Page 1

Curso de TecnologĂ­a Educativa

Los medios y tecnologĂ­as digitales


Internet Posibilita nuevas formas organizativas de almacenamiento de la información, de acceso y manipulación por parte de catedráticos y estudiantes.  A través de la digitalización se permite la compatibilidad de varios sistemas: ordenador, radio, televisión, teléfono, telecomunicaciones, etc. 


Dos sistemas

1.

2.

Los materiales digitales pueden estar encapsulados bien en un soporte f铆sico o bien difundirse por medio de la red. Los discos digitales: CD-ROM y el DVD con alta densidad de almacenamiento constituyen la soluci贸n id贸nea para difundir este tipo de aplicaciones Las redes telem谩ticas: (internet e intranets). La capacidad multimedia del sistema viene condicionada por el ancho de banda y la velocidad de la red.


Tres principales características de los materiales digitales Concepto de hipertexto: sistema hipotético de organización de documentos no secuenciales, pero interconectados entre sí, creando una malla de información, compuesta de texto, audio e información visual, por medio de la cual el usuario puede establecer sus propias relaciones entre las partes del documento.


El concepto de multimedia Un dispositivo o conjunto de dispositivos (software and hardware) que permiten integrar simultáneamente diversos formatos de información (textual, gráficas (dibujos y diagramas), auditiva (música y voz) e icónica (imágenes fijas, animadas y secuencias de video.  La interactividad sistemas a través de los cuales el sujeto puede modificar con sus acciones la respuesta del emisor de información. Es la respuesta de la máquina ante cierta operación que opera el sujeto. 


Sitios web educativos Espacios o p谩ginas en la WWW que ofrece informaci贸n, recursos o materiales relacionados con el campo o 谩mbito de la educaci贸n.


medios y tecnologías digitales  

medios y tecnologías digitales