Page 1


CONTENIDO Editorial

4

My wedding planner

6

¿Quieres una boda que salga de lo cotidiano?

8

Dale un toque de creatividad y revisa estas sugerencias

Dirección General Luis Castro

luismiquiosco@gmail.com

Dirección Editorial Blanks

Vientre plano en 4 semanas

12

Tendencias para tus XV

16

Rutina para evitar la flacidez y conservar su firmeza.

Por tradicional que sea, debe estar marcados por las tendencias de la moda

blancamiquiosco@gmail.com

Arte y Diseño

Karina Ovando karinamiquiosco@gmail.com

Comercialización

Verónica Rivera

veromiquiosco@gmail.com

Audiovisual Betzaí

Consejos para unos XV’S fabulosos

24

Porque siempre es necesario planear muy bien esa fecha tan especial

Abuelos y abuelas consentidores I Felicidad de nietos y nietas 30 Ayuda para mamás y papás, cuando todo está en su sitio

Distribución Angélica Roman

Equipo de Ventas

Vero, Jorge, Viry y Lupita

Colaborador

M.T.F. Alejandro Castro Ledesma

Julio 2018

Créditos Freepik.com: Fotografía THCPK (pág. 15) fotografía mujer (pág. 18), fotografía pareja (pág. 32).

4

My fifteen planner

36

Aguachile

37

Cherry tomato. Color Tendencia 2018

38

miquioscoweb.com 7224 18 54 48 72 23 16 9940 Miquioscoweb

MiQuiosco, todos los Derechos Reservados al uso exclusivo en trámite ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor. La marca y el logo de MiQuiosco están reservados y su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es el 1722345. El contenido de los artículos, así como de los anuncios refleja única y exclusivamente el punto de vista de su autor. Los espacios publicitarios que se encuentran en esta edición, son responsabilidad de los anunciantes que oferten sus productos o servicios, razón por la cual, éstos se constituirán como los principales obligados y responsables frente a la veracidad y eficacia de los mismos, deslindando a esta publicación periódica y sus editores de cualquier responsabilidad al respecto.


EDITORIAL

Buena compañía Estamos a mitad del año. Ya han transcurrido más de 180 días y los propósitos que nos trazamos al inicio del 2018 deben estar en marcha o algunos ya los hemos abandonado. Sin embargo, tenemos seis meses más para componer nuestro camino y recuperar las metas que nos formulamos en la fiesta de año nuevo; además ¿por qué no?, agregar algunas cosas más por disfrutar, como las vacaciones de verano, tan importantes para recargar pilas y dar el resto en el cierre del año. En esta edición hemos preparado un artículo especial para los sabios de la familia y cuya compañía vale la pena valorar: los abuelitos. En nuestra sección “Palabra de experto”, Alejandro Castro Ledezma nos ejemplifica lo que está sucediendo en varios hogares mexicanos respecto del papel que juegan los más viejitos de la familia. Algunos de ellos, debido a los tiempos tan ajetreados en los que vivimos, son los encargados del cuidado de los más pequeños y, nuestro psicólogo experto, nos explica qué debemos hacer para evitar conflictos con la educación de los niños.

Julio 2018

Al mismo tiempo, el equipo de MiQuiosco desea que disfrutes las recomendaciones que te hacemos en cada uno de nuestros artículos para que estés en forma y disfrutes, con una planeación anticipada, tus festejos. Además, ansiamos que estas vacaciones goces de la mejor compañía: tu familia y amigos, pero particularmente, no estaría de más que hagas sentir especial a los abuelitos, claro, si tienes el privilegio de contar con ellos.

6


7

Junio 2017


8

Julio 2018


FESTEJO

Julio 2018

Dale un toque de creatividad y revisa estas sugerencias para que tu boda sea especial y con detalles Ăşnicos.

10


FESTEJO

Julio 2018

Cambia la dinámica del ramo de la novia. Colócalo en un recipiente de cristal o transparente, el cual tendrá un candado que solo una llave puede abrirlo. Esconde y revuelve dicha llave entre otras tantas, que serán entregadas a todas las invitadas en conjunto con el recuerdo o regalo de la boda. Tú decidirás en que momento de la noche cada una se acercará a probar su llave y la que lo abra, tendrá la fortuna de ser dueña de ese ramo y quizás se case muy pronto.

11


FESTEJO

No hay nada mejor que salir de la monotonía y si lo haces al momento de abrir pista, mejor. Ya hemos visto en muchas ocasiones que los novios bailan alguna pieza que les gusta o significa algo para ellos, ¡pero una opción más divertida sería montar una coreografía básica en la que participen las damas, padres y hasta los abuelos de los novios! Dejarás a tus invitados con la boca abierta. Te recomendamos a Proyecto 21 (pág.19) para crear una grandiosa coreografía.

Si sabes que tus invitados son de carrera larga, consiéntelos y prepara un kit after-party para cada uno. En bolsas pequeñas, personalizadas a tu boda, coloca agua o bebida energizante; algo de botana e incluso algunos medicamentos para el dolor o la indigestión. Toma en cuenta que esta idea no sustituye a la torna fiesta, es decir, al banquete de madrugada, en el que se sirven chilaquiles o tacos al pastor a los invitados.

Julio 2018

Lo ideal es que el kit after-party siempre sea posterior a la torna fiesta: cuando realmente ya está amaneciendo. Puedes cotizar tu kit con Disain-Grupo Profesional en diseño.

12


SALUD

VIENTRE PLANO EN 4 SEMANAS

El abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de moldear ya que requiere de constantes esfuerzos y cuidados para evitar la flacidez y conservar su firmeza. La falta de ejercicio y llevar una dieta alta en calorías son las causas principales de flacidez y acumulación de grasa, la cual se deposita en diferentes lugares del cuerpo, pero la región abdominal, es la preferida. Sin embargo, es importante mencionar, que respecto al abdomen y cintura, ninguna dieta logrará su correcta tonificación, tampoco ninguna rutina de ejercicios; es necesario una combinación de ambos y, de hecho, si modificas tu alimentación y te ejercitas diariamente, lograrás notorios cambios en menor tiempo del que te imaginabas.

PLANCHA Mantén tu cuerpo en posición horizontal, apoyándote en los codos y dedos de los pies, el cuerpo tiene que estar en línea recta de pies a cabeza

En posición lateral, ubica un codo en el suelo alineado con tu hombro. Mantén las piernas rectas, levanta el cuerpo del piso balanceándote en el antebrazo y los pies hasta que el cuerpo adopte una línea diagonal

PLANCHA LATERAL

Julio 2018

ABDOMINALES REVERSOS

14

Apóyate en las palmas de las manos y en los pies. Levanta y baja la cadera lentamente doblando y extendiendo los codos.


SALUD

LEVANTAMIENTO DE TORSO

Ubicándote de espaldas levanta el torso estirando los brazos hacia delante. Contrae los músculos del abdomen lo más que puedas

SEMANA

01

Plancha................................. 20 seg. Plancha lateral derecha..... 20 seg. Abdominales reversos....... 3 veces Plancha lateral izquierda..... 20 seg. Levantamiento de torso..... 3 veces

SEMANA

02

Plancha................................. 30 seg. Plancha lateral derecha..... 30 seg. Abdominales reversos....... 5 veces Plancha lateral izquierda..... 30 seg. Levantamiento de torso..... 5 veces

¿Te gustó la rutina? Busca más en: miquioscoweb.com

SEMANA

03

Julio 2018

Plancha................................. 45 seg. Plancha lateral derecha..... 45 seg. Abdominales reversos....... 7 veces Plancha lateral izquierda..... 45 seg. Levantamiento de torso..... 7 veces

16

SEMANA

04

Plancha.................................. 1 min. Plancha lateral derecha...... 1 min. Abdominales reversos....... 10 veces Plancha lateral izquierda...... 1 min. Levantamiento de torso..... 10 veces


Julio 2018

TENDENCIAS

18

La fiesta en la que se festejan los quince años de la princesa del hogar, por tradicional que sea, debe estar marcada por las tendencias de la moda. Año con año las tendencias evolucionan y se impregnan de corrientes generadas por it girls, youtubers, actrices, películas y hasta videos. Toma nota de lo que a continuación te recomendamos para esta temporada.


TENDENCIAS

El estilo princesa, donde la falda es súper ancha, ya no es la única opción. El vestido de corte “A” (completo o en dos piezas) es otra alternativa que ha tomado mucha popularidad entre las nuevas quinceañeras debido a que el vestido puede usarse en otras celebraciones, como la fiesta de graduación. Encajes en el atuendo es otra de las tendencias evidentes, manga larga y adornos en perlas chicas. Es notorio que los vestidos para las quinceañeras actualmente son muy influenciados por la moda de los trajes de novias.

Encajes en el atuendo es otra de las tendencias evidentes, manga larga y adornos en perlas chicas.

ADORNOS PARA EL CABELLO Las coronas grandes que adornan la cabeza de la quinceañera dejaron de ser recomendables. Si las prefieres, opta por una opción pequeña. La tendencia actual son las tiaras o diademas delgadas, en tamaños discretos, decoradas con pedrería que simulan brillantes. Incluso, se recomiendan ganchos y hebillas para adornar el cabello. Una quinceañera jamás debe presentarse sin adornos en la cabeza, porque tomando en consideración que el traje actual ya no es tan tradicional y el protocolo de color no marca un tono único para la festejada, ésta debe buscar siempre la manera de distinguirse ante las invitadas, sin rebasar lo discreto y elegante.

Una quinceañera jamás debe presentarse sin adornos en la cabeza...

Julio 2018

CORTES Y ESTILOS DEL ATUENDO

19


TENDENCIAS Los moños altos y los peinados con risos apretados quedaron atrás. La quinceañera moderna lleva su cabello suelto al natural con un buen corte o con unos risos relajados, muy al estilo wet beach.

MAKE UP No obstante que el maquillaje está muy ligado al gusto personal, la tendencia actual es preferir tonalidades naturales. Lo recomendable es que se maquillen o los ojos o los labios, recuerda que en la edad de la quinceñera “menos es más” y se debe aprovechar las ventajas de una piel joven.

Incluso se puede prescindir completamente del tacón y usar un estilo flat (plano), estilo zapatilla e incluso tenis de moda...

ZAPATOS

Julio 2018

Antes se marcaba un estricto uso de zapatillas altas que incluso impedían a la festejada moverse adecuadamente, tomando en consideración el simple hecho de usar un vestido hampón. Actualmente, la quinceañera moderna no acompaña su vestido festivo con unos zapatos de tacón alto, se prefieren modelos con los que se sienta a gusto. Incluso se puede prescindir completamente del tacón y usar un estilo flat (plano), estilo zapatilla e incluso tenis de moda, aunque para elegir esta última opción siempre debe tomarse en cuenta los atributos físicos de ella, su altura, el grueso de sus pantorrillas y longitud de sus piernas, así como el estilo del vestido e incluso el lugar donde se efectuará el banquete; de lo contrario, la festejada terminará por lucir con un look after-party, deslucido, cuando lo que se pretende es ser el centro de atención.

20


TENDENCIAS

TRADICIONES ...Lo de hoy son las coreografías con música actual, en las que no solo puede participar la festejada y sus chambelanes, sino también amigos y amigas y hasta los padres.

El juguete tradicional que simboliza la finalización de la niñez sigue todavía muy vigente durante los rituales de la fiesta. Aunque lo ideal es que el momento en que se entrega el regalo, no esté lleno de fanfarrias o protocolos innecesarios; es más importante que los padrinos investiguen los gustos de ella, ¿qué era lo que jugaba de pequeña?, para que el presente realmente simbolice un recuerdo de la niñez y no sólo se trate de un juguete cualquiera. En cuanto al baile del vals, la tendencia establece que ya no es imprescindible en el festejo; sin embargo, si tú si tienes la idea de preparar un baile, toma en cuenta que el vals propiamente dicho, ya perdió su vigencia, ya que se trata de un baile formal a ritmo lento con música clásica, propio de otra época. Lo de hoy son las coreografías con música actual, en las que no solo puede participar la festejada y sus chambelanes, sino también amigos y amigas y hasta los padres. Nunca olvides que el baile de la quinceañera debe abrir la pista a los invitados, por lo que evita demoras inoportunas y, por el contrario, prepara todo para que interactúes con ellos y en algún punto se sumen a la pista, dando banderazo a la celebración después del banquete. Recuerda que en MiQuiosco puedes encontrar coreógrafos y chambelanes como Proyecto 21 que te ayudarán a crear coreografías super divertidas.

Julio 2018

...se sugiere que estés acompañada por damas o madrinas, pues es mucho más natural que la festejada esté todo el tiempo con sus amigas...

24


TENDENCIAS

...es más importante que los padrinos investiguen los gustos de ella, ¿qué era lo que jugaba de pequeña?

Si deseas tener chambelanes en tu fiesta, lo recomendable es que porten un detalle que los distinga (quizá una corbata del mismo tono), no obstante, su atuendo debe combinar con el tuyo. También, se sugiere que estés acompañada por damas o madrinas, pues es mucho más natural que la festejada esté todo el tiempo con sus amigas, con quienes comparte intereses comunes. El número de damas no importa, aunque trata de no excederte, por lo que te proponemos que elijas a tus best friends.

Julio 2018

CHAMBELANES Y DAMAS DE COMPAÑÍA

25


FESTEJO

Planea con anticipación. No dejes toda la carga a tus padres, involúcrate en los preparativos para evitar que haya cuestiones que no sean de tu agrado. Por ello, requerirás de tiempo libre después de la escuela y de tus ocupaciones habituales. Planea tu festejo con la debida anticipación, porque mientras más tiempo, menos el estrés e incluso mayor oportunidad de reservar servicios para fiestas a un menor precio. Por lo que te recomendamos estar al pendiente de los proveedores de la Revista MiQuiosco para que encuentres todo lo que requieres para tu fiesta e incluso revisar algunas de las promociones.

Establece un presupuesto.

Julio 2018

Comunícate con tus padres y conoce cuál es la cantidad que han destinado para tu festejo. Ello permitirá que pongas los pies en la tierra y trates de priorizar los gastos. Recuerda que es un festejo de cumpleaños, no tu boda.

26


27

Julio 2018


FESTEJO

Lista de invitados inteligente. Olvídense de incluir a personas con las que hace años no hay convivencia solo por compromiso. Volvemos a hacer hincapié en que es un festejo de cumpleaños en el que la gente con la que compartas es aquella que usualmente está contigo.

Elige un viernes para la fiesta. Toma en cuenta que es un festejo juvenil, por lo que preferir que la fiesta sea en viernes es mejor opción. Además, con ello pagarás menos, mucho menos que un sábado.

Considera un restaurante o el patio de tu casa.

Julio 2018

Si no prefieres celebración formal, planea una fiesta VIP con menos invitados; considera rentar un espacio en algún restaurante con servicio de buffet o decora tu propio jardín al estilo chic.

28


PALABRA DE EXPERTO

Abuelas y abuelos consentidores|

Felicidad de nietos y nietas Julio 2018

Ayuda para mamás y papás, cuando todo está en su sitio.

32

Abuelos, personas consentidoras que ante los ojos infantiles siempre son viejos, no de forma despectiva. Sin embargo, son mayores incluso que mamá y papá. Los hay cariñosos, pacientes, gruñones, regañones, suavecitos y rasposos, pero siempre amorosos.


PALABRA DE EXPERTO Quienes tenemos la fortuna de ver a nuestros hijos convivir con sus abuelos, podemos ver que estos últimos se comportan de formas muy distintas de cómo eran con nosotros. ¿Por qué sucede esto?, por algo muy simple, ahora los abuelos están relajados, ya no deben atender las responsabilidades de crianza que ahora son nuestras; cambiando inevitablemente su forma de proceder. En su papel de abuelos permiten el desvelo, los juegos, comer dulces, ver la tele, casi cualquier cosa que se le antoje a los pequeños, al grado que sus hijos terminamos por desconocerles: el papá más gruñón, se convierte en un abuelo simplón y divertido; la madre más acelerada, activa su lado más tierno, lo que despierta incluso algunas envidias. Y es que en el rol de crianza, actuamos como lo hacían ellos con nosotros: al momento de corregir a tus hijos o hijas a veces suenas a tu mamá o papá, divertido ¿no?, a veces no tanto. Lo que sí es un hecho es que, en algunas ocasiones, puede ser doloroso ver a tu madre o padre, ya como abuelo, ser amoroso con tus hijos; cuando quizá no sentiste que lo haya sido contigo.

...puede ser doloroso ver a tu madre o padre, ya como abuelo, ser amoroso con tus hijos; cuando quizá no sentiste que lo haya sido contigo.

Ser testigo de esa interacción esconde un aprendizaje para todos, quizás en el estilo relajado de los abuelos puedas ver aquello que te hace falta, expresar más tus emociones, ser más cariñoso, flexible, tolerante, etc. Ellos, con su experiencia, han comprendido que hace falta correr menos y amar más, no porque no lo hayan hecho antes, corregir es una forma de querer; sin embargo, cuando nos sentimos abrumados por las responsabilidades olvidamos demostrar nuestro cariño con lo básico: palabras y caricias.

Cuando los roles no se definen con claridad es casi imposible que los abuelos logren ejercer o

Julio 2018

Ellos, con su experiencia, han comprendido que hace falta correr menos y amar más...

Por otro lado, es innegable que hay situaciones, derivadas de las exigencias actuales, que propician la necesidad por parte de mamás y papás de dejar a cargo de los abuelos la crianza de los hijos: ya sea porque cuidan de ellos la mayor parte del día mientras trabajamos, o bien, porque la familia vive en casa de los abuelos, lo que suele motivar que los roles no se definan claramente.

33


PALABRA DE EXPERTO

vivir esta etapa plenamente, en donde podrían, como ya se dijo, consentir los caprichos de sus nietos. Al adquirir también el rol de educadores es probable que terminen siendo condescendientes, lo que puede ser aprovechado por los nietos para descalificar lo dicho por mamá o papá, no con malicia sino debido a que jerárquicamente si los abuelos tienen un lugar superior al de los padres, éstos terminan siendo descalificados, lo que vuelve caótica la relación.

Julio 2018

Mucho se ve en redes sociales sobre no cargar la mano a los abuelos con el cuidado de los hijos; no obstante, la estructura de la mayoría de las familias mexicanas es la de apoyarse, solo hay que tener claro que rol le corresponde a cada uno, lo cual no solo evita problemas de conducta de los más pequeños, sino que nutre positivamente las relaciones familiares.

34

...es probable que terminen siendo condescendientes, lo que puede ser aprovechado por los nietos para descalificar lo dicho por mamá o papá...

Los nietos son un aliciente para que los abuelos cuiden su salud. Estudios indican que adultos mayores que pasan tiempo con sus nietos tienen una mejor calidad de vida, pero para que se pueda ejercer el rol de abuelos, se deben tener límites bien definidos, lo que se complica cuando tres generaciones


PALABRA DE EXPERTO

La importancia de establecer relaciones bien definidas, principalmente sobre quién lleva las responsabilidades, ayuda a que cada miembro de la familia se sienta cómodo, no se trata de limitar la convivencia, al contrario, ¡se trata de que cada rol este en su lugar para el pleno disfrute de todos!

Estudios indican que adultos mayores que pasan tiempo con sus nietos tienen una mejor calidad de vida...

Alex Castro. Papá, esposo, nieto y terapeuta familiar. Presidente de Colectivo Bennu, armonía emocional. Tienes preguntas: ponte en contacto. lic.alexcastro@gmail.com Fb. http://es-la.facebook.com/Mtro.Alex.Castro/ Twt. @psicalexcastro www.reevolucionat.com www.colectivobennu.com

Julio 2018

comparten la misma casa: es imposible ser abuelo cuando tienen que hacer funciones de mamá o papá.

35


38

Julio 2018


39

Julio 2018


40

Julio 2018


miquioscoweb.com

miquioscoweb.com

miquioscoweb.com

miquioscoweb.com

Encuentra lo que buscas


42

Julio 2018


Profile for Miquiosco

No. 11 Julio-Agosto 2018  

En este bimestre encontrarás las Tendencias actuales para tus XV años, así como algunos consejos para que esta fiesta quede fabulosa; dale u...

No. 11 Julio-Agosto 2018  

En este bimestre encontrarás las Tendencias actuales para tus XV años, así como algunos consejos para que esta fiesta quede fabulosa; dale u...

Profile for miquiosco
Advertisement