Page 1

CANTERA EL NARANJILLO S. DE S.S.


CANTERA EL NARANJILLO S. DE S.S. U.S.A EXCLUSIVE REPRESENTATIVE Jose Castellanos Sanchez, GNVIsion/CEO jc4sanchez@yahoo.com 323-728-3833

MEXICO QUARRY EL NARANJILLO GUERRERO MEXICO AGUSTIN GONZALEZ, C.E.O JUAN GONZALEZ VAZQUEZ, President VICTOR GONZALEZ ALVAREZ, Secretary SIXTO GONZALEZ SALAMANCA, Secretary


DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA. •  GNVision representa en exclusiva e internacionalmente a Cantera el Naranjillo la cual es una compañía constituida legalmente, con registro ante la secretaria de hacienda, con el reconocimiento legal de la Secretaria de economía y los permisos necesarios de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Mexico. •  Fundada por La familia González ambas compañías representan de forma legal a un grupo de ejidatarios. •  El objetivo es desarrollar negocios con empresas que compren la los minerales, como es la caliza y otros derivados asi poder crear fuentes de empleos para las personas – ejidatarios que rodean las minas. •  La compañía CANTERA EL NARANJILLO es una compañía que esta respaldada por los ejidatarios propietarios de la mina quienes han dado a GNVision la representación de sus actividades internacionales.


Autorizaci贸n del Ejido para GNVision


PROPUESTAS DE TRABAJO. •  La MINA actualmente no esta operando, debido el incumplimiento de contrato de la empresa anterior, se obligo a detener las actividades hasta conseguir nuevos socios. Esta dispuesta a recibir cualquier tipo de inversión otorgada ya sea por compradores o inversionistas . •  La compañía esta respaldada industrialmente pro el grupo de propietarios con la capacidad de trabajar, las minas, triturar, cualquiera que sea la necesidad de mineral de las compañías. •  Ademas Las Minas, cuentan con el apoyo de importantes empresa promotoras Mexicanas, como Bancomext. •  Estamos dispuestos a trabajar en equipo, contamos con un grupo técnico especializado en el ramo, para lograr los mejores rendimientos operativos y a los mejores costos.


FORMAS DE VENTA DEL MINERAL. •  SE VENDE PIEDRA CALIZA Y SUS DERIVADOS TRITURADA DE ¾ A FINO Y SUS MEZCLAS. LA EMPRESA SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE TRITURACION DE LAS COMPAÑIAS SEGÚN SEA SU REQUERIMIENTO. •  EL PRODUCTO SE COLOCA EN EL PAIS QUE EL CLIENTE LO SOLICITE. O SE PUEDE COLOCAR EN LOS BARCOS DE LOS CLIENTES EN EL PUERTO LAZARO CARDENAS MEXICO.


UTILIDADES DE LA PIEDRA CALIZA EN LAS DIFERENTES INDUSTRIAS. TODA LA INDUSTRIA QUE TENGA DE BASE EL CALCIO COMO MINERAL..

CONSTRUCCION DE CARRETERAS

INDUSTRIA FARMACEUTICA

COMPAテ選AS DE ALIMENTOS PARA ANIMALES

PIEDRA CALIZA

INDUSTRIA DEL ACERO

COMPAテ選AS PRODUCTORAS DE CAL Y SUS DERIVADOS

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

COMPAテ選AS CEMENTERAS


MAPA DEL ESTADO DE GUERRERO, MEXICO.

LOCALIZACION DE LA MINA


DATOS DE UBICACIÓN DE LA MINA DE CALIZA EN EL EJIDO SANTA MARIA •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

PAIS: MEXICO ESTADO: GUERRERO REGION: COSTA GRANDE MUNICIPIO: LA UNION POBLACION: SANTA MARIA Y NARANJILLO UBICACIÓN: AL SW DEL ESTADO DE GUERRERO CARRETERA: FEDERAL No 200 A 58 KM DE ZIHUATANEJO Y A 45 KM DE LA CD. LAZARO CARDENAS. UBICACIÓN DE LA MINA DE CALIZA: EN EL KM 58 DELA CARRETERA 200 DESVIACION A 22 KM AL NE POR TERRACERIA. DISTANCIA DE LA MINA AL PUERTO LAZARO CARDENAS: 67 KMS. APROX. AEROPUERTOS: INTERNACIONAL DE IXTAPA ZIHUATANEJO, PARA JETS O AVIONETA EN LA CD. LAZARO CARDENAS. ENBARQUE DEL PRODUCTO: PUERTO LAZARO CARDENAS.


MAPA REGIONAL DEL EJIDO SANTA MARIA Y EL POBLADO NARANJILLO EN EL MUNICIPIO DE LA UNION.


MAPA DE MICROLOCALIZACION HACIA LA MINA DE CALIZA.


MAPA DE LOS CERROS PARA EXPLOTAR EN LA MINA DE CALIZA SANTA MARIA Y NARANJILLO AREAS PARA EXPLOTACION EN LOS CERROS :

• BALSAMERA • BANCO 11 • LA CAMPANA • TRINCHERA


ESTUDIOS GEOLOGICOS, ANALISIS MEGASCOPICOS Y QUIMICOS. ESTUDIO GEOLÓGICO EN LAS CALIZAS DE SANTA MARIA, MUNICIPIO DE LA UNION ESTADO DE GUERRERO MÉXICO. EMPRESA: CANTERA EL NARANJILLO S. DE S.S.


C O N T E N I D O. I.- OBJETIVO II.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DE RECONOCIMIENTO. III.- LOCALIZACIÓN Y VIAS DE ACCESO. IV.- METODO DE TRABAJO. IV.A.- RECONOCIMIENTO DEL AREA SANTA MARIA Y NARANJILLOS. IV.B.- TOMA DE MUESTRAS Y SUS CARACTERÍSTICAS. V.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL AREA. V.A.- GEOMORFOLOGÍA. V.B.- GEOLOGÍA GENERAL. VI.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. ANEXO.

FOTOGRAFIAS DEL AREA EN DESCRIPCIÓN. SANTA MARIA Y NARANJILLO.


i.- OBJETIVOS.. La importancia de los recursos naturales que se pueden tomar del lugar donde se ubican, es el beneficio que el Industrial pueda asignarles en la transformación, para una superación de las múltiples necesidades a satisfacer, para que nuestro ejido de esta manera pueda elevarse el nivel de vida; con el propósito de lograr este objetivo, se tiene la visión de una nueva fuente de trabajo en la transformación de materias primas como es la caliza. El objetivo en realizar el reconocimiento del banco de caliza que se ubica en el ejido de santa Maria municipio de la unión y a petición de las autoridades superiores y de esta localidad así como la inquietud manifestada por los habitantes de esta región, por una fuente de trabajo tomando la disposición de los recursos naturales que en esta localidad se ubican. II.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL RECONOCIMIENTO. El área que comprende el ejido de santa Maria, donde se localiza el banco mas grande de caliza que tiene 1,200 millones de metros cúbicos aproximadamente y que fue explotado en un tiempo por la Cia. SICARTSA, siendo utilizado para descoquizar el fierro que ahí se procesa; así mismo se tienen otras áreas que resultan de mucho interés en un reconocimiento a detalle para el calculo del volumen y efectuar un muestreo mas representativo de ellos, siendo su volumen de 80 millones de metros cúbicos. III.- LOCALIZACIÓN Y VIAS DE ACCESO. El municipio de la unión, ubicado en la región denominada como Costa Grande, que se localiza al sw del Estado de Guerrero se encuentra comunicado por la carretera federal No. 200 .


IV.- METODO DE TRABAJO. En el reconocimiento de este estudio se efectuó bajo la siguiente actividad de trabajo. Reconocimiento regional del área Santa Maria y Naranjillo. Toma de muestras y sus características. IV. A.- RECONOCIMIENTO DE AREA SANTA MARÍA Y NARANJILLO. El reconocimiento en el área de Santa Maria y Naranjillo fue de un carácter geológico general así como en los otros prospectos, teniendo una importancia el primero por su volumen y calidad, además se efectúa una observación de fronteras con otras rocas de menor importancia, se puede tener un conocimiento estimado del volumen a explotar, efectuándose este reconocimiento en las áreas de mejor acceso a pie y con vehículos, ver fotografías Núms. 1, 2 que muestran una vista panorámica parcial del material mencionado. Esta área se caracteriza por ser el banco de caliza, mas grande siendo su volumen de 1,200 millones de metros cúbicos encontrándose libres de vegetación y mínimo la cantidad de suelo residual en los cerros: la CAMPANA, VALSAMERA, LAS TROJAS, LAS TRINCHERAS Y EL CERRO 11 el cual ya fue explotado por la Cia. SICARTSA conteniendo un gran calidad según datos químicos reportados del laboratorio. IV. B.- TOMA DE MUESTRAS. La recolección de muestras se efectuó en todos los bancos de caliza y de una forma mas distribuida en aquellos que resultaron ser de mayor importancia, como es el banco ubicado en el ejido de Santa Maria y el Naranjillo. Las muestras fueron tomadas de una forma arbitraria no sistematizada en diferentes partes de cada uno de los bancos, esto se hizo por ser el material un tanto uniforme y que muy pocas ocasiones se tiene cambios en su composición química y al parecer se observan las mismas características textuales y de formación.


V.- CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL AREA. El área visitada en sus diferentes sitios resulta ser de un carácter geológico de mucha importancia observándose eventos de tiempo y movimiento que despierta la inquietud para que sean analizados a gran detalle encontrándose áreas del carácter mineralógico de interés para su exploración y obtener un rendimiento de ellos. V. A.- GEOMORFOLOGÍA. El municipio de la unión se encuentra ubicado al NW de la provincia geológica denominada como Sierra Madre del Sur caracterizada por una cadena montañosa orientada de oriente poniente en su parte mas extensa; dentro del área de estudio se observan formas arredondeadas y alargadas que forman un drenaje no definido con extensos ríos el cual constituyen una topografía abrupta; las rocas que lo constituyen son rocas ígneas sedimentarias y metamórficas en un margen mas reducido as terceras, la hidrologia que se presenta es del tipo dendrítico caracterizado por ríos y arroyos jóvenes de un régimen perenne e intermitente.


V. B.- GEOLOGÍA GENERAL. La secuencia geológica en el área se caracteriza por la existencia de rocas sedimentarias que datan del cretácico medio, así como rocas ígneas al parecer del cretácico medio siendo el metamorfismo manifestado en las primeras por pequeñas aureolas o vetillas de calcita y pequeña recristalizacion fuera de los contactos posiblemente a efectos de tectonismo, observándose varias dolinas, encontrándose en la superficie suelo residual. (plano 2). La roca sedimentaria es del tipo biogénica o autóctono de un color gris claro muy compacta resistente a los agentes de intemperismo, de gran solidez, con bastantes fósiles al parecer rudistas constituyen las rocas de mayor importancia en el estudio por su volumen y calidad; encontrándose metamorfizada en muy poca proporción en las fronteras de contacto geológico con las rocas ígneas, esta caliza se presenta a la altura del Naranjillo extendiéndose hacia la parte alta de la sierra El Risco Blanco rumbo al NE del pueblo del Limoncito al parecer el arroyo sirve de contacto, encontrándose en la parte del Naranjillo otro contacto con una roca ígnea intrusiva ácida. Las rocas ígneas se presentan en rocas ígneas intrusivas ácidas (granito), rocas porfiríticas caracterizadas por una andicita en una secuencia contemporánea con la presencia de tonalitas. El granito esta constituido por un grano medio de cuarzo no observándose los minerales accesorios por el grado de alternación que prevalecen. La andicita lo constituye una pasta de aspecto faneritico con intraclastes de diversos colores siendo su aspecto de un color verde claro presentando en ocasiones partes silicificadas. Las tonalitas de un color lila claro con textura afanitica, las plagioclozas poco visibles estas rocas están en contacto con las rocas sedimentarias en el trayecto al limoncito. Dentro del área Santa Maria y Naranjillo, esta visible falla y fractura al parecer de origen tectónico manifestada en desplazamientos de pequeños y grandes bloques y en ocasiones la manifestación en dolinas a causa de la disolución por las precolaciones de aguas pluviales, no se observan inclinación ni plegamiento en las rocas, siendo el fallamiento el mas característico, presidido del levantamiento orogénicos del retasito superior triacico temprano, la falla trincheras de rumbo NW-SW se presenta en un sentido curvo al igual que la falla Limoncito de rumbo SW-NE, una tercer falla de mayor longitud de rumbo 61°NW-SE que intercepta las dos anteriores cruzando en su parte media el banco de caliza Santa Maria a Limoncito observándose un corrimiento del bloqueo balsamera de rumbo NE (fotos No. 4).


C O N C L U S I O N E S. Las calizas ubicadas en Santa Maria y Naranjillo constituyen el deposito de material mas grande a explotar con un volumen muy estimado debajo de capacidad real, de 1,200 millones de metros cúbicos aproximadamente. R E C O M E N D A C I O N E S. Se recomienda una exploración a detalle para conocer con mayor exactitud las dimensiones, capacidad y calidad de otros minerales y de las calizas en Santa Maria, Naranjillo. La ubicación de las unidades para el procesamiento se deberá tener cerca de los bancos de explotación para un mejor rendimiento económico dentro de la inversión pero alejado del medio urbano y comunidades cercanos para evitar la contaminación del ambiente por la materia misma en su procesamiento. La maquinaria y equipo para una explotación eficiente y la tecnología deberá ser la mas propia para lograr los objetivos previestablecidos.


ANEXOS FOTOS No 1 BANCO LAS TROJES


ANEXOS FOTOS No 2 CERROS PARA EXPLOTACION LA CAMPANA, BALSAMERA Y CERRO RISCO BLANCO


ANEXOS FOTOS No 3

VISTA DEL CERRO LAS TRINCHERAS

RANCHO EL NARANJILLO DONDE SE TIENE EL CONTACTO GEOLOGICO MOSTRANDOSE AL FONDO LA EXPLOTACION DEL MATERIAL CALCAREO


FOTOGRAFIAS DE LOS CERROS LA BALZAMERA Y CAMPANA •  CERRO DE LA BALSAMERA SIN TRABAJAR Y CON POTENCIAL PARA MAS DE 200 AÑOS DE TRABAJO SEGÚN LOS ESTUDIOS REALIZADOS.

•  CERRO EN EXPLOTACION DEL CUAL SE EXTRAE EL MATERIAL QUE SE INDICA EN LOS ESTUDIOS MEGASCOPICOS Y QUIMICOS REALIZADOS POR EL SERVICIO GEOLOGICO MEXICANO (SGM) (CENTRO EXPERIMENTAL OAXACA)


PIEDRA CALIZA. •  MATERIAL EN GREÑA EXPLOTADO EN EL CERRO LA BALSAMERA DE DONDE SE EXTRAJO EL MATERIAL PARA EL ESTUDIO QUIMICO Y MEGASCOPICO. •  DE ESTE MATERIAL CONTAMOS CON APROXIMADAMENTE 50 MIL TONELADAS, LISTAS PARA SU VENTA EN SU FORMATO ACTUAL.


TABLA DE LAS CAPACIDADES DE MATERIAL EN LA MINA SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO GEOLOGICO. CANTIDAD SOBRE ESTUDIOS

1,200,000,000 DE METROS CUBICOS DE MATERIAL

PESO ESPECIFICO DE LA PIEDRA CALIZA

2,300 KILOGRAMOS POR METRO CUBICO

TONELADAS DE MATERIAL EXISTENTE EN LA MINA

2,760,000,000 DE TONELADAS TONELADAS DE EXPLOTACION POR AÑO

PRODUCCION A 300 AÑOS

9,200,000 POR AÑO

PRODUCCION A 200 AÑOS

13,800,000 POR AÑO

PRODUCCION A 100 AÑOS

27,600,000 POR AÑO

PRODUCCION A 50 AÑOS

55,200,000 POR AÑO TONELADAS DE EXPLOTACION POR MES

300 AÑOS

766,667 POR MES

200 AÑOS

1,150,000 POR MES

100 AÑOS

2,300,000 POR MES

50 AÑOS

4,600,000 POR MES


FOTOGRAFIAS DEL MATERIAL DE LA MINA DE CALIZA.

EXPLOTACION DEL BANCO 11


FOTOGRAFIAS DEL MATERIAL EXISTENTE EN LA MINA Y CERROS QUE HAN SIDO EXPLOTADOS.


INFORMACION DEL PUERTO DE EMBARQUE LAZARO CARDENAS, PUERTO DE EMBARQUE DEL MINERAL A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.


•  LAZARO CARDENAS. LOCALIZACION GEOGRAFICA.


•  EL PUERTO DE LAZARO CARDENAS PRESENTA UN FUERTE POTENCIAL PARA LOS NEGOCIOS.


EL PUERTO DE LAZARO CARDENAS CUENTA CON MODERNAS Y EFICIENTES INSTALACIONES. •  18 METROS DE PROFUNDIDAD EN SU CANAL PRINCIPAL, CON 1,740 METROS DE LONGITUD. •  18 MIL METROS LINEALES DE FRENTE DE AGUA PARA NUEVAS TERMINALES. •  TERMINAL DE CONTENEDORES. •  MAS DE 140,000 METROS DE PATIOS PAVIMENTADOS. •  PATIOS PARA 40,000 CONTENEDORES. •  4 GRUAS DE PATIO. •  2 GRUAS DE PORTICO. •  1 GRUA MOVIL. •  396 TOMACORRIENTES PARA REFRIGERACION. •  6 ESPUELAS DE FERROCARRIL PARA DOBLE ESTIBA. •  MAS DE 2,000 HECTAREAS DISPONIBLES. •  EN LOS PROXIMOS AÑOS UNA NUEVA TERMINAL CON CAPACIDAD PARA MANEJAR 1.8 MILLONES DE TEUS.


TABLA DE LOS COSTOS EN PESOS CON UN EJEMPLO DE UN BUQUE DE CARGA CON 40,000 TONELADAS DE MINERAL. BUQUE

SABRINA 1

TBR

30,064.00

ESLORA

189.99

HORAS MUELLE

96.00

TONELADAS OPERADAS

40,000

TUM II TARIFA PUERTO FIJO

PAGO $ 28,735.64

$ 28,735.64

PUERTO VARIABLE

$ 5.01

$ 150,620.64

ATRAQUE

$ 4.41

$ 80,434.17

MUELLAJE

$ 9.99

$ 399,600.00 $ 639,390.45


FOTOGRAFIAS DEL PUERTO LAZARO CARDENAS.


FOTOGRAFIAS DE LAS VIAS DE COMUNICACIÓN AL PUERTO LAZARO CARDENAS. • PUERTO LAZARO CARDENAS POR TIERRA ES MUY DIVERSA. • VIA DE FERROCARRIL DE CARGA CON COMUNICACIÓN A LOS ESTADOS DE MAYOR INFLUENCIA ECONOMICA DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS.


GRACIAS POR SU ATENCION.

LimeStoen Rock, Espanol  

Minas ubicadas en Guerrero Mexico, als mas grandes de su clase en latino america.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you