Page 1

Jul-Ago-Sept 2015

Año 2, Núm. 5

anónimas GALLETAS ABC saben demasiado Pág. 20

A¡Ideas CLASES para empezar

con toda la actitud!

¿Muchas fotos?

¡conviértelas en miniálbums! Págs. 4, 16 y 28

REVISTA HECHA POR ESCRAPERAS PARA ESCRAPERAS


anónimas ¿Nos quieres decir algo? escríbenos a:

scraperas.anonimas @gmail.com ¿Te quieres anunciar con nosotras? comunícate con:

anuncios.scraperos @gmail.com

hola

de nuevo a todas las Screpares Anónimas que nos hacen el honor de leernos, estamos muy emocionadas por la respuesta que hemos tenido de ustedes, mil gracias por su amor y sus comentarios, de ellos crecemos y mejoramos para ustedes. Atendiendo a algunos de los mensajes que nos llegaron, quisimos hacer un número de regreso a los báscios, sí, las máquinas de ahora nos hacen la vida más fácil pues cortan, programan, sellan, embellecen por si mismas...¿por si mismas? Ahí está la cosa... NO ES CIERTO, todas son herramientas, nosotras tenemos el poder sobre ellas, no por que tengamos lo último de lo último seremos la scrapera que siempre soñamos, la base del scrap es el toque humano, nuestra responsabilidad es investigar y aprender a usar lo que tene-mos, pero sobretodo es entender que la creatividad está dentro de nosotras, así que no tengas miedo de empezar nuevas aventuras escraperas y en tu vida diaria. También tuvimos la oportunidad de acercarnos a una verdadera artista, Rubí, que nos compartió un poco de su historia y un mucho de su trabajo. Pues teniendo todo el material reunido y estando todas las que somos... empezamos en esta nueva etapa de Scraperas Anónimas... ¡Disfrútala!

Directora Creativa

Militza García Directora Comercial

Ericka Mejía Asesor de Arte

Felipe Velasco Consejo Editorial Todas las imagenes pueden tener derechos de autor. La copia, distribución no autorizada puede ser penalizada. Todos los trabajos tienen su crédito y la dirección electrónica o correo en el que las puedes contactar, respétalos pues son artesanías.

Esta revista está hecha en las oficinas de Scraperas Anónimas S.A de C.V de V.M.N.C en su división de Terapia ocupacional Grupal y cuenta con trabajos hechos por personas que aman el scrapbook y lo usan como un escape, trabajo, hobby, terapia, sesión de chisme, pretexto para juntarse con las amigas, etc, pero principalmente está hecha para darle un espacio al mundo del scrap en español.

Diana Rivera Militza Méndez Colaboran en este número:

Tere Castañeda Cin Dávalos Laura Sánchez Elsa Mariné Rocío Cano Chio Navarro Nannys Rodríguez Patty Delgado Pily Martínez Julieta Martínez Izzy Sosa


más allá de la revista síguenos en:

Scraperas Anónimas para ideas, noticias, cursos, etc.

anónimas Scrapera Trabajadora para que le sigas el paso a nuestra scrapera que se la pasa haciendo proyectos.

acompáñanos de ahora hasta nuestro próximo número


en este número... 16

8

8 Aciditas Tomemos los días de descanso y hagamos un layout.

16 School Days Un mini álbum para atesorar un increíble año escolar.

20 Galletas que saben Qué mejor dulce regreso a clases que con estas galletitas muy sabiondas.

24 En portada Rubí Estrada y su estilo te encantarán.

Y en cada número... Maridus Anonimus. Scraperus Simplex.

24


¿dónde comprar?

¿Qué tal tomar una clase en la comodidad de tu casa?

Click

Compra

Descarga

Disfruta


mini ĂĄlbum Por RocĂ­o Cano http://rocioproyectoscreativos.com

WELCOME Little one Cuantas veces nos vemos en el aprieto de no saber que dar de regalo a esas personas especiales

4


Aquí te presento un idea muy sencilla de un mini álbum, sobre todo muy fácil. Este MA, tiene un tamaño ideal, ya que lo puedes llevar en tu bolsa. Este fue un regalo a mi mamá, o sea la bisabuela del bebé que aparece en las fotos. Las fotografías no son tan pequeñas y no cuesta trabajo verlas. También puedes ocupar tus recortes o sobrantes de papel, así que aparte de útil es muy económico. ¿Te gustaría hacerlo? Te invito a que visites mi página y en tutoriales gratis encontrarás todos los detalles y un video para hacer este lindo MA. ¡¡¡¡Diviérte mucho ¡¡¡¡

¿

¿

Quieres hacerlo

Rocio nos da una probadita de todo lo que puedes hacer con sus tutoriales y sus kits regalándonos este tuto, visita su página y disfruta al hacer este mini y checa todo lo demás que puedes hacer.

5


cómo hacer

TAGS ESCOLARES Por LAURA SANCHEZ lsan14@hotmail.com Personaliza las mochilas y loncheras de tus pequeños, para este regreso a clases que tus pequeños no pierdan sus pertenencias con unos hermosos tags hechos por ti.

6


Procedimiento:

¿Qué es el shrink plastic? El Shrink plastic es una especie de acetato que se encoge y aumenta su grosor con el calor de ahí el sobrenombre que le he dado de “chirris plastic”, se puede calentar con una pistola de calor o en un horno casero, este lo podemos sellar, cortar, dibujar, colorear con plumones, lápices de colores, tintas de alcohol.

1. Cortar un rectángulo de 5.5 x 4 pulgadas 2. Perforar en la parte superior con la perforadora de circulo o con la de gafete, si se hace con la de gafete se deberá hacer la perforación al menos 3 veces más larga y 2 más ancha que la perforación simple (2 x 3�8 de pulgada), esto para que una vez que nuestro plástico encoja quede de buen tamaño para poder poner una correa para amarrarla a la mochila o lonchera. 3. Redondear las esquinas 4. Sellar el diseño y/o nombre, es importante utilizar tinta tipo StazOn ya que esta se adhiere perfectamente al plástico y no se corre. 5. Lijar el plástico por el lado que no fue sellado, esto nos dará una textura la cual nos permitirá iluminar con lápices de color nuestro diseño. 6. Una vez que terminamos nuestro diseño, metemos nuestra pieza al horno de acuerdo a las instrucciones del plástico, esperamos y sacamos nuestra creación del horno, en este punto es importante que no te espantes ya que nuestro diseño primero se arrugará hasta hacerse una bolita y luego se estirará retomando su forma pero más pequeña y gruesa que el diseño original.

7


layouts

1 SKETCH 4 OPCIONES las aciditas en acci贸n

8

an贸nimas


No deja de sorprenderme el que, teninedo una misma base las aciditas –Rocio, Nannys, Patty y Pily– lleguen a proyectos diferentes y llenos de detalles únicos. Cada una le inyecta de su personalidad, y he aquí el resultado:

anónimas 9


las aciditas en acción

ADVENTURE Por Nannys www.eltallerdenannys.com Esta vez trabajé tu sketch con la colección Plus One de Amy Tangerine, me gusta mucho esta colección porque es atemporal y unisex, pude usarla sin pr0blema para mi foto de las vacaciones; los colores combinan, los diseños son bastante adecuados a la foto, es muy sencillo trabajar con esta colección por los motivos de los diseños y fué muy sencillo llevarlo a cabo. Como siempre, mi consejo es: trabajen con colecciones y usen TODO.

10

anónimas


ADOLFO Por Pily

www.facebook.com/pilar.martinez.98?fref=ts

He disfrutado nuevamente el realizar un layout para scraperas anónimas. Me encontré esta foto perfecta para este Lo con tema de vacaciones. Es de mi hijo cuando era pequeño; ahora ya es un adulto. Me encantó el turquesa de la foto, basada en eso escogí los papeles y el encaje, corte los círculos y agregué puntadas con hilo twine

de dos colores, café y azul, corté un scallop en mi cameo y busque alfabetos en mi mesa de trabajo para el titulo. Antes de pegar yo distribuyo todos los elementos y veo como queda, y si me gusta el resultado empiezo a pegar. Espero les guste. Confieso que lo que mas me gusta del scrapbook es ver las fotos y recordar los momentos y las historias.

anónimas 11


las aciditas en acción

LOS ANGELES CA. Por Patty Delgado www.facebook.com/mpatydm Este layout lo realice inspirada en mis vacaciones en Los Angeles, CA. Uno de mis motivos era asistir al “Hello Kitty CON” sin duda una maravillosa experiencia que compartimos mi amiga Nannys y yo. Para realizar este layout, con la foto ya impresa, seguí el sketch y encontré los papeles ideales una colección de Amy Tangerine. Con diseño de ciudad que venía como anillo al dedo y esas nubecillas tan lindas. Lo siguiente fue buscar los adornos y colocar cada cosa en el lugar correc-

12

anónimas

to sin pegamento, es lo que siempre hago, coloco sin pegar hasta que me convence la composición; las tiras de papel y los scallop son de la misma colección, use sellitos de Latina Crafter y uno de Hero Arts para el listón de borlitas. Las letras para el titulo son stickers de la marca Sn@p! Y para toque final unas lentejuelas (o sequins) Listo! Así fue como lo realice. No lo olvides, primero la foto, luego los papeles y al último sellitos y adornos. Diviértanse scrapeando ¡hasta pronto!


PANAMA Por Rocio Chiecito.blogspot.com Realicé el sketch adaptándolo a una página de Smash. Disminuí el tamaño de la foto (3x4) para que quedara bien distribuido el espacio, me animé a usar una colección de Simple Stories (I heart Su-

mmer) sin embargo los diseños de todas las hojas son muy grandes y llenos de color, por lo que busqué hacer contraste con el negro y utilicé scraps con texturas pequeñas para realizar los detalles.

anónimas 13


en la casa

Por Mili García facebook.com/scraperasanonimas Llevo 7 años sin cabecera, y cada vez que las veía en las mueblerías no me convencía ninguna, así que aproveché una idea de Pinterest, un poco de pintura, alambre y mini pinzas

14

y me puse manos a la obra. Me tardé como media tarde y el resultado es lindo, puedo ir cambiando mis trabajos y fotos y hace que mi habitación tenga una vibra hermosa. ¡inténtalo!


cómo hacerlo

EL RINCÓN DEL MACHO ESCRAPERO

¿Qué es el scrapbook? Por Maridus Anónimus maridus.anonimus@gmail.com

Antes de empezar con mi queja de este número, quiero agradece a todos los machos scraperos sufridos que se han comunicado con esta columna y que se unen a mi movimiento, este movimiento ya no sólo es mío, ahora es de todos. También quiero agradecer a las escrapbookeras que, sorprendentemente, he logrado tocar con esta columna y que han vuelto al redil del buen juicio, a ellas principalmente dedico estas sentidas líneas.

¿Qué es el scrapbook?

Tengo un marco que no me encanta Pues resulta que te heredaron un cuadro de la abuela de tu marido que siempre chuleaste ... pero por el marco, el cuadro esta re feo, ¿una idea? Quítale el cuadro y con pintura en aerosol con un par de pasadas queda totalmente cubierto.

■ Es una carga monetaria inagotable. ■ No es que ellas ahorren, ¡te dicen que ahorran al conseguir descuentos! Claro, la cuenta al final sale peor. ■ Es convertirse, sin serlo, en un acumulador. ■ Es comprar botones de camisas que valen 5 pesos la docena, en 100 pesos el kit de 5; todos distintos ¡No hacen pares! ■ Es comprar un diurex de 5 pesos ¡en 70! Sólo por que tiene dibujitos y rayones. ■ Es tener miles de retazos de papeles guardados “para cuando se necesite” en todos los cajones que bien podrían tener: discos, herramientas o películas. ■ ¿Papeles de la colección de invierno, de verano, de primavera, de estaciones intermedias que no existen, de celebraciones religiosas

Mecenas (según la Real Academia de la lengua): Persona que patrocina las letras o las artes en las que ni creen? Miles, cajones que se desbordan, si bien nos va, por que en la mayoría de los casos, los papeles se acumulan en mesas. ■ Es tener un increíble salario envidiable que, en la primera semana de la quincena se agota, haciéndolo parecer miserable. ■ Es tener máquinas que parecen inútiles: una para hacer 1 o 2 agujeritos; otra que hace 3; una que hace los hoyitos en forma de flor; otra en forma de copo de nieve (en serio, ¿alguien se fija en la forma de ¡la nieve!?); una cosa que sopla aire frío, otra que sopla aire caliente, nada más falta una para el aire tibio; etc., etc., etc... Lo peor es que, después de tantas quejas, el resultado de cada uno de los trabajos que con ilusión nos enseña nuestra incansable gastadora de dinero, nos vuelve a enamorar de la escrapbooquera–artista, que tenemos en casa. Así que ahora, además de Scrapbookero anónimo soy... mecenas.

Todas las opiniones de Maridus Anónimus son a título personal y sólo representan el punto de vista del autor... y de millones de esposos de scraperas que viven bajo el yugo del Scrapbook.

15


mini álbum

BACK TO SCHOOL Por TERE CASTAÑEDA https://www.facebook.com/THCas?fref=ts

16

anónimas


Ahora que termina el a帽o escolar es tiempo de recuperar todas las fotos que tomamos, mandarlas a imprimir y ponerse manos a la obra.

an贸nimas 17


mini รกlbum

Cada vez que abras este mini รกlbum todos tus recuerdos regesarรกn y pondrรกn una sonrisa en tu cara.

18

anรณnimas


驴d贸nde comprar?


receta

GALLETAS Hola chicas bellas, ya terminamos un ciclo escolar más, con mucho trabajo por parte de ustedes y por supuesto de los pequeños de la casa, por esto ¿qué les parece si festejamos haciendo unas deliciosas galletas? Por supuesto dentro de unas lindas loncheritas de cartón; pues ¡manos a la masa!

Por Mariné Angulo angulomarine@gmail.com

20

anónimas


GALLETAS DE MANTEQUILLA 23/4 tazas de harina 1 taza de azúcar estándar 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 huevo 1 pizca de sal 1 cucharadita de vainilla Cortadores de galletas o plantillas de las formas deseadas.

Ponemos mantequilla y azúcar en un bowl y acremamos con la batidora a velocidad media; ya que la mantequilla se vuelva blanquecina agregamos el huevo y la vainilla. Mientras tanto ya tenemos mezclada la harina con la pizca de sal, integramos todo ya con una pala de madera, extendemos con rodillo sobre un papel encerado, cortamos las formas y horneamos a 175o por 12 min. aproximadamente, sacamos del horno y dejamos enfriar.

GLASEADO (ROYAL ICING) 2 2 3

claras de huevo cucharaditas de limón tazas de azúcar glass cernida Colorantes en gel varios colores. Bolsas plásticas.

Batimos las claras de huevo y las gotas del limón a velocidad media hasta dejarlas a punto de nieve (se formaran picos), agregamos el azúcar glass y se formará una consistencia líquida pero espesa como la de un yogurt. Repartiremos en porciones pequeñas para poder pintar con los colores en gel, tenemos que agregar los colores con un palillo poco en poco hasta obtener el color deseado, vacia-

mos en bolsas plásticas y amarramos (para formar una duya), ya que estemos listas para decorar haremos con las tijeras un pequeño orificio a la bolsa, para dejar salir el glaseado de manera fina.

DECORACIÓN DE LAS GALLETAS Como se muestra en las fotos primero delinearemos nuestra galleta y enseguida rellenaremos siguiendo el contorno hasta el centro, dejamos secar 10 minutos y podemos hacer los decorados de realce o de otros colores para evitar que estos se mezclen. Si nuestra galleta tiene varias capas o colores como en el caso de los lápices dejaremos secar entre una y otra. Al terminar dejaremos secar nuestras galletas por mínimo 7 horas para poderlas empaquetar.

anónimas 21


PARA LA CAJITA Cartulina de 220gr. Mínimo Acetato o mica Regla

Tijeras Pegamento Listones de colores Pinza de madera

Cortaremos nuestra loncherita de acuerdo a la plantilla que se anexa en la foto, variando nuestras medidas según lo necesitemos. Haremos un recuadro al centro de una de las paredes que contienen las asas y con el acetato cortaremos un rectángulo un poco más grande que la ventanita y lo pegaremos por detrás de la pared. Al final armamos la cajita poniendo pega-

mento en la pestaña lateral.

Ahora si ponemos nuestras galletas en una bolsita de celofán, la cerramos de manera que no entre aire y la metemos en nuestra loncherita. Por último colocaremos los listones con la pincita en las asas de la loncherita y ¡¡¡listo!!!! ¡Un delicioso y lindo regalito para nuestros peques o para esos grandes maestros! Ojalá se animen a hacerla y nos compartan sus loncheritas con galletas que saben demasiado.

Diviértanse mucho....

22

anónimas


¡camisetas! ¿dónde comprar?

tazas botones mandiles

¿dónde comprar?

anónimas 23


Mientras tanto...

Un caso de la vida real

RUBÍ

Las Scraperas Anónimas (nombre clave “SA”) querían saber todo de ella y, antes de que pudiera pensar su respuesta le preguntaron ¿Cuánto tiempo llevas dibujando? Así, sin preámbulos, sin culpa, sin sentimientos.

24

anónimas

Rubí Estrada, aspiro con tranquilidad su cigarrillo y, mientras expulsaba el humo respondía con honestidad :

Miraba el suelo, no era capaz de ver a las SA a los ojos. Sí Resoplaba...

No me quedaba como los dibujos que veía y dejé de intentar. Tiene como 4 años, que les volví a tomar cariño. Experimentos por aquí y por allá.

Anteriormente sólo lo hacía con lápiz y carboncillo.

Dibujo desde niña, lo dejé de hacer cuando entré a la universidad y creo que fue en 2007 que lo volví a retomar. Lo de los colores tiene menos tiempo porque... me rendí.


Las Scraperas, exigiendo a gritos respuestas, remataron: ¡¿quién eres...

Rubí, consiente de que su futuro estaba ya definido, sin temores, sin miedo, dijo:

...realmente, Rubí Estrada?!

Soy maestra universitaria y, además, como casi toda escrapera, trabajo con invitaciones y una que otra cosa...

...hacia “Candy bar” pero lo dejé porque no me dejaba mucho tiempo.

Las Scraperas, sorprendidas por la entereza de Estrada, escucharon lo que parecía ser un... rezo.

Quería pintar lo que dibujaba...

Los sueños no se cumplen solos, hay que trabajar por ellos.

Quería hacer esto mismo pero a color.

Lostanhell Creations Challenges Hecho Con Amor Por Rubí Estrada C Rubi Estrada C

http://lostanhellcreations.blogspot.mx/

“Me gusta que mis muñecas hagan sentir algo cuando las vean, de otro modo sólo es un dibujo bonito. Para mi son bonitos hasta que les pierdo el amor”.


volver a empezar

E

staba sentada pensando en este y como dejo de hacer lo otro?” resulta artículo y mientras lo hacía, ya sa- que ¡no hacemos nada! ben empieza uno a buscar ideas Por eso es momento de preguntarnos en el techo, en la pared, etc. ¿qué quiero hacer? Y es que sentada en De pronto vi en el Facebook que había mi scraproom (¿cómo se oye eso eh?) muchos retos para practicar nuestra naaaa, sentada frente a donde tengo creatividad, propuestas maravillosa que guardados los múltiples kits de las múltite invitan a hacer tal o cual actividad, ples crops a los cuales he ido durante los etc. sin embargo a veces las musas no últimos 5 años resulta que el marcador están de nuestro lado y simplemente no me favorece en lo absoluto están ahí lo que llega a nosotros se llama “frus- eso sí, en sus bolsas muy acomodados , tración “ si, porque tienes con las medidas, los adorganas de hacer algo, esnos, los papeles a juego y tas esperando que te algunos ya hasta corta“¡El día es HOY!” salga esa “obra maestra” dos ¡listos para usarse! que habita en tu cabeza Pero... sin hacerse y enpero que no se decide a ir más allá de tonces cada vez que limpio sus bolsas los confines de tus neuronas y es que a me propongo que “ahora sí sin excusa ni veces simplemente lo que tienes ya no pretexto los voy a terminar” y no, nada te gusta... es más falso que esa promesa y ¿sabes Y no me refiero sólo a las colecciones por qué? Sigue leyendo... de papel y demás “chunches adorna- La razón por la cual tengo esos kits tivas” ¡nooo! Me refiero también a que ahí sin trabajar es que muchos no me ya tampoco disfrutas lo que venías ha- gustan....(aquí va un emoticón con cara ciendo con regularidad y te empiezan de pena) si, la verdad es que muchos de a “hacer ojitos” técnicas y actividades ellos los preparé para alguna crop pero nuevas que antes no te gustaban o no solo lo hice por convivir... porque ni te llamaban la atención, y es que la re- modo de llegar a la reunitancia ¡¡¡ sin coalidad es que ¡nosotros somos los que sas!!! no digo que a todas les pase pero cambiamos! Nuestra vida está en con- a mí, a mi sí . stante movimiento y por ende nuestra El proceso era fácil, convocatoria a una manera de pensar, de actuar, etc. tam- crop, lista de materiales, preparación bién cambia, sin embargo estamos tan de kit, arreglo de tote, crop y puuuuura acostumbrados a nuestra rutina que nos plática nada de proyecto. cuesta mucho trabajo romper con ella. Hasta que decidí terminar con ese mal Y al estar peleando con la disyuntiva hábito y seguir yendo a crops pero con de querer hacer algo nuevo y el “¿pero dos opciones (nuevas opciones):

Por Scraperus Simplex

26

anónimas


1.- Llevar el kit sólo si realmente me gustaba el proyecto y aquí aclaro que no es que no estuvieran bonitos los proyectos no, esto va más allá, es más bien que a mí no me acomodan, porque descubrí o más bien decidí hacer lo que me gusta porque ya lo había descubierto solo que me costaba trabajo dejar atrás lo que venía haciendo. 2.- Llevar mi kit, aunque he de confesar que a veces (casi siempre) sigo sin hacer otra cosa más que platicar pero ya no me da sentimiento de culpa haber preparado un kit y no ocuparlo porque lo que llevo son proyectos que estoy haciendo en los cuales me siento muy cómoda. Y esto ha sido un ejercicio muy interesante que estoy intentando llevar a cabo en otros aspectos de mi vida entendiendo que a veces, el terminar con algo no significa más que volver a empezar con algo nuevo que seguramente llega a nuestra vida por alguna razón que nos dejará un aprendizaje. Así que si sientes que las musas no están de tu lado piensa realmente si lo que estás haciendo sigue llenando tus expectativas y si no date la oportunidad de experimentar ¡sin culpas! No pasa nada acuérdate que la vida es un momentito y es bueno cambiar de aires. Y, aunque somos las “escraperas que México esperaba” será maravilloso darle a nuestras “obras” ese twist de frescura que quizá andan necesitando ellas y nosotros. ¡Atrévete, experimenta y sigue creando!

¡cuídate, amate, vívete!

¿Haz hecho alguna técnica o proyecto que siempre quisiste hacer? compártelo en nuestra página de facebook/scraperasanonimas anónimas27


mini álbum

REGRESO A CLASES Por Julieta Martínez http://scrapromance.blogspot.mx/

28

anónimas


Con este lindo mini recordarĂĄs los dĂ­as dorados donde la mayor preocupaciĂłn era el sandwich en tu lonchera.


Aparte de que sirven para hacer lucir las fotos, un mini รกlbum es genial para poner como adorno en el centro de la mesita de la sala y presumirle a todo el que que llegue lo bonito que trabajas, ah! claro, y las fotos que estรกn dentro.

30

anรณnimas


mini 谩lbum

an贸nimas 31


youtube

NIÑA FABULOSA Por Creaciones Izzy https://www.youtube.com/channel/UCJgWhgTryznVGVXiGbr1bRA Izzy nos preparó un videito con las instrucciones para hacer este layout Visítalo y no se te olvide dejarle un lindo comentario.

32

anónimas


Tan tán... gracias por leernos, recuerda pasar la voz e invitar a las que sufren de esta adicción a “hojearnos”, espera nuestra siguiente edición para participar escríbenos a:

scraperas.anonimas@gmail.com recuerda que también nos encuentras en facebook como

www.facebook.com/scraperasanonimas Y en twitter sigue a nuestra

@scrapera.trabajadora

anónimas

Scraperas Anónimas 5  

Número 5 de la Revista Scraperas Anónimas. Revista hecha por escraperas para escraperas desde el 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you