Page 1

URBANISMO LA CIUDAD EN LOS NIテ前S

TALLER DE VERANO

http://llaxta-wawa.de.tl DIBUJO-PINTURA-ESCULTURA-MODELISTICA


Presentación

DIBUJO

La necesidad de dar apertura a nuevos conocimientos y nuevas formas de expresión nos motiva a plantear el Taller de Urbanismo Infantil, dirigido a un sector poblacional gravitante y esencial como son nuestros niños. Un proceso que a través del arte favorecerá el desarrollo integral de los pequeños y afianzará una relación coherente con su medio desde el conocimiento de la ciudad. El taller muestra a los niños conceptos prácticos de la Ciudad, el Arte y la Creatividad, en una metodología dinámica e innovadora, basada en un viaje por distintas formas de expresión: dibujo, pintura, escultura, artquitectura, urbanart y ecoart. Así mismo se establecen principios y valores, el rescate de la originalidad e identidad y el cuidado del medio ambiente. El taller enmarca un camino ambicioso y comprometido por el que transitaremos con la institución. Le hacemos una invitación especial a participar de este anhelo, donde los beneficiarios principales son los chicos que tendrán a su alcance el Taller de Urbanismo Infantil, el cual abrirá grandes posibilidades de desarrollo en su mañana en nuestros niños que son un buen motivo para trabajar.

Problemática y justificación

PINTURA

La informalidad, en todo nivel, esta desvalorizando la esencia de la ciudad, se ignora la importancia gravitante en la formación interior de los niños, el presentar esta información generará una verdadera transformación, sembrando por medio del taller semillas de cambio. Es necesario el acceso al urbanismo, lo realizamos desde las artes gráficas, visuales y contextuales, instrumentos para la superación personal y social, y la mejora de la calidad educativa de nuestro país. Desenvolviéndose en el proceso, una metodología particular dirigido al desarrollo del talento, intelecto y el cuerpo de los niños. Los beneficios abarcan a todos los actores del proyecto, vuestra institución será beneficiada al darse a conocer tempranamente en la conciencia de los niños, asegurando la permanencia en el tiempo de vuestros servicios, marcará un liderazgo loable y particular, un acercamiento comunitario efectivo desde el presente proyecto. Mas nuestros niños serán los mayores favorecidos al acceder a este tipo de taller artístico, innovador y creativo, cuya apertura rompe esquemas, fomenta una actitud creativa, establece valores en sus corazones y llena de esperanza su futuro.

Visión

El Taller de Urbanismo Infantil busca contribuir en el desarrollo formativo integral de los niños del mundo a través de una propuesta educativa dinámica e innovadora, donde el arte y la creatividad son parte fundamental de nuestra labor, promotor del crecimiento estable y permanente de los niños y el desarrollo sostenido de nuestras ciudades.

Misión

ESCULTURA

Urbanismo Infantil forma personas creativas, ciudadanos libres, respetuosos de si mismos y con iniciativa para afrontar dificultades en el mundo. Reconociendo, conservando y enseñando a otros la sensibilidad que han alcanzado en el proceso creativo del taller cuya herramienta es el arte en sus diversas manifestaciones, cimiento para la formación personal del niño, el desarrollo social y la prosperidad de nuestras ciudades.

VALORES Y PRINCIPIOS - IDENTIDAD-ECOARTE

DIBUJO-PINTURA-ESCULTURA-TITERES-MASCARAS-AR[t]QUITECTURA-URBANART-LANDART

I I

…porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande


Objetivos

AR(t)QUITECTURA

- Presentar el urbanismo como herramienta de expresión, para la formación de la creatividad e imaginación en los niños. - Orientar la formación integral de los niños en su relación personal y social desde el urbanismo. - Fomentar la mejora de calidad de vida de los niños, de sus familias y de las ciudades desde el urbanismo y su conocimiento. - Sembrar cultura urbana y ciudadana en los niños para el progreso de la sociedad y de las ciudades que los alberga. - Fomentar en los niños valores y principios que encaminen a la sociedad a un cambio de mentalidad más tolerante.

Metodología

El trabajo establece un proceso y un método de interacción con niños de 7 a 12 años, a través de juegos y dinámicas desde las artes gráficas [dibujo], artes visuales [pintura y escultura], artes escénicas [títeres, máscaras] y artes contextuales [artquitectura, urban-art, land-art] para dar a conocer la estructura, el significado y la importancia de la CIUDAD, el ARTE y la CREATIVIDAD. Su carácter dinámico en permanente evolución, deja huellas en los niños, entretiene, impregna las artes en diversas variantes y desarrolla la integridad de los pequeños (talento, intelecto y cuerpo).

Periodo de ejecución

URBANART

El Taller, cuya característica principal es su flexibilidad, establece un recorrido por diversas técnicas del arte para acercar y conocer la ciudad en: dibujo, pintura, cerámica, escultura, títeres, mascaras, ar[t]quitectura, urban-art y land-art. El periodo de clases se maneja previa coordinación con la institución.

Resultado y logros

Los beneficiarios principales serán los participantes al taller, los niños de vuestra comunidad que tendrán acceso al taller. El logro alcanzado se presentará en un archivo digital (fotografía y video) y un informe escrito, al finalizar el proyecto. El taller posee un grado de sostenibilidad permanente, ya que la recepción de los participantes es abierta a nuevos tipos de interacción artística, nuestro trayecto en la realización de talleres en diversas realidades demuestra que existe un potencial de crecimiento y que sumado al apoyo de vuestra institución creemos que marcará una mayor influencia e impacto.

LLAXTA wawa

urbanismo, arquitectura y arte infantil

Arq. Milton Marcelo Puente DIRECTOR

ECOART

OFICINA: Calle Felipe Pinglo 104-102 Urb. Bata Rimac - La Perla Telf.: 4985402 TALLER: UNI - FAUA Rimac Telf.: 4811070 anexo 326 Celular: 987073362 EMAIL: llaxta_wawa@yahoo.com

VALORES Y PRINCIPIOS - IDENTIDAD-ECOARTE

DIBUJO-PINTURA-ESCULTURA-TITERES-MASCARAS-AR[t]QUITECTURA-URBANART-LANDART

I I

…porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande

URBANISMO INFANTIL - workshop  

Con el apoyo de las artes, Urbanismo Infantil amplia el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños. Creando, construyendo se fo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you