Issuu on Google+


2. RIOS DE AGUA VIVA

Nuestra Portada

Isaías 41:13 Porque yo soy, el Señor, soy tu Dios, que te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, yo te ayudaré. Cuando sientas temor por las circunstancias que te rodean, por las voces que te dicen que no hay nada bueno que venga para ti, cuando a tu alrededor el temor llegue para preocuparte por tu salud, por tu economía, por tu bienestar, piensa en esta promesa de Dios, quien te dice, yo soy tu Dios, no temas, yo te ayudaré. Quizás no tengas a nadie a tu alrededor que se preocupe por ti, quizás todos te dieron la espalda y te negaron su ayuda, te sientes solo y triste por la traición de los cercanos a ti, piensa en que Dios esta contigo, Él no te abandonó, aunque padre y madre te desecharan con todo Jehová te recogerá. Dios no va a negarte su ayuda cuando lo necesites, Él no desea el mal para ti, sus pensamientos son de bien, y desea todo lo bueno para ti, en el Señor pon tu confianza todo el tiempo, Él es tu ayudador, tu Roca, tu Fortaleza, tu esperanza, es quien va a proveer todas tus necesidades. Dios te va a permitir oportunidades para que seas bendecido, puesto que cuida de ti, confiar en sus promesas es la mejor manera de desechar los temores que nos ocasionan los momentos difíciles. Dios es fiel y siempre cumple sus promesas, no defrauda a los queen Él confían

El llamado de pastor por parte de nuestro Señor Jesucristo conlleva a una responsabilidad muy grande, pero apacentar la grey es nuestra pasión y eso hace toda carga ligera, el secreto está en confiar que la obra y las ovejas son de Dios que compró la iglesia con precio de sangre y como ministro somos sus mayordomos.

José Villalobos & Josmary de Villalobos

En esta edición 3. Conociendo el Ministerio de las Damas

4. “Soldados de Jesucristo” 5. Ministerio de Teatro 6. Ministerios de Jóvenes & Adolescentes 7. “Adorando al Dios Vivo” 8. Niños 9. Células 10. Ministerio Pastoral

Créditos

Diseño, diagramación y montaje:

12. Oración 13. Música 14. CreaSion 15. Salud y Vida 16. Testimonios 17. Misceláneos 18. Publicidad

José Villalobos Josmary de Villalobos

Dirección: Impresión:

Pastor Nerio Morillo José Villalobos


DAMAS .3

Conociendo el Ministerio de Damas

M

ujer Amate y Valórate tal cual eres, porque Dios en Cristo te hizo perfecta, eres creada por Él y para Él …

El Ministerio de Damas Es el encargado de brindar a todas las mujeres de nuestra congregación guía espiritual y apoyo en todos los sentidos, que como mujeres, madres, esposas e hijas necesitamos.

Nuesto objetivo Acercarnos a las mujeres por medio de la oración; apoyando, fortaleciendo, enseñando y compartiendo unidas, para que sean mujeres íntegras que desarrollen todas sus cualidades en el medio en el cual viven; ya sea matrimoniales, familiares, laborales y/o sentimentales.

Visión Que todas las damas de la congregación participemos activamente en llevar a cabo dicha misión y seamos unas fieles representantes de Dios en la iglesia, en los hogares y en nuestra comunidad.

Nuestras metas • Crecer cada vez más en el conocimiento de la voluntad de Dios por medio del estudio sistemático de Su Palabra. • Motivar a las hermanas a ocupar un lugar más activo en la misión de la iglesia de dar a conocer el Evangelio. • Aprender y madurar en el conocimiento de lo que Dios demanda de la mujer cristiana por medio de la influencia que ejercemos en el hogar y la sociedad.

COMPARTE CON NOSOTRAS Queremos invitarlas a que se unan a nuestro Ministerio de Damas y así juntas y en armonía con la ayuda de Dios, poder alcanzar la estatura de la Mujer Virtuosa que nos presenta Proverbios 31:1031, donde se exalta el honor, la dignidad, la fortaleza y la habilidad de la mujer cristiana.

Misión Potenciar el rol de la mujer desde una perspectiva cristiana, fortaleciendo las diferentes áreas de su vida. Ir en pos de las mujeres, ya

sean solteras, casadas, separadas y/o divorciadas para que tengan un encuentro con Cristo.


4. SERVIDORES

“Soldados de Jesucristo” “Bien, buen siervo y fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré” Mateo 25:21 Misión Ser el ministerio de apoyo en todas las actividades de la iglesia estableciendo el orden, la reverencia y la disciplina bajo la dirección del espíritu santo.

Visión Desarrollar habilidades, actitudes y relaciones interpersonales efectivas que promuevan el crecimiento espiritual, el servicio

con fidelidad y el trabajo en equipo.

Nuestros Objetivos

santidad, la fidelidad al señor, el amor fraternal y el trabajo en equipo. • Mostrar el servicio con fidelidad, compromiso, entusiasmo y gozo. • Formar servidores para apoyar en cualquier situación al ministerio pastoral y a los otros ministerios. Andry Leal (Líder de “Soldados de Jesucristo” y su esposa Arelys de Leal)

PARA PERTENECER A NUESTRO MINISTERIO

• Dar capacitación condebes ser miembro activo de “Ríos de Agua Viva”, haber dado fruto, dar buen tinua a los servidores para pretestimonio, tener compromiso con la obra, pararlos para toda buena obra y ser responsable y mostrar fidelidad al Señor. para el liderazgo. Andry Leal (Anciano y Líder de Soldados de • Fortalecer el ministerio Jesucristo) por medio de actividades que promuevan la busqueda de la Diáconos Jorge Rojas y Maida Jiménez (Supervisores)


TEATRO .5

Ministerio de Teatro Ríos de Agua Viva

E

l Ministerio de Teatro es el encargado de representar la palabra de Dios y sus propósitos para la humanidad, utilizando el arte escénico para ministrar mensajes e historias de parte de Dios.

existentes para Ministrar a la humanidad palabra de Dios desde el arte escénico.

Nuesto objetivo Sembrar un mensaje de esperanza, reflexión y paz a la humanidad, mostrando los planes que nuestro creador tiene para nuestras vidas; utilizando la escenografía y el talento humano para alcanzar a otras personas y cumplir con La Gran Comisión como mandato de Jesucristo.

Nuestras metas A corto plazo están dirigidas a afianzarnos a los demás ministerios de la congregación, brindando apoyo en eventos, mensajes o actividades en las cuales sea favorable nuestra participación para lograr su objetivo.

Misión Ministrar multi sensorialmente a la humanidad, creando estrategias que permitan alcanzar nuevas almas para Dios, y así mismo reforzar y enseñar a la iglesia sobre los planes de Dios para nuestras vidas como creyentes.

Visión ser un equipo humano santificado, firme y dedicado a utilizar eficazmente todas las herramientas, estrategias y recursos

COMPARTE CON NOSOTROS Si formas parte de otro Ministerio de la Congregación y consideras tener talento para el teatro, manifiéstalo y en cualquier oportunidad podrás demostrar tus dones, solo recuerda santificar tu corazón.


6. JÓVENES

Ministerio de Jóvenes & Adolescentes

C

omo Ministerio, realizamos actividades dos veces al mes, que consisten en clases sobre temas bíblicos adaptados a las necesidades y expectativas de los jóvenes y adolescentes en la actualidad, en donde puedan reflejar su vida a través de pasajes expuestos en la Palabra de Dios. Estas clases son acompañadas de dinámicas divertidas y de reflexión, que tienen como objetivo reforzar las enseñanzas impartidas de manera didáctica. También ejecutamos actividades evengelisticas, cuya finalidad es dar a conocer a Jesus y su Reino, a jóvenes y adolescentes que aún no lo conocen, con estrategias adaptadas a los gustos, preferencias y dinamismo

característicos de la juventud. Cada inicio de año, realizamos un retiro espiritual fuera de la ciudad en donde compartimos días de esparcimiento, convivencia y aprendizaje de la Biblia todos juntos, estos retiros marcan el inicio del resto de actividades que ejecutamos durante el año.

Misión Promover la búsqueda de la santificación y el estudio de la palabra en los jóvenes y adolescentes, para desarrollar sus dones, talentos y un buen testimonio como herramienta para predicar a Jesus y su reino.

Vision Ser un equipo de Jóvenes y

Adolescentes, santos, firmes y capaces de llevar la palabra de Dios en la sana doctrina de Jesucristo a otros que no la conocen

AMIGOS Y HERMANOS Con las mismas necesidades, expectativas y sueños que tu, pertenecen a este ministerio constituido por más de 50 jóvenes.


DANZAS .7

“Adorando al Dios Vivo”

N

uestro Ministerio tiene por nombre: “ADORANDO AL DIOS VIVO”. Ya que reconocemos que como dice su palabra: “sólo a tu Dios adorarás y sólo a él servirás”. En términos generales la adoración tiene que ver con todo aquello que podemos hacer que agrade el corazón de Dios, tiene que ver con una actitud de reverencia y humillación ante su presencia. Y es un Dios vivo porque creemos por fe que aunque no lo podemos ver lo podemos sentir y sabemos que él esta allí con nosotros, que existe y que es real en nuestras vida. La Danza para Dios tiene lugar en la Iglesia del Señor, ya que desde tiempos muy antiguos bíblicamente podemos ver como el pueblo de Dios adoraba al Señor a través de la danza, (éxodo 15:20-21/ 2da Samuel 6:14-15). Los hebreos ven este talento como una forma de Alabanza y Adoración para Dios a través de sus movimientos corporales; creen que no sólo es necesario adorarlo en alma y espíritu sino rindiéndose a él totalmente en cuerpo, alma y espíritu; por esta razón la danza es un talento muy significativo que se origina de las raíces hebreas y es hoy en día establecido en la mayoría de las Iglesias Cristianas como un Ministerio, ya que la palabra “Ministerio” viene de Ministrar y “Ministrar” viene de dar, ofrecer. Tiene que ver con el servicio a Dios, por esta razón se le llama Ministerio de Danza porque ofrecemos este talento a Dios que junto con el Ministerio de Alabanza y Adoración a través de la música exaltamos a Dios y motiva-

mos al pueblo a que adore al Señor.

Misión • Alabar y Adorar a Dios en cuerpo (danzando) en alma (con disposición y alegría) y en espíritu (teniendo nuestro pensamiento en Dios). • Atraer al pueblo a la presencia de Dios. • Presentar nuestro cuerpo como ofrenda grata ante Dios para que él sea manifestdo e n nuestras vidas y en su pueblo.

Visión Nuestra visión es que la congregación vea la danza como una expresión genuina de Adoración. Que así como la música y el canto, el danzar sea parte de la Alabanza y la Adoración. Que conozcan su significado el poder y el mover de Dios, que fluye al danzar cuando como iglesia no solo cantamos sino que le damos la libertad al Espíritu Santo para sentir su presencia a través de nuestros movimientos corporales: saltando, aplaudiendo, levantando nuestras manos celebrando a Cristo con gozo y alegría como él lo desea rompiendo esquemas predeterminados y unidos en un cuerpo para que todos alaben su nombre con danza como dice su palabra. (Salmo 149:3 / Jeremías 31:4,13 Y 14.)


8. NIÑOS

Ministerio Infantil “Los Niños de Jesús”

…..Dejad a los niños venir a mi, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de Dios”. Marcos 10:14.

El Ministerio Infantil El Ministerio Infantil se encarga de recibir a todos los niños para estudiar la palabra de Dios, a través de dinámicas, juegos, música, videos. Las clases se dictan por separadas, según la edad del niño. Deuteronomio 3:12.

Nuestos objetivos • Impartir la enseñanza bíblica a los niños de todas las edades. Esto no es una simple opción de la Iglesia, mas bien es un mandato divino. Cristo ordenó: “Id y hacer discípulos a todas las naciones… ENSEÑANDOLES a guardar todo lo que os he MANDADO.” (Mt. 28:20). • Guiar a los niños a aceptar a JESÚS como su Señor y Salvador personal, y desarrollar en ellos actitudes correctas

hacía Dios y los demás. • Dar respuestas por medio de historias bíblicas a los alumnos, teniendo en cuenta los diversos problemas que atraviesan. • Hacer que los niños crezcan a la estatura de un Varón perfecto de acuerdo a Efesios 4:13-15. • Lograr que el niño pueda mostrar en su diario vivir que Jesús es el Rey de Reyes en sus vidas.

Misión Enseñar a vivir y a guardar todo lo que el Señor Jesús nos ha mandado, a través de todo lo que enseñemos y realicemos.

Visión

Formar a los futuros líderes de nuestra Iglesia, en las diferentes áreas de servicio y según los Ministerio y Dones dados por Dios a cada Niño.

Propósito El propósito de la escuela dominical para los niños es enseñar la palabra de Dios.


CÉLULAS .9

Ministerio de Células

C

umpliendo con la palabra en 2da de Corintios 10:15-16, Pablo nos da el mensaje donde Dios nos llama a ir mas allá de la comunidad cristiana y alcanzar a la gente cruzando las fronteras. En Ríos de Agua Viva actualmente funcionan 4 células en diferentes zonas de la ciudad. Estos grupos de reunión organizados ayudan a la iglesia a predicar el evangelio a otros.

Nuestros objetivos: • Evangelizar alineados todos a la visión de Dios y del Pastor • Fomentar la amistad de sus miembros. • Ministrar palabra de consuelo y ánimo. • Lograr la multiplicación.

COMPARTE CON NOSOTROS Si tienes interés por las células puedes contactar a los hermanos Jorge y Maida, quienes con mucho gusto te informarán


10.

E

Conociendo a la familia Pastoral

l llamado de pastor por parte de nuestro Señor Jesucristo conlleva a una responsabilidad muy grande, pero apacentar la grey es nuestra pasión y eso hace toda carga ligera, el secreto está en confiar que la obra y las ovejas son de Dios que compró la iglesia con precio de sangre y como ministro somos sus mayordomos.

Misión Nuestro trabajo y misión es capacitar a los santos para la obra del ministerio de la reconciliación. Basando las enseñanzas en la Palabra de Dios y creando un ambiente optimo de hermandad y confraternidad, donde cada persona pueda identificarse en la iglesia con un ministerio, para servirle al Señor.

Visión trabajamos para que cada ministerio sea fortalecido para que sea columna para sostener la obra y cumplir con la gran comisión.

Nuestras metas Creemos en el Padre, el Hijo

y en el Espíritu Santo como un solo Dios verdadero. Somos una iglesia Cristiana establecida por el Señor para alcanzar las almas perdidas y capacitarlas para que sean discípulos de Cristo y alcancen la madurez de tal manera que de su interior corran Ríos como de Agua Viva (Juan7:38). Como ministros creemos que el Señor dejó dos ordenanzas para su iglesia: El bautismo y La Cena del Señor, porque ambas prefiguran la Muerte y la resurrección de Jesucristo. La Santidad y el rechazo al pecado es siempre fuente de inspiración para nuestras enseñanzas, y estilo de vida, tenemos nuestros brazos abiertos para recibir a todos los que quieran visitarnos, siempre serán bienvenidos para que formen parte de esta gran familia. Queremos mostrar al Cristo que habita en nuestro corazón, que nos capacita y nos da de su amor, rechazamos el legalismo y religiosidad que tanto daño le hecho a la iglesia. La Palabra de Dios dice: La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago1:27)


EL MINISTERIO PASTORAL .11

Nos sentimos agradecidos de Dios por los lideres tan valiosos que ha puesto a nuestro lado para fortalecer la iglesia ellos son pieza clave para avanzar y lograr el objetivo de la obra del Señor. Hace 6 años en el mes de junio comenzó este misterio pastoral por medio de la imposición de manos del presbiterio. Cumpliéndose una profecía sobre nosotros y el nombre que Dios le puso a la iglesia (RIOS DE AGUA VIVA). Un año antes de ser nombrado pastor Dios habló a través de un acto profético, que pastorearía una iglesia cuyo nombre sería Ríos de Agua Viva. En el trascurrir de este tiempo hemos visto la mano de Dios a favor de su iglesia, el Señor cada día está añadiendo a la iglesia los que han de ser salvos, ha constituido ministerios y cada día se fortalecen para la edificación del cuerpo. Como lo dice Efesios 4. Dios me ha dotado de una familia especial que juntos trabajamos en pro de la obra del Señor, por lo que le doy gracias a Dios por mi esposa y mis hijos, que apoyan este ministerio que el Señor ha constituido. No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad (3Juan 1:4) Estamos muy agradecidos de Dios porque tocó el corazón de nuestros hermanos para sembrar en la obra y poder adquirir la casa que hoy es una iglesia que cada día se fortalece y crece, también a todos los que han sembrado en buen tierra para hacer posible esta obra, ellos también son instrumentos de Dios, deseo que la gracia del Señor siempre los guarde en su amor.

VEN Y COMPARTE CON NOSOTROS

Domingos: 8:30 am a 10:30 am y 11:00 am a 1:00 pm Miércoles: 7:30 pm Viernes: 7:30 pm Clases de discipilado además tenemos otras actividades especiales para ti


12. ORACIÓN

“Herederos del Reino”

H

erederos del reino es un ministerio que nace del corazón del Pastor Nerio, conjuntamente con su esposa la pastora Zaida, a cargo del hermano Gilberto González; en vista de la gran necesidad que tiene el pueblo de Dios de ser visitado llevándole una palabra de aliento, fortaleza, y ánimo…

Involucrar a la iglesia en tan hermosa labor, y así poder experimentar la gran satisfacción de llevar la palabra a otras personas.

PARTICIPA CON NOSOTROS Tú puedes ser también unos de esos instrumentos valiosos en la mano de Dios, participando en este Ministerio, recuerda: estuve enfermo y me visitaste, estuve preso y me visitaste, tuve hambre y me saciaste.

“Guerreros de oración” en la brecha entre Dios y este mundo para interceder ante Él por un mundo más justo para todos, por una nación con gobernantes de acuerdo al corazón de Dios, por una Iglesia que esté siempre a la ofensiva, por un liderazgo fuerte y unido.

Misión

E

La gran visión del ministerio es que la iglesia se involucre, vea, sienta la gran necesidad que puedan tener otras persona o la familia de la fe, los hermanos que participan se han dado cuenta de lo valiosos que son en el Señor.

Nuestra meta

Misión Llevar palabra de aliento , de ánimo y así poner en práctica la palabra que dijo Jesús en Mateo en el juicio de las naciones; creemos fervientemente más que poner en práctica la palabra es sentir la maravillosa experiencia de satisfacción que se siente después es algo indescriptible lo que siente cada hermano que

participa en herederos del reino.

Visión

zequiel 22:30 “Y busque entre ellos un hombre que hiciese Vallado (cerco para defensa de un sitio e impedir la entrada). Y que se pusiese en la brecha (hueco en la pared) delante de mi, a favor de la tierra, para que no la destruyese….” Hoy más que nunca Dios está buscando hombres y mujeres que estén dispuestos a ponerse

Somos un Ministerio de siervos que buscan proveer asistencia espiritual inmediata al necesitado a través de la oración, e Interceder por los quebrantados de corazón, llevando alivio a través del Espíritu Santo de Dios

Visión Estar parados en la brecha cada día, al amparo de la luz de Jesús, intercediendo por los afligidos y atribulados; a través de la oración y el ayuno. Así como, por la sanidad de los enfermos, la restauración de los perdidos,

liberación y salvación de las almas.

¿Qué actividades realizamos? • Oración Grupal: Todos los miércoles de 6:15 a 7:15 p.m. dirigido por la Pastora Zaida de Morillo • Oración personal • “El cofre de Oración”, donde cada persona puede depositar su petición para que el grupo de intercesión estén orando por ello. • “Escuadrones de oración”: es un proyecto donde un ejercito de hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes son llamados a conformar un grupo de oración constituido por 24 personas donde se ora los 365 días del año, de día y de noche. • Ayunos periódicos: Ayunamos para agradar al Señor si queremos tener poder en Él, y que nuestras voces sean oídas en lo alto.


MÚSICA .13

E

Ministerio de Música Dt65

s importante que la persona que ministra en distintas formas sobre el altar, primero que todo sepa ¿por qué esta ahí? ¿Qué debe hacer? y ¿Por qué? Ya que este es el primer paso para poder ser un adorador como el que Dios pide en su palabra. “Adoradores en espíritu y verdad”. (Juan 4:23) La persona debe instruirse en las escrituras y así conocer como debe ser su comportamiento tanto en el altar como en la vida secular, y conocer el propósito principal de lo que es ministrar. El que adora a través de la música, luego que recibe la enseñanza y se instruye en la palabra es necesario entrenarse como músico, cantor, entre otros. Es decir, que este pueda estudiar música para así poder alcanzar un nivel mayor en la alabanza y en la adoración a través de esta.

Misión Instruirnos como grupo tanto en lo espiritual como en el ámbito musical para enseñarle al pueblo y a otros como adorar y alabar a Dios a través de la música.

Visión • Crear servicios de solo música de alabanza y adoración y, enseñanzas de las mismas en las que pueda intervenir el pueblo buscando la forma de instruirlos en la genuina forma de adorar y alabar al señor. Además, que en estos servicios puedan intervenir otras congregaciones buscando la forma de unir a la iglesia del Señor y convirtiéndose esta también en una de las estrategias para alcanzar almas

para Cristo. • Realizar campañas fuera de la iglesia con el propósito de evangelizar. (Marcos 16:15). • Crear servicios de jóvenes en el que se canten canciones especialmente para ellos, es decir que llame su atención con el fin de incentivarlos a la búsqueda de Dios. Canciones tales que a través de ellas se pueda predicarles o evangelizarles.

Propósito Por último todos estos pasos también nos abre la posibilidad de que se pueda fundar en la iglesia una academia musical; en la que podrán inscribirse todo tipo de persona (creyente y no creyente) y así convertirse este ambiente en una nueva forma de evangelizar y alcanzar almas para Cristo, obtener ayuda monetaria y poder así contribuir en el crecimiento tanto espiritual como numeroso de nuestra congregación.


14. CREASION

Ministerio CreaSion

E

l ministerio CreaSion es el que se encarga de llevar a cabo la publicidad y difusón de nuestras actividades como Iglesia, tanto a nivel interno como externo. El área de trabajo va desde boletines impresos, tripticos, revista, fotografía, diseño e internet. .

Algunos trabajos que este ministerio realiza:

• La Revista Rios de Agua Viva (trimestral) • Fotografía • Diseño de imagen y publicidad para eventos

Misión: Llevar a cabo un servicio de medios visuales gráficos para publicitar la iglesia Ríos de Agua Viva y dar a conocer el evangelio en forma efectiva y actual.

Contáctanos en:

Visión:

facebook.com/MinisterioCreaSion

Que la iglesia cuente con su propio boletín gráfico, su propia revista, además de una página de Internet.

@MinisterioCreaSion ministeriocreasion@gmail.com


SALUD Y VIDA .15

Como Prevenir La Osteoporosis

L

a osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la reducción asintomática de la masa ósea. Cuando esto ocurre, es decir, cuando la masa ósea disminuye, se resiente la estructura del hueso; no hay más apoyo mecánico y ocurren fracturas con traumas mínimos. Una vez que se ha llegado al pico de masa ósea total, a alrededor de los 35 años, todos los adultos empiezan a perderla. Sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis que los hombres. Esto se debe a varios factores. Las mujeres tienen menos masa ósea que los hombres, tien den a vivir más tiempo y a ingerir menos calcio. En las mujeres, la tasa de pérdida ósea se incrementa después de la menopausia, cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Existen muchas maneras de prevenir la Osteoporosis, aquí les dejamos algunos remedios caseros que nos pueden ayudar.

Huevo y Limón: Poner un huevo en un vaso que contenga jugo de limón. Dejarlo reposar durante 24 horas y luego apartar el líquido que rodea al huevo, mezclar con un poco de agua y beber. Repetir este remedio natural tres veces por semana.

Hojas de Te: Tomar té de hoja de diente de león ayuda a mantener fuerte los

huesos y evitar la osteoporosis .

Laurel:

Hervir un puñado de hojas de laurel en un cuarto de litro de agua durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar esta infusión una vez por semana.

Toronja: Extraer un vaso de jugo de toronja o apio, e ingerirlo durante el día .

Brócoli: Extraer el jugo de una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y agregarle al final el jugo de 1/2 manzana picada rayada. Beber esta preparación todas las mañanas.

Cebolla cruda: Comer un poco de cebolla cruda, ya que es uno de los alimentos que más ayuda a la hora de fijar los minerales en el hueso y evitar su pérdida. Evitar en caso de de gastritis o úlcera gástrica.

Yogurt natural: Desayunar un 1 yogur natural con una cucharada de miel y dos cucharadas de copos de avena más 4 almendras molidas y dos comprimidos de cola de caballo machacadas hasta hacerse polvo

Higos: Lavar varios cuatro higos y luego licuarlos, con su cascara, en leche.

1 de cada 3 mujeres de 60 a 70 años la padecen y 2 de cada 3 mujeres de 80 años Endulzar con un poco de miel. Tomar esta preparación dos veces a la semana.

Lácteos: Lácteos descremados y sus derivados. Por ser descremados, su contenido graso (y por ende calórico) es menor, sin que por ello su dosis de calcio sea menor. Por lo general ocurre que su contenido de calcio es igual o mayor.

Hueso Sano

Leches Vegetales: Leches vegetales como las leches de arroz, avena, almendras, avellanas, sésamo

Evitar el consumo: Espárragos, espinacas, arvejas y aquellos altos en acido oxálico, lo cual inhibe la absorción de calcio y bebidas que contengan fosfato

Con Osteoporósis


16. TESTIMONIO

“Dios me sanó de Cancer”

sin pensarlo, mi calidad de vida mejoro progresivamente en todo sentido, tan cierto es que las obras del creador son perfectas, que aunque en la actualidad estoy perfectamente bien en todo sentido, sería capaz de pasar de nuevo por esa prueba para y lograr de nuevo todo lo que Dios quiso conmigo; mi familia se unió como nunca, mi vida profesional esta aun en mejoramiento continuo, y mi salud después de 6 quimioterapias y un trasplante de medula ósea, esta perfecta contra todo pronóstico medico. A todos mis hermanos en Cristo, estar y vivir con el cómo nuestro padre no es un estilo de vida sacrificado como algunos piensan, es una bendición poder vivir de esta manera, a todos aquellos que pasan dificultades a diario, entrégate a él y todo lo demás vendrá por añadidura, finalmente te doy una recomendación para el éxito “Dedícate a lograr lo humanamente posible y Dios lograra por ti lo divinamente imposible.” QUE DIOS LOS BENDIGA

‘He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les rebelaré abundancia de paz y de verdad’ Jeremías 33:6

Yo, Eric Chávez de 44 años fui diagnosticado en junio del 2005 con un tipo de cáncer en médula ósea llamado “Mieloma Múltiple”, como cualquier persona en desconocimiento del gran Amor de Dios, caigo en depresión luego de que fui remitido a mi hogar sin posibilidad de moverme por extremos dolores de columna que provocaron desmayos, sometiéndome a quimioterapias cada 28 días, rondaba en mi cabeza la pregunta “Dios ¿Por qué a mí?”, veía como mi familia luchaba por mí, sufriendo tanto o más que yo. Sin haber dormido por 6 días recibí la visita de un familiar junto a varios hermanos en Cristo que me presentaron de una manera natural la esperanza de vida a través del poderoso amor del creador y sin poder explicármelo en el momento, y actuando casi de manera involuntaria, mi corazón se abrió y mi boca suplico a Dios que morase en mi corazón. Hermano lector, a partir de ese instante tomaron sentido los acontecimientos vividos, y

Yo, Beatriz Fuenmayor, En el año 2005 tuve que someterme a tratamiento de quimioterapia por un cáncer de ganglios, el tratamiento fue de 6 ciclos, lo que equivale a 24 quimioterapias, al tercer ciclo, ya el Señor me había sanado. Cuando supe que debía hacerme el tratamiento, invoque al Señor pues no poseía los recursos económicos para hacérmelo, pero Dios abrió las puertas y me proveyó de todo, no me falto nada, confirme, que no hay falta de ningún bien para aquellos que están en Cristo Jesús. Hoy le agradezco a El, porque a través de la ciencia medica y su gran favor, me sano. Tengan animo y pongan su confianza en Jesús cuando atraviesen por cualquier circunstancia. Dios nos da la fuerza, la victoria, la esperanza, porque El es real y esta vivo. Solo en Jesús esta la vida y la salvación, confía en EL. Cristo te ama, Dios les bendiga hoy y siempre.


MISCELÁNEOS .17

Crucigrama CRUCIGRAMA SOBRE EL PASAJE DE JUAN, CAPÍTULO 1 (Todas las palabras están en Juan, capítulo 1) Notas: Los nombres están tomados de la Versión Reina Valera 1960. Las palabras en las casillas se escriben sin acentos.

Horizontal 2. Pueblo donde vivió Jesús su infancia. 4. Sinónimo de belleza, elegancia, afabilidad, simpatía, cordialidad. 6. Nombre del padre de Jesús. 7. Lo que se abre sobre el Hijo del Hombre cuando los ángeles suben y descienden sobre él. 10. Región a la que se asentó José una vez que supo de la muerte de los que querían matar a Jesús. 12. Árbol de mediana altura, madera blanca y endeble y hojas grandes verdes y brillantes por encima, grises y ásperas por abajo. A uno de ellos echó Jesús una maldición que se cumplió en seguida. 14. Sobrenombre arameo puesto por Jesús a Simón. 17. Miembros de la clase sacerdotal judía. 18. Región colindante al Jordán donde Juan fue interrogado por sacerdotes y levitas. 20. Secta judía caracterizada por su rigorismo religioso, al que Jesús consideraba hipócrita (Ver Mateo 23:1-36) 21. Apóstol de Jesús, de Betsaida, que llamó a Natanael para que también siguiera a Jesús. 23. Hora sobre la que dos discípulos de Juan le abandonaron para seguir a Jesús. 28. Senda del caminante. 29. Nombre del pueblo de Dios. Hoy día nombre oficial del estado judío. 30. Fenómeno físico que permite ver. 31. Gentilicio del pueblo de Israel. 32. Oficio del que se dedica a enseñar.

Vertical 1. Nombre del hermano de Pedro, que dejó a Juan bautista para seguir a Jesús. 3. Lo que Juan no encontraba en Natanael. 5. Complemento del calzado necesario para poderlo atar. 6. Nombre de uno que profetizaba en el desierto. El primero que proclamó en nombre de Jesús. 8. Nombre de un profeta que escribió el primer libro de entre los considerados profetas mayores. 9. Materia biológica en la que devino el Verbo a fin de habitar con los seres humanos. 11. Sinónimo de prestigio, honor, inmortalidad, triunfo. Generalmente atribuido a Dios. 13. Seguidores de Juan bautista. 14. Figura de Jesús en su función expiatoria. 15. Elemento usado por Juan para los bautismos 16. Ciudad originaria de Felipe, Andrés y Pedro. 19. Río donde se bautizó Jesús. 22. Entidad que desciende sobre Jesús en el momento de ser bautizado por Juan. 24. Entidades que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. 25. Estado del cielo cuando los ángeles de Dios suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. 26. Conjunto de instrucciones que regula la conducta. 27. Profeta con el que los sacerdotes y levitas confundieron a Juan. 28. Complemento del vestuario de Jesús que Juan era indigno de desatar.



La Revista Rios de Agua Viva