Issuu on Google+

DEL GRUPO AZAHARA 321, CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN (1977 -1997)

HIMNO DEL CASTOR Si quieres ser un buen castor tendrás que levantarte cuando suene el reloj. Si quieres ser un buen castor tendrás que levantarte para ir a la reunión. Ponerte las Chirucas para ir a la excursión, jugar con Arco Iris, seguir a Gran Castor. Estar siempre contento, aprender a reír, y todo lo que es tuyo lo debes compartir.

HIMNO DEL LOBATO Mowgli, Rana, corre y salta, con los lobos vas a cazar valeroso por la jungla, nada teme a Shere Kaan. Como Akela le protege fue admitido en la Sioni y a los lobos va enseñando a cantar y a sonreír. En la Roca del consejo sale a hacer el Gran Clamor y ha aprendido a no hacer caso a los monos Bandergloon. Obedece a Viejo Lobo,


siempre dice la verdad; siempre alegre, siempre a punto siempre ayuda a los demás.

HIMNO SCOUT Seréis, para ser buenos, mejores cada día con este faro y guía, cumplid vuestro deber. Caricia y besos de auras y brisas como sonrisas de amanecer primero aurora, después lumbrera nuestra bandera tiene que ser gloriosa madre, Patria querida, mas que a mi vida he de guardarte, tu santo nombre será mi sueño y aunque pequeño, sabré yo honrarte. El grande o el pequeño, la cumbre o el abismo serán todos lo mismo miradas con fervor. Siempre adelante, siempre adelante, cumpliendo alegres nuestro deber. Siempre avanzando, nada hay distante, es humillante retroceder. Unid las almas, juntad las vidas al fuego santo de un solo hogar. Las gotas de agua, si van unidas formando ríos llegan al mar (bis).

HIMNO ESCULTA: LA SELVA Yo he pasado largas noches en la selva


junto al tronco perfumado del abeto escuchando los rumores del torrente y los trémulos bramidos de los ciervos. Yo he bogado en un madero por el río y he corrido como un potro por los cerros, he plantado en un peñasco mi buitrera y he lanzado mis arpones en el piélago. Enjaulado como mísera alimaña en las grietas del peñasco gigantesco he cantado la grandeza de lo grande y he llorado la ruindad de lo pequeño. Lo solemne dice menos que lo humilde, el reposo dice menos que el silencio. ¡ Oh, señor ! Tu que ves nuestros anhelos por buscarte entre tus obras siempre inquietos yo te pido que nos lleves de la mano a la paz de un eterno campamento.

HIMNO DEL CLAN En una montaña perdida en el cielo se encuentra una laguna azul que sólo conocen los que tienen la dicha de estar en mi Clan. La, la, la, ... La sed de aventuras que nunca se acaban, la roca que hay que escalar, el río tranquilo que ríe y llora yo nunca los podré olvidar. La, la, la, ... Mi Ruta en la noche se hace mas bella bajo un cielo plácido y gris. Luceros y estrellas alumbran mi senda, y así siempre: RÓVER, ¡¡ SERVIR !!.


CANCIÓN DE DESPEDIDA No nos entristezcamos al irnos a separar la esperanza tenemos de volvernos a encontrar. Yo cantaré de nuevo junto a vosotros dos, entonces hasta luego es decir mejor que adiós. Es esta despedida signo de mi buena amistad para toda la vida, con toda sinceridad. Estribillo.

DESPEDIDA DE LA MANADA Te vas de la Manada buscando un nuevo rastro ¡ Que tengas buena caza ! Adiós, hermano, adiós. Con él está el Hermano Gris, no le quiere dejar; con él están los cuatro Baloo, Baghera y Kaa. Termina aquí tu rastro, decídselo a la Selva, ¡ Que tengas buena caza ! Adiós, hermano, adiós. VIEJAS CHIRUCAS Viejas chirucas, ¡ Cuantas horas pasadas ! de alegría revive mi corazón.


¡ Cuantas canciones a tu lado han pasado ! recuerdos sólo son. Subí montañas llenas de nieve subí, bajé los montes por doquier y fui hasta donde el sol y el mar se dan la mano en paz.

LOS MONTAÑEROS Con vigor, marchemos al compás con un vibrante canto de la montaña y en unión, templado nuestro afán, llevando al monte ecos de un cantar. Seamos fieles a un ideal. subir sin fin a la luz de las estrellas subir allí y en la oscuridad con nuestras tiendas acampar en paz.

CANCIÓN DE LA MAÑANA Despierta buen scout la aurora apareció y bajo el sol azul ya brilla el sol. Al rayo de su luz despierta, buen scout que un nuevo día feliz nos manda dios.

CANCIÓN DE LA TARDE Muere el sol todo es paz en las aves las canciones cesan ya


y hacia dios elevad la oración.

ANI CUNI Por la noche cuando la luna como la plata se eleva y al selva ilumina y también la pradera. Viejo lobo de la tribu contará al espíritu del fuego. ANI CUNI, UA, UA, NI. UA, UA, UA NIKA, UA, UA, UA. EALAUNI, NI, SI, NI. EALAUNI, NI, SI, NI. (se repite "ANI CUNI" mientras otros comienzan desde el principio).

BUENAS NOCHES Buenas noches, castores, castores, castores buenas noches castores, nos vamos a descansar, ¡ HEY ! (se repite con todas las secciones).

POR VALLES Y PINARES Por valles y piares, riachuelos y cascadas, gorjeo de las aves, fondo de mi canción. Volvamos a las noches tranquilas y serenas en que el mar se llena de amor y de amistad.


Escultismo en el campo, bajo el limpio azul del cielo, sonrisas y anhelos, Dios en el corazón.

CANCIÓN DEL FUEGO Junto al fuego siéntate que la llama sube ya y entonemos alegremente nuestros cantos al fuego.

FLOR DE LIS ¡Oh, Flor de Lis, Flor de Lis dorada que nació en el pecho y sin ser sembrada. ¡Oh, Flor de Lis quien iba a pensar que en todo el mundo ibas a triunfar. Nuestro fundador por algo escogió tan hermoso emblema que a todos unió. OYEPO Oyepo y tata yeah oyepo y tata yeah oyepo y tata yepo y tuky, tuky yepo y tuky, tuky yeah.

OH, DOLLY


Cuando en el silencio yo paseo por el campo y en un solitario voy cantando una canción, pienso que en el mundo y en los países muy lejanos, hay otros hermanos que alegrar con nuestro son. ¡OH, DOLLY!, NUNCA ME OLVIDES ¡OH DOLLY! PIENSA EN LOS DEMÁS ¡OH DOLLY! SI ASÍ LO PROMETES ¡OH DOLLY! QUE FELIZ SERÁS Cuando la fogata va alumbrando las tinieblas y con mi guitarra voy cantando una canción que va elevando poco a poco a las estrellas con ritmo lento que recuerda a una canción. ESTRIBILLO

BRINDIS SCOUT Por B.P., por B.P. brindemos nosotros también brindemos todos con gran emoción por la gloria de nuestro fundador.

CANON. MAR, OBRA DE DIOS Mar, obra de Dios mar que quitas las penas y dolor Mar ¡oh mar, oh mar! inmenso y bello mar, mar obra de ... CANON, BRISA DE AMANECER Brisa de amanecer


que placer produces al correr que feliz será quien goce de la brisa de ... CANON. SHALOM = PAZ Shalom abelin shalom abelin shalom, shalom elim, traaver, elin traaver shalom, shalom ... JAMBOREE, ¡ HA, HA, HA, HA ! Jamboree, Jamboree, Jamboree Jamboree, Jamboree, Jamboree ¡ ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha ! Jamboree, Jamboree, Jamboree Jamboree, Jamboree, Jamboree, jam. (silbando cantar muy fuerte los "ha") (con palmas cantar mas fuerte los "ha") CUMBA YA Cumba ya, señor, cumba ya (tres veces) ¡Oh Dios! Cumba ya. ¡Oh Dios! Cumba ya. Alguien sufre, señor, cumba ya. (tres veces) Alguien ríe, señor, cumba ya. Alguien canta ... Alguien llora ... Alguien ama ... OH VENUNO (Uno canta y los demás repiten) Oh, Venuno oh, ye, ye, oh, venuno


oh, ye, venuno, ye. Uele, uele malumbambalané Ochevinimba ( ¡iba! ) Bar se no lum blí ( ¡iba! ) Sico ti maebé malumbambalané PLATO QUÍQUERO Plato quíquero sumus Aristóteles quequiderum in profundo lago (se irá repitiendo cada vez mas rápido)

CUANDO SE VEN (Uno canta y los demás repiten) Cuando se ven, lobatos jugar Cuando se ven lobatos jugar yo quisiera estar en sus vidas cuando se ven lobatos jugar (lo mismo con: Scouts marchar, Escultas, subir y Rovers servir)

LOS PIONEROS Sostenien-ay-do-ay-se con su bordón al marchar asoman-ay-do-ay bajo las mochilas ni sabes donde están. También llevan las tiendas, las cuerdas y un buen azadón y demás ay-UY-ay, un balón de gas para hacer fuego mejor. La excursión -ay-ya-ay, ya va a terminar menos mal !! todas las ay-mo-ay-chilas al llegar se sientan a descansar.


Para encender el fuego un palo frotan al balón es un mé-ay-to-ay-do fenomenal para estar de buen humor. EL COCINERO DE LA PATRULLA Yo soy cocinero de fama sin igual y tengo en la cocina un gusto singular la sopa y el cocido tal gusto le sé dar que aún cuando estén quemando se los comerán. Salchichón (bis) Buen jamón (bis) nos da el cocinero de la patrulla y el café (bis) negro es (bis) autentico de la Guinea. ¡ Buen provecho compañero, vamos a comer ! POR LA CARRETERA POR LA CARRETERA, ¡QUE PLACER, QUE GUSTO DA! POR LA CARRETERA, ¡QUE PLACER MARCHAR! La promesa es insignia que nos suele indicar que el que la lleva encima es scout de verdad, pero el que mucho lleva, suele serlo "de pega" ESTRIBILLO El que sestea en la hierba se llama acampador, quien corre porque le pegan se llama corredor, quien lava la vajilla, de cocinero insignia. ESTRIBILLO NON SI VA IN CIELO (Uno canta y los demás van repitiendo) Non si va in cielo in minipattina perche en cielo


non c'è la cenzina Non si va in cielo in minipattina perche in cielo non c'è la benzina. Oiao (bis) oiao, cha la la la la. Non si va in cielo, con il portafoglio perche in cielo, questo ci porta imbroglio. Non si va n cielo con la vestaglia perche in cielo non si lavora la maglia. E si tu vai in cielo prima di me fai un buccino e tira mi su. E si tu vai l'inferno prima di me tappa tutti bucci per non uscire di piú. EN LA NOCHE LÓBREGA En noche lóbrega, galante inhóspito tétricas calles atravesó y bajo típica ventana gótica sacó su cítara y así cantó: Niña esclerótica y algo diabética que tras las sábanas durmiendo estás, escucha cánticos, suspiros lánguidos te voy a cantar . . . Pero la niña que oyó estos cánticos bajo las sábanas se arrebujó y dijo ¡cáspita! esto es un vampiro, ventana gótica no le abro yo. Mas el malévolo cogió una pértiga y en in salto olímpico se encaramó mas con las cás caras de algún estúpido contra un semáforo se la endiñó. Malditas máscaras, maldita pértiga, me he roto el pírolo y el esternón, tengo las vértebras en el esófago ¡ventana gótica no le abro yo!

GUANANILU


Es una canción muy bonita, la hemos traído del sur, Cantamos, reímos, bailamos al ritmo del Guananilú, GUANANILU TA, (GRUÑIDO) TA, PUN TA, MEN TA, PIS GUANANILU. (tres veces) EN EL BOSQUE En el bosque tengo muchos amiguitos: conejitos, ardillitas, pajaritos y también las flores y las mariposas son amigos con los que habló de mil cosas. Ellos esperan escondidos tras las hojas a que venga el lobo malo y se los coma pero yo les digo que cojan un palo y que canten todos juntos mi canción. NO LE TEMO AL LOBO, AL LOBO FEROZ, ¡ QUE FEO Y TONTO EL LOBO ! ¡ Y LE PUEDO YO ! (BIS). MIRARÁS MIRARÁS AL CIELO SIN NINGÚN AVIÓN SENTIRÁS QUE PUEDES RESPIRAR Y SERÁS PIONERO DE UN MUNDO NUEVO Y TU VOZ, SE ESCUCHARÁ. EN EL HORIZONTE NO HABRÁ UN AUTOBÚS NI UN PLAN DE ENERGÍA NUCLEAR, SOLO UNAS PALOMAS, SOLO UN LAGO AZUL, SOLO UN SOL QUE GUIARÁ. Cuando pienses que la muerte es el final cuando sientas que no hay nada más allá, cuando sientas que la vida es algo más que caminar tu camino ni es camino,


si caminas hacia atrás. Si tu fuerza es la violencia o el fusil si tu empresa es enfocada sólo a ti, si no cambias tu pistola por un árbol o una flor tu camino no es camino sino falta de valor. Si tus labios no sonríen al saludar, si conoces la mitad de los demás, si no entiendes que la vida es algo mas que caminar; tu camino no es camino, vas hacia atrás. ESTRIBILLO. Cuando seas pionero fuera del local, cuando puedas en el campo respirar cuando tu camisa roja sea el esfuerzo en la unidad tu camino es buen camino, empieza ya. ESTRIBILLO


cancionero