Issuu on Google+

EL SIH TZU

Realizado por Miguel Magreñán 6º E.P. nº 15


Cachorro sih tzu.


El sih tzu adulto.


El anciano sih tzu.


El Shi Tzu es una raza de perro nacida en Nepal.  Son de las razas más cariñosas sobretodo con los niños cuando son cachorros necesitan muchos juguetes por que sino muerden las esquinas de los muebles pueden pesar de 4,5 Kg a 8, 1 Kg. Según los expertos lo mas bonito de su raza es el pelo. Los Shi Tzu tienen el estomago delicado por eso se recomienda darle comida seca, al darle comida húmeda se estriñe, pero hay una excepción como a los perros les gusta la variedad de las comidas le pude echar un poco de caldo para que varíe un poco el sabor.  Como los Lhasa Apso, los Shi-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista.


Descripción:  La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos, de color negro, su pelo es largo y muy denso, pero nunca rizado (se permite un poco de ondulación), y puede ser de todos los colores, las orejas son grandes y colgantes, tienen el hocico corto y chato.  Si se cuidan bien suelen llegar a vivir veintitrés años.


Cuidados:  Los cuidados que necesita es sobre todo en el pelo ya que la gracia de esta raza esta en el pelo, hay que cepillarlo diariamente porque sino se hacen nudos y tambiÊn hay que lavarlos una vez por semana.


EL adiestramiento.  Los Shi Tzu son muy buenos aprendiendo cosas basta con cada vez que el perro lo haga bien darle cariùo y premios que hay en cualquier tienda canina.


Fin.


sih_tzu