Issuu on Google+


ÍNDICE: Definición de software  Tipos de programas: -Sistemas operativos -Programas de aplicación -Lenguajes de programación 


DEFINICION DE SOFTWARE 

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.


SISTEMAS OPERATIVOS 

Sistemas operativos o software base: consiste en una serie de programas que tienen como funci贸n la 贸ptima administraci贸n de los recursos del sistema.


TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS: 

MS-DOS:MS-DOS se desarrolló a partir de QDOS, Quick and Dirty Operating System, también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tuvo ocho versiones principales y alcanzó gran difusión pero fue gradualmente reemplazado por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), en particular, por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows




Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos, Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 para dispositivos móviles.




GNU/Linux es la combinación del núcleo o kernel libre Su desarrollo es de software libre, todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente. A pesar de que Linux (núcleo)es, en sentido estricto, el sistema operativo, parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME.


PROGRAMAS DE APLICACIÓN 

es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos). nos ayudan a hacer tareas cotidianas: escribir (Word), hacer cálculos (Excel), (Access), dibujar (Paint).


LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Lenguajes

Tipos

Descripción

-Lenguajes bajo nivel (+cercanos al ordenador)

-Código maquina

-Es el único lenguaje comprensible con el ordenador sin necesidad de realizar ninguna traducción -Alta velocidad de ejecución

-Ensambladores

-Se encuentra comprendido entre el código maquina y los lenguajes de alto nivel -No puede ser ejecutado directamente por el propio ordenador. -Lenguajes de alto nivel (+cercanos al humano)

-Interpretados

-compilados Lenguajes “C”

C y C++

-Traducen las instrucciones paralelamente a su ejecución

-El programa antes de ser ejecutado es traducido previamente a código maquina -Vienen a cubrir el hueco entre los lenguajes ensambladores y los de alto nivel



software