Page 1

.


Combatir la corrupción en la Policía es central para enfrentar la inseguridad ciudadana que azota al país. Se están implementando medidas como:

La Ley de Disciplina Policial aprobada en enero y que se complementa con un tribunal de disciplina al interior de la institución. Fortalecimiento de la contrainteligencia para identificar a los policías que cometen faltas de este tipo.


En nuestra opinión, los motivos por el cual existe la corrupción en la Policía Nacional, es:  El bajo sueldo que perciben y porque nosotros mismos contribuimos a eso.  Los policías se sienten explotados, ellos creen que su sueldo es muy bajo con respecto a la labor que ejercen; ya que ponen en riesgo hasta su vida. Sin embargo, creemos que no es motivo suficiente para caer en la corrupción; ya que, ellos son los que han elegido esa carrera y por ende están en el compromiso de hacer cumplir y respetar todas las normas establecidas por ley. Si nosotros también nos comprometemos a hacer cumplir las leyes y no dar oportunidad a que los policías la rompan, entonces estaremos ayudando al crecimiento del Perú.

lacorrupcionenlapnpyffaadentrodelaseguridadciudadana  
Advertisement