Issuu on Google+

CAMBIOS / JALES

MARIO BRESCIA PRESIDE EMPRESAS GRUPO BRESCIA El ingeniero Mario BresciaCafferata asumió la presidencia del directorio del banco BBVA Continental así como el resto de empresas del grupo, en reemplazo de don Pedro Brescia Cafferata, quien ha anunciado su pase a retiro de las empresas del grupo.

Renuncian Presidente Regional y otros Ejecutivos Gerenciales de Barrick Sudamerica y Chile El presidente de la Unidad de Negocios de Barrick Gold Sudamerica para Perú, Chile y Agentina, Guillermo Caló renunció a la empresa Barrick. Simultáneamente se anunció que los ejecutivos en Chile de Barricl, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez, también presentaron sus respectivas renuncias. Guillermo Caló ocupaba la presidencia de Barrick en Sudamérica en reemplazo de Igor Gonzales que fue ascendido y trasladado a Toronto y que luego renunció. En tanto, Robert Mayne-Nicholls era director general de Operaciones en Chile y Rodrigo Jiménez estaba a cargo de la vicepresidencia regional de Asuntos Corporativos. Trascendió que el detonante para la renuncia de estos importantes ejecutivos con larga experiencia minera se debió a la suspensión del megaproyecto de oro Pascua Lama por la Corte Suprema de Chile.


CAMBIOS / JALES / NOMBRAMIENTOS

ANDRONICO LUKSIC, DIRECTOR AMSA CHILE El empresario Andrónico Luksic Craig es el nuevo director no ejecutivo de Antofagasta Minerals PLC, (AMSA), compañía minera del grupo Luksic de Chile

MARK CUTIFANI ASUMIO PRESIDENCIA DE ANGLO AMERICAN Mark Cutifani, asumió la presidencia de la minera Anglo American en reemplazo de Cynthia Carroll, en cuya gestión, Anglo American perdió 1,493 millones de dólares solo en el año 2012. Como primer paso, Cutifani solicitó revisar todos los proyectos de inversión de Anglo American en el mundo y entre ellos está el proyecto de cobre Quellaveco en el Perú

SAM WALSH, PRESIDENTE DE RIO TINTO El ingeniero Sam Walsh asumió la presidencia de la minera Rio Tinto tras una desastrosa gestión de su antecesor Tom Albanese.


MARIO BRESCIA PRESIDE GRUPO BRESCIA El ingeniero Mario Brescia Cafferata asumió la presidencia del directorio del banco BBVA Continental en reemplazo de su hermano Pedro Brescia Caferreta, fundadores del grupo Brescia, el primer conglomerado empresarial del Perú. El grupo Brescia es un holding empresarial formado por unas 50 empresas líderes en minería, pesca, banca, cemento, negocio inmobiliario, construcción, hotelería, seguros y servicios, con ventas de más de 2 mil millones de dólares. El ingeniero Mario Brescia también asumirá la presidencia o director de diversas empresas del grupo Bescia. así como el resto de empresas del grupo, en reemplazo de don Pedro Brescia Cafferata.

ANDRONICO LUKSIC, DIRECTOR DE ANTOFAGASTA MINERALS: CHILE

El empresario Andrónico Luksic Craig acaba de asumir como nuevo director no ejecutivo de Antofagasta Minerals PLC, compañía minera del grupo Luksic.

 Andrónico Luksic, actual vicepresidente de Banco de Chile sucederá en el cargo a su hermano Guillermo Luksic, quien falleció el 27 de marzo a raíz de un cáncer pulmonar.

 “Estamos muy contentos de que Andrónico Luksic haya aceptado formar parte del Directorio de Antofagasta PLC. Su experiencia en una amplia gama de sectores económicos, tanto en Chile como en el extranjero, así como sus reconocidas habilidades empresariales, serán de gran aporte para la compañía”, señaló la compañía minera.

El ingreso de Andrónico Luksic al directorio de AMSA se suma a su reciente nombramiento como presidente de CCU. Además, el empresario dejó el directorio de Canal 13 para asumir un rol mayor en Quiñenco, brazo industrial del grupo.

SAM WALSH, PRESIDENTE DE RIO TINTO EXIGE BAJAR GASTOS

El experimentado CEO Sam Walsh asumió la presidencia de la minera anglo-australiana Rio Tinto tras una desastrosa gestión de su antecesor Tom Albanese, quien fue obligado a renunciar despues de reportar pérdidas contables de su gestión por 14 mil millones de dólares, las mayores de la historia.Como primera medida, Walsh inició importantes medidas de reducción de costos y gastos en efectivo en Rio Tinto.Walsh simplificó el directorio de Rio TInto y exigió bajar gastos.


CHRISTIAN LAUB BENAVIDES PRESIDE BOLSA DE VALORES DE LIMA Christian Laub Benavides, gerente de la Banca de Inversión Regional de Credicorp, asumió la presidencia de la Bolsa de Valores de Lima y Juan Alberto Rafael D’Angelo la vicepresidencia. El Directorio de la BVL lo integran: Martín Palmer Bardales, Jacobo Said Montiel, Christian Laub Benavides, José Romero Tapia, Juan Rafael D’Angelo, Frank Babarczy Rodríguez, José Allende Zubiri (Bolsa Mexicana de Valores), César Alberto Luyo, Alfredo Thorne Vetter y Luis Miguel Palomino

Otros CAMBIOS / JALES / NOMBRAMIENTOS FRANCIS STENNING, PRESIDENTE DIRECTORIO DE CAVALI

Francis Stenning de Lavalle fue elegido presidente del directorio de Cavali para el período 2013-2016. La vicepresidencia recayó en José Fernando Romero Tapia.

EDWIN DERTEANO, PRESIDENTE DE ASOCIACION AUTOMOTRIZ

Edwin Derteanio fue reelegido presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) para el período 2013-2015

LESLIE PIERCE, PRESIDENTE DE SIDERPERU

La empresa Siderúrgica del Perú (SIDERPERU) eligió su nuevo directorio para el período 2013-2014 que lo preside Leslie Pierce Diez Canseco. Siderperú es una empresa del grupo brasileño Gerdau.Asimismo Diogo Espellet Dockhorn fue nombrado gerente de Finanzas de Siderperú.

CAMBIOS EN HOCHSCHILD MINING PLC

El grupo minero Hochschild realizó los siguientes cambios: José Augusto Palma asumió la viocepresidencia legal y de asuntos corporativos, en tanto que Eduardo Landín Navarro dejó la gerencia general de proyectos mineros y fue nombrado vicepresidente de operaciones de Hochschild Mining.

NUEVO PRESIDENTE DE COMPAÑIA INDECO

Norbet G. Bluthe asumió la presidenia del directorio de la Compañía Indeco en reemplazo de Stephen Hall.

JORGE HENRIQUE SIMOES PRESIDE KUNTUR TRANSPORTADORA DE GAS

La empresa Kuntur Transportadora de Gas S.A nombró a Jorge Henrique Simoes Barata presidente del directorio de Kuntur Transportadora de Gas S.A. para el período 2013-2014 en reemplazo de Luis Fernando de Castro Santos.


ING ROMULO MUCHO, PRESIDE SME EN EL PERU

El ingeniero Rómulo Mucho Mamani, actual presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), asumió la presidencia de la Sección Perú de la Society for Mining and Exploration (SME) durante una lucida ceremonia en la sede del IIMP. En la foto, el ingenierio Rómulo Mucho aoparece con el ingeniero Mario Cedrón, catedrático universitario y miembro destacado del SME en el Perú.

GERENS: POST GRADO/MAESTRIA EN GESTION MINERA: Ana Rosa Adaniya Guevara, directora, Rodrigo Prialé Zevallos, gerente general y Armando Gallegos Monteagudo, presidente del Directorio de Gerens, durante la concurrida presentación de la Escuela de Post Grado y Maestría en Gestión Minera en su nueva sede institucional.


Otros CAMBIOS / JALES / NOMBRAMIENTOS NUEVO PRESIDENTE DEL BANCO DE COMERCIO

José Stol Capella, Director del Área de Dirección financiera del PAD – Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura, fue designado residente del Banco de Comercio.

NUEVO GERENTE COMERCIAL DE COSAPI

Renzo Toledo asumió la gerencia comercial de Cosapi S.A.

NUEVO GERENTE DE XEROX DEL PERU

Juan del Castro, que trabajaba como ejecutivo de Hewlett-Packard, asumirá la gerencia general de Xerox del Perú. NUEVO DIRECTOR GERENTE DE 3M Darío Lareu, es el nuevo director gerente para 3M región Andina.

CAMBIO EN CEMENTOS PACASMAYO

Néstor Hernán Astete desempeña la gerencia de recursos humanos de la compañía Cementos Pacasmayo.

NUEVO PRESIDENTE DE IN-PERU

José Antonio Blanco, fue nombrado Presidente de inPERÚ, en reemplazo de Roberto Hoyle, ex-presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

NUEVOS EJECUTIVOS DE HSBC BANK PERU

Rafael Sevilla Almeida, fue designado vicepresidente de Mercados Globales de HSBC Bank Perú y Luis Vera Cabanillas como Vicepresidente de Riesgos.

NUEVO GERENTE DE MAPFRE PERU

José Antonio Valega Barco asumió la gerencia de la Unidad de Reaseguros de Mapfre Perú Compañía de Seguros.

NUEVO PRESIDENTE DE ADIFAN

José Enrique Silva fue reelegido como presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan).

GERENTE DE RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS

Nicola Saba Ode fue nombrado gerente de Rímac Seguros y Reaseguros. Asimismo, José Tudela, gerencia la División de Relaciones Estratégicas e Internacionales de Rímac Seguros GERENTE DE PLANEAMIENTO LOS PORTALES Juan Richar García Apac, ejerce la gerencia de planeamiento de Los Portales.

NUEVO GERENTE DE AFP HABITAT Mariano Álvarez de la Torre Jara, fue nombrado gerente general de AFP Habitat.

GERENTE DE BANCA CITIBANK José Luis Noriega, fue designado gerente del Área de Banca Exclusiva de Citibank del Perú, en adición a la gerencia de Banca Comercial que ocupa.


JURAMENTO EL NUEVO DIRECTORIO DE LA CONFIEP

El nuevo presidente y los vicepresidentes de la CONFIEP, Alfonso Garcia Miró, Gonzalo Prialé y Carlos Enrique Camet, entregan un plato de plata de homenaje al past-presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani, durante la reciente ceremonia de instalación de la nueva directiva de la Confiep que contó con una nutrida concurrencia de lideres empresariales, autoridades gubernamentales y del cuerpo diplomático. GERENTE MINERIA Y CONSTRUCCION DE TRITON Mario Tajima, es el nuevo gerente comercial de la división de Minería y Construcción de la empresa Triton.

DIRECTORA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS

Roxana Barrantes Fue reelegida Directora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

GERENTE DE LOGICALIS

Diego Martínez, fue nombrado Chief Operating Officer (COO) para la región Andina de la empresa Logicalis

GERENTE DE SCL CONSULTING

Karla Gutierrez, es la nueva directora comercial en SCL Consulting Perú. Viene de Synapsis.

GERENTE COMERCIAL DE SOFTLINE GROUP Softline Group anunció el nombramiento de Gonzalo Calderón Sáez como Gerente Comercial de la Unidad de Negocios Microsoft para su subsidiaria peruana. Viene de Cosapi Data.


CHILE: CAMBIOS GERENCIALES EN LAS DIVISIONES DE CODELCO EN DISTRITO NORTE NOMBRARON NUEVOS GERENTES EN MINAS RADOMIRO TOMIC, MINISTRO HALES Y GABRIELA MISTRAL El Directorio de Codelco aprobó una nueva plana gerencial en sus divisiones en el Distrito Norte, luego de haber aceptado la renuncia del Gerente General de Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, en marzo pasado. La Corporación optó por designar a Juan Medel, quien hasta ahora se desempeñaba como Gerente General de División Ministro Hales, en el mismo cargo en División Radomiro Tomic; y a Claudio Olguín, actualmente Gerente General de División Gabriela Mistral, en Ministro Hales. Finalmente, el Directorio aprobó la designación de Óscar Jiménez Medina en la Gerencia General de División Gabriela Mistral. Jiménez es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción y a la fecha ocupaba el cargo de Gerente de Planta Concentradora de División Chuquicamata. Ingresó a Codelco en 1986 y ha desempeñado diversos cargos en División Chuquicamata y en la ex División Codelco Norte.


Guillermo Caló reemplazo al Ing. Igor Gonzales en la presidencia regional de Barrick Gold Sudamérica (Chile-PerúArgentina). En marzo renunció Igor Gonzales y ahora Caló, este último por efecto del proyecto Pascua-Lama

EL EFECTO PASCUA LAMA

Renuncian Presidente Regional de Barrick Sudamérica y otros Gerentes de Chile El presidente de la Unidad de Negocios de Barrick Gold Sudamerica para Perú, Chile y Agentina, Guillermo Caló renunció a la empresa Barrick. Simultáneamente se anunció que los ejecutivos en Chile de Barricl, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez, también presentaron sus respectivas renuncias.

Trascendió que el detonante para la renuncia de estos importantes ejecutivos con larga experiencia minera se debió a la suspensión del megaproyecto de oro de Barrick, Pascua Lama en Chile por decisión de la Corte de Justicia de Copiapó y luego ratificada por la Corte Suprema de Chile. Barrick tenía proyectado invertir más de 8 mil millones de dolares en el desarrollo de este proyecto binacional que se extiende en la zona fronteriza de Chile y Argentina. Guillermo Caló asumió la presidencia de Barrick en Sudamérica en octubre del 2012. De nacionalidad argentina, el ingeniero Caló reemplazó en el cargo al ingeniero peruano Igor Gonzales, quien, después de haber trabajado más de 10 años en la Vicepresicencia para Sudamérica de Barrick (Perú, Chile y Argentina) fue ascendido y trasladado a Toronto pero luego renunció a fines de febrero. Como consecuencia del efecto Pascua Lama también renunciaron, Robert Mayne-Nicholls era director general de Operaciones en Chile y Rodrigo Jiménez estaba a cargo de la vicepresidencia regional de Asuntos Corporativos. de Barrick


Cambios Jales Abril