Issuu on Google+

BOLETIN DEL MINISTERIO HISPANO CATOLICO 04 DE MAYO DEL 2014

Después del grito exultante del día de Pascua, la Iglesia nos regala cincuenta días para «reconocer» serena y pausadamente al Resucitado, que camina con nosotros. Esa es nuestra tarea de toda la vida. El Cristo en quien creemos, el único que existe actualmente, es el Resucitado, el Viviente, el Señor glorioso. Él está siempre con nosotros, camina con nosotros. Y nuestra tragedia consiste en no ser capaces de reconocerle. Pidamos ansiosamente que en este tiempo de Pascua aumente nuestra fe para saber descubrir espontáneamente a Cristo siempre y en todo. Es lo primero que hace Cristo Resucitado: iluminar a sus discípulos el sentido de las Escrituras, oculto a sus mentes. También a nosotros nos quiere explicar las Escrituras. Leer y entender la Biblia no es sólo ni principalmente tarea y esfuerzo nuestro. Se trata de pedir a Cristo Resucitado, vivo y presente, que nos ilumine para poder entender. ¡Cuánto más provecho sacaríamos de la lectura de la Palabra de Dios si nos pusiéramos a escuchar a Cristo y le dejásemos que nos explicase las Escrituras! Además de las Escrituras, Cristo Resucitado se nos da a conocer en la Eucaristía. El tiempo de Pascua es especialmente propicio para una experiencia gozosa y abundante, sosegada, de Cristo Resucitado, que sale a nuestro encuentro principalmente en su presencia eucarística. Se ha quedado para nosotros, para cada uno. Ahí nos espera para una intimidad inimaginable. Para contagiarnos su amor, para que también nuestro corazón se caldee y arda, como el de los de Emaús. Para que tengamos experiencia viva de Él «en persona», de Cristo vivo. Para que también nosotros podamos gritar con certeza: «¡Es verdad! ¡Ha resucitado el Señor!».

Pedimos disculpas por haber avisado sobre el trabajo en el aeropuerto, que era una estafa. Ya avisamos al

Iglesia de Santa Maria. 310 Allen St. Daytón, Ohio. 45410 Hna. María (Directora del Ministerio) (937) 258-1309 Misa a la l:15 de la tarde todos los domingos. Para boda, hagan los preparativos 6 meses antes con el padre Samuel González. Para quinceañeras y bautizos, llamar a la oficina para requisitos. Confesiones: cualquier día con P. Samuel o los Domingos a las 12:30pm; miércoles de 5:00pm en adelante. www.ministeriohispanodayton.com

abogado del estado para investigar. Si has perdido dinero, llama al 1-800282-0515. FESTIVAL INTERNACIONAL EN DAYTON. Cuando: del 16 al 18 de mayo Donde: Convention Center (Centro de Convenciones) que se encuentra en la esquina de la calle Principal y la quinta. (Main y la Fifth).

Habrá música, comida, artesanías, bebidas, y la presentación de las danzas de los diferentes países del mundo. Además es un orgullo que nuestros grupos de danzas “ORGULLO MEXICANO” participarán haciendo su presentación de baile folklórico. Debemos apoyar la participación de nuestro grupo de danzas, el Festival mismo. El dinero recaudado del puesto del Perú, será donado para las becas de educación para nuestra comunidad del Programa de Purísima Mira. Costo: $5.00 y niños de 6 a 18 años $3.00

Puede comprar sus boletos en nuestra oficina. Y buscamos voluntarios para ayudar con el puesto del Perú. Llamanos a la oficina (937) 258-1309 EXELENTE OPORTUNIDAD El colegio de negocios raj soin, Estará presentando profesionales en negocios. Para los jóvenes que están en la escuela secundaria de los grados 11 y 12, para aprender como resolver problemas en pequeños negocios, los participante podrán tendrán la oportunidad de entrar a una rifa de una BECA de $500. 00 dollares. ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ESTUDIANTES A UNA EXPERIENCIA EN SU VIDA DEL COLEGIO. FECHA: 20 y 23 de julio. COSTO: gratis. DONDE: Wright State University.


3640 Colonel Glenn Hihgway. Dayton, Oh. 45435 Interesados deberán inscribirse antes de mayo 15. Para más información llamar al (937) 775-3827 o (937) 775-5274 o tony.ortiz@wright.edu

levantar, trabajar suficientemente rápido para mantener las máquinas t tener transportación segura. Documentos para trabajar son requeridos. Llama al 800-283-5511. Se ubica en 1020 Gateway Dr. Dayton OH.

REINAS DEL FESTIVAL Stephanie Patiño, Gabi Aguilar, Lyncia Corona, Eloisa Vázquez y Jazlin Gómez son las candidatas para ser reina de nuestro festival. Gracias a ellas por mostrar su apoyo y ganas de recaudar fondos para el ministerio. Estén atentos para las fotos de ellas que saldrán en la Vanguardia y favor de darles tanta colaboración que puedan.

CHARLA DADA POR LA AGENCIA PATHSTONE Pathstone es una agencia cuyo lema es “conectándoles a oportunidades.” Especializan en buscar trabajos para los que tengan un buen número de seguro. Dan entrenamiento y consejo para conseguir un trabajo. Pues, si está interesado en obtener información sobre cómo mejorar su futuro, puede acompañarlos ¿Cuándo? El 1 de junio después de la misa. ¿Dónde? En el sótano de la iglesia Para más información, puede llamar a Patricia López al (937) 845-5920 o Enid Roman al (937) 845-5922 o Angélica Mendoza al (937) 845-5921.

CONCIERTO GRATIS La oficina de Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Cincinnati, en colaboración con OCP, presenta Estela GarcíaLópez, Rodolfo López y Pedro Rubalcava cuyos cantos aparecen en nuestro libro de cantos de la misa. El 16 de mayo a las 7pm habrá una Noche de Música y Oración. Sábado, el 17 de mayo desde las 8:30am hasta las 4pm, darán un Día de Formación que cuesta $25. Todos que quieren aprender más sobre la música y su función en la misa están invitados. RENTA Se renta 2 apartamentos por el área de la Calle Tercera y Springfield en Daytón. Cada uno tiene 2 recámaras. Cobran $450.00 por mes, agua incluida. Para más información llamar al Señor Teodoro Espino al número de teléfono (937) 668- 2237 Proximamente se abrirá un daycare latino, ubicado en el 2820 Este de la Calle Tercera con nombre “LAS SONRISAS”. Para más información comunicarse con Melissa Espino al número de teléfono (937) 830-0402 TRABAJOS CON LA COMPANIA DEL HIELO Buena oportunidad de Trabajo con horas flexibles y buena paga. Ellos ofrecen 10-40 horas por semana en los puestos de empaquetar el hielo. Prioridad será dado a aspirantes de segundo y tercero turno. No es necesario tener experiencia. Hay que tener la capacidad de

FERIA DE SALUD El Urgente Care de Sta. Elizabeth busca más clientes hispanos. Ya en su equipo del personal tiene dos médicos hispanos. Como una promoción, ellos están preparando una feria de salud para sábado, el 24 de mayo a la 1:00pm hasta las 3:00pm en El Mercadito en la C/ Tercera. Ofrecerán pruebas de azúcar y de la presión. También repartirán hojas en español sobre la salud. CAMPAMENTO DEL VERANO PARA NINOS DE 10 HASTA 12 AÑOS Se llama “Policía y la Juventud Unidos”. Durante esta semana, policía de varios municipios preparan actividades divertidas para los muchachos de 10 hasta 12 años. El motivo es crear una mejor relacción entre la juventud y el policía. Los muchachos llegan en la mañana y regresan a la casa para la noche. Tomará lugar el 28 de julio hasta el 1 de agosto. Se puede pasar por la oficina para una solicitud. PLANIFICACION DEL PASTORAL DEL MINISTERIO Favor de apuntar el sábado, 10 de mayo para todos involucrados en una comisión de liturgia, educación, cursos bíblicos, voluntariado, catequesis, comunicaciones, juventud, grupo de oración, o sociales. La Sra. Liliana Montoya dará una plática explicando cómo formar un plan y luego los grupos trabajarán en sus planes particulares a su comisión.


04 mayo 2014