Page 1

La Primera Mirada C o l e c t i v o F o t o g rรก f i c o I m a g e n L a t e n t e


l 16 de abril del 2012 comenzó a consolidarse un antigüo sueño: realizar talleres de fotografía gratuitos hacia la comunidad de Rancagua. Ya va más de un año del comienzo de esta idea y la muestra del Colectivo Imagen Latente es la consolidación de este bello sueño. El arduo trabajo y compromiso de todas las personas que participan de los talleres se plasma en esta primera muestra fotográfica. En “La Primera Mirada” podrán observar las distintas visiones de quienes participan de los talleres de fotografía Imagen Latente. Son trece ojos, los cuales nos llevarán por las distintas realidades que podemos encontrar en la zona central de Chile. Desde la cordillera a la ciudad, mostrando la belleza de la naturaleza, nuestros más escondidos deseos, situaciones de nuestro diario vivir o los personajes que encontramos en nuestras ciudades.

“La Primera Mirada” es el descubrimiento de trece fotógrafos y fotógrafas de Rancagua, es el comienzo de un largo y bello camino que se llama fotografía, en el cual seremos testigos de sus diferentes formas de ver el mundo y cómo lo plasman en sus obras. Son trece miradas, trece corazones moviéndose al unísono y que conforman uno solo: el corazón del Colectivo Imagen Latente.

Milko Carreño Madrid Fotógrafo y Creador del Taller de Fotografía Imagen Latente


Expositores Benjamín Acevedo Ríos

Max Larenas Valenzuela

Sebastian Bahamondes Droguett

Germana Molina Mardones

Marco Briceño

Dennisse Navarro Soto

Georgi Castro (Duplex Secrets)

Vanessa Olea (Duplex Secrets)

Nibaldo Duarte Abarca

Ignacio Pereira Gatica

Rafael Henríquez Tobar

Juan Andrés Perez

Freddy Hernández Olguín

Elizabeth Silva Manzor

Estudiante de Diseño

Ingeniero Civil Industrial

Administrativo

Educadora de Párvulos

Diseñador Gráfico Publicitario

Técnico Electricista, Poeta

Técnico en Enfermería

Mecánico

Artesana

Madre

Psicóloga

Estudiante secundario

Cerrajero

Técnico en administración

33


Obras


Duplex Secrets Sin Título 1 20 x 30 cms.

Pudores En un mundo en donde la eterna búsqueda del ser humano, convergen coraje, fuerza, empuje, odio, amor y un mar de emociones emerge la DOMINACIÓN , el deseo, la tentación, y la entrega de aquellos espíritus privados de libertad.


Abstractos de luz

Freddy Hernández Sin Título 30 x 40 cms.

Asimetría compuesta por luz y movimiento, abstracto que intenta atraer lo irracional, lo que el ojo desnudo no intenta observar, donde el color se trasforma en forma y se “deforma”.

Una ecuación que pretende arrebatar simpleza… luz, color y movimiento.


Transformación

Germana Molina Sin Título 10 21 x 15 cms.

La transformación de la vida está impregnada en cada uno de nosotros. Colores, ropa, accesorios son parte del diario vivir. Ser ideal, especial o diferente nos hace libres y al ser libre se hace más liviano, sin ataduras, sin modelos, vivamos para vivir y amemos para amar.

33


Niebla Matinal

Marco Briceño Sin Título 3 30 x 20 cms.

Esta serie de Fotografías se realizó entre mayo a junio del 2013 en las comunas de Mostazal y Graneros en la Sexta Región de Chile. Lugares que mantienen una niebla constante gran parte del día por el área geográfica en que se encuentran, la neblina como fondo

distinto al que estamos acostumbrados nos hace apreciar los parajes de una forma distinta y una inquietante soledad parece ser una compañera perfecta de cada toma.


Espectador de Camarín

Rafael Henríquez Sin Título 5 30 x 20 cms

El observar y retener en la memoria lo que vemos, como también el fotografiar un acontecimiento, se han hecho comunes para la mayoría de las personas. Entonces, la gracia de la fotografía está en atreverse, en hacer algo distinto, en conocer el mundo que está oculto.

Esta serie de imágenes presenta el Arte Transformista no como una realidad lejana, sino como una forma de vida.


Ignacio Pereira La fumadora 30 x 40 cms.

LOCZ Las fotografĂ­as representan la cotidianidad de muchos estudiantes en diversos contextos, como en la sala de clases, actividades extra acadĂŠmicas, ocio, entre otros. Enfatiza las relaciones y los preciados momentos que todo estudiante recordarĂĄ durante su trayectoria estudiantil.


Lastarria Íntimo

Benjamin Acevedo Sin Título 2 40 x 30 cms.

Dedicados plenamente a su oficio, pareciese que los comerciantes más antiguos de la calle Lastarria no se han dado cuenta del paso de los años, esperando siempre al cliente que quiera reparar tapices, encontrar repuestos o remendar su vestuario. Esta serie busca observar la relación

de las personas que trabajan en esta calle con el oficio que desempeñan y el entorno en el que se desenvuelven.


Jorge

Nibaldo Duarte

Preparando el almuerzo 30 x 20 cms.

En esta ocasi贸n quiero mostrar al espectador lo que ocurre en la vida de campo en los alrededores de la ciudad y sus contrastes con la urbe. La naturaleza es la proveedora que te entrega todo para vivir, en el campo est谩n todos los recursos y llegan directamente a quien

los necesite, s贸lo es primordial al trabajo de las manos del hombre, la vida simple versus la actual competitividad diaria, el hombre de campo chileno forja su vida y la de su familia con el empuje de s铆 mismo.


Laguna Del Maule

Elizabeth Silva Aguas Azuladas 40 x 30 cms.

La Ruta Patrimonial Laguna del Maule se emplaza en plena Cordillera de los Andes a 3.092m. sobre el nivel del mar y 22 kilĂłmetros del lĂ­mite internacional con la RepĂşblica Argentina (Paso Pehuenche).


Personajes de la Ciudad

Max Larenas

Caminando por la ciudad 40 x 30 cms.

El trabajo que a continuación tengo el agrado de presentar trata de personajes presentes en el día a día de nuestra ciudad, ya sea deambulando en ella o trabajando, para sacarnos una sonrisa o simplemente recorriéndola.


Skaters

Sebastian Bahamondes Sin Título 30 x 20 cms.

Abriéndose espacios en la ciudad, los skaters viven su vida sobre sus tablas. Jóvenes, no tan jóvenes e incluso niños de 5 años exponen su talento en la calle y disfrutan de repetir una y otra vez los trucos hasta conseguir una perfección subjetiva.

El sentido de grupo, su estética y su constante movimiento son atractivos para el lente de una cámara.


Juan Pérez Sin Título 7 20 x 30 cms.

Lito el mago callejero A diario nos encontramos en un mundo lleno de vacíos temporales producidos por un sistema de mecanismos que nos dirige como autómatas por las calles de nuestra cuidad en las que transitamos. El semáforo como generador de espacio-tiempo abre una oportunidad única de visión espontánea que es aprovechada por Lito, el mago callejero que nos hace olvidar la absurda rutina cotidiana, para llevarnos por unos segundos a la simpleza del asombro de la magia.


Dennisse Navarro Sin Título 8 30 x 40cms

en la Vertical Describir lo que es escalada no es empresa fácil porque en realidad se trata de un mosaico de numerosas técnicas. Sin embargo, todas las variantes contienen un fenómeno esencial que comparten: permitir al escalador de cualquier edad crear con el ejercicio, calidad de vida y disfrutar de ella...Una vez que te hayas involucrado no hay vuelta atrás.


Organiza Taller Imagen Latente Centro Cultural Casa Esquina Patrocina Ilustre Municipalidad de Machalí Dirección de Desarrollo Comunitario Unidad de Cultura de la Municipalidad de Machalí

La Primera Mirada  

Catalogo de la Muestra Fotográfica, del Colectivo Imagen Latente, Rancagua, Chile

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you