__MAIN_TEXT__

Page 1

A, TE ENCUENTRA:

LA PASIÓN NO SE BUSC

NO FUE MI IDEA…

Historias del Deporte:

TOY SOLDIERS

El Airsoft en Colom

bia:

Del origen a la Actu

alidad

Erase una vez...

El AirSoft en México RA:

Latinoamerica EN LA MI

El Airsoft en Panamá


eN ESTA EDICIÓN Les presentamos Milsim International Magazine una idea de DOC y producto de PMC Airsoft para los Airsofters latinoamericanos, el concepto lo pueden leer en nuestro EDITORIAL. De Argentina Juan Pinilla nos cuenta cómo la plataforma Airsoft Review que no fue su idea ha evolucionado y crecido junto con su pasión por el deporte En HISTORIAS DEL DEPORTE nuestros amigos de Toy Soldiers nos cuentan de sus inicios como medio informativo de Airsoft y las satisfacciones que les ha dado, entre ellas el conocer a importantes representantes del deporte del otro lado del mundo. Enrique “Cucho” Ramírez nos habla del Airsoft en Colombia DEL ORIGEN A LA ACTUALIDAD imprimiéndole la pasión de su equipo Fundadores CPC. Presidente y Fundador: Elias Querales Editora: Blanca Elena Querales Diagramación: José J. Lugo M. Miembros Honorarios y Fundadores: Nivio Penebad y Giovanni Santana. Equipo PMC Milsim Airsoft: Líder de equipo: Elias Querales, AKA: DOC Web: www.milsiminternational.com Articulistas y colaboradores: Blanca Elena Querales Giovanni Santana Nivio Penebad José J. Lugo M. “Jaws” Óscar Grande “Venez”

MISIÓN Elevar el deporte de Airsoft a un nivel superior y crear conciencia acerca de este impresionante deporte entre la población de todo el sur de la Florida así como América Latina. Atención personalizada y servicio de calidad a nuestros clientes y lectores. Ser una de las mejores revistas de habla hispana y convertirnos en el principal distribuidor de productos de Airsoft para América Latina y el Caribe. Proporcionar la mejor información, novedades y artículos de calidad a nuestros lectores.

Desde México Iván Pulido (AKA “Armero”) nos envió una interesante reseña que puede orientar a los airsofters para ubicar los mejores lugares en tierra azteca para practicar el deporte, además de darnos una buena lista de información que se debe tener en cuenta al hacer turismo deportivo de alto nivel.

eDITORIAL El Airsoft en Colombia:

Del origen a la Actualidad Historias del Deporte:

TOY SOLDIERS Erase una vez...

El AirSoft en México LA PASIÓN NO SE BUSCA, TE ENCUE

NTRA:

NO FUE MI IDEA… :

Latinoamerica EN LA MIRA

El Airsoft en Panamá

6 8 10 15 18 21

DERECHOS El código fuente, los diseños gráficos, imágenes, fotografías, sonidos, animaciones, software, textos, así como la información y los contenidos que se recogen esta publicación están protegidos por la legislación internacional, no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, ni su tratamiento informático, distribución, difusión, ni modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito de MILSIM INTERNATIONAL.COM.

4

Operation Sovereign Fury de Mindgames Productions en el Guardians Center de Georgia, Estados Unidos. Un evento fenomenal que se llevo a cabo hace 5 años con la participación de más de 400 jugadores.


editorial

Por: Blanca Elena Querales EDITORA muy convencida, me convierto en su editora y me empezaron a llegar artículos de diferentes países, ahí fue cuando lo entendí todo. Nuestro diseñador líder, José J. Lugo, que si sabe de Airsoft, ha captado el enfoque y hace de estas páginas un atractivo a los ojos de todos.

Y

a hace más de una década que mi hermano decidió incursionar junto con su mejor amigo en el Airsoft, un deporte que realmente para el momento me resultaba ajeno, y por ello no le daba importancia. Años más tarde, se mudó a los Estados Unidos y no sólo continuó, sino que nos fue involucrando en el deporte, además de generar un buen grupo de amigos lo tomó como un proyecto personal, yo seguía sin entender mucho. Un tiempo después abrió una tienda física PMC AIrsoft Miami, en donde por una larga temporada mi cuñada estuvo al frente y juntos vieron llegar a mi primera sobrina, a la vez que organizaban este nuevo “bebé”. Atendiendo a las necesidades de un mercado cambiante, PMC Airsoft pasó a ser, no solo una tienda física sino ahora un distribuidor hacia latinoamérica con un online store y múltiples proyectos internacionales, allí empecé a involucrarme un poco más, re-estructure la página Web, empecé a manejar las redes sociales de la organización y a conocer un poco más de la materia.

Milsim International Magazine no es un invento, es la materialización de una idea, un compromiso personal de DOC y su equipo de PMCs, que es una red de amistades del Airsoft Hispano en todos los rincones del mundo. Jugadores de distintos parajes, cada uno diferente, y con el mayor respeto a sus fuerzas armadas y las de los otros países, siempre buscando elevar el deporte a más alto nivel con honor y respeto hacia el juego, sus valores y hacia los demás. Esperamos todos disfruten tanto como nosotros, viendo a través de nuestras páginas, como este deporte une en la distancia, permite generar valores humanos y acercarnos cada día en un hobby, que aunque muchos puedan pensar que es violento, realmente es un deporte que nos permite unirnos a aquellos que, como nosotros, buscan aprender, compartir, hacer ejercicio y disfrutar con amigos de excelentes momentos que viven en nuestra memoria al recordar cada evento, cada partida, cada oportunidad de practicar Milsim y estar juntos. En estas páginas tienen cabida todos los tipos de fanático de el deporte, las empresas que de una u otra forma los motivan mediante la c r e a c i ó n d e implementos y artículos para la práctica de la disciplina y que como mi hermano, apoyan el crecimiento del deporte en toda América para seguir creando excelentes momentos, historias y llevando el deporte siempre a lo más alto. Bienvenidos a Milsim International Magazine, Una ventana al mundo del airsoft de habla hispana directo en tus manos. Blanca Elena Querales-Mago Editora @PeriodistaRegia @PeriodistaRegia

El asunto es que “el Negro”, mi hermano (AKA DOC para ustedes), tiene esta idea de una revista metida en la mente hace años y al invitarme a participar todavía no

6

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE


DOC AIRSOFT Siempre contigo Venezuela


El Airsoft en Colombia:

Por: Enrique Ramírez “CUCHO”

Del origen a la Actualidad Quien iba a pensar que de esa reunión de 6 personas iba a surgir una comunidad de más de 1000 jugadores el día de hoy, en las principales ciudades de Colombia y que se practica cada Domingo.

F

ue por allá a mediados de la primera década del siglo XXI cuando nos empezaron a llegar las primeras imágenes de una práctica deportiva en los estados unidos que nos dejó locos. Existían unas réplicas de armamento real con las que disparar a un contrincante sin herirlo… El sueño de todo gamer y entusiasta de temas militares, que se hacía hasta el momento imposible en nuestro país debido a la difícil situación de seguridad. Eran años de fuertes combates del gobierno con las guerrillas narcotraficantes en las selvas colombianas y el simple hecho de tener una réplica de un arma larga, era motivo de susto.

El origen Ese grupo inicial de practicantes del airsoft creó un equipo que se denominó “Elite Ghost Team”. Se reunían en el campo de paintball a jugar en el bosque circundante, pero siempre bajo la amenaza de ser sacados del campo si llegaban jugadores de paintball a jugar (Esto porque los de airsoft NO compraban bolas como los de paintball). Las primeras réplicas (nombre con la que se conoce en Colombia a la AEG o similares), eran plásticas, y se usaban Bbs 0,12 porque no existía más en nuestro mercado. Aun recuerdo cuando se pidió el primer paquete de bbs 0,20, que fue un acontecimiento en la comunidad. A este primer grupo de practicantes, se empezaron a añadir personas interesadas que llegaban por ese foro, hasta llegar a un número importante en la ciudad de Bogotá. Los sitios de juego así mismo empezaron a aumentar: Fincas privadas, parques y campos de paintball que facilitaran un campo boscoso.

Según nos cuentan Juan Carlos Echeverry y Luis Eduardo Lizcano, miembros de nuestro equipo de airsoft y parte de esa primera comunidad de jugadores de airsoft en Colombia, todo comenzó con un foro público en el que empezaron a aparecer personas que estaban leyendo sobre las dichosas réplicas. Un día, decidieron reunirse para charlar sobre el tema. A la cita, llegaron Jaime Salas y sus amigos, Juan Carlos Echeverry, Luis Eduardo Lizcano y otros. De allí salió la idea de conformar el grupo “AIRSOFT COLOMBIA” en internet y empezar a practicar en un campo de paintball al norte de la ciudad de Bogotá que se llamaba “Zona de Impacto”.

8

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE


El Airsoft en Colombia:

Del origen a la Actualidad Se ha tomado como costumbre el avisar a la autoridad militar o policial mas cercana al sitio de juego, de nuestra presencia para evitar inconvenientes.

Hay que notar que mientras ese proceso de daba en Bogotá, también empezaron a aparecer practicantes en otras regiones como Bucaramanga, con los primero equipos por allá en el año 2007, Cúcuta, Medellín, Manizales, Cali, Barranquilla y otras ciudades se fueron sumando a la lista de regiones donde se practicaba el airsoft. Pero como todos los latinoamericanos, el colombiano se caracteriza por su carácter competitivo, un domingo de practica de airsoft, se tomó la decisión de crear “Equipos” para competir. Desde ese día en Colombia el airsoft se practica por competencia entre dos o mas equipos organizados que deben demostrar su superioridad ante los rivales. Ya no se trata de divertirse sino de competir.

Legalidad En Colombia se ha intentado legalizar la práctica del airsoft ante estamentos públicos durante años. Labor que ha resultado infructuosa ya que no se nos reconoce como deportistas sino como practicantes de actividades lúdicas recreativas como las porristas o los skaters. El problema de utilizar réplicas de armas de fuego en un país donde la situación de orden público no es muy tranquila, nos ha traído problemas serios. Una vez incluso, tuvimos un helicóptero artillado del ejército sobrevolando el campo de juego porque los vecinos avisaron a las autoridades de personal armado en una finca cercana.

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

La actualidad El airsoft en Colombia hoy es un juego bastante extendido. Hay más de 1500 jugadores a nivel nacional, que cada domingo se divierten combatiendo en sus campos de batalla con sus armas de aire y bolitas de pvc de 6mm. Se han intentado conformar organizaciones nacionales que han sido un fracaso, mientras las organizaciones regionales han sido exitosas. Tenemos como casos de éxito las asociaciones de Santander, Antioquia, Norte de Santander, que llevan más de 10 años manejando a sus jugadores. En varios casos, como la Asociación de Airsoft FUNDADORES, hemos intentado volver a los orígenes: Nada de equipos competitivos sino grupos de personas que se reúnen con amigos a divertirse los fines de semana e intentando empezar a organizar juegos como los que se realizan en los estados unidos de Norteamérica y Europa. La mayoría de las veces terminamos con un asado o unas cervezas y riéndonos de lo que sucedió durante el juego. Creemos que es la mejor forma de practicar el airsoft. Por: Enrique Ramírez “CUCHO” Asociación de Airsoft FUNDADORES: CPC @LordCucho Chuchoramz

9


Historias del Deporte:

Por: Miguel Hahn A.K.A “McNell”

TOY SOLDIERS Este sello educativo nos valió ser nominados a los Airsoft Awards 2015, donde ganamos el premio como mejor Página de Airsoft de habla no inglesa, distinción que marcó un giro en nuestro canal, en la línea de fortalecerlo como un medio de comunicación en habla hispana, desde ese momento se agregó a nuestro logo el rótulo “Noticias en Español”. Esa simple leyenda marcaba un ambicioso objetivo, ayudar a posicionar entre fabricantes y medios especializados el airsoft que se realizaba en nuestro continente, no como algo pintoresco o un grupo menor de personas, por el contrario, que éramos un gran número de comunidades emergentes con mucho potencial y a los cuales había que prestar más atención.

E

l inicio formal de Airsoft Toy Soldiers se remonta al 24 de abril de 2013, nacía como un espacio para informar a los jugadores de las provincias de Chile las novedades que llegaban a las tiendas en Santiago (capital de Chile), de manera que pudieran tener de primera mano una apreciación hecha por jugadores para jugadores. Las notas, principalmente videos cortos, eran hechas con más ganas que con manejo técnico de lo audiovisual, pero desde el inicio se le dio un toque de humor a las cosas, sello que la validó rápidamente entre muchos jugadores de nuestro país.

Uno de los primeros objetivos era que los manuales de las réplicas incluyeran sus instrucciones en español, de manera que se validara que éramos un nicho de mercado significativo, la primera empresa que acogió esta solicitud fue G&G Armament. El segundo semestre de 2015 se inició la inclusión de jugadores como corresponsales, ampliando el equipo de trabajo de 5 a 8 personas, lo que implicó visibilizar de forma más eficiente de las actividades realizadas en las diferentes regiones de Chile. Progresivamente se irían

Desde el inicio se buscó fortalecer el concepto “jugar por jugar”, por lo mismo se buscó generar una gráfica que dejará claro que éramos “Soldados de Juguete y no Figuritas de Acción”, por eso se adoptaron las figuras de Lego como icono de nuestro canal, vivíamos el airsoft como algo que nos apasionaba, pero sin la gravedad que algunos le dan, por un exceso de celo al realismo. En menos de un año habíamos incrementado el número de seguidores de forma significativa y progresivamente nos empezaban a seguir personas de otros países. Por ese motivo se dio un giro en la lógica del canal, primero se adoptó un lenguaje más neutro, con pocos modismos, dada la cantidad de seguidores de otros países, además se iniciaron vídeos con un sello educativo, desde lo lúdico y recreando situaciones de juego se buscaba enseñar a las personas que se iniciaban en este hobby las buenas prácticas, las normas generales y tips de cuidados de los implementos de juego.

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

11


Historias del Deporte:

TOY SOLDIERS Gracias al apoyo de G&G Armament, ICS y 020 Mag conseguimos esta acreditación y viajamos a Alemania a cubrir la que sin duda es una de las Ferias Mundiales más grandes. Fueron 4 días de visitar módulos, sacar fotografías, hacer notas y contactos, siempre con el orgullo de ser una medio de habla hispana, venido desde muy lejos y trabajando a la par de los medios más importantes de nuestro rubro. El retorno a Chile es con la convicción de que se está trabajando de forma correcta y se potencia el cubrir la mayor cantidad de eventos de nuestro continente, durante el 2016 y 2017 se multiplican los viajes locales a nuestros países hermanos Argentina, Bolivia y Colombia.

incluyendo personas de otros países como Argentina, República Checa, Colombia, Brasil y EEUU, siempre con el objetivo de armar redes que potenciaran el quehacer de las comunidades de jugadores de nuestro continente. El segundo semestre de 2015 se tomó la determinación de Viajar al Lejano Oriente, de manera de conocer las principales tiendas y fabricantes de airsoft, los países a visitar serían Taiwán y Hong Kong, para ello se hicieron gestiones con auspiciadores locales, un par de eventos solidarios y finanzas personales, todo con el fin de hacer posible lo imposible, pues este objetivo era impensable para un canal tan pequeño como el nuestro.

Se planifica un segundo viaje a Oriente, para mediados de 2017, que esta vez incluye Taiwán y Japón. El objetivo es cubrir la Segunda Copa G&G y conocer al padre del Airsoft. Esta vez la presencia de duplas latinas en la Copa G&G es mayor, hay delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Paraguay, además de España que también estuvo presente en la primera versión. En este momento nace la Mafia Latina, una coordinación de apoyo y buena onda entre los representantes de nuestro continente y España, que buscaba disfrutar de la actividad sin entender la competencia como algo a muerte.

Finalmente se concretó este objetivo y en octubre de 2015 se hizo una gira de 10 días que nos llevaría a dar un salto enorme en cuanto a la creación de redes directas con fabricantes para la generación de contenido propio, además se cubrió la primera Copa Mundial de G&G en Taiwán, donde la única delegación de nuestro continente eran las 2 duplas chilenas que habían conseguido sus cupos por clasificatorias organizadas por la tienda Real Action, que había comprado la franquicia para realizar este evento. Este viaje nos abrió muchas puertas y nos llenó de energía como equipo, con la seguridad de que todo era posible, así se dio la idea de viajar a una de las 2 ferias principales de airsoft a nivel mundial, optándose por la IWA 2016 en Alemania. Este segundo viaje implicó mayores coordinaciones, pues debíamos acreditarnos como medio ante una organización exigente, que filtraba con celo quién tenía este estatus de medio de prensa en su evento.

12

En este evento pudimos transmitir en vivo las finales de la Copa G&G y tener el orgullo de ver como una de las duplas chilenas se coronó como campeones del evento, fuimos el único medio acreditado en esta competencia que hizo transmisiones en vivo, sin duda todo un acierto MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE


Historias del Deporte:

TOY SOLDIERS

para poder compartir en tiempo real con la gente que quería disfrutar de esta competencia. Terminada la Copa G&G iniciamos el viaje a Japón, para conocer la Cuna del airsoft y al padre de los sistemas que activan nuestras réplicas, un ambicioso objetivo, por lo complejo de ingresar en la cerrada cultura japonesa. Gracias a las gestiones de G&G conseguimos la entrevista con Tanio Koba, ex ingeniero principal de Tokio Marui, creador del gearbox y de los sistemas blowback, merecidamente conocido como el Padre del Airsoft.

En uno de los recuerdos memorables de este canal es esa entrevista, que fue transmitida en vivo a todo el mundo, un logro que nos hizo sentir orgullosos de ser parte de un canal pequeño que conseguía grandes cosas poniéndole corazón a lo que hacía. Hoy el equipo está dedicado a cubrir eventos en nuestro continente, hemos estado en EEUU, Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Chile, haciendo una labor anónima que tiene como fin mantener visible el quehacer de nuestras comunidades y que el Airsoft en Español mantenga el lugar que le corresponde en el contexto mundial, aportamos con nuestro grano de arena en esta tarea que hoy impulsan múltiples medios. Sin duda el gran aporte de Airsoft Toy Soldiers es construir comunidad y hacer visible el airsoft de nuestro continente, en eso hemos sido pioneros y orgullosamente sentimos que pusimos las bases para que muchos Youtuber hoy puedan acceder a empresas que antes no miraban a nuestro continente como un nicho para sus productos.

Además de: Ÿ Ÿ Ÿ

Doc Mago - EE.UU. Maca Atenas - Chile César Barón - Colombia

Siguenos: Airsoft Toy Soldiers airsofttoysoldiers Por: Miguel Hahn A.K.A “McNell”

Nuestros corresponsales: Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

@sgto_mcnell @toro.comcam @ankaaphonenicis @simurdiera_cam @riddickwolf(Europa)

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

13


VISITA NUESTRA PÁGINA WEB Y REGISTRATE PARA RECIBIR EL BOLETÍN INFORMATIVO CON OFERTAS SOBRES NUESTROS PRODUCTOS, SERVICIOS DE TOURS Y ADELANTOS DE NUESTRAS PRÓXIMAS EDICIONES


Erase una vez... El

AirSoft en México Por: Iván Pulido A.K.A. “Armero”

Lamentablemente en ese entonces, no hubo una apertura exponencial del Airsoft en México debido a acontecimientos de seguridad como resultado de múltiples factores propios del país, gobierno, crimen sociedad, etc., factores que no son importantes mencionar, razón por la cual el Airsoft se mantenía, sino oculto, limitado a abrirse a todo el mundo, para que no se confundiera el deporte con una actividad ilegal o con fines ilícitos. A través de los años los equipos han crecido y cada vez se suman en más estados, donde ya es conocido el Airsoft, en algunos equipos han podido hablar del deporte a través de reportajes, otros impulsados por el gobierno local y otros más organizando buenos eventos, algunos ya clásicos. Lugares donde jugar hay bastantes, en diferentes sitios, como el hospital abandonado el San Luis Potosí, un hotel en obra negra en Quintana Roo, pero los clásicos más conocidos han sido Acrópolis un centro comercial-Bazar de los 90´s abandonado el cual, hasta ahora, es de los mejores lugares para jugar CQB, es ¡imperdible!.

E

n las noticias se leía que el presidente Putín ganaba las elecciones en Rusia, la Unión Europea extendía su territorio agregando a Chipre y Malta, habían ocurrido los lamentables actos terroristas en España, Gorge Bush era re electo mientras que en México se vivía una novela del desafuero del entonces Jefe de Gobierno y actual presidente Andrés Manuel López Obrador, corría el año de 2004. En ese entonces, algunos amigos. (no más de 10). nos reuníamos para hacer partidas improvisadas con réplicas de bajo perfil, de muelle, muy básicas, las cuales, se tenía que cargar cada disparo (amartillar), las en ese entonces maravillosas M82 Double Eagle tipo M84 y M16, que incluía su increíble láser y mira óptica, era impresionante en ese entonces, lo más nuevo e innovador… la verdad, lo que más nos importaba era la diversión. No puedo señalar exactamente cuando se inició el Airsoft en México, lo que si puedo señalar con certeza es que en 2004, en Ciudad de México y Estado de México e m p e z a b a n a c r e a r s e e q u i p o s c o m o AT F, Pezzonovantes, SAT, los cuales organizaban partidas amistosas, éramos un grupo reducido, muy pocos contaban con algún uniforme y los conocimientos de reglas era muy general, lo que mas importante era disfrutar el juego que con tanta camarería y respeto se desarrollaba. ¿Cuándo se inició?, ¿quién lo inicio? ¿Quién lo trajo? Sería muy descortés de mi parte señalar a algunos e ignorar a otros, ya que todos, poco o mucho los Airsofters que aun quedamos de esa época, hemos contribuido al desarrollo de este hermoso deporte.

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

Estás en el estado de México, Naucalpan? Otro lugar memorial es la hacienda de Coahuixtla en Morelos, donde hace poco se llevo a cabo un juego que tuvo gran convocatoria.

15


Erase una vez... El

AirSoft en México

Fundada en el año de 1900, la Hacienda de Coahuixtla, era la más importante de las haciendas azucareras de Morelos. Gracias a la maquinaria a vapor, el complejo logró grandes volúmenes de producción, más que ninguna otra hacienda. No te pierdas un juego cuando se convoque a jugar allí.

Donde Comprar: La recomendación de siempre es integrarse a un equipo para que te puedan guiar y recomendar lugares donde poder comprar, ya que existen varios seudo negocios que pueden estafarte y darte un precio exagerado o sin garantía. Por supuesto, tú compra debe basarse en los siguientes aspectos básicos: 1. Tu rol en el juego, ¿que posición jugaras mas? A. ¿Eres aventurero?: Punta, una replica ligera y rápida. B. ¿Estas para apoyar a los demás?: Soporte pesada y gran capacidad. C. ¿Eres solitario?: Tirador selecto, tipo SPR, o franco tirador. D. ¿Eres de trabajo en equipo? operador (carabina). 2. Ergonomía: ¿Eres de brazo largo?, ¿mediano? o ¿largo?, ¿eres alto?, ¿mediano? o ¿bajo?, tal vez no tenga mucho que ver con el siguiente punto; pero es bueno pensar en que hay replicas muy largas o pesadas difíciles de manipular en el campo las cuales no causaran más dolor de espalda, nos estorbaran o serán una verdadera garrocha de salto y harán que no disfrutemos un buen juego. 3. Lo que te gusta: ¡gusto al gusto!

16

4. Tu presupuesto: Muchos han repetido el mismo patrón, comprar lo básico, seamos honestos, si esto te gusta no tardarás en querer adquirir otra replica de mejor material y mejor desempeño, el viejo dicho por los abuelos y abuelos de los abuelos: ¡lo barato sale caro!. ¿Te atrae este deporte? Esfuérzate poco más y adquiere algo mejor de entrada que te durará más y te dará mejor desempeño a la larga. Existen varios lugares donde comprar en México, unos ya muy conocidos, otros nuevos y cada día hay más, pero es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar: 1. ¿Tiene buena reputación? 2. ¿Da garantías? 3. ¿Tiene refacciones disponibles? 4. ¿Tiene reparaciones? 5. ¿Puede expedir factura? 6. ¿Si la autoridad te detiene y requiere factura o entrada al país legal, te puede ayudar? 7. ¿Tiene Experiencia? 8. ¿Es una empresa establecida en el país? Por supuesto estos no son puntos determinantes, pero ayudaran a pasar una mejor experiencia en tu compra, por supuesto al final la decisión es tuya. Iván Pulido A.K.A. “Armero” Contacto: admin@airsoftzone.com.mx www.airsoftzone.com.mx Yo amo el Airsoft Yo-Amo-El-Airsoft-141516016405259 MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE


LA PASIÓN NO SE BUSCA, TE ENCUENTRA:

Por: Juan M. Pinilla Aversa

NO FUE MI IDEA…

Entonces, entendimos que la escena del airsoft está muy lejos de ser homogéna. A la diferencias entre países (ya sea por cuestiones legales, económicas o sociales), también hay que sumarle las diferencias dentro de un mismo país. Cada nación, con sus costumbres e idiosincrasia le imprime al airsoft un color diferente. Hay jugadores que toman el airsoft como un hobbie o entretenimiento y otros lo llevan a algo más parecido a un deporte o algo más serio aún. Lo que se mantiene constante, a pesar de las diferencias, es la pasión de todos los jugadores y el crecimiento del airsoft en todo el mundo. Y donde muchos ven a unos hombres haciendo juegos de niños, nosotros vemos mucho más, porque el airsoft involucra camaradería, solidaridad, honestidad y trabajo en equipo.

H

ace 6 años, en el lugar donde trabajaba, mi jefe sugirió que debía crear un canal de YouTube sobre airsoft. Él sabía que me gustaba y que jugaba casi todos los fines de semana. Yo ponía siempre alguna excusa para no crear el canal, entre ellas, que no tenía una cámara. Pero esa excusa perdió validez, cuando mi jefe me regaló una (todavía la tengo!). Desde entonces, trabajamos para crear distintos tipos de videos que nos permitan mostrar nuestra experiencia con el airsoft y nuestra manera de verlo. Así, logramos visitar más de 20 campos diferentes, realizamos la revisión de casi 30 marcadoras (réplicas, armas de airsoft) distintas, y logramos hacer cerca de 40 pruebas de camuflajes a patrones distintos. En todo este tiempo, lo mejor de todo, fue el contacto con la gente. Logramos conectar con jugadores de todo el país y lugares tan distintos como México, Dinamarca y Nueva Zelanda.

18

Que esta misma pasión que compartimos, nos encuentre a todos trabajando para hacer del airsoft algo cada vez más grande.

JUEGUEN LIMPIO. Juan M. Pinilla Aversa - Airsoft Review Argentina user/airsoftreviewARG airsoftreviewargentina airsoftreviewargentina

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE


ARGENTINA


Latinoamerica EN LA MIRA:

Por: Julio F. Ríos C. “El Capi”

El Airsoft en Panamá

E

l Airsoft en Panamá ha estado en nuestro país por cerca de unos 10 años o más. La mayor cantidad de equipos se ubica en Panamá capital seguido de Chiriquí luego Chitré, Colón etc.

Hoy en día no contamos con una tienda física dedicada exclusivamente al Airsoft sino que tiendas que se dedican a actividades de tipo aventura venden una que otra cosa de Airsoft. También que algunos operadores de equipo por su cuenta están vendiendo algunas réplicas y accesorios a través de las redes sociales.

En la actualidad somos cerca de 18 equipos a nivel nacional Hacemos eventos de Airsoft cada mes organizado por los distintos equipos en distintas locaciones a nivel nacional entre estos eventos hay 2 con alcance internacional (Warland y Cold War)

Hace algunos años hemos entrado en una especie de slow comparado al crecimiento alto que tuvimos por muchos años atrás Si me preguntas las causas, podría decir que son variadas: Ÿ

Equipos más sobresalientes de los que podemos mencionar están: Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Reapers ubicado en Chitré Falcon ubicado en Panamá Rat ubicado en Panamá Cer2 ubicado en Panamá Silverhawk ubicado en Chiriquí y otros más

Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Falta de canchas construidas específicamente al Airsoft Falta de promoción de los eventos Opinión dividida sobre si Milsim o speedsoft (o partidas rápidas) Traslado a otras provincias Costos (al inicio el costo de los eventos era menor)

Pero lo bueno de nuestra comunidad es que se mantiene bien unida y todos estos temas los abordamos en nuestras reuniones mensuales posteriores al pasar cada eventos A nivel internacional los eventos antes mencionados (Warland – Cold war) nos han puesto en la mira de otros países como destino para el Airsoft organizados de muy buena manera.

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

Esperamos en Dios primero seguir apoyando el Airsoft desde nuestra trinchera, ¡Saludos! Julio F Ríos C. 6 años jugando Airsoft Líder del equipo Reapers Airsoft Team Capitán ICS desde el 2017

21


Es una plataforma integral para el Milsim y el Airsoft de habla Hispana.

Si deseas participar en nuestra prรณxima ediciรณn escribe a: editor@milsiminternational.com Para gestiรณn de espacios publicitarios escribe a: doc@pmcairsoft.com MILSIM INTERNATIONAL TOURS: Si deseas informaciรณn sobre nuestros tours escribe a: doc@pmcairsoft.com UN PRODUCTO DE:

Para esto y mucho mรกs visita: www.milsiminternational.com

Profile for MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE  

Les presentamos Milsim International Magazine una idea de DOC y producto de PMC Airsoft para los Airsofters latinoamericanos, el concepto lo...

MILSIM INTERNATIONAL MAGAZINE  

Les presentamos Milsim International Magazine una idea de DOC y producto de PMC Airsoft para los Airsofters latinoamericanos, el concepto lo...

Advertisement