Page 1

EDICIÓN

20 JUNIO 2017

Charlie 2 veces López El intelectual del activismo

ACTIVISMO LGBTI

INFORMACIÓN SEXODIVERSA

DDHH


2


4

4

Sumario 6 Orgullo Venezuela 2017 10 Havblemos de orgullo 1 4 Entrevista a: Victor Mucio 22 + Pride - miedo 24 Orgullosos de lo que nos averguenza 26 #LovesIsLove 2 8 Creando Estilos 3 1 Gaysome 3 2 Critica de cine

3


CRÉDITOS Juan Carlos Viera Editor / Diseñador Gráfico @ludicarte

MILKYS Pdero Cavadia Marcel Lopez Leonel Alvarez Escobar

Bladimir Vásquez Alfredo Bello Alexa Princz

En la portada

Charlie 2 veces López Foto: Sebastian Lambert

4


CARTA DEL EDITOR Es un honor presentarles nuestra edición #20, una interesante edición, que orgullosamente viste su portada con el rostro de Charlie 2 veces López, uno de los activistas más reconocidos de México, cuya trayectoria inspira y nos llena de admiración. Conversamos también sobre el sexo, la salud, el amor, la tecnología, de la mano de los milkys que nos regalan mes a mes una perspectiva personal, critica, y muy interesante; tenemos también el horóscopo mensual de Alexa Prinzc, y los consejos de moda de Bladimir Vásquez, lo que convierte esta edición en un material digno de leer y compartir. Estamos contigo, continuamos trabajando, luchando y celebrando nuestras conquistas, esperamos que esta edición sea de tu competo agrado, No olvides acompañarnos en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @MilkMagazineVe y nuestra página web www.mgz.com no te pierdas de nada…

Juan Carlos Viera @ludicarte

5


TOP & BOTTOM El gusto por lo prohibido se hace presente hasta en los más conservadores.

Por: Pedro Cavadia (VE)

@cavadia75 Hombres; homosexuales y heterosexuales, han probado alguna vez tener relaciones sexuales por la zona anal; sin protección y bajo su propia responsabilidad; en la actualidad existen consecuencias graves y que a la larga representan; para quienes las padecen un karma que deben llevar a lo largo de sus vidas. En la actualidad nadie muere de VIHSIDA, o cualquier enfermedad de transmisión sexual ETS, los avances científicos y tecnológicos, así como las políticas públicas de los países subdesarrollados han contribuido a mejorar la calidad de las personas portadoras del virus; pero no es necesario llegar a este punto para saber que una de las practicas más antiguas del mundo; tiene sus riesgos y puede pagarse con la muerte. Incluso de la formas más inverosímiles; la primera vez o en la número cien, es una ruleta rusa que puede llegar a ser parte de la vida de la pareja receptiva (Bottom) o insertiva (top) durante las

6

relaciones sexuales, quienes de acuerdo a su posición tiene un porcentaje de riesgo significativo; quienes asumen un rol pasivo dentro de las relaciones homosexuales tienen el mayor riesgo de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual, la mucosa del ano es menos resistente a la penetración, si no existe la lubricación adecuada, los activos; también corren el riesgo de contraer el VIH es posible que el virus entre al cuerpo de la pareja insertiva a través de la apertura de la punta del pene (o uretra) o a través de pequeños cortes, rasguños o heridas abiertas; durante las relaciones sexuales anales. En conclusión no hay escape pero; es una decisión personal que conlleva una gran carga de responsabilidad y así como el VIH-Sida cualquier otro virus, infección o padecimiento de salud que conlleve al practica que lleva la coito anal, sin la debida información y preparación, antes y después de hacerlo.


SEXO A PELO Conocido también como sexo “bareback” supone la penetración anal sin condón realizada de forma premeditada e intencional. Según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Zaragoza; 46% de los hombres homosexuales realizan esta práctica En encuesta realizada a 601 hombres que tienen sexo con hombres y difundida en redes sociales, los resultados que publica la revista española Gaceta Sanitaria en el años 2015, revelan también que son los menores de 24 años y los que viven en pareja los que presentan hasta tres veces mayor riesgo de llevar a cabo esta actividad.

7


61% de los hombres admiten practicar sexo sin protección Además del ‘bareback’, el estudio también ha tenido en cuenta la penetración anal sin condón receptiva, cuando la persona es penetrada, y que reconocen haber practicado el 61% de los hombres con su pareja estable, el 32% con amigos, el 29% con parejas ocasionales y el 22% con parejas ocasionales conocidas a través de internet. La penetración anal sin condón insertiva (cuando la persona penetra), a priori la que comporta menos riesgo de las tres, la practican el 56% de los encuestados con su pareja estable, el 58% con amigos, el 27% con parejas ocasionales y el 20% con pareja ocasional conocida a través de la red. Los hombres que tienen sexo con hombres y que tienen pareja estable son los que más se relajan a la hora de tomar medidas de precaución en sus relaciones sexuales. Concretamente, el 70% de los que conviven en pareja practican penetración anal sin condón receptiva, el 74%, penetración anal sin condón insertiva y el 60%, ‘bareback’. Su probabilidad de realizar prácticas de riesgo es entre tres y cinco veces superior que la de los hombres que mantienen relaciones homosexuales y que no viven en pareja. Las prácticas de riesgo se reducen cuando la pareja es un amigo o es ocasional. Sin embargo, alrededor del 25% mantiene relaciones sexuales sin condón. El estudio, por tanto, muestra cómo los ingresos, el nivel de estudios y la convivencia de los hombres que tienen sexo con hombres se asocian con la realización de prácticas de riesgo en las relaciones sexuales.

8

MENOS R

Existen formas de resg

Condones y lubricación

Los condones de látex o poliuretano p altamente eficaces en la prevención otras enfermedades de transmisión que se usen de manera correcta de hasta el final de cada acto sexual an que informaron usar condones con dujeron su riesgo de contraer el VI relaciones sexuales anales insertiva VIH positiva, en promedio, en un 63 % relaciones sexuales anales receptiva VIH positiva, en promedio, en un 72 son mucho menos eficaces cuando constancia. Debido a que los condon eficaces, debería tener en cuenta el todos de prevención para reducir su

PREP

Las personas que son VIH negat riesgo muy alto de contraer el VIH medicamentos diarios para preve La profilaxis prexposición (PrEP), constancia, puede reducir el riesg VIH a través de las relaciones sexu un 90 %. La PrEP es mucho meno no se toma con constancia. Debid no es 100 % eficaz para la preven debería tener en cuenta el uso de de prevención para reducir su ries lamente los condones pueden ay contra otras enfermedades de tran


RIESGO MÁS VIDA

guardar tu integridad sin poner en riesgo tu salud

PEP

para hombres son del VIH y algunas n sexual siempre esde el comienzo nal. Las personas n constancia, reIH a través de las as con una pareja %, y a través de las as con una pareja %. Los condones o no se usan con nes no son 100 % uso de otros méu riesgo aun más.

La profilaxis posexposición (PEP) implica tomar medicamentos antirretrovirales (medicamentos que se usan para tratar el VIH) para prevenir la infección después de una posible exposición al virus durante las relaciones sexuales. La PEP debe usarse solo en situaciones de emergencia y debe iniciarse dentro de las 72 horas posteriores a la posible exposición al VIH, pero cuanto antes se inicie el tratamiento, mejor. La PEP debe tomarse una o dos veces al día durante 28 días. Cuando se administra en forma correcta, la PEP es eficaz para la prevención del VIH, pero no en un 100 %.

TARV

tivas y están en H, pueden tomar enir el contagio. , si se toma con go de contraer el uales en más de os eficaz cuando do a que la PrEP nción del VIH, se e otros métodos sgo aun más. Soyudar a proteger nsmisión sexual.

9

Para las personas que tienen la infección, la terapia antirretroviral (TARV) puede reducir hasta niveles muy bajos la cantidad de virus en la sangre y los líquidos corporales, si se toma de manera correcta, todos los días. Cuando se toman con constancia, los medicamentos antirretrovirales pueden reducir en un 96 % el riesgo de transmisión del VIH a la pareja VIH negativa. Debido a que la TARV no es 100 % eficaz para la prevención del VIH, se debería tener en cuenta el uso de otros métodos de prevención para reducir su riesgo aun más. Solamente los condones pueden proteger contra algunas de las otras enfermedades de transmisión sexual.


HORNET

W H E R E G U YS C O N N E C T

GUYS

PLACES

STORIES

EVENTS

OV E R 1 8 M I L L I O N U S E R S WO R L DW I D E

10

H O R N E TA P P.CO M


El amor y sus infecciones... Por: Luis Alberto Rivera (MX)

@hola.luis.alberto Me detuve al darme cuenta de que mis lentes estaban sucios, guardaban fiel las manchas de mis propias lágrimas, haciéndome sentir que realmente no somos nada…

Esta mañana me levante muy contento,

con ganas de restaurar ese mueble de madera donde reposan las artesanías, que son testigos silentes de mis viajes y aventuras. Cuantas memorias… Recuerdo que lo compre usado pero muy emocionado de tener mi primer mueble rustico, la rutina y monotonía de mi vida diaria me dictaban limpiar las heces de mi perrita, limpiar los pisos y algunos trastes que tenía sucios en mi cocina. Darme un baño con agua fría ha sido últimamente uno de los mayores placeres que tengo, sentir el agua helada por mi cuerpo es sentir la paz que necesitaba hace mucho tiempo. Ya listo después del baño, decidí almorzar y comenzar con la restauración de mi mueble, pero sentía algo raro en mí, sabía perfectamente que podría ser… Decidí salir en el automóvil y cuando regresé ya no era el mismo, regresé más feliz, asustado pero con la convicción de que nada me detendría, sin miedo a seguir vivo y sobre todo con muchas más ganas de seguir viajando, conociendo mi país (México). Escribo esto con mi propia compañía, y recuerdo ese día cuando regresaba a mi casa con tantos viajes y proyectos planeados en camino, pero con la impactante noticia de haber contraído el Virus del Papiloma Humano.

11

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común en el mundo; existen cerca de 200 variedades del virus, de las cuales alrededor de 40 son las que afectan a la región ano-genital (en hombres y mujeres). La doctora Elsa Díaz López, Médico Cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Ginecología y Obstetricia, comenta lo siguiente: “La infección de VPH y las verrugas genitales se transmiten tanto a hombres como mujeres por contacto directo de piel a piel al tener contacto sexual vía oral, vaginal o anal con una pareja infectada, si bien el uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión, aún usado el 100% de las ocasiones y en forma adecuada, no protege por completo. Se dice que la protección total contra este virus existe sólo en un 70%”, indicó. Actualmente la única manera de prevenir el contagio de VPH es mediante la vacunación. “Es muy importante tener en cuenta que no todas las lesiones que se presentan en la zona genital se deben al VPH, existen otras existen otras infecciones de transmisión sexual que


causar infecciones, en caso de presentar alguna alteración o molestia, lo mejor es acudir con el especialista para un diagnóstico oportuno y certero. Además de la revisión de rutina, ya que la prevención y la detección oportuna son los mejores aliados de la salud”, reveló la también miembro de la mesa directiva de COMEGIC antes Asociación Mexicana de Colposcopia y Patología Cervical.

Se transmite por el contacto genital (por ejemplo, a través de las relaciones sexuales vaginales y anales). Se lo puede transmitir a otras personas sin saberlo.

El paciente que las presenta debe acudir a revisión periódicamente. Es importante recalcar que este padecimiento causa un gran impacto psicológico, social y económico debido a su recurrencia.

Al día de hoy no dejo de pensar que tengo una infección viral incurable, no dejo de pensar en muchas cosas negativas, pero también pienso en positivo. Hoy estoy pagando el precio de mi irresponsabilidad y del cómo en un abrir y cerrar de ojos (LITERAL) nuestra salud puede cambiar tanto, llevándola a un riesgo inevitable llamado: MUERTE.

En México hay dos vacunas disponibles que previenen la infección de VPH, ambas actúan contra los principales tipos de virus que causan el cáncer de cuello de útero, vagina y de vulva (16 y 18), pero sólo la vacuna tetravalente previene además, contra los tipos 6 y 11, responsables del 90% de las verrugas genitales.

MÁS DATOS El virus del papiloma humano (VPH) genital es el virus de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. La mayoría de las personas sexualmente activas tendrán VPH.

No hay cura para el VPH, pero hay tratamientos para los problemas de salud que algunos de los tipos de este virus pueden causar, como verrugas genitales y cáncer de cuello uterino.

Quizá mi testimonio sea como el de millones de personas, pero hoy como esas personas me siento con la fortaleza y con la cara en alto para continuar con mi vida, para continuar con mis viajes y proyectos. Antes de tener relaciones sexuales y dejarse llevar por el morbo de un cuerpo y el deseo de un orgasmo, piensen en su salud, en su presente y futuro, pero también piensen en sus familias, y si aman a su novi@ protéjanse, es una responsabilidad compartida y no solo decisión de uno. No sé qué vaya a pasar conmigo y no lo voy a negar, he llorado, pero llego a la conclusión de que llorando y reprochando a la vida (tontamente) no solucionaré nada, vayan al médico en pareja, apóyense, revísense constantemente, pero lo que sí quiero que sepan y lleven a cabo es que deben de pensar mucho es en el amor que se tienen a sí mismos, ese amor nadie nos lo dará, amen y respeten de verdad a su compañero de vida.

La mayoría de las personas que tienen este virus no saben que lo tienen. Por lo general, no produce síntomas y desaparece por sí solo, sin causar ningún problema serio de salud. ¡Vive, viaja y ama responsablemente!

12


13


HOMBRES EN IGUALDAD DE GÉNERO Por: Marcel Lopez (VE)

@Marcellopezr

Comúnmente creemos que la “violencia de género” es solo la ejercida por un hombre en perjuicio de una mujer, y aunque así es definida por la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia promulgada en 2007; lo cierto es que la agresión física, moral, psicológica o simbólica motivada por razones de género también puede ser contra hombres, ¿Cómo es posible? Actualmente las nuevas tendencias en derechos humanos han superado la visión clásica y dicotómica de “violencia de género” que colocaba “hombres versus mujeres”. El concepto de “género” nos habla de forma implícita del “mandato de género”, es decir, lo que se logra observar en arquetipos, expectativas y exigencias culturalmente atribuidas tanto a mujeres como hombres en la delimitación de lo “masculino” y “femenino”. Justamente aquí cobran relevancia los aspectos que involucran la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas; pues, la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad contradicen la estructura predominante machista. Navi Pillay, Alta Comisionado Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha señalado

14

que la violencia contra las personas LGBT constituye una “forma de violencia de género, impulsada por el deseo de castigar a quienes se considera que desafían las normas de género”. Sin embargo, ello afecta también a heterosexuales. Por ejemplo, si un hombre no gay decidiera criar a sus hijos en casa en vez de trabajar, o si se dedicara a la enfermería o al estilismo, muy probablemente estaría sujeto a comentarios, presiones o burlas del entorno que pondrían en entredicho su “masculinidad” en razón de transgredir el “mandato de género” del que les hablo. Por otro lado, al ser gay o lesbiana los prejuicios salen a flote, la interpretación tradicional de masculinidad y virilidad implica ser dominante, promiscuo, mujeriego, capaz, fuerte, inteligente y sostén de familia. Supuestamente un gay no podría ser nada de eso, y lógicamente algunos aspectos como mujeriego no. Y aunque parezca extraño, el hecho de preferir hijos delincuentes que maricas nos da una señal de cuan machistas y misóginas pueden ser las propias mujeres.


En consecuencia, la conclusión es obvia: la homofobia nos afecta a todos, es cultural. Además no necesariamente la “victima” está predestinada. Si bien es verdad que un hombre puede agredir a una mujer por serlo, una mujer también podría hacer lo mismo. Desde el enfoque de género y sus mandatos la estructura de poder que jerarquiza (y excluye) a unos y otros puede beneficiar incluso a quienes presumimos “débiles”.

La conveniencia de ser sumiso al “mandato” podría generar ventajas en algunas circunstancias. Si eres gay pero piensas que tu lugar es el que te han dicho debe ocupar un gay, sin derecho a casarte o formar familia, justificando la violencia homofóbica, guardando silencio, creyéndote diferente o anormal, repitiendo los mismos prejuicios sobre los homosexuales como si tú no lo fueras y, asumiendo trabajos “solo para gays” pero aun así obtienes dinero, prestigio o fama entonces habrás normalizado la discriminación sin saberlo, como diría el youtuber español y psicólogo gay Gabriel J. Martin, habrás interiorizado la homofobia. Ésta descripción también cabe para los gays no aceptados que prefieren vivir una doble vida antes de enfrentarse al “terror” de ser públicamente marico, es lo que el Ministerio de Salud de México denomina “identidad (sexual) política”. No con esto pretendo echarnos culpas o culpar a otros. La estructura de poder representada en al machismo ha sido capaz de influenciar negativamente la identidad de las personas, especialmente quienes somos homosexuales, al ocultar referencias positivas y objetivas entorno a nuestra manera de ser y sentir afectando nuestra actitud ciudadana, bienestar personal y seguridad jurídica.

15

Según un artículo publicado en la Revista de Ciencias Sociales y Educativas de la Universidad Francisco de Miranda la nueva generación de hombres y mujeres que accede a las categorías sexuales forjadas con apreciación de las orientaciones sexuales acepta su identidad con naturalidad. El derecho a la diferencia reivindicado en la década de 1970 ha desaparecido debido al interés colectivo de respeto social. La aspiración actual es la asimilación por parte de la “cultura dominante”, sin distinciones de trato, por lo que la actitud de la mayoría de los homosexuales del milenio no pretende separarse de sus semejantes heterosexuales aunque la diferencia en el deseo sexual exista. La igualdad reviste el deseo de vernos libres, no homogéneos. Para seguir leyendo sobre los problemas de igualdad y género recomiendo los artículos de la experta Estefanía Vela, autora del Protocolo de actuación para jueces en asuntos de impliquen la orientación sexual e identidad de género de las personas publicado por la Suprema Corte de Justicia de México. La puedes googlear o ubicar fácilmente en youtube. Me despido recordante que tu singularidad radica en persistir mantenerte fiel a quien eres. #LaValentíaTeHaceEspecial


Charlie 2 veces Lรณpez El intelectual del activismo Por: Juan Carlos Viera (VE / MX) Foto: Sebastian Lambert

16


17


Carlos López López, popularmente conocido como Charlie 2 veces López, es un hombre 37 años originario de Xochimilco, Ciudad de México. Goza de una notoriedad interesante y poco común, posee una piel morena que solo puede compararse con la más aromáticas de las canelas; ojos grandes y expresivos, cabeza pronunciada pero armónica con su estatura media; es la personificación del mestizaje que caracteriza su país. Hace gala de una personalidad rica, que se mece entre un pensamiento profundamente abstracto y un humor pintoresco. Es uno de los activistas pro derechos humanos LGBTI más reconocidos del país, cuyo trabajo intelectual ha venido rompiendo paradigmas haciéndolo acreedor de un importante reconocimiento social y político.

Estudió literatura dramática y teatro en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), pero luego del natural proceso de reconocer su orientación sexual (homosexual) aunado a ciertos procesos socio políticos del país, toma otro rumbo profesional, estudia Sociología y perfila su carrera al estudio de los procesos socio políticos latinoamericanos con especial enfoque en su país natal. Nacido en un hogar amoroso, que cubrió todas sus necesidades y que además se afanó en proporcionarle motivación especial con detalles llamativos y de calidad para impulsar sus estudios, Charlie afirma haber reconocido su orientación sexual desde muy niño, considerándolo desde ese entonces como algo natural, pero con la plena conciencia de que no estaba socialmente permitido. A pesar de eso, su relación intra personal siempre fue armoniosa, y aun cuando pasó por las situaciones típicas de discriminación (especialmente en el ámbito escolar) donde fue obligado a asistir a atención psicológica, bajo la amenaza de ser expulsado del colegio) siempre mantuvo una sensación

18

de comodidad consigo mismo y ante la presión a la que fue expuesto, acordó, con tan solo 13 años, ser más discreto. En el año 2000, justo el día de las elecciones presidenciales, en un desayuno familiar decide salir del closet, ante su madre, padre y hermano (nada sorpresivo para este último, ya que era una persona muy cercana a el). Su madre lo toma con mucha naturalidad, sin embargo, para su padre significo un conflicto, que tardó algunos años en solucionarse. Tras ingresar a la UNAM y tener su primera relación amorosa intensa, percibe la discriminación de una forma distinta; ya empoderado vive su sexualidad con una gran disminución de complejos y mayor libertad; lo que le otorga serenidad a la hora de pronunciarse ante este tema. Con mucho dominio intelectual, pero con una contundencia abismal; asegura que la discriminación es una reacción que tiene un individuo ante la posibilidad de que todas sus creencias sean falsas y las personas LGBTI no escapamos de los procesos de dominación con los que fue fundada esta sociedad. Donde la desigualdad es valorada como un premio, en todos los sentidos: desigualdad económica, cultural, física, intelectual entre otras… Su historia como activista comienza hace 15 años aproximadamente, cuando moderaba un espacio dentro de un programa de radio en una emisora local, donde llega a tener su propio programa y compartir con otros activistas. Charlie es una persona catedrática, a lo largo de los años, se ha dedicado a estudiar sobre el comportamiento de la sociedad, enfocado en teorías de economía, política, movimientos sociales entre otros… y basa en esto sus ensayos, presentaciones y ponencias pro derechos humanos LGBTI, alejándose un poco de las teorías de la


19


sexualidad, posicionando al individuo no heteronormado, dentro de un contexto social mucho más amplio, lo que le ha permitido presentarse en espacios públicos de gran alcance con una incidencia social importante. Sus ensayos han abordado temas como: El sexo entre hombres en espacios públicos, matrimonio igualitario, y la influencia de la música pop como activismo que influye en las masas, donde desglosa el trabajo de Maddonna, Glee y lady gaga; como fenómenos de poder de una magnitud, a la que ningun activista o institución puede llegar a aspirar. Desde entonces ha participado en la

comunicación. Con la visibilidad adquirida en estas experiencias, recibe una invitación de la presidencia de la Republica de México, a un evento donde se hacen nuevas propuestas vinculadas a la comunidad LGBTI; lo que fue crucial en su proceso, ya que a raíz de este encuentro es invitado a participar en el staff de CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación) como asesor, para dar seguimiento a las iniciativas del presidente e inmediatamente al culminar esta gestión es convocado a ocupar el cargo de secretario técnico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

organización de la marcha por el orgullo LGBTI en ciudad de México, labor que realizó por 5 años, esta experiencia le deja la sensación de que aún faltaba A las personas LGBTI, para ser reconodiscutir temas relacionados al bienestar cidos y gozar de respeto, se nos exige tener un comportamiento correcto y de la comunidad LGBTI, por lo que se da a la tarea, (de manera independiente y adecuado, del cual no tenemos ejemplo alguno. con sus propios medios) de organizar foros, conferencias, conversatorios, y ponencias, a la vez que se adentra en las mesas de discusión en diferentes instituciones que convocaban al debate legislativo en materia LGBTI; vinculándose con organizaciones y medios de

20


Ante su vasta experiencia en el activismo político, Charlie hace un énfasis importante para diferenciar el comportamiento actual entre la gente y los activistas, en cuanto a los avances legislativos en pro a la comunidad LGBTI. Opina que las personas, especialmente los jóvenes, tienen una postura radicalmente diferente a la que tienen muchos activistas hoy en día, que no quieren ver los avances y continúan en un discurso anclados en las fallas y faltas de la nación; reconoce además que aún hay injusticias fácilmente palpables con tan solo salir a la calle, pero percibe que esa postura de irreconocimiento de las mejoras sociales, es idiosincrásica e inspirada en la época de oro del cine mexicano, donde pareciera que no tenemos derecho a ser felices y se niega la posibilidad de disfrutar de los logros y progresos, como si eso nos hiciera faltar al compromiso de construir un mundo mejor. Esa posición de lucha combativa perenne, negada a disfrutar de los buenos resultados, responde solo a la necesidad de mantener una postura y reafirmar la idea que se tiene de sí mismo, y esto es un comportamiento que ubico en dos personas: El hombre machista y el fundamentalista evangélico. Por un lado el machista agrede y dice piropos fuertes, no porque espera recibir amor a cambio sino para demostrase que es macho, incluso para que en el rechazo de la mujer confirmar su masculinidad; lo mismo ocurre con el evangélico, que necesita reafirmar que cristo le ama, porque definitivamente hay algo oculto detrás de esa necesidad, ya que por una parte está ese discurso pero sus acciones no predican lo que su boca profesa y termina convirtiéndose en un ser detestable como muchos líderes de templos e iglesias que predican el amor y la bondad pero actúan en contra de los derechos de las personas LGBTI. Comenta Charlie.

21

No debemos sublimar los avances para poder tomar impulso, crecer más y continuar; este activista reconoce que si hay avances en materia de derechos humanos pro LGBTI en la país, siendo Ciudad de México el pionero de estos avances en Latinoamérica, que lamentablemente no es un proceso uniforme en toda la nación; asegura que es importante reconocer lo bueno que se ha hecho y trabajar en lo que aún falta, destacando además, que en los estados en donde aún se está luchando por el reconocimiento del derecho a la identidad de género y matrimonio igualitario, la sociedad civil está dando una respuesta contundente en contra de acciones negativas como fue el caso del autobús de la libertad (al que Charlie se refiere como el autobús de la basura) que fue detenido por personas de la sociedad civil, que tuvieron el coraje de detener el discurso de odio que se intenta establecer, bastando solo un puñado de personas para detener estas acciones destructivas en contra no solo de las personas sexodiversas sino de la sana convivencia de una sociedad que lucha por coexistir en paz. Cada activista tiene un fin, un tema por el que luchar y una trinchera desde la cual actuar; Charlie ha actuado desde varios escenarios y de la mano de distintos agentes de cambio con actitud amable, colaborativa, propositivista, pero sobre todo con la gran humildad que lo caracteriza, su vocación está dirigida hacia la acción, pero no de manera precipitada sino orientada a la reflexión para llegar a conclusiones correctas y soluciones viables. Es un intelectual, un cultor, un explorador de la diversidad, un defensor de los derechos humanos, siempre dispuesto a ocupar espacios donde pueda participar con un objetivo específico, incidir sigilosamente y celebrar el logro.


22


23


¿SEXUALIDAD Y ESPIRITUALIDAD? ¿EN SERIO? Por: Benito Bolivar (AR-VE)

@BenitoBolivar Hay una convención social, que es universal, y dice claramente que no se debe hablar de política, sexo o religión para evitar discusiones, porque son temas controversiales y que generan divisiones con rapidez, porque en el fondo están movidos por la pasión y las creencias más profundas de cada uno. Pero como esto no es una conversación quiero tocar uno en particular. La religión.

T odos crecemos con alguna enseñanza religiosa, normalmente es la que predo-

mina en nuestro entorno familiar y en algunos casos frecuentamos lugares de culto como iglesias, templos, centros de estudios o clubes donde lo que nos une es lo místico. Es común que en la adolescencia cuestionemos estas creencias y que una vez que asumimos nuestra sexualidad venga la guerra contra las religiones, que en su mayoría dicen que estamos mal, que las parejas son hombre y mujer y el sexo solo reproductivo y se acabó la historia, porque al final nos iremos al infierno o su equivalente en tu religión. En esto solemos estar de acuerdo, pero, todos tenemos un(a) amig@ miembro de la comunidad LGBTTI y además un ferviente creyente de su religión y su legado.

24

En lo particular este tema siempre me generó conflictos y me hizo hasta hablar con ell@s para cuestionarl@s y dejarles en claro que la religión que siguen, sin importar cuál es, no nos quiere y nos desprecia, que mientras el/ella fuera parte de esta comunidad no sería aceptad@ en su religión, que perdían su tiempo, que dejaran de profesar su fe y sus creencias, que se dieran cuenta que estaban en un error. (inocentemente sentí, que con esto hacía un servicio público importante) hasta que un día, un amigo que admiro, aprecio y es muy religioso me dijo “Mi fe es mía, creo en lo que quiero, soy como soy y soy un tipo espiritual. Mi espiritualidad no tiene que ver un culto de los hombres, aunque sigo uno porque me gusta lo que plantea. Mi tema es que creo en Dios, siempre lo hecho y siempre


lo voy a hacer, no me interesa su iglesia me interesa mi conexión con él”. En ese momento me callé pensando que era la respuesta de cualquier fanático religioso y no le dije nada, sin embargo esas palabras me acompañaron muchas noches de insomnio y momentos intensos de pensar en la vida. Con el paso de los años, y aunque sigo siendo joven y me falta mucho por aprender, me di cuenta que todos creen en algo, algo más grande que todos nosotros, cada quien lo llama como quiere y le da la forma que le parece más acertada o asimilable, pero en mayor o menor medida hay algo inexplicable en lo que creemos. Con el paso del tiempo entré a estudiar en áreas relacionadas al desarrollo humano, principalmente con énfasis en el desarrollo profesional, pero siempre aparecía un concepto, el Desarrollo Integral del Ser, y en su fondo una de las aristas siempre son las creencias, fe o espiritualidad. Comencé a averiguar y me encontré con que se considera esta área para que una persona se pueda desarrollar completamente, de una forma más sana y equilibrada, es un punto a tener en cuenta, que es muy personal y que no marca diferencia, solo es importante saber que cada uno cree en algo diferente y eso debe ser respetado y considerado para que la persona avance hacia donde sea que quiera en la vida.

25

Leyendo sobre el tema descubrí que es mejor hablar de espiritualidad que de religión o dogma, porque es un concepto más inclusivo. Que así como yo elegí a quien amar y como también elegir en quien o que creer y como los demás también lo hacen, que así como yo creo que un mundo mejor es un mundo donde exista más amor y respeto todas las religiones, creencias y dogmas plantean esto también en su raíz, y que así como la sociedad ha torcido las cosas clasificando a las personas, lo ha hecho con las religiones también; pero en ambas el factor común somos precisamente las personas, así que el problema para mí somos nosotros y nuestras interpretaciones de lo moral. Hoy pienso que la sexualidad y la espiritualidad se parecen mucho, tanto que hasta existe una rama que las une, y que así como defendemos y elegimos amar a quienes amamos, también podemos elegir que creer y si queremos ser o no espirituales, porque para estar completos necesitamos una vida equilibrada y para mejorar al mundo necesitamos más amor y respeto. Así que me paso al bando que cree que la sexualidad y la religión no es problema de nadie pero nos incluye a todos.


Ilustrando la Diversidad y Viralizando el amor Por: Sam Del Rio Felix (MX) @SamDelRioFelix Hola Mis queridos Lácteos en esta ocasión la colaboración tiene mucho color y sin afán de decir quien es mejor, les quiero presentar a manera de vitrina y de muchos corazones otorgados por ustedes mismos en redes sociales el trabajo y números de algunos ilustradores LGBTI Ismael Alvares / España @ismaelalvarez Su trabajo es sinónimo de calidad, erotismo, activismo y mucha dosis de color. Números en Redes sociales: Facebook: Más de 35,000 Seguidores en fanpage Instagram: Más de 74,000 seguidores en su cuenta con un promedio de 3,000 corazones en cada foto que sube y aumentan los corazones si coloca sus bellas ilustraciones Youtube: Hibrido porque también genera contenido en video cuenta con más de 26,000 seguidores y tiene varios videos muy virales que superan el millón de reproducciones Twitter: Más de 33 mil seguidores con un Klout promedio de 67 puntos.

26


Alfredo Roagui / México @Roagui Ilustrador y Activista LGBT. Alfredo nos trae un mundo de fantasía lleno de inclusión y amor apto para todas las edades Números en Redes sociales: Facebook: Más de 65,000 fans con un alcance promedio de 50,000 personas Instagram: Más de 55 mil seguidores con un promedio de 3,500 corazones Twitter: Más de 10,000 seguidores con un Klout promedio de 61 puntos

Daniel Arzola / Venezuela @Arzola_d El trabajo de Daniel enamora, él le cumple a todas las letras de nuestra comunidad y centra mucho de su trabajo en darle poder a la esperanza y visibiliza al amor sin etiquetas de una manera muy linda. Daniel es creador de #NoSoyTuChiste Números en Redes sociales. Facebook: En su página Daniel Arzola cuenta con más de 8,000 fans y en su página de No Soy Tu Chiste cuenta con más de 30,000 fans Instagram: En @NoSoyTuChiste cuenta con más de 2,300 Seguidores Twitter: Más de 14,000 seguidores con un Klout promedio de 60 puntos en su cuenta personal. En su cuenta @NoSoyTuChiste cuenta con más de 5,000 seguidores y un Klout Promedio de 48 Puntos.

27


Pierna Cruzada / México @piernacruzada De pasatiempo a la publicación de su primer libro “Fabuloso y GAY”. Pierna Cruzada llega mostrando el estilo de vida de un personaje Gay femenino muy orgulloso de su fabulosidad. Sus números en redes sociales: Facebook: Más de 200,000 fans en fanpage, con un promedio de 2,000 sentimientos generados en publicaciones y muchas ilustraciones virales que por mis cálculos superan los 5 millones de personas alcanzadas Twitter: Más de 10,000 seguidores con un Klout promedio de 55 puntos Instagram: Más de 28,000 seguidores con un promedio de 1,500 corazones por foto Youtube: Más de 3,000 subscriptores

28


29


MODA

Un gran abrazo venezolano para todos esos creadores de estilo del mundo, quiero comenzar esta edición de Julio dando gracias primeramente a Dios por permitirme seguir expresando ante ustedes por medio de esta columna de moda de la revista de la cual formo parte: Milk Maganize mis ideas con referente a la Moda masculina, su antecedentes, sus múltiples uso, algunos tips que he aprendido en el camino y que sigo aprendiendo, a ti mi fiel lector gracias también por leerme y tomar en cuenta en tu armario los consejos que acá puedo dar, hoy quiero compartir uno de los impelables en tu armario que puedes encontrar en el de tu papa, tío o algún hermano mayor, si consigues en el de tu abuelo sería un plus. @BlaVasquezModa

@BladimirVasquezModa

30

VINTAGE DE SIEMPRE Vintage y retro, dos vocablos muy asentados en el vocabulario de la moda, pero que para mucha gente no tienen una clara definición. Y es que si echamos mano del diccionario, vintage en la RAE no aparece por ningún lado, más que nada porque es un vocablo anglosajón que literalmente quiere decir cosecha, que adaptándolo al léxico fashionista podría significar algo así como ‘prendas de cosecha’. Mientras que retro, si reconocido por el glosario castellano, significa hacia atrás. Por lo que podríamos decir que las prendas retro son aquellas que miran al pasado.


Aun así los conceptos no quedan nada claros y ambos son muy ambiguos, los especialistas en este tipo de artículos (propietarios de tiendas retro y vintage) han llegado a la siguiente conclusión. Se consideran vintage todas aquellas prendas catalogadas desde los años 80’s hacia atrás (70’s, 60’s, 50’s, 40’s, etc...), mientras que retro, son las prendas pertenecientes a los años 80-90’s, incluso una nueva tendencia está en la calle y es neo-retro, en el que tendrían cabida prendas antiguas y fuera de temporada de los 90’s en adelante.

de haber sido olvidado. Cuando lo hace lo etiquetamos de vintage; haciendo referencia a una moda del pasado que se mezcla con lo actual y produce combinaciones interesantes.

En la moda vintage podemos observar algunos accesorios usados en diferentes etapas del siglo XX. Sombreros, tirantes, cortes de sacos, zapatos de charol o pantalones gansgtér. Ésta tendencia es llamada popularmente moda “hipster”. Sin embargo es posible hacer ciertas diferencias al remarcar la tendencia vintage como un estilo de vestir solamente. La moda hipster hace referencia también Es bueno saber que para portar una de a hábitos de consumo y estilo de vida estas prendas debes tener mucho estilo y eso lo has venido descubriendo a lo Seguramente en la ciudad donde largo de este camino leyendo nuestras vives conseguirás tiendas donde anteriores ediciones, ¿Quién no ha vendas ropa de segunda mano, escuchado? - “hay prendas de vestir que incluso algunos mercados en la calle nunca pasan de moda”, en ocasiones, donde comprar alguna pieza desde las este estilo regresa años después mas económicas hasta las costosas;

31


es importante mirar mucho lo que compramos, y por supuesto, lavar y limpiar muy bien este tipo de prendas. Se han dado casos de infecciones producidas por el uso de prendas de segunda mano en México. Agua fría para el punto, algodones, seda, etc más un buen detergente, cazadoras y americanas deben guardase en un bolsa de plástico durante unos días para matar los ácaros, los zapatos exponerlos al sol uno o dos días antes de ponerlos, también recomiendo algún tipo de polvos higienizantes (hay varias marcas en el mercado). Vestir una prenda vintage o reto te hará todo un campeón de estilo donde te pares, portando una exquisita mezcla del pasado con el presente y el futuro. ¿Tú? ¿tienes algo vintage? ve por él y recuerden que soy solamente el complemento del estilo y que en nuestras ediciones de Milk Magazine tenemos todo preparado para lograr que en ti, el vestir sea con conciencia y toda una experiencia. 32


33


Ciritca de cine Por: Alfredo Bello (VE / AR)

País: Alemania Año: 2013 Género: Drama Director: Stephan Lacant Duración: 100 min.

34

Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él.


El cine LGBGTI ha tenido grandes momentos cinematográficos como El secreto de la montaña, Un extraño en el lago y La vida de Heli, producciones cinematográficas que marcan la pauta en cuanto al séptimo arte, reuniendo todos los elementos claves para la narración audiovisual digerible, inteligente y progresista, con riesgos controlados y una eminente inyección de realismo.

distinto que aborda una lucha interna entre ser y no ser gay, manejado con buen gusto y aderezado con buenas interpretaciones de todo el reparto.

Todo lo anteriormente expuesto se va la borda y da la impresión de que a esa lucha intrigosa le hace falta algo, entonces es cuando asumes que su compendio argumental es tan frágil e inofensivo que apenas transmite inquietud, dolor; una típica obra-espejo El caso de Caída libre pasa ser un agen- que intenta sumergirse en el cine social. te aislado, un ensayo experimental del género basado en una potente historia que ha sido bien plateada, pero no profundiza en la psiquis de los personajes. Si bien la cinta en cuestión es narrada con fuerza y se cuenta por sí misma, tejiendo un compendio de elementos fílmicos dentro de un drama, gestando así una especie de crítica o denuncia sobre la discriminación de la homosexualidad en la Alemania actual; presenta de manera espontánea el idilio sexual y romántico de dos compañeros de policía y la lucha que mantienen por ocultar lo que sienten ante la homofóbica mirada de sus compañeros, todo un film

pun

n ó i c tua

Si te gustó este articulo sígueme en twitter

35

@Caballeroscuro_


PREDICCIONES 2017 ARIES

GÉMINIS

LEO:

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Leo MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Integridad” AFIRMACIÓN: Los demás son el mismo yo con diferentes apariencias. CONSEJO DEL TAROT: El miedo y las inseguridades que te sobre vienen al pensar en dejar tu zona de confort se convierte en una gran fortaleza cuando logras vencerlos y avanzar. Todo lo que tienes en tu mente, esas grandes ideas deben tomar forma en el campo físico y material. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Sentimiento de soledad, apego, energía estancada, es importante aprender a soltar de verdad, sueltas, pero a medias, arrastrando todo lo que su supone debes dejar atrás. Si dejas un lugar hazlo con la convicción de que algo mejor vendrá. Sal de la rutina y activa la energía. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Pareces estar a la defensiva. Es importante veas las experiencias pasadas como grandes aprendizajes. No sigas peleando por algo que ya pasó. Las heridas sanan en la pedida que perdones y sueltes. Recuerda que todos vinimos a ser maestros de todos. SALUD: La ansiedad por el futuro y lo que vendrá puede afectar tus riñones, la presión arterial, causarte insomnio. Vive en el aquí y el ahora. TRABAJO: Proyectos muy interesantes comienzan a dar sus frutos. Éxito laboral. Nuevas ideas. Nuevos contratos. Experimentas un poco de retraso en la realización de las ideas, pero es solo cuestión de perspectiva. Respira profundo varias veces antes de reaccionar ante lo que consideras un retraso, la respiración y meditación te ayudarán a contrarrestar los ataques de impaciencia. PALABRA CLAVE: Coraje

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Géminis MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Salud” AFIRMACIÓN: El divino manto de luz me llena de energía y me otorga bienestar físico y emocional. CONSEJO DEL TAROT: Esas emociones que están ocultas en el subconsciente, están causando mucho malestar en tu vida. Es importante enfrentes lo que sientes, esas pesadillas, para que puedas superarlas, fortalecerte y avanzar. Te das cuenta de cosas que hasta ahora han pasado desapercibidas para ti y que pueden ser la clave para tu sanación. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Situaciones que se retrasan un poco, pero son seguras. Noticias que recibes y son muy positivas. Se aviva la pasión. Plan de conquista. Una tercera persona puede venir a desestabilizar un poco con la intención de revisar lo que está sucediendo y fortalecer la relación. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Asuntos importantes relacionados con la familia. Anhelo por lo que se tuvo y ya no. La idea es sanar, trabajar el desapego, perdonar y perdonarte para que puedas encontrar eso que tanto deseas. Concretas algo importante a nivel material. SALUD: Buena salud y energía. No permitas que las expectativas y las falsas esperanzas te causen ansiedad o intranquilidad. TRABAJO:Excelentes noticias vienen a ti. Un viaje. Es importante que cuides la forma arrogante de pensar y resolver los conflictos, ya que en realidad lo que haces es retrasarlos y trancar la energía. Se consciente de las personas que están a tu alrededor y sobre todo de las que dependen de ti. PALABRA CLAVE: Consciencia

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Piscis MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Compasión” AFIRMACIÓN: La compasión ayuda a descubrir que somos esencialmente seres espirituales. CONSEJO DEL TAROT: Todo lo que en este momento ves es lo que tú has creado de manera consciente o inconsciente. Ten cuidado con lo que pides, el universo tiende a ser muy literal. Personas del pasado vuelven para que puedas sanar las diferencias, se trata de ti no de más nadie. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Presta atención a las señales que el universo te está colocando en frente una y otra vez. Permite que te ayuden. No te cierres a las múltiples posibilidades que existen. Aprende a recibir con humildad y agradecimiento. No permites que tu mente haga juicios. Las ideas equivocadas nublan el entendimiento. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Anhelo por algo que se tuvo. Sientes la necesidad de una pareja para llenar un vacío, ese espacio solo puedes llenarlo tú. Amate antes de pretender amar a alguien más. Un encuentro romántico se dará. Momento creativo, aprovéchalo. SALUD: El embotamiento mental puede causar dolor de cabeza, calambres, tics nerviosos, irritabilidad. TRABAJO: Ves la posibilidad de buscar otras opciones en lugares diferentes. El futuro te causa ansiedad. Has poco a poco lo que puedas ir haciendo en este momento. No te paralices esperando que llegue algo que quizás no llegue. Nuevos proyectos se están gestando. PALABRA CLAVE: Determinación

TAURO

CÁNCER

VIRGO

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Capricornio MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “El Equilibrio” AFIRMACIÓN: El equilibrio me permite nutrir armoniosamente cuerpo, mente y espíritu. CONSEJO DEL TAROT: Es necesario un cambio drástico. Dejar atrás todo para volver a comenzar. No importante que en este momento no veas el camino claro, se irá aclarando a medida que lo transites. La decisión a tomar tiene que ver con soltar desde el corazón. Aprende, perdona y suelta. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Ansiedad y estrés por nuevos proyectos. Recibes noticias positivas pero que alteran un poco la dinámica de pareja. Discusiones. Retrasos en los proyectos. Mudanzas. Un gran movimiento está por venir con la intención de volver a ordenar todo de una manera más armónica. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Muchas ideas en tu mente. Necesidad de calmar los pensamientos, ordenarlos, priorizar. Ten cuidado no te auto sabotees o te hagas daño con esos pensamientos nada generosos hacia a ti mismo. Escribir te hará muy bien, exprésate, canaliza todo eso que sientes de manera positiva. SALUD: El apego, el miedo a soltar puede afectar tus articulaciones y causar estreñimiento, así como malestares estomacales. TRABAJO: Confusión mental que causa mucho retraso en los proyectos. Es importante que medites, no tomes decisiones apresuradas en este momento, ordena tus ideas. No esperes lo que de ninguna has sembrado o has trabajado en ello. Sueña y dale fuerzas a esos sueños para que se hagan realidad, pero siempre dentro de las posibilidades reales. PALABRA CLAVE: Soltar

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Libra MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “El Propósito” AFIRMACIÓN: Conocer el propósito de mi vida me orienta e induce a la acción fructífera. CONSEJO DEL TAROT: Reconocer las emociones que te mueven desde adentro es importante a la hora de conocerte y tener auto control. La represión de emociones cómo la ira y el miedo pueden dañar severamente tu organismo, además de que tu actuación no es coherente. Es importante conocerte, ser honesto contigo mismo. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Es preciso sanar las heridas, perdonar y seguir adelante cultivando la relación que se quiere tener. Revisa muy bien lo que realmente deseas. La dualidad emocional alimenta la irritabilidad. Se coherente con lo que piensas, sientes y haces. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Sientes que has sido traicionado. Dolor en el alma. Es importante asumas la responsabilidad de tu situación actual para que puedas sanar y actuar a favor de tu bienestar. Protégete de chismes fortaleciendo tu aura y sintonizando tu ser con el universo. SALUD: Estar todo el tiempo a la defensiva causa desgaste en tu sistema inmunológico. TRABAJO: Es importante la madurez profesional. Revisa lo que haces y porque lo haces. Que te motiva a hacerlo. De tus intenciones reales depende los resultados que obtengas. Romance en el trabajo. Dependencia sentimental, emocional. Revisa tu relación con las figuras de autoridad y personas mayores. Sana a tu padre interno. PALABRA CLAVE: Fortaleza

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Tauro MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Sabiduría” AFIRMACIÓN: La sabiduría del Alma enriquece mi comprensión y espiritualidad. CONSEJO DEL TAROT: Es momento de iniciar una nueva etapa. Aunque parece que estás perdido y no encuentras tu lugar, es tiempo de tomar una decisión, arriesgarte, comenzar un nuevo ciclo, de confiar en el universo cómo sustento de toda la creación, confiar en tu intuición, en ti, asumir responsabilidades. Vivir. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Es importante que te des cuenta que debes tomar una decisión, de puedes seguir postergando lo que inevitablemente llegará. Mantén la serenidad y la calma. Se honesto contigo mismo. No tomes ninguna decisión cuando estés alterado, serena tu mente. Busca tu paz interior. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Parece que la solución más viable es alejarte, dar ese gran paso. Familiar que se va. Tristezas causadas por la separación. Es preciso que puedas ver las opciones y las alternativas que este distanciamiento te dará. SALUD: Presta atención a las emociones intensas que guardas, trabaja en ellas para que no puedan hacerte daño. TRABAJO: Sientes que has trabajado, trabajado y trabajado sin resultados, pero no pierdas la calma ni la fe, es momento de que todo ese esfuerzo rinda sus frutos. Es importante te des cuenta de las herramientas que utilizas, los recursos deben ser coherentes con lo que quieres lograr. PALABRA CLAVE: Confianza

36


Por: Alexa Princz (VE / MX) @alexaprincz ACUARIO

LIBRA

SAGITARIO

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Acuario MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Responsabilidad” AFIRMACIÓN: La responsabilidad nos conduce a la conciencia de universalidad CONSEJO DEL TAROT: Etapa de aprendizaje importante, recordando que todo aquello que aprendas es para beneficio propio, pero también de la humanidad. Enseñar es parte del aprendizaje. Reconocer tu valor es parte de lo que debes aprender y asimilar. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Romance que se aviva, conquista. Compromiso que se asume en la relación. Planes que se concretan. Una declaración importante que fortalece los lazos. Cree en ti y en tu poder para mantener una relación viva. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Es importante que sueltes el pasado, pretendes seguir adelante, pero en realidad estás arrastrando mucho peso de las experiencias anteriores. No asumas más responsabilidades de las que te corresponde. Ten cuidado de no caer en el dar por sentimiento de culpa. SALUD: Esperanzas puestas en el futuro que te pueden causar impaciencia, insomnio, estrés. TRABAJO: Sensación de que las cosas no está marchando cómo quieres, trabaja con la creencia de carencia y bendice la energía del dinero. Dejas un lugar para ir en busca de nuevas oportunidades. Cuida tus inversiones. Algunas pérdidas pueden ser necesarias para aprender a valorar lo que tienes y lo que puedes hacer. PALABRA CLAVE: Auto estima

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Virgo MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Unión” AFIRMACIÓN: Sentirme unido a los demás torna gratificante y jubilosa mi vida. CONSEJO DEL TAROT: Momentos de mucha tensión interna. La concreción de asuntos materiales es un hecho. Es importante que revises tus pensamientos, puedes estar repitiendo palabras o frases sin darte cuenta que acentúan tu situación y se convierten en obsesión. Ten cuidado con caer en la evasión comiendo demás, cayendo en el alcohol, las drogas, la dependencia emocional. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Estás siendo muy duro contigo mismo y en consecuencia con tu pareja. Los planes sirven para organizarte, pero seguro cambiaran en el camino. Ten cuidado no caigas en el juzgar al otro, eso que le criticas es en lo que debes trabajar en ti. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Escuchar a los demás te abre un amplio panorama sobre una situación. Permítete romper los esquemas de pensamiento, ábrete a otras ideas. Recuerda que la verdad es relativa, todos tiene su verdad o están en busca de ella. SALUD: El mantenerte con ideas fijas causa dolores articulares, en las rodillas, el cuello, brazos, miedo a avanzar. TRABAJO: Una excelente sociedad o apoyo es un hecho que ayudará a expandir tu labor. Personas que reconocen tu talento te ofrecen un trato. Firma de contrato o un papeleo que resulta positivo. Se concretan proyectos y asuntos económicos. El trabajo en conjunto de excelentes resultados. PALABRA CLAVE: Flexibilidad

ESCORPIO:

CAPRICORNIO

PISCIS

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Cáncer MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Comprensión” AFIRMACIÓN: El auténtico conocimiento procede de nosotros mismos. CONSEJO DEL TAROT: La manifestación de tu propio ser. Un renacimiento. Te descubres cómo una persona auténtica cuando reconoces la oscuridad y la luz dentro de ti. Define lo que quieres y lo que no quieres para que comiences a colocar los límites internos y los externos. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: El apego es algo muy dañino tanto para ti como para la relación. Es importante estar consciente de los celos, de la necesidad de control para que puedas hacer cambios positivos. Sal de la rutina. Soltar es parte de tener la suficiente confianza en ti. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Es momento de reflexión. El auto análisis. Entender que no necesitas a nadie para ser feliz, la felicidad está dentro de ti; así cuando llegue una pareja será para compartir lo que son, no porque se necesitan. Pareces estar todo el tiempo alerta, déjate fluir. SALUD: Desgaste energético, dolor en el cuello, dolor muscular. Tanto pensar sin tomar decisiones causa agotamiento a todo nivel. TRABAJO: Recibes una recompensa o un dinero que has estado esperando. Evalúa con detenimiento lo que realmente quieres obtener. No confíes en todo lo que te dicen. Sana el merecimiento en tu vida. Sana tu relación con las figuras que suponen autoridad para ti. Valórate para que otros puedan hacerlo. PALABRA CLAVE: Honestidad

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Sagitario MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Armonía” AFIRMACIÓN: Con júbilo y armonía me pliego al ritmo del universo CONSEJO DEL TAROT: Momento importante de prosperidad, abundancia, de júbilo. Un embarazo es bien probable. El contacto con la naturaleza te ayudará a colorar tus energías en armonía. Todo lo que has querido está por concretarse. Se ahorrativo con tu dinero. Buen momento para invertir. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Sensación de estar resguardado y protegido. Es importante que determines lo que realmente valoras. Ser reservado es positivo, pero al extremo es dañino. Aprende a confiar en los demás. Para disfrutar del amor debes abrirte a él. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Sientes que nada te ha salido cómo has querido, que has cometido muchos errores o te arrepientes por no haber hecho alguna cosa. Es momento de asumir la responsabilidad de tus actos, cambiar lo que puedas, perdonar lo que debas y continuar. SALUD: El conflicto interno en tus pensamientos y sentimientos pueden causar dolor de cabeza, pesadez, mal humor. TRABAJO: La prosperidad es un hecho. Tal vez es momento de colocar tus sentimientos en orden, saber que es lo que quieres, ahorrar, tomarte tu tiempo. Cuida lo que tienes. Es tiempo de sembrar para cosechar algo propio. Los retos son necesarios para crecer. Contacta con tu verdadera esencia, has lo que realmente deseas. PALABRA CLAVE: Abundancia

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Aries MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Fe” AFIRMACIÓN: Mediante la fe, convierto la adversidad en alegría y beneficio. CONSEJO DEL TAROT: Situaciones que te parecen injustas en realidad tiene toda su razón de ser así, no hay nada justo o injusto. Nadie te hace nada, tu permites que te hagan. Es preciso cortar con el pasado. Color un hasta aquí ayudará a que puedas comenzar a colocar tus límites. Asuntos legales que se resuelven. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Energía sexual activada, canaliza esa energía hacia la creatividad, hacia el logro, hacia el bienestar. Has ahora y proyecta lo que deseas para que se materialice. Retraso en los proyectos. Enfócate en ti, en lo que realmente quieres, empodérate. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Una nueva relación se está próxima, viene para quedarse. Anhelas un hogar, una familia, concéntrate en ti, no coloques en otros lo que solo debes encontrar en ti. Mudanzas. Viaje en familia. Una sociedad productiva. SALUD: Estar anclado en el pasado afecta la circulación fluida de la sangre y los fluidos; además de alterar la presión arterial. TRABAJO: Concreción o adquisición de bienes materiales. Proyectos interesantes y productivos que se generan y concretan en este plano material. Ambición que bien canalizada resulta en cosas muy positivas. Preocupación por el dinero. Confía en la divinidad que vive dentro de ti. PALABRA CLAVE: Equilibrio

37

SIGNO COMPATIBLE PARA EL MES: Escorpio MENSAJE DE LOS ÁNGELES: “La Comunicación” AFIRMACIÓN: Cuando me comunico con los demás les manifiesto interés, afecto y aprecio. CONSEJO DEL TAROT: Las esperanzas parecen estar cargadas de algo que sucederá en el futuro, pero es importante que esas esperanzas se fortalezcan con hechos, haciendo lo que se tenga que hacer en este momento presente, para que eso se haga realidad. Revisa tus creencias, renueva tu fe y lo que significa para ti. AMOR PARA LOS QUE TIENEN PAREJA: Una historia se ha terminado y tu insistes en revivirla. Es necesario soltar para que puedas avanzar. Sanar las heridas para no seguir actuando en función de lo que sucedió. Avanza y deja atrás el pasado. Toma las decisiones pertinentes para encontrar la estabilidad. AMOR PARA LOS QUE NO TIENEN PAREJA: Vives una experiencia nueva. Te invitan a participar en una relación libre y sin prejuicios. Ten cuidado con las sociedades, alguien de confianza puede traicionarte. Logros importantes en equipo. Celebración por algo importante, pero tú no pareces tan satisfecho. SALUD: No expresar lo que sientes con naturalidad y tragarte todo puede causar dolor en los músculos y problemas en el sistema digestivo. TRABAJO: Logros importantes a nivel económico. Nuevo proyecto que resulta en un éxito rotundo. Avances importantes que te llevan a la concreción de un piso sólido para el futuro. Recibes una buena cantidad de dinero. Creatividad que inyectará grandes posibilidades a tus proyectos laborales. PALABRA CLAVE: Perspectivas


38

Edicion20  

edición #20, una interesante edición, que orgullosamente viste su portada con el rostro de Charlie 2 veces López, uno de los activistas más...

Edicion20  

edición #20, una interesante edición, que orgullosamente viste su portada con el rostro de Charlie 2 veces López, uno de los activistas más...

Advertisement