Page 1

LINEAS DE CALLE Elizabeth Char

FEBRERO 2014

M IRADAS


M

IRAD

Elizabeth Char

Nací en 1956 en París y aqui vivo. Trabajo en “on air” TV. He tratado antes de la fotografía otras prácticas artísticas, la guitarra, el bajo, la escritura, la pintura, sin entusiasmo real. Ahora tengo más tiempo libre y puedo dedicarme al arte de la fotografía de la calle (si puedo permitirme el lujo de designarla, como arte) Recientemente he descubierto que me gusta organizar encuentros de personas compartiendo la misma pasión. Yo no sé dónde la fotografía de calle me llevará, pero lo que sé, es que ahora ella, me ha permitido conocerme a mí misma.


M

DAS

Quizás la “street photography” sea la especialidad mas natural de la fotografía, solo hace falta salir a la calle, mirar y disparar; por eso es a la vez tan compleja, no nos permite ningún maquillaje, ninguna preparación, no podemos cambiar la luz ni mover las personas o los edificios, solo nuestra visión de lo que tenemos delante y lo que queremos contar. El numero de febrero está dedicado a una fotógrafa de esta especialidad: Elizabeth Carr, que con un estilo muy elegante, siempre en un sobrio blanco y negro, es una gran dominadora de la luz y las sombras, con las que juega para resaltar las escenas de calle que captura, convirtiendo sus miradas en espacios llenos de vida.


M

IRAD

Elizabeth Char en la red

https://www.facebook.com/ElizabethCharStreetWildSidePhotography http://500px.com/ElizabethChar http://www.blurb.fr/b/4337253-tango-impromptu http://www.vogue.it/en/photovogue/Profilo/40a11427-3a1e-498c-ae72-6b64fba3d034/User


M

DAS

LINEAS DE CALLE Elizabeth Char La fotografía de “calle” se encontró conmigo por casualidad, hace unos años. Por donde estoy, voy a tomar fotos como una gran necesidad. Esta es mi meditación activa. En estos momentos, intento despertar mi conciencia por todo lo que ocurre alrededor. “La calle” es siempre una escena en movimiento, lo único que hago es mirar o a veces anticipar, con el tiempo, tengo la intuición de que algo interesante va a suceder. Y a veces gano o pierdo! En esta serie de “líneas de la calle”, me divertí mirando líneas rectas y curvas. No puedo imaginar la ciudad sin los seres humanos, y les doy las gracias por haber participado de forma inconsciente a mis caprichos.


M IRADAS

es un producto de

Larry P. Nice

©

PHOTO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

larrypnice@hotmail.com

Miradas 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you