Issuu on Google+

Objetivos para elaborar la Evaluación de Desempeño

El proceso de reclutamiento y selección no se ejecuto correctamente Aurora contrato personal externo, pero fue por recomendación En cuanto a la selección del personal. No se pidió referencias No Curriculum vitae No hubo entrevista formal

Evaluación de Desempeño de Juan

Evaluación del proceso de reclutamiento y selección en hotel playa oro

1. Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales. 2. Considerar al Cliente como la razón de ser de su trabajo. 3. Dar orientaciones precisas cuando el grupo entra en conflicto. 4. Disponer de los recursos necesarios para el trabajo del equipo. 5. Utilizar el conflicto como una oportunidad de desarrollo del equipo. 6. Fomentar el entendimiento y las relaciones amistosas de los compañeros de trabajo.

Factores Económicos: influyen en la "salud" financiera de la organización. En condiciones económicas favorables, la expansión y la creación de nuevos programas son muy probables. Con condiciones menos favorables, o en deterioro como las actuales, la cancelación puede ser necesaria. Organizaciones de los trabajadores: los empleados creen que sus fuerzas deben coincidir con el crecimiento de la industrialización. Tratan de negociar con el hotel sobre los términos y condiciones de empleo.

CASO PLAYA ORO HOTEL

Medidas que se podrían haber usado

Medidas que podrían optar en Playa Oro Hotel Capacitaciones de Corto Plazo Capacitaciones de Largo Plazo Incremento salarial porcentual Planes de salarios incluyendo seguro Charlas motivacionales Plan de Jubilación Planes de ascenso Fomentar el trabajo en equipo Dar empoderamiento al líder Planes de desarrollo por competencias

- 17/10/2012 - Mindjet

Otro tipo de soluciones Crear una base de datos de los empleados Contratar siempre a los mismos empleados Delegar funciones y brindar confianza en el líder que formen

Evaluación de las consecuencias a corto plazo Capacitaciones de Corto Plazo como por ejemplo nuevas técnicas para realizar ciertas actividades con más precisión y exactitud lograran crear en los empleados que se interesan por que ellos aprendan y no simplemente interesados en que obtengan su certificación. Charlas motivacionales insertara en la mente de cada uno de ellos que Playa Oro Hotel da un agregado más que las otras empresas no hacen porque son temporales y esta a pesar de que es así se interesa aun mas en ellos. Fomentar el trabajo en equipo, dar empoderamiento al líder, una sola persona es imposible poder controlar todo, al momento de la aplicación de estas herramientas existirá un líder que se encargara de guiar al grupo y así mostrar buenos resultados en el trabajo.

Evaluación de las consecuencias a largo plazo Capacitaciones de Largo Plazo que duren todo el año así se mantendrán interesados en el puesto de trabajo a pesar de que no estén en temporada. Incremento salarial porcentual, Planes de salarios incluyendo seguro, Plan de Jubilación como todas las empresas son consientes que uno de los factores que más influyen en los trabajadores es el dinero, por lo tanto Playa Oro Hotel implementando estos planes lograra que los empleados permanezcan fieles a ellos, ya que las otras empresas tendrán esa alza temporalmente creara conciencia en ellos que ahí tienen trabajo para muchos años. Planes de ascenso, Planes de desarrollo por Competencia, este es un factor que en las personas mueve su punto de superación de modo que el personal estará en constante lucha por conseguir las metas.

Influencia del entorno en los Recursos Humanos del Hotel

Mercados laborales: En los mercados de trabajo, las organizaciones buscan empleados (demanda de mano de obra), y las personas ofrecen sus servicios a organizaciones (oferta de mano de obra). La oferta de trabajo y demanda tiene implicaciones en todas las actividades, pero particularmente para la compensación y la dotación de personal externo. Y en el entorno actual la oferta para el hotel se ha disminuido. Cambios en la demanda de mano de obra: Las organizaciones también sufren cambios y en consecuencia sus demandas a los empleados cambian también. La revolución tecnológica y la competencia empresarial rígida exige al hotel que fomente el compromiso de los trabajadores para mantenerlos al atravesar una situación de demanda cambiante y debe aprender nuevas habilidades para hacer frente a los nuevos cambios.


Caso Playa Oro Hotel Parte 1