Issuu on Google+


LEETE ESTE ARTICULO ES IMPORTANTE PARA TU VIDA ADICCONES


Algunos factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresi贸n, baja autoestima. facilidad para conseguir el alcohol y aceptaci贸n social del consumo de alcohol.


el alcoholismo constituye tambi茅n un problema de tipo social. El alcoh贸lico es una persona que no rinde en su trabajo por lo cual termina perdi茅ndolo y pasa a formar parte de un numeroso grupo de vagabundos alcoh贸licos.


La persona alcoh贸lica tambi茅n tiene una mala relaci贸n con su familia. Abandona las obligaciones de su hogar y suele ser agresivo con SUS parientes y familiares..


El alcohol durante el embarazo...


Beber alcohol durante el embarazo puede hacer que su bebé nazca con defectos de nacimiento físicos y mentales llamados síndrome alcohólico fetal (FAS). El síndrome alcohólico fetal es la principal causa de retraso mental que puede prevenirse.


• Evite las situaciones y lugares en los que suele beber, como las fiestas o los bares. • Pídales a su pareja, familiares y amigos que le ayuden a mantenerse alejada del alcohol.


Si tiene problemas para dejarlo: • Consulte a su profesional de la salud o empleador sobre los programas para el tratamiento del alcoholismo. • Únase a un grupo de apoyo de Alcohólicos Anónimos. Encontrará su número de teléfono en las páginas blancas o en las páginas de servicios comunitarios de su directorio local.


Controla tu consumo de alcohol y así no arruinaras tu vida‌..


• Nunca olvides que el alcoholismo no solo te afecta a ti si no que tambiÊn se lo puedes heredar a tu familia..


ALCOHOLISMO