Issuu on Google+

WHITE PAPER

BENEFICIOS DE Vテ好EO EN RED PARA EL COMERCIO MINORISTA: UNA NUEVA PERSPECTIVA SOBRE LA VIGILANCIA AL POR MENOR


UNA NUEVA PERSPECTIVA SOBRE LA VIGILANCIA AL POR MENOR

El informe sobre el "El uso y la experiencia en Retail del circuito cerrado de televisión en el Reino Unido" analiza el uso actual y futuro de CCTV en el sector minorista y reveló que 71% de los minoristas del Reino Unido que utilizan actualmente cámaras analógicas estaban planeando implementar las cámaras de red. Al comentar sobre el informe, el profesor Joshua Bamfield del CRR señaló: "A pesar de que el CCTV analógico domina en este sector, los minoristas están obviamente empezando a darse cuenta de sus limitaciones y apreciar los beneficios adicionales que un sistema basado en IP puede ofrecer." Basada en una plataforma abierta, con una arquitectura flexible y escalable, algunos de los beneficios obvios de vídeo en red incluyen la calidad de imagen superior, la instalación sencilla, acceso remoto sin fisuras y una multitud de posibilidades de integración. Sin embargo, los minoristas que enfrentan un difícil clima económico y la feroz competencia, tienen la necesidad de maximizar el retorno de la inversión (ROI) en cualquier hardware y considerar cómo puede repercutir positivamente en el resultado final. Inversiones anteriores en materia de vigilancia de vídeo analógico se han basado fundamentalmente en torno a la prevención de pérdidas y seguridad, donde ha sido difícil medir el ROI. Sin embargo, los minoristas están empezando a darse cuenta de que la videovigilancia IP cuando se aplica con el análisis, también puede proporcionar una valiosa inteligencia de negocios en tiempo real y aumentar el valor de su inversión en video. Aprovechamiento de vídeo en red para mejorar los diseños de las tiendas, optimizar las estrategias de comercialización y aumentar la eficiencia operativa, van a impulsar las ventas y la rentabilidad e instigar un cambio de perspectiva sobre el papel de la videovigilancia en retail.

El valor de la videovigilancia Los minoristas ven claramente los beneficios de la videovigilancia tanto como un elemento de disuasión como una herramienta de investigación de incidentes, más de dos tercios de los encuestados reportaron que el robo había caído como consecuencia de videovigilancia. Similarmente, el uso del video es ampliamente aceptado como una herramienta esencial para hacer frente a prevención de pérdidas con un 91% de los minoristas que utilizan actualmente la videovigilancia. Dada la percepción pública negativa del circuito cerrado de televisión en algunos sectores, es interesante observar que los minoristas no reportaron ninguna reacción negativa por parte del personal o los clientes en el uso de cámaras de seguridad. El uso de video vigilancia para disminuir el robo en un entorno minorista tiene varios beneficios más allá de sólo la reducción de la pérdida desconocida, sino que también es crucial para que los clientes se sientan seguros y para los empleados de que tienen que tener un sentido de la seguridad en el lugar de trabajo. Esto sólo puede servir para mejorar la experiencia global del cliente y fomentar un ambiente de trabajo más deseable, logrando beneficios a largo plazo para los minoristas en cuanto a la retención de empleados y la fidelidad de los clientes.

www.mirame.net


Mejorando la prevención de pérdidas El costo anual de la sustracción en el mercado minorista del Reino Unido es £4.4 billones, según el informe Barómetro de Hurto Global 2010. La videovigilancia es un componente vital en cualquier estrategia de prevención de pérdidas y en un mercado todavía dominado por circuito cerrado de televisión analógico, que pone de relieve la importancia de evaluar la nueva tecnología que puede mejorar en las prácticas actuales. El rendimiento de los sistemas de vídeo en red dentro de retail es superior a CCTV analógico, según el informe sobre el uso comercial de CCTV. Casi el 97% de los minoristas del Reino Unido no informó de ningún efecto negativo en el uso de vídeo en red, superando a los sistemas analógicos, donde el 21% de los usuarios reportaron efectos negativos. Los usuarios generales de vídeo en red experimentaron un mayor nivel de satisfacción con respecto a la calidad de la imagen y el uso operacional.

Experiencia de videovigilancia del Sector Minorista

Beneficios de HDTV a la prevención de pérdidas A pesar de la amplia presencia de cámaras de seguridad en el sector minorista, la contracción sigue siendo un reto importante para los minoristas del Reino Unido. Tal vez el público asocia el CCTV con la generación de imágenes granuladas de baja calidad, una percepción derivada de emisión imágenes de CCTV en programas de televisión tales como Crimewatch, arrojando dudas sobre la capacidad de un sistema de vigilancia para identificar visualmente un ladrón o abordar el robo interno. Los minoristas que buscan mejorar su estrategia de prevención de pérdidas deberían considerar adoptar cámaras HDTV (televisión de alta definición). Utilizando la misma tecnología que ubicua ahora dentro de la industria de consumo de vídeo, cámaras de red HDTV cumplen con una norma de garantía que garantiza la calidad.

www.mirame.net


Según el informe, casi el 70% de los minoristas citan mejor evidencia material como uno de los principales beneficios de la utilización de circuito cerrado de televisión. Diseñado en torno a una norma establecida, las cámaras de red HDTV ofrecen vídeo de alta resolución con detalles de la imagen extrema. Demostrando ser más eficaces en la identificación y mejorando de forma significativa el análisis forense de imágenes de eventos posteriores, la adopción de HDTV incrementará el valor de la inversión de un minorista en video vigilancia para hacer frente a la prevención de pérdidas. Posiblemente esto también podrá cambiar la percepción pública sobre la capacidad de un sistema de vigilancia para capturar vídeo con calidad probatoria, potenciando la inversión en cámaras de seguridad para actuar más como un elemento de disuasión y, en consecuencia, reducir los incidentes relacionados.

Mayor flexibilidad, despliegue sencillo, costes reducidos Una estrategia eficaz de prevención de pérdidas debe evaluar continuamente nuevas tecnologías, no sólo a adoptar los productos de "última y mejor", pero para aprovechar soluciones innovadoras que pueden ofrecer beneficios tangibles y reducir los costes. Con el informe que sugiriendo el 71% de los minoristas en general y el 87% de los minoristas más grandes se dispone a adoptar vídeo en red, los minoristas del Reino Unido están, evidentemente, empezando a apreciar los beneficios de la incorporación de vídeo en red en la futura estrategia de prevención de pérdidas. 

Despliegue rentable: Las cámaras de red HDTV ofrecen una resolución mínima de tres veces mayor que las cámaras CCTV analógicas utilizadas en muchas tiendas de hoy. Los minoristas pueden ahora beneficiarse de una mejor cobertura de la seguridad, mientras que el despliegue de menos cámaras. Implementación más rápida, reducción de cableado, reducción de los costes de licencias de software, menos consumo de energía y mantenimiento limitado también reducen los costes de implantación.

Facilidad de instalación: Las cámaras de red son compatibles con la tecnología PoE (Power Over Ethernet), lo que permite un solo cable para utilizar la cámara, así como la distribución de vídeo, audio, señales de alarma y control de PTZ (Pan, Tilt y Zoom). Las redistribuciones de las cámaras por los cambios de diseño ahora serán más rápidas, más fáciles y menos costosas de implantar. Con amplias redes y dispositivos PoE tales como puntos de acceso inalámbricos desplegados en muchas tiendas minoristas hoy en día, una implementación de la cámara de red PoE puede generar ahorros sustanciales en los costes de instalación y cableado, aunque aprovechando equipamiento informático existente.

Soluciones optimizadas para la venta al por menor: Un uso innovador de las cámaras de televisión de alta definición, se dirige a los minoristas que enfrentan un desafío con la vigilancia en los pasillos de compras. El formato panorámico (4:3) tradicionalmente ofrecido por las cámaras son inapropiados como gran parte del campo de visión - específicamente los lados de la imagen - son redundantes.

www.mirame.net


El campo de visión óptimo para muchos pasillos de compras es una vista horizontal estrecha, con cobertura vertical más alta. Las cámaras de red que soportan la rotación de una imagen HDTV de pantalla ancha 16:9 en un formato 9:16, ofrecen un flujo de vídeo orientado verticalmente que captura imágenes más útiles a lo largo de un pasillo, que es de particular importancia para los entornos de estanterías altas. 

Facilidad de integración: Los sistemas de vídeo en red basados en estándares abiertos, ofrecen integración con los sistemas existentes de prevención de pérdidas, como EA S, control de acceso, puntos de venta electrónicos y monitores públicos de visualización. Por ejemplo, sincronización de datos de la transacción junto con la analítica de vídeo en red y puntos de ventas (POS), proporcionan valiosos informes basados en excepciones para analizar de forma inteligente y detectar el fraude derivado de descuadre de dinero en las cajas.

Proteger las inversiones de CCTV existentes: Los minoristas pueden aprovechar sus inversiones existentes en las cámaras CCTV analógicas a través de codificadores de red, conservando al mismo tiempo los beneficios de vídeo en red de acceso remoto, la utilización de ancho de banda eficiente y la integración con sistemas de terceros. Las cámaras de red y codificadores pueden operar en conjunto, todo ello gestionado desde una única y unificada interfaz.

A prueba de futuro: Un sistema de vídeo en red basado en una plataforma abierta puede integrar fácilmente analíticas de terceros, como detección de intrusos o conteo de personas, ya sea integrado en la cámara o codificador, el servidor de base o una combinación de ambos. Los minoristas que hacen el paso de vídeo en red ya no están encerrados en tecnología propia, lo que garantiza la libertad de elección y la protección de la inversión a largo plazo. Un ejemplo de ello es el crecimiento explosivo de los iPads de Apple, una tecnología ya adoptada por algunos minoristas del Reino Unido, para que los directores regionales revisen remotamente datos en tiempo real sobre el rendimiento de la tienda. Aunque las cámaras de red se encontraban en el mercado mucho antes de que la disponibilidad de iPads, estos dispositivos se integran perfectamente con el vídeo en red, permitiendo a los directores regionales reunir también a distancia inteligencia visual sobre la actividad de tienda.

La entrega de un mayor valor de negocio La percepción del minorista del valor del vídeo en red se extiende mucho más allá que la simple mejora de la seguridad y la vigilancia en las tiendas minoristas. El informe revela un alto nivel de conciencia y el interés de los minoristas en la utilización de vídeo en red para aplicaciones de no-seguridad. "El informe muestra claramente que muchos minoristas están dispuestos a maximizar su inversión en su sistema de vigilancia de modo que pueda ser utilizado como algo más que una herramienta de prevención de pérdidas", señaló el profesor Joshua Bamfield del CRR. Como la mayoría de las decisiones de compra de los consumidores se hacen por impulso durante el recorrido en la tienda, las aplicaciones de Business Intelligence que proporcionan informaciones en tiempo real en la tienda, anima

www.mirame.net


a los minoristas a responder con mayor eficacia a los cambios en la demanda del consumidor y cuestiones operativas, que en última instancia, afectan el resultado final.

La conciencia del uso de vídeo en red en aplicaciones de no-seguridad y la prevención de pérdidas

Mediante el aprovechamiento de vídeo en red para fines de funciones cruzadas, los minoristas pueden obtener estadísticas en tiempo real para mejorar los diseños de la tienda, optimizar el éxito de exhibiciones de merchandising, mejorar la eficiencia de los empleados, mejorar el servicio al cliente y medir el tráfico de clientes y las tasas de conversión. Una cámara de red única desplegado para la prevención de pérdidas, a la vez puede ser utilizada por marketing, operaciones y merchandising. Lograr la colaboración de todos los departamentos y los costos de implementación comunes, maximizará el retorno de la inversión en cualquier gasto en equipos de video vigilancia. 

Medida de rendimiento de la tienda: Un contador de personas basado en la red proporciona acceso instantáneo a tiempo real y los datos de tráfico de los clientes históricos. Los minoristas pueden medir los niveles de tráfico por horas en varios almacenes para medir el rendimiento del almacén, evaluar el éxito de las campañas de promoción y mejorar el servicio al cliente mediante la optimización de la distribución del personal para que coincida con el tráfico de clientes. Basado en una plataforma abierta, los minoristas también pueden rastrear el comportamiento del cliente con análisis integrados con otras fuentes de datos de red como las operaciones de los punto de venta (POS), lo que permite a los minoristas comparar el tráfico y las tasas de conversión, no sólo entre las tiendas, pero visualizar el pasillo y la ubicación.

www.mirame.net


Evaluar las estrategias de visualización: la recogida de información visual sobre el comportamiento del cliente es crucial para optimizar las ventas. Maximizar el impacto del vídeo en red desplegado para la vigilancia en general, por la alimentación de secuencias de vídeo adicionales a partir de una sola cámara en las herramientas de análisis de comportamiento de los clientes. Los minoristas pueden obtener estadísticas relativas de los tiempos de permanencia de los clientes en la publicidad o señalización digital y flujo de clientes en la tienda. La captura de información inteligente sobre la respuesta del cliente a displays y promociones, permite a los minoristas optimizar el merchandising y las estrategias de marketing y ventas. Un sistema inteligente de vídeo en red que capta información analítica, proveniente de múltiples fuentes, y que permite comparar el flujo de tráfico de clientes con estadísticas de ventas entre tiendas. Un beneficio adicional es la observación de video de las interacciones de los clientes con diferentes pantallas o la colocación de productos, para analizar visualmente los factores que afectan la decisión de compra de los clientes.

Optimización de layouts de las tiendas: Un sistema de vídeo en red también se puede aplicar para análisis del mapa térmico para recopilar información valiosa sobre la mejora de diseño de la tienda. Visualice zonas calientes con más actividad de clientes para maximizar las campañas promocionales de las tiendas e identificar las zonas frías para determinar cómo hacer cambios en el diseño de la tienda pueden impactar positivamente el flujo de tráfico de clientes. La inteligencia de vídeo basado en red permite a los minoristas evaluar inmediatamente el impacto de los cambios de los diseños de la tienda en el flujo de clientes y ventas, mediante la combinación de los mapas de patrones de tráfico con los datos de punto de venta.

Mejorar la experiencia del cliente: una plataforma de inteligencia de vídeo en red integrado puede generar alertas en tiempo real cuando se superen los umbrales de colas o por banderas predefinidas por la falta de disponibilidad de los productos en las estanterías. La resolución en tiempo real a través de la apertura de cajas registradoras adicionales y la reposición mejorará la experiencia del cliente y los niveles de servicio al cliente.

Incrementar la eficiencia operativa: El acceso a cualquier momento y lugar a un sistema de vídeo en red los minoristas pueden obtener valiosa información de negocios de los consumidores y la actividad del almacén para agilizar los procesos operativos y mejorar la capacidad de respuesta al cliente. Por ejemplo, el acceso remoto a vídeo en directo y grabado para demostrar las buenas prácticas de trabajo y servicio al cliente, se pueden beneficiar las iniciativas de formación de un minorista y mejorar la eficiencia de los empleados.

www.mirame.net


El acceso al vídeo en directo - en cualquier momento y en cualquier lugar Uno de los principales inconvenientes de CCTV analógico, que por definición es de circuito cerrado, son las limitaciones impuestas al acceso remoto de video para monitorear la actividad de almacenamiento y seguridad. Un beneficio inherente de vídeo en red es la capacidad de obtener acceso autorizado a vídeo grabado o en vivo desde cualquier ubicación de la red - incluyendo la sede, las oficinas regionales o incluso a través de dispositivos móviles. Según la encuesta global el 68% de los minoristas del Reino Unido requiere acceso al vídeo, tanto en la tienda como a distancia, un punto de vista expresado con más fuerza por la gran distribución con un 81% de las cadenas de distribución con 100 tiendas o más que requieren acceso remoto al vídeo.

Acceso a la vigilancia en vídeo

La disponibilidad a gran escala de la conectividad de banda ancha rentable y modernas técnicas de compresión de vídeo eficientes como H264, se han eliminado los obstáculos de implantación por lo que es práctico y asequible para los minoristas para aprovechar plenamente una de las principales ventajas del vídeo en red. La fuerza impulsora detrás de los minoristas que demandan acceso organizacional más amplio de video, puede provenir de los innumerables beneficios que esta ofrece a los minoristas de las aplicaciones funcionales cruzadas para mejorar la eficiencia, mejorar la seguridad y aumentar el valor de vídeo dentro de una cadena de tiendas. 

Mejorar la eficiencia de los empleados: Los departamentos de merchandising centralizados en la sede ya pueden acceder al vídeo en red para auditar remotamente el cumplimiento de la tienda con una promoción de marketing y corregir instantáneamente las directrices de presentación que no han sido atendidas. Negar la necesidad de personal para visitar cada tienda para vigilar el cumplimiento reducirá significativamente el tiempo de viaje y los costes, aumentará la eficiencia operativa, la productividad de los empleados y tendrá un impacto positivo en los objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC) a través de la reducción de la huella de carbono de un minorista.

www.mirame.net


Cumplimiento HSE: Los trabajadores que operan solos en los puntos de venta son más vulnerables a las amenazas y agresiones físicas que los que trabajan en equipo, con horas de operación prolongadas que aumentan la exposición al riesgo. Una inversión en un sistema de vídeo en red basado en la tienda para prevenir las pérdidas, podría proporcionar al mismo tiempo la verificación instantánea de vídeo de una alarma de pánico a cualquier dispositivo en red o móvil, reforzando de esta manera el deber de los minoristas de la atención a su empleado y reforzar las directrices de conformidad HSE (Health & Safety Executive).

A prueba de futuro: Ya existen en la actualidad los sistemas para la distribución sincronizada de vídeo de baja calidad y datos de punto de venta remotos para análisis de operaciones sospechosas, mientras que conserva la capacidad de revisar remotamente video local de alta calidad de un incidente marcado. Este enfoque centralizado permite al personal de la tienda centrarse en la mejora de la experiencia del cliente. Los minoristas que contemplan un modelo de computación en la nube para aplicaciones que analizan el vídeo, se sirven mejor a la aplicación de vídeo en red. La inversión en la vigilancia de vídeo en red de hoy facilitará la transición a la nube de aplicaciones comerciales basadas en el futuro.

La eliminación de las barreras a la adopción de video en red Mientras que los minoristas están comenzando a comprender los beneficios de negocios que el vídeo en red puede ofrecer, todavía existen una serie de obstáculos a superar para asegurar la adopción a gran escala de la tecnología. De acuerdo a los minoristas del Reino Unido, la falta de colaboración con el departamento de TI y la falta de un modelo de negocio claro representan dos barreras importantes para la adopción de video en red.

Obstáculos para la implementación de vídeo en red

www.mirame.net


La construcción de un modelo de negocio Las organizaciones deben prever vídeo en red como una aplicación funcional transversal, capaz de prevenir pérdidas, mejorar la productividad de los empleados y servicio al cliente, la optimización de diseños de la tienda y la colocación de productos y el logro de una mayor eficiencia operativa en general. Los minoristas que pueden tener éxito en la obtención de la colaboración cruzada de los departamentos se beneficiarán de compartir los costes de implementaciones a través de marketing, operaciones, comercialización y prevención de pérdidas. Desde esta perspectiva, es mucho más fácil darse cuenta de un caso de negocios claro para migrar a vídeo en red.

La colaboración del departamento de TI Hay minoristas que ya lo utilizan estratégicamente para optimizar los beneficios y los procesos de negocio, con otros sistemas de almacenamiento conectados en red y POS. Mediante la adopción de vídeo en red como una herramienta de inteligencia visual en tiempo real para potenciar las decisiones operativas, el paso lógico sería que TI administre vídeo como otra aplicación en red que proporciona valor de negocio estratégico. Como los departamentos de TI son responsables por la gestión de aplicaciones críticas de negocio a través de la red de tiendas, puede explicar su renuencia a adoptar vídeo basado en red, una tecnología que a menudo se percibe como consumo de ancho de banda excesivo. Sin embargo, las tendencias emergentes de vídeo en red pueden reducir significativamente la sobrecarga de tráfico de la red, que pueden resolver estos problemas y disipar las ideas erróneas relacionadas con el despliegue de vídeo en red 

Vídeo manejable: La compresión H264 es un nuevo estándar de compresión global de apoyo al crecimiento explosivo de la línea de vídeo digital, por ejemplo YouTube, y ampliamente utilizado en dispositivos tales como definición Blu-Ray DVD y dispositivos móviles 3G. Productos de vídeo en red que soportan H264 pueden reducir el ancho de banda y la utilización de almacenamiento hasta en un 80%, con respecto a los formatos de compresión existentes utilizados en muchas instalaciones existentes de vigilancia por menor. Una reducción significativa en los costes de almacenamiento, video manejable sobre la red en la tienda, la viabilidad del acceso remoto de video en la red en un área amplia de la organización y permitir la implementación práctica de cámaras de resolución HDTV, son algunos de los principales beneficios que ofrece el H264, que puede servir para aliviar las preocupaciones expresadas por los departamentos de TI.

Inteligencia distribuida: Cámaras y codificadores de red avanzados, con detección de movimiento integrado y gestión de alarmas, se puede configurar para sólo transmitir video basado en las reglas predefinidas. Junto con la posibilidad de restringir la cantidad de ancho de banda que genera una cámara o codificador, los departamentos de TI tienen el poder con potentes herramientas para la gestión de vídeo en la red. Las cámaras de red, a diferencia de los sistemas analógicos, también permiten la compatibilidad con aplicaciones de terceros, como el conteo de personas y los mapas térmicos, para integrar con la cámara. Procesamiento reduce los costes de inversión de hardware y minimiza el tráfico de red, por lo que la solución infinitamente escalable.

www.mirame.net


Maximizar el retorno de la inversión en equipos de IT: Implantación de las cámaras de red pueden aprovechar la infraestructura de TI existente (servidores, switches PoE, cableado) y cumplir con la autenticación de TI y las políticas de seguridad de datos existentes, lo que garantiza una perfecta integración y gestión de redes. La adopción de vídeo en red aumentará el retorno de la inversión global en TI existentes de hardware y reducirá el coste total de propiedad de un nuevo sistema.

Cumplimiento PCI: El estándar de pago con tarjeta de la industria de seguridad de datos (PCI DSS) es un conjunto de requisitos que los minoristas tienen que cumplir, garantizando la integridad de los datos de las transacciones de tarjetas de crédito procesadas, transmitidas y almacenadas por la red de datos. El vídeo en red puede ayudar a los departamentos de TI en la aplicación de medidas de seguridad física y lógica para fortalecer el cumplimiento de PCI DSS y mitigar los riesgos: 

Las cámaras de red desplegadas por encima de terminales de punto de venta con máscara de privacidad se pueden configurar para enmascarar la introducción del código PIN de la tarjeta de crédito del cliente y reforzar el cumplimiento de la seguridad de datos PCI.

Las cámaras de red controlando los servidores de alojamiento de datos transaccionales proporcionan evidencia visual de todos los accesos a sala de servidores, con notificación de alarma por correo electrónico en tiempo real ante cualquier actividad sospechosa.

Acerca del informe El informe titulado ‘Retail use and experience of CCTV in the UK’ (El uso y la experiencia en Retail del circuito cerrado de televisión en el Reino Unido) se llevó a cabo por el Centro de Investigación de Retail, Nottingham www.retailresearch.org/ por encargo de Axis Communications. El informe se basa en las opiniones de los 363 encuestados, que van desde los minoristas de una sola tienda a aquellos con más de 400 puntos de venta. Los minoristas que respondieron al cuestionario tenían un total combinado de 29.240 tiendas (alrededor del 9 por ciento de los puntos de venta en el Reino Unido). El desglose de los encuestados: el 60 por ciento eran minoristas no alimentarios, el 40 por ciento eran minoristas de alimentos.

www.mirame.net


wp-mirame-beneficios-video-en-red-para-retail-es