Issuu on Google+

Metas Garantizar el manejo adecuado de los recursos económicos entregados por el Ministerio de Finanzas al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos a través de la aplicación de leyes, reglamentos, principios y normas técnicas de Contabilidad Gubernamental, Catálogos de cuentas, Normas técnicas de Presupuesto, Clasificador de Presupuesto de Ingresos y Gastos y las Normas Técnicas de Tesorería de aplicación en el Sector Público. Objetivos

Garantizar una Gestión Financiera Transparente, dando cumplimiento a las normas y disposiciones publicadas por el Ministerio de Finanzas en lo que respecta al Sistema Integrado de Gestión Financiera E-Sigef.

Facilitar el desempeño eficiente y ágil del proceso de revisión, registro, contabilización y pago de procesos de contratación pública, consultorías y adquisición de bienes y servicios.

Mantener la información sistemática, ordenada y actualizada, para informar de manera oportuna y eficiente y adecuada para conocimiento de las autoridades del Ministerio así como a las Instituciones de control, monitoreo y seguimiento al momento que sea requerido. Actividades

Capacitación a los funcionarios de planta central del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para la implementación del proceso de Anticipo de viáticos.

Realizar y validar las solicitudes e informes de viáticos y subsistencias al interior y exterior, gastos de viaje y otros relacionados al mismo.

Realizar los anticipos, liquidar y reliquidar los viáticos y subsistencias al interior y exterior.

Capacitación del manejo de fondos de caja chica a todos los custodios de dichos fondos para su correcto manejo contable y tributario.

Revisión y validación de los gastos de caja asignados a Planta Central y Centros de Adolescentes Infractores en el sistema E-Sigef.

Control previo de Procesos de Contratación Pública, Adquisición de Bienes y Servicios y Consultorías antes de la aprobación de la autoridad competente.


Implantación de un sistema rápido y ágil de declaración de impuestos y anexos para su presentación veraz y oportuna a través del DIMM.

Toma física de activos de los Centros de Adolescentes Infractores.

Toma física de inventarios para consumo interno (alimentación).

Análisis y verificación de las cuentas contables.

Elaboración de ajustes y reclasificaciones contables.

Registro de Contratos y garantías en el Sistema Integrado de Gestión Financiera E-Sigef.

Coordinar, dirigir y apoyar el proceso de análisis, validación de documentación de respaldo y de registro de los compromisos y devengados previo al pago respectivo.

Realizar transferencias al exterior en casos de indemnizaciones, convenios de cooperación y pago a consultores en el exterior.

Elaborar, entregar y enviar los Comprobantes de Retención a los respectivos beneficiarios.

Coordinar y dirigir las acciones de archivo y custodia de documentos de respaldo que sustentan los gastos efectuados por la Dirección Financiera.

Elaborar la proforma presupuestaria 2011 conjuntamente con planificación.

Elaborar informes semanales de Ejecución Presupuestaria.

Elaborar Certificaciones Presupuestarias.

Supervisar la correcta Ejecución Presupuestaria.


http://www.minjusticia-ddhh.gov.ec/images/stories/RRHH