Issuu on Google+

BOLETIN DEL MINISTERIO HISPANO CATOLICO 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 Segundo PASO PARA FORTALECER TU MATRIMONIO: Descubrir a Dios juntos. El segundo paso se basa en la Liturgia de la Palabra. Luego de reconciliarse y llenarse de gozo, pasen un tiempo descubriendo a Dios juntos. Hay varias formas de hacer esto; por ejemplo, podrían leer la Biblia y comentar juntos el pasaje leído. Si no saben por dónde comenzar a leer la Biblia, una buena opción es leer el evangelio que se proclamará el siguiente domingo. Las lecturas de la misa de cada día se pueden ver en http://www.evangeliodeldia.org/main.php? language=SP Otra opción es leer los salmos, que han sido llamados el “libro de oraciones”. Los salmos expresan dolor y gozo, temor y esperanza, anhelo de Dios, y alabanza. Al mirar los títulos de los salmos juntos pueden encontrar alguno con el que puedan identificarse en ese momento. Recen con el salmo pausadamente y luego comenten cómo el salmo les mueve por dentro y en qué los hace pensar. Otra manera de acercarse a Dios juntos es simplemente hablar de lo que piensan en sus mentes y lo que sienten en sus corazones. ¿De qué están agradecidos esta semana? ¿Qué dificultades se presentan en sus vidas? ¿Qué necesitan del otro y de Dios? Respondan estas preguntas honestamente y luego ofrezcan oraciones de petición a Dios. Recuerden dar gracias a Dios al verle responder fielmente a sus peticiones. RALLY DEL ROSARIO FAMILIAR El mes de Octubre es el mes del Rosario y nuevamente, invitamos a las familias para llevar a cabo el rezo masivo del Santo Rosario. Cuando: domingo 13 de octubre del 2013. Con: el obispo Joseph Binzer Hora: 2:30 de la tarde Donde: en el Estadio de la Universidad de Daytón

Iglesia de Santa Maria. 310 Allen St. Daytón, Ohio. 45410 Hna. María (Directora del Ministerio) (937) 258-1309 Misa a la l:15 de la tarde todos los domingos. Para boda, hagan los preparativos 6 meses antes con el padre Samuel González. Para quinceañeras y bautizos, llamar a la oficina para requisitos. Confesiones: cualquier día con P. Samuel o los Domingos a las 12:30pm; miércoles de 5:00pm en adelante. www.ministeriohispanodayton.com Porque: Para honrar y venerar a nuestra santísima Madre y para orar y pedir por las vocaciones, la economía, el empleo y la paz.

CLASES DE COMPUTACION Empezamos de nuevo clases para aprender a manejar una computadora, para escribir cartas, hacer listas, y todo lo básico. . Favor de llamar a la oficina (937)258-1309. Las inscripciones están por terminarse, interesados llamar en esta semana. CLASES DE ESPAÑOL Ya comenzamos inscripciones para las clases de español para los niños. Es para los que deseen aprender a escribir y leer nuestro bello idioma. Comenzamos el 21 de septiembre, llamar a la oficina para registrarse (937) 258-1309. Interesados llamar en esta semana, porque será la ultima semana para registrarse.

ATENCION

BUFFET MEXICANO

Llegó lo que todos estábamos esperando, ahora tu panadería “EL RANCHITO”, que está ubicado en el 2528 Valley Pike, Dayton, Oh. 45404 tiene el gusto de invitarlos a su gran inauguración del BUFFET MEXICANO, el sábado 12 de octubre del 2013 Estará cantando en vivo Ramón Pérez, mejor conocido como “EL ALACRAN DE DURANGO” de 11 a 1 de la tarde. No faltes. ¡Te esperamos, no te arrepentirás! Para más información llamar al teléfono (937) 237-7203 REFORMA MIGRATORIA Unete con cientos de miembros de la comunidad en una demostración en las afuera de las oficinas de John Boehner en Springfield, Oh para instar al portavoz en llamar a votar por una reforma migratoria. DONDE: Concentración en el estacionamiernto Clark en South Fountain Ave. y Jefferson Street ( cerca de Centro de Artes Escénicas). CUANDO: Sábado 05 de octubre del 2013, 3: 00 pm. Marcharemos hacia la oficina del Portavoz Boehner en la Alcaldía de la Ciudad de Springfield: 76 E High St. Vamos a tener un autobús gratuito que saldrá de aquí, de la iglesia Santa Maria, a la 1:00p m. Interesados llamar a la oficina para anotarse. (937) 258-1309


CUARTOS POR RENTA 1.)La señora Maria García, renta una recámara con todos los servicios incluidos, derecho a cocina, sala, comedor. $375.00 al mes. Comunicarse al teléfono: (937) 422- 6557 2.) Para una pareja mayor o un estudiante, una recámara en la C/ McClure #288. Cobra $300/mes. Llama al (937) 559-7211

TRABAJO  Se buscan hombres para trabajar en limpieza de restaurantes. Deben tener licencia de manejar y hablar suficiente inglés. El trabajo se hace por la noche en cuanto el restaurante se cierra. Se les pagará según el trabajo, $450. 00 a $700. 00 dólares por semana. Interesados llamar al señor Tom Yearns o Larry Smith al teléfono (937) 5509525.  Un hombre que sepa de mantenimiento de edificios. Es preferible que sepa de aire acondicionado y de calefacción, pero se puede aprender. Debe tener alguna experiencia en drywall, pintar, tal vez electricidad. Debe entender un poco del inglés. Hay que tener su propio transporte. Comunicarse con Agustín, al (860)250-3240. Puede dejar un mensaje si no contesta.

A todos los que ayudaron en el consulado móvil de México. • La Michoacana por haber donado un puerco, cilantro, cebollas • El Rancho Grande por las fajitas • El Mercadito por las cajas de tortillas y limones • Ramiro Lara por el arroz • Restaurante Salsas por los frijoles • Gaby Ruiz por los tamales • Otilia Olivas por las donas • Francisco Alanis por preparar las carnitas • Y toda la comisión social: Elba y Jose Cardenas, Rosy y Rigoberto Osnaya, Miriam y Jose Montoya, Ana Maria y Martin Rivera, Carmelina y Pedro Lopez. Y algunos voluntarios más de nuestra comunidad.

MES DE LA HISPANIDAD: LATINOS DE OHIO SE UNEN PARA DAR SERVICIO A LA COMUNIDAD

La Cruz Roja pide colaboración porque muchos hispanos, teniendo el tipo de sangre llamado tipo O, pueden ayudar a los que necesitan una transfusión de sangre.Las donaciones de sangre son aconsejables constantemente y no solo en situaciones de emergencia. Dudas y mitos sobre la donación de sangre En torno a la donación de sangre hay muchas dudas y más mitos todavía, que aquí puedes aclarar.

Me sentiré débil después de donar sangre? Lo único que puede provocar una sensación de debilidad es que te encuentres anémico antes de la donación. Para controlar esto hacemos un test a todos los potenciales donantes que nos informan si estan en buenas condiciones. Además, el volumen que se extrae se recupera en pocas horas tomando abundante líquido. De esta forma cualquier persona puede volver a sus ocupaciones en forma normal. ¿La donación de sangre es dañina para la salud? NO. Al donante se le efectúa una encuesta de salud, se le mide la presión arterial, el pulso y se le determina hemoglobina para descartar anemia. La sangre se recupera rápidamente y no interfiere las actividades normales . ¿Podría contraer Sida? Los donantes no contraen SIDA ni otras infecciones. Todo el material utilizado en las colectas es estéril y desechable. ¿Qué pasa si tengo anemia? Es obligatorio un chequeo para descartar anemia antes de la donación. Si el test es positivo, te agradeceremos tu disposición y voluntad, pero por tu seguridad no podrás donar hasta que te recuperes. Nunca me lo han pedido y no sé dónde puedo donar Ahora te lo estamos pidiendo. Es una invitación silenciosa e importante. Proviene de todos aquellos niños y adultos que son víctimas de accidentes, de un cáncer, de un tratamiento, que esperan por una operación o que están hospitalizados por diversos motivos y que desde su cama necesitan que te acerques a hacer esta gran obra. Como Puedo Participar: OCHLA y LULAC nos invitan a participar. Les avisamos cuando empieza la registración.

748 Troy St, Dayton, Ohio. Tel. (937) 220-9600


Ven a disfrutar con nosotros de nuestro extenso surtido de productos mexicanos y centro americanos.


29 septiembre 2013