Page 1

Aquí en Santo Domingo, Rep. Dom., Año 8, Número 14, Julio 2010

CONTENIDO

Betel: Iglesia Primitiva Ambulante por Orpha Luna

01

BETEL: IGLESIA PRIMITIVA AMBULANTE

02

SOLO PARA LOS QUE SE ATREVEN

03

EVANGELISMO EN BETEL

04

BAUTISMO. PASO DE FE Y OBEDIENCIA A DIOS

05

EL DISCIPULADO EN BETEL

06

TESTIMONIO: DIOS ES QUIEN DA LA VICTORIA

07

HUELLAS DE DIOS: DONDE DIOS COLOCÓ LA TIERRA.

07

LOS JÓVENES PREGUNTAN: AMISTADES POR INTERNET

08

MINISTERIOS EN BETEL

Las Escrituras nos revelan que DIOS dijo de sí mismo: “Yo digo: “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré” (Isaías 46.10). Al afirmar esto DIOS recuerda a sus criaturas que El es S o b e r a n o, e s S a b i o y e s Todopoderoso, y que El ejerce su perfecta voluntad planeando con propósito y llevando a buen fin todo lo que se dispone a hacer. Es ése mismo DIOS que Carpa para Campañas Evangelísticas de en momentos especiales puso Ministerios Betel nombres a personas que iban a nacer, y que cambió nombres a personas que eran conocidas con es el propósito del Dueño de la iglesia para el nombre que habían recibido desde su su iglesia. nacimiento. Al dar un nombre nuevo, ¿qué deseaba DIOS imprimir en la persona? Una iglesia ambulante, porque nuestra Uno claro y específico: que a partir de ahí, labor no era permanecer estacionada y ésta entendiera que el significado del cómoda, sino que debíamos levantar nombre lo conectaba con el propósito que campamento cada vez que el ESPIRITU DIOS había diseñado para su vida. nos llamara a salir a sembrar por toda la isla la Palabra de verdad; el evangelio de Un ejemplo nos ayudará: A Abram, cuyo salvación. significado quiere decir “Padre enaltecido”, DIOS le llamó luego Abraham, porque ese Después de tantos años de haber recibido el nombre significaba “Padre de multitud”. nombre que simboliza nuestra misión y Este último nombre identificaría al padre de función, alabamos al SEÑOR porque su la fe con las promesas dadas por DIOS y mano nos ha dirigido y continuará con el cumplimiento de cada una de ellas en guiándonos hacia el cumplimiento de Su su propia vida. propósito. Cuando el SEÑOR nos llamó a iniciar este ministerio en el año 1989, el SEÑOR nos dijo que la frase “Iglesia Primitiva Ambulante” era el nombre que representaría nuestra misión o tarea como iglesia.

Lo alabamos, también, porque entendemos que su nube se ha levantado para indicarnos el camino que debemos andar, “a fin de alcanzar aquello para lo cual fuimos alcanzados por CRISTO JESUS”.

Unidos y con fe decimos: El SEÑOR Una iglesia primitiva, porque debíamos cumplirá Su Propósito en nosotros. volvernos en humildad, oración y súplica al libro de los Hechos de los Apóstoles, rogando al SEÑOR que nos permitiera ver en los planos originales lo que fue y aún


AQUI EN BETEL Coordinación General Ricardo Houellemont Héctor Fuertes Colaboradores Permanentes Felipe Fermín Héctor Fuertes Josefina Echenique Nikaurys Concepción Nilda Núnez Diseño y Diagramación Nikaurys Concepción Corrección de Estilo Josefina Echenique Asesor General Orpha Luna Sugerencias y Colaboraciones Ricardo Houellemont Colaboradores de esta edición Dinorah Chahín Guillermo Sanabia José Luis Rivas Karina de La Mota Luly Jimenez Orpha Luna Sadik Yabra Yvonne Núñez

Ministerios Betel, Inc. Calle Erick Leonard Eckman Esq. El Sauce, Villas de Arroyo Hondo, Santo Domingo, Rep. Dom. Tel.: 809.616.2885 www.ministeriosbetel.com

2

Solo para los que se Atreven... por Orpha Luna

cuando son iniciados con M atención esta frase: “Sólo para…”. uchos anuncios pescan nuestra

Ese efectivo anzuelo publicitario logra su propósito porque está diseñado para despertar el interés no sólo del público al que está dirigido sino también de forma indirecta al público que no está incluido. Hemos empezado este artículo con la frase “Sólo para los que se atreven”, ya que abrigamos la esperanza de que todo el lo lea se pregunte: ¿Los que se atreven a qué? La respuesta la encontramos en la afirmación que hizo el SEÑOR JESUS cuando dijo: “… el Reino de los cielos se hace fuerte, y los valientes lo arrebatan.” Mt.11.12 (LBLA). Ante una declaración tan contundente surgen dos inquietudes: ¿Cómo se manifiesta la valentía? ¿Qué conductas evidencian los que arrebatan? Por medio de sus enseñanzas JESUCRISTO nos describe las conductas de los valientes.

“Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza”. Mateo 11:12.

Son valientes los que se atreven a creer que Son valientes para luchar contra la DIOS es el único DIOS verdadero, y que comodidad, la distracción y la apatía las cuales JESUCRISTO es el enviado por El para se oponen al crecimiento. nuestra salvación. Son valientes teniendo fe en DIOS de manera Los valientes porque se atreven a creer que convencida, deter minada, enfocada y DIOS es veraz y El los invita a aceptar por la operante, y arrebatan tiempo para estar en comunión con el SEÑOR. fe su plan de salvación. Arrebatan el Reino porque reconocen que no Se atreven a confesar a CRISTO delante de pueden auto-dirigir sus vidas y aceptan que sus amigos y a desechar la vergüenza si DIOS lo haga por ellos y dicen: “Nada soy sin alguien los llama cristianos. DIOS”. Se atreven a ser luces que brillan en medio de Se atreven a identificar el pecado y se niegan a las tinieblas y dan gloria a DIOS por medio de ser sus esclavos, rechazando las tentaciones y sus buenas acciones. discerniendo que ciertas “oportunidades” son A ti y a mi nos toca preguntarnos: ¿Somos una trampa para el alma. parte de los que se atreven? Se atreven a pedir al ESPIRITU SANTO que los santifique y produzca en ellos los frutos del Reino de los cielos.

¿ Por qué hay diferencias  entre la genealogía de  JESUS que aparece en  Mateo 1: 1‐16 y la que  aparece en Lucas 3: 23‐38

Las dos genealogías son auténticas, pero la que  aparece en Mateo es la de José y la de Lucas es la  de María.

?

Ambas genealogías coinciden en la persona del  Rey David, pero la de Mateo es por la línea real de  Salomón y la de Lucas por un hijo de David  llamado Nathan.


Evangelismo en Betel por Yvonne Núñez y Sadik Yabra

Evangelizar es llevar buenas noticias allí donde sólo abundan las malas; es llevar luz donde predominan la oscuridad y las tinieblas; es salir a arrebatar un terreno de manos de quien lleva años dominándolo aunque no es su dueño legítimo. Esta es la misión que encomendó Jesús a su iglesia; llevar buenas noticias a quienes enfrentan la dura realidad que tarde o temprano llega a cada ser humano en esta creación caída: soledad, traición, fracaso, abandono, escasez, tragedia, o simple sentido de vacío interior y despropósito. Es en ese momento cuando muchos caen por no lograr sobrellevar la frustrante realidad de la aflicción encontrada en el mundo. Pero la gran mayoría restante opta, consciente o inconscientemente, por continuar su vida en una búsqueda de sentido que finalmente les conducirá, o a la salvación, o a la perdición eterna. En medio de este contexto, existe un grupo de gente que ha encontrado el Camino hacia una opción de vida en la que se goza de plenitud y verdadera libertad. Pero ¿cómo se enterará de esto el resto del mundo si no encuentra quien se lo cuente? Es precisamente por eso que se hace necesario que vivamos y compartamos la buena noticia de que sí es posible un estilo de vida superior. Es más, esto no sólo es posible, sino que además es gratis, pues ya Cristo pagó el precio con su sangre en la cruz. Sucede que nuestro llamado a compartir esta buena noticia no es una opción, sino una gran comisión que por amor Jesús encomendó a sus discípulos en Hechos 1:8. Es también la misma comisión que encomendó a Ministerios Bet-el, el llamado a conquistar esta isla, trayendo luz a República Dominicana y Haití, empezando por nuestra casa, continuando por nuestro barrio, luego nuestra ciudad, después toda nuestra nación, hasta cubrir a nuestra Samaria que es Haití. Finalmente, llegaremos hasta los confines de la tierra.

“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:42). Evangelizando en Nagua, Abril 2010 malo dicen bueno, y a lo bueno malo!... Tristemente, eso es precisamente lo que está pasando en Dominicana. El matrimonio ha perdido valor, y en consecuencia se han multiplicado las familias disfuncionales. La dignidad del trabajo se ha perdido, la generalidad de la gente entiende que lo más importante en la vida es tener mucho dinero para poder adquirir bienes materiales y artículos de moda y mantener así un estilo de vida consumista, de placeres y vanidades. No importa cómo lo consigas, lo importante es poseerlo. El más digno de alabanza ante este mundo de antivalores es aquel que consiga más con el menor esfuerzo. Por causa de esa concepción mental errada se han multiplicado la violencia, el robo, los a t r a c o s , e l t r á fi c o h u m a n o , l a prostitución, la estafa, la corrupción, las comisiones indebidas, los presupuestos abultados, el lavado de activos, el tráfico de drogas, las alianzas entre los delincuentes y las autoridades llamadas a hacer justicia, etc.

Entonces, al llevar las buenas noticias, Hoy la isla está a oscuras, totalmente estamos invitando a la gente a cubierta por tinieblas. Isaías 5:20 arrepentirse de andar por esos caminos y expresa un lamento: ¡Ay de los que a lo a cambiar el rumbo por donde iba.

Estamos a la vez expandiendo el Reino de Dios, llevando luz a un reino de tinieblas y declarando la guerra a quien allí reina. Éste ha afirmado su gobierno a través de generaciones –y aunque su reino es vistoso por fuera– finalmente a unos y a otros se les hace evidente que en realidad no es más que es un reino de destrucción y muerte. Conquistar este anti-reino no es tarea fácil, pero se trata de una batalla que no es nuestra sino de Dios. Una batalla que no luchamos con armas humanas, sino con las armas del Espíritu: el amor, la justicia, la fe y la verdad. Por eso este pueblo de Dios hoy se sabe parte vital del sueño de Dios para esta isla. Se levanta en humildad, en el nombre de Jesús, a obedecer su gran comisión; a conquistar esta isla; a traer la luz a los dominicanos y haitianos que por generaciones han estado cautivos en cárceles de oscuridad y amargura; a traer renovación a los entendimientos de ellos; a demostrar que existe un estilo de vida superior, que no solo es vida en paz y vida con propósito, sino que es vida en abundancia. Y en Cristo esta disponible hoy, ¡De gratis!

3


Bautismo: Paso de Fe y Obediencia a DIOS por Guillermo Sanabia

La palabra Bautizo viene del griego “baptizo”, y es la forma intensiva de “baptein”, que quiere decir sumergir. Dios, a través de Juan el Bautista, instituyó el bautismo para arrepentimiento de pecados antes del Ministerio de Jesús; preparando así el camino al Señor (Mateo 3:1-12). Una de las cosas que caracterizó el paso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo por la tierra fue su obediencia al Padre en todo momento. Como vemos en Mateo 3:13-15, Jesús se bautizó, no para arrepentimiento de obras muertas, porque El es el único sin pecado, sino tal y como lo dice el verso 15 para cumplir toda justicia (palabra que viene del griego DIKAIOSUNE que sugiere conformidad a la voluntad de DIOS revelada en todos sus aspectos), esto es, en obediencia. El bautizo, en un sentido mas profundo, significa que al sumergirnos en el agua somos muertos y sepultados con Cristo, y como hemos muerto con El, resucitaremos con El. Es “Porque somos sepultados juntamente con él la declaración que hacemos diciendo que somos discípulos de para muerte por el bautismo, a fin de que como Jesús y que lo hacemos siguiendo Su ejemplo, para cumplir la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos. Es la Cristo resucitó de los muertos por la gloria del declaración pública de que nos hemos arrepentido de nuestra Padre, así también nosotros andemos en vida pasada manera de vivir, que morimos al viejo hombre que nos nueva”. Romanos 6:4. hacía caminar conforme a los deseos de nuestra carne. Cuando nos bautizamos estamos identificándonos con Cristo en su muerte y en su resurrección. En ese acto le decimos al mundo públicamente que hemos creído en que la muerte de aguas estamos identificándonos en la resurrección del Señor; Cristo fue para nuestra salvación. Cuando nos sumergimos, resucitamos a una vida nueva, una nueva vida espiritual que gráficamente estamos muriendo a nuestra vieja naturaleza, a sigue al Señor. nuestra vieja vida alejados de Dios y cuando salimos de las

Testimonio de José Enriquillo Lavigne “si yo digo que tengo a Jesús en mi corazón...¿Cómo es que me va a seguir esclavizando un cigarrillo...” Nuestra vida como cristianos es, entre otras cosas, una sucesión de pasos de Fe, donde el bautismo es uno de ellos. Cuando damos ese paso, estamos confrontando directamente al reino de las tinieblas y lo hacemos por amor a DIOS, porque si lo amamos lo obedecemos. Unos días después de decidirme a dar ese paso de fe lo compartí con un hermano en Cristo en la universidad y me impactó un comentario que me hizo. El me dijo que no debía tomar ese paso a la ligera porque se trataba de una declaración pública de mi fe en

4

Jesús. Entonces, medité en lo que había llegado a significar Jesús en mi vida en el poco tiempo que tenía como cristiano (5 meses y 9 días más o menos) y me dije: “si yo digo que tengo a Jesús en mi corazón, y si de verdad lo tengo, ¿cómo es que me va a seguir esclavizando un cigarrillo, si el Señor me da libertad?” y fue en ese momento que se lo entregué al Rey de reyes y Señor de señores y El me dio libertad. Gracias a DIOS y para Su Gloria ya tengo más de 6 meses que no pruebo cigarro. Toda la Gloria sea para El Señor. Hermano, si aun no has dado este paso de Fe, te exhorto a que lo lleves a cabo. Piensa en el gran amor de DIOS para entregar a su Hijo en una muerte de cruz por nosotros (Juan 3:16), para poder regalarnos la salvación de nuestras almas. Recuerda que la vida en obediencia es una vida en bendición, que Jesús nos amó primero, y El nos ama hasta el fin. Que la paz

de DIOS, la relación con su Hijo y la comunión de su Espíritu estén contigo siempre. Amen.

“... Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8: 12.


El Discipulado en Betel por Dinorah Chahín, Luly Jimenez, José Luis Rivas

Testimonios

El Discipulado en Betel persigue formar discípulos y siervos para JESUCRISTO El discipulado es el proceso que permite la transformación de un nuevo creyente a un cristiano maduro. Este proceso le permitirá aumentar su conocimiento de Dios, aplicarlo en su vida diaria y le capacitará para llevar a otros al pleno conocimiento de la verdad. Jesucristo encargó a los apóstoles a hacer discípulos (Mateo 28:19-20). El mismo estuvo con ellos enseñándoles a ser verdaderos discípulos. Pablo escribió a Timoteo: “Lo que has oído de mi… esto encarga a hombres fieles, aptos para enseñar…”. (2 Timoteo 2:2). A través de los discipulados aprendemos a:

✓Reconocer la autoridad de La Palabra de Dios, la riqueza que ella encierra y a establecer el Señorío de Cristo en nuestras vidas (Lucas 6:46 “Por qué me llamáis Señor y no haces lo que digo”). ✓Conocer la vida que agrada a Dios (1 Juan 2:15-17 “…no améis al mundo… “; Romanos 12:1-2 “No os conforméis a este siglo”). ✓Ser pescadores de hombres. Propósito de los discipulados El SEÑOR quiere que Betel sea un Lugar de Discipulados, donde los creyentes deben ser Formados y Forjados a través de Su Palabra. Por medio de los discipulados el creyente aprenderá quién es y cómo es un verdadero “DiscípuloSiervo” del DIOS viviente. Días de discipulados Lunes y Miércoles 7:00 a 9:00 p. m.

Niveles de Discipulados Inicial Básico Medio Avanzado I y II

Los discipulados han sido para mi vida un medio para aclarar, afirmar y compartir las convicciones y enseñanzas que el mismo Señor desde que me llamó a conocerle, ha impregnado en mi alma y espíritu. Han sido muchos los beneficios de los discipulados, no solo en las enseñanzas sino también porque me ha permitido compartir más de cerca con los hermanos un día diferente al de las reuniones de martes y domingos. He conocido a un Dios real en la vida de mis hermanos, nos hemos unido personas que quizás nunca nos hubiéramos hablado y he podido sentir parte de lo que vivían los hermanos en la antigüedad, como se relata en el libro de Los Hechos. Te invito a integrarte en los discipulados que son parte importante del sueño de Dios para la congregación. Rocío Capellán

En los discipulados he podido entender más profundamente el propósito por el cual el Señor me ha permitido conocerlo. No es solo para mi Salvación sino para ser instrumento útil en sus manos. Me he convencido de que el Señor no nos dejó su palabra para leerla sino para estudiarla. El Señor me ha permitido entender, en cada uno de los discipulados, que dejarse guiar por el Señor es caminar seguro y con una visión clara de hacia donde El nos quiere llevar. El Señor me ha llenado de amor y de pasión por las almas que no le conocen. Sin embargo, más que las enseñanzas, he sido impactado de manera descomunal por los testimonios de los hermanos que el Señor ha usado para impartir los distintos discipulados. He podido ver como el Señor Jesús después de dejarnos su palabra escrita, aun nos sigue hablando y guiando a puerto Seguro. Vladimir Ramírez Nivel Inicial Botellas de Leche Cómo Estudiar La Biblia La Visión de DIOS para Betel El Espíritu Santo

Para Saber más Visite nuestra Página Web www.ministeriosbetel.com

5


Dios es quien da la Victoria Testimonio de Laura Aponte Mi nombre es Laura Valera, tengo 26 años de edad, soy casada, tengo un hermoso hijo de 4 años y otro bebé que viene en camino. Quiero contarles cómo el conocer y obedecer al Señor ha transformado mi vida. Me casé a la edad de 21 años con el que es mi esposo, para la gloria de Dios, su nombre es Rafael Aponte conocido como Tito. Nuestra relación fue bien sana y familiar los primeros años de nuestro noviazgo, hasta que empezaron las relaciones con personas a las que le gustaban los placeres brindados por el mundo, los cuales solo llevan a la destrucción (drogas, alcohol, mujeres, casinos, etc.). Inmediatamente nuestra relación empezó a cambiar, las visitas y salidas conmigo se acortaron así como las llamadas. Empecé a investigar qué estaba pasando hasta que un día, él mismo dejó el teléfono abierto (sin darse cuenta) y escuche todo lo que hablaba con uno de sus amigos.

Tito llegó al país después de un año y todo iba de “maravilla”. En ese tiempo de recuperación nos casamos y tuvimos un hermoso bebe. Pero luego de transcurridos algunos meses, las cosas volvieron a marchar mal. Decidí entonces entrar a mi aposento a pedirle a Dios misericordia, que por favor me ayudara a soportar todo lo que estaba volviendo a vivir ya que tenia un bebito y amaba a mi familia.

Decidí en ese momento terminar mi relación con él ya que esto me daba mucha inestabilidad emocional. Semanas después, sus padres decidieron llevarlo a un hospital en los Estados Unidos, donde estuvo unos 6 meses interno. Sin embargo, ese tiempo en el hospital no dio los resultados esperados.

Un día asistí a un grupo de oración al que no había ido antes y un joven se acercó a mi y me dijo que sintió de parte del Señor decirme estas palabras: “hija mía descansa en mí, no hay Hogares Crea, ni centro de rehabilitación que saquen a tu marido de donde está, “solo lo hago Yo”. Se volteó y me dijo ”y para todo lo que empezaste.” (Algo que no les había contado fue que al ver que se repetían las salidas de Tito decidí ir donde un abogado para preparar el divorcio). A esto se refería el Señor cuando dijo: “Para todo lo que empezaste”.

“Luego de transcurridos algunos meses las cosas volvieron a marchar mal. Inmediatamente entré a mi aposento a pedirle a Dios misericordia, que por favor me ayudara a soportar todo lo que estaba volviendo a vivir ya que tenía un bebito y amaba a mi familia”.

6

En ese tiempo de separación me encontraba muy afligida, triste, sin rumbo. Pero una noche especial vino el Espíritu de Dios a mi vida y fue transformando y cambiando cada uno de esos sentimientos en alegría, confianza y espera en El. En ese tiempo vino mi conversión real, esa relación verdadera que el Señor quiere tener con cada uno de sus hijos.

Decidí acercarme más y más a Dios, a buscarlo de una manera inexplicable. Mi respiración era Jehová, mis horas eran de El, me pasaba todas las noches por 4 meses en vigilias, ayunos y fuerte horas de oración buscando Su rostro.

En ese tiempo decidimos irnos a Miami para cambiar de ambiente y alejar a Tito de sus amistades, pero las cosas empeoraron. Yo, sin embargo, tenía mi promesa, la recibí y nunca la solté. Una noche el Señor me había mostrado que Tito no llegaría a la casa a dormir. Me preparé, empecé a orar, puse alabanzas y llamé a la iglesia a la que asistía para que me apoyaran en oración. Pasaron dos o tres días cuando mi esposo volvió a su misma situación a la casa, desesperado como nunca antes lo

Y a ti que estas leyendo esto

en este momento, si estás pasando por una situación difícil en tu vida entregársela

a Dios, confiando que El hará,

y

verás

que

tu

recompensa será mayor de lo que esperas. había visto. Esa noche Tito me levantó a las 3:00 a.m. y me dijo que necesitaba una Biblia, que Dios le había hablado y que él tenia que leer Isaías 43. Me quedé asombrada y le mostré dónde estaba ubicada la Biblia. Minutos después, Tito estaba completamente derrumbado en lagrimas y sin poder hablar. Inmediatamente vi que la victoria de Dios había llegado a mi casa, que Su promesa se estaba cumpliendo delante de mis ojos. Esa noche fue inolvidable para nosotros, la gloria sea de Dios! A partir de ese momento nada volvió a ser igual. Como bien dice la palabra en Isaías 43:19: “he aquí yo hago cosa nueva pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad”. Gracias le doy a Dios Padre, porque aunque no fue nada fácil vivir esa situación, fue en ese tiempo que le pude conocer personalmente. Sí, les puedo decir hermanos que Dios es real, Dios está vivo, que Dios trae la victoria cuando le entregamos nuestras cargas y le dejamos obrar en Su tiempo; Dios es la mejor herencia que uno le puede dar a sus hijos y familia. Y a ti que estas leyendo esto en este momento, si estás pasando por una situación difícil en tu vida entregársela a Dios confiando que El hará y verás que tu recompensa será mayor de lo que esperas. ¡Te amo Padre, te amo Hijo y te amo Espíritu Santo!


Huellas de DIOS Donde DIOS colocó La Tierra por Nikaurys Concepción

Luego del terremoto acontecido en Chile el pasado 27 de febrero, escuchamos la noticia de que el eje de la Tierra se había movido ocho centímetros y que la duración del día se acortó en 1,26 microsegundos (millonésimas de Segundo). Aunque esta reducción es imperceptible para los humanos, este acontecimiento me hizo pensar en cómo y dónde está colocada la Tierra dentro de nuestro vasto universo. Les mencionaré solo dos de los elementos que me asombran acerca de la localización de nuestro planeta.

2. La ubicación de la Tierra dentro de la Vía Láctea. Nuestra galaxia tiene zonas de alta formación de estrellas, como son sus brazos espírales. Asimismo, posee un núcleo con alta actividad estelar y altos niveles de radiación. Por otro lado, los elementos pesados son más abundantes hacia su centro. Para nuestro asombro, la Tierra está colocada entre los dos brazos espirales principales de la Vía Láctea y no en uno de ellos; está lo suficientemente alejada del núcleo como para no ser atraída hacia un agujero negro ni ser afectada por las radiaciones que se producen en esa zona y se encuentra ubicada lo suficientemente cerca del centro como para tener los elementos pesados necesarios para la vida.

“El extiende el 1. El tipo de galaxia en la que se encuentra. norte sobre Los científicos han identificado tres tipos de galaxias en nuestro vacío, Cuelga la universo: espirales, elípticas e irregulares. De estos tres tipos el tierra sobre único que facilita la habitabilidad es el tipo espiral, grupo al nada”. Job 26:7. cual pertenece la Vía Láctea, nuestra galaxia. Las razones de este hecho son las siguientes: El tipo de galaxia espiral posee zonas seguras. Es decir, lugares de poca actividad estelar, donde no explotan estrellas, no estallan rayos gammas o donde las Habiendo visto cada uno de estos detalles, podemos concluir que la Tierra fue colocada con extrema precisión en el lugar estrellas no están en constante movimiento. donde está. Que su ubicación no es producto del azar, ni se Al mismo tiempo, nuestra galaxia se encuentra entre el uno o trata de una coincidencia. Esto es otra prueba más de que dos por ciento de las más masivas y luminosas de nuestro nuestro DIOS es el creador y esta es otra de sus huellas en la universo. Mientras más masiva es una galaxia más elementos creación. pesados contiene, como son el carbono, nitrógeno, oxígeno, Fuentes de información: Internet, Libro El caso del Creador de Lee Strobel. fósforo, calcio, etc., los cuales son necesarios para la vida.

Los Jóvenes Preguntan La proliferación de las redes sociales y los sitios para hacer amistades en Internet ha provocado que personas de todas las edades busquen hacer amigos utilizando este medio. Pero ¿Es realmente seguro hacer amistades por Internet?

sus víctimas y planificar sus ataques con bastante cuidado y anticipación. 3. Numerosas investigaciones del FBI sugieren que los depredadores sexuales han explotado a muchos niños y han hecho que se vayan de sus hogares como resultado de reuniones sin supervisión de los padres por el Internet. Debido a lo expuesto anteriormente, es importante que tengas en cuenta que si te comunicas con un desconocido por Internet no podrás asegurar que lo que te diga sea verdad. Por tal razón, corres un riesgo muy alto de estar involucrándote con una persona que quizás no tenga buenas intenciones.

Algunos estudios han confirmado lo siguiente:

La Palabra nos dice en Proverbios 14:15: “El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos”.

Amistades por Internet, ¿Son Seguras? por Nikaurys Concepción

1.

La gente cuando se comunica por Internet miente con facilidad acerca de su verdadera identidad. Un estudio demuestra que los hombres suelen mentir sobre su edad, altura e ingresos y las mujeres sobre su peso, medidas y edad. 2. Como consecuencia de lo anterior, el Internet es una excelente herramienta para los delincuentes y pervertidos sexuales, los cuales constituyen 1 de cada 10 usuarios. Utilizando este medio los delincuentes pueden seleccionar

Nuestro consejo es que seas sabio(a) y procures: ✓ Hacer amistades en lugares seguros como son la escuela y la iglesia. ✓ Busca siempre la opinión de tus padres acerca de tus amistades, porque ellos tienen más experiencia que tu y te aman lo suficiente como para darte el mejor de los consejos.

7


Ministerios en Betel Transmisión de La Palabra Reuniones congregacionales Programa de TV ¿Crees Esto? Diferentes Actividades Intercesión Equipos de oración Matutinos Cadenas de oración Ayunos

Evangelismo Campos Blancos Clínica Independencia Lomas Lindas y alrededores La Plena Bet-el Kairós Células en las casas Otros estudios bíblicos Medios de Comunicación Masiva Programas de TV Radio-Capsulas Internet Periódico Aquí en Betel

Enseñanza Escuela Bíblica en el Templo Escuela de discipulado Colegio Cristiano Ministerios Betel

HORARIOS DE REUNIONES

8

Martes 7:30 p. m. Reunión congregacional Adolescentes de 14 a17 años

Jóvenes Betel Joven Reuniones semanales Adolescentes Reuniones semanales de jóvenes Bonanza y Aprovisionamiento Compasión y Misericordia Lomas Lindas: dispensario médico, clínica dental, farmacia, alimentos. Ancianato Visita a enfermos La Plena: Alimentos, medicamentos Ofrendas Ayuda en emergencias nacionales

Alabanza y Adoración Subgrupos de Alabanza Danza Funciones en el Templo Transmisión de La Palabra Custodia Orden Bienvenida Porteros Vigías Mayordomía Médicos Alabanza y Adoración Audio Pulmón de oración Danza Drama

Domingos 5:30 p. m. Reunión congregacional Niños de 2 a13 años

Sábados 7:30 p. m. Reunión Jóvenes De 18 a 30 años

Aquí en Betel Junio 2010  

Publicación Periódica de Junio 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you