Page 9

Representantes de ICBCPerú Bank y la BVL celebran el ingreso del primer banco chino en Perú.

ICBC PERÚ BANK INGRESA A LA BVL El ICBC es el banco más grande de China y el mayor del mundo por capitalización bursátil. Opera en 39 países del mundo, atendiendo a cerca de 400 millones de clientes individuales y 4.3 millones de empresas.

Eduardo Patsias, gerente general de Banca Corporativa de ICBC Bank Perú, Francis Stenning, gerente de la BVL Liu Ying, gerente general de operaciones y Juan Lira Tejada, gerente de riesgos del ICBC

ICBC Perú Bank - la subsidiaria del Industrial and Commercial Bank of China Ltd.- ingresó oficialmente a la Bolsa de Valores de Lima el 13 de enero último, luego de recibir la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores. De esta manera este banco asiático empieza a operar en el Perú, aunque la apertura de sus oficinas y la atención para los servicios de financiamiento están previstas para el 6 de febrero. Eduardo Patsias, gerente general adjunto de Banca Corporativa de ICBC Perú Bank, resaltó las condiciones favorables para el desarrollo de inversiones y negocios internacionales que ofrece nuestro país, así como la ubicación estratégica de Perú en Latinoamérica. En esa misma línea se manifestó Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), quien destacó la incorporación de ICBC a la plaza brusátil limeña mencionando además que se trata del “primer banco peruano de capitales chinos en establecerse en el país, marcando un hito en el desarrollo del sistema bancario del Perú y en la profundización de las relaciones empresariales sino-peruanas”. En un inicio ICBC Perú Bank ofrecerá productos y servicios financieros a las principales corporaciones peruanas, impulsando, entre otras, operaciones de comercio exterior con los países de la región Asia-Pacífico, según informaron los representantes del banco.

Datos y cifras del banco ICBC de China z El ICBC (Industrial and Commercial Bank of China Limited) es considerado el mayor banco de China y uno de los más grandes del mundo por capitalización bursátil, superando al JP Morgan y el Bank of América z El ICBC opera actualmente en 39 países a través de 383 oficinas y una red doméstica de 17 mil oficinas, las cuales atienden a más de 393 millones de clientes individuales y 4.3 millones de empresas. z Con su lema Integridad conduce a la Prosperidad, el ICBC centra su estrategia global enfocado en sus cientes, estando a su lado y ganando su confianza, creando valor a través de múltiples productos y servicios financieros z El ICBC tiene más de 426 mil empleados, de los cuales 12 mill laboran en sus sucursales del exterior. z En América Latina, el ICBC solo tiene sucursales en Brasil, Argentina y Perù. z En Prerú arrancará sus operaciones el 6 de febrero y ofrecerá servicios de banca corporativa (préstamos de corto, mediano y largo plazo, financiamiento de comercio exterior, pagos y transferencias directas a China y consultoría de negocios con APEC z También ofrecerá negocios de tesorería (forex exchange spot, money market, préstamos interbancarios y renta fija, etc.

REPORTES BOLSA DE VALORES DE LIMA 2014  
REPORTES BOLSA DE VALORES DE LIMA 2014  
Advertisement