Page 122

Mejoras en la elaboración de productos gelificados de confitería, a través del estudio profundo de hidrocoloides como materia prima básica en la elaboración de nuevos desarrollos con equipos y procesos novedosos que generen competitividad a C.I Súper de Alimentos.

Actividades a desarrollar: Construcción y adecuación de obra civil de laboratorio y planta piloto para el estudio de tiempos de secado, basado en la necesidad de ambiente controlado para la evaluación textural y fisicoquímica de los productos. Consultoría especializada con asesor Internacional experto en confitería como soporte técnico en la fase de Diseño de Golosinas Gelificadas con empleo de hidrocoloides especiales, buscando apoyar el proceso de investigación con el fin de desarrollar innovaciones de talla mundial y de vanguardia en el mercado confitero. Adquisición de materiales e insumos necesarios para el desarrollo del objetivo del proyecto como Azúcar Cristal, Jarabe de Glucosa, Gelatina, Almidones (texturizantes), Saborizantes, Colorantes, Reactivos de laboratorio, los cuales contribuirá al desarrollo de la investigación y serán parte de la fabricación de los prototipos de productos a crear. Compra de equipos especializados para la planta piloto y equipos de laboratorio para la simulación de variables de procesos, con lo cual se podrá diseñar y dimensionar una línea industrial para la recuperación de gomas.

Para el 2012 se espera el inicio de las actividades y el desembolso del dinero de proyectos probados en el 2011 y que finalizando este año se encontraban en proceso de formalización de la propuesta.

Balance_Super 2011  
Balance_Super 2011  

Balance de sustentabilidad del año 2011

Advertisement