Issuu on Google+

I.E.M MARIA GORETTI


son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. Son excelentes mascotas muy faciles de cuidar y te dan una buena compañía son muy tranquilos.


Las tortugas se clasifican dentro del grupo de los reptiles y se caracterizan por su tronco corto y ancho. Protege su cuerpo con un caparazรณn formado normalmente, por placas รณseas y placas cรณrneas, formadas de calcio del mismo hueso. Del caparazรณn le salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, la cola y las patas posteriores por detrรกs.


Los insectos que a día de hoy más me fascinan por sus maravillosos colores, diversas formas, espectaculares vuelos, etc. son las LIBÉLULAS... El Fascinante Mundo de las Libélulas Personalmente opino que los insectos son por sus características, biología, abundancia y versatilidad los seres vivos más apasionantes de la Naturaleza; pero entre ellos, los que hasta ahora más me han fascinado son las libélulas: colores, formas, vuelo, ojos... ¡todo en ellas es colosal!



Mis animales favoritos