Issuu on Google+

l a r e n e g o g o l รก Ca t Toda la ga ma de mรกq uina s de c ose r de una vez.

2013


Empleando pasión para lograr la mejor calidad Desde sus inicios, la marca BERNINA es famosa por sus ideas revolucionarias y por su inagotable espíritu innovador. Nuestra pasión por la costura, el Quilt y el bordado creativos nos incita a diseñar productos de máxima calidad con precisión Suiza. Para todos aquéllos quienes compartan esta pasión con nosotros. Cada uno de nuestros modelos BERNINA reúne calidad y funciones innovadoras de modo a obtener un manejo fácil e intuitivo. Mientras que nosotros nos volcamos en cuerpo y alma en complejísimas tecnologías, usted debe dedicarse sobre todo a su creatividad. Las posibilidades son infinitas, ¡déjese llevar por la inspiración!

Exclusividades e innovaciones

6–7

Lanzadera BERNINA 9 NOVEDAD

8–9

Serie 8 de BERNINA

10–15

Serie 7 de BERNINA NOVE

DAD

16–23

Serie 5 de BERNINA

24–29

Serie 3 de BERNINA

30–33

BERNINA 215 y 1008

34–35

BERNINA DesignWorks NOVEDA

D

36–41

BERNINA Software para bordar V6

42–43

Visión general de tipos de puntos

44–45

Índice alfabético

46–47

Características de equipamiento

48

5


Toda la gama BERNINA de una vez

Costura, bordado y quilt de máximo nivel

Costura y bordado de vanguardia

B 830

B 780

B 820 QE

B 750 QE

B 710


Las principiantes modernas

ant e la cos de s Ped i tur np la v a a eda pos l de elo l) cid icio l m ad nad oto r o Enh r d con ea ebr guj func ado ión a sem Enh i-au ebr t o má ado tico aut Co om ntr átic ol d o el h ilo Co sup ntr erio ol d r el h ilo Co infe rta rior -hil os aut Co o m rta átic -hil o os ma Sto nua p-a l guj aa r r i De ba/ van aba ar jo el h ilo Tra dur nsp ant ort e la ed ual cos Fun tur BER cio a/b NIN nal ord A ida ado d BSR Ayu da en pan tall Tut a oria lC ose r

dur

ura

ost

r-st o

Reg

ula

dor

de

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

6

x

x

x

x

x

x

x

x

x

9

6

x

x

x

x

x

x

x

x

9

5

x

x

x

x

x

x

x

11

x

5,5

5

x

x

x

x

x

LED

11

x

5,5

5

x

x

x

x

x

LED

9

x

5,5

5

x

x

x

Opc.

CB

LED

9

x

5,5

5

x

x

x

BERNINA 330

CB

LED

9

x

5,5

5

x

x

BERNINA 215

CB

LED

9

x

5,5

5

x

BERNINA 1008

CB

x

5

x

5,5

5

Co

An

Lar

Ma

Mo

Pos

x

Luz

x

Pan

x

Sist

Pul

sad

or

sta

ión cac

difi

Las clásicas

p (c

la p

unt

ada

fun

nm orio

sm

ulti

oe xim

má ndo

sG

irat

to pun

del go

cón

m

m nm

oe

má to

osi cho

del

pun

ap

xim

nd ció

a guj la a

cad

de

en

nes

ser

de

icio

cos

tur

a

il a áct

at tall

em

ad

e la

nza

col

der

or

a

e la

agu

ja

Las especialistas astutas en la costura

RL

x1

LED

11

x

9

6

x

x

BERNINA 820 QE

RL

x2

LED

11

x

9

6

x

BERNINA 780

B9

x1

LED

11

x

9

6

BERNINA 750 QE*

B9

x3

LED

11

x

9

BERNINA 710

B9

x3

LED

11

x

BERNINA 580*

RL

x2

LED

11

BERNINA 550 QE

CB

LED

BERNINA 530

CB

BERNINA 380

CB

BERNINA 350 PE

BERNINA 830

B 580

B 550 QE

B 530

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

Opc.

x

x

x

x

x

Opc.

x

x

x

x

Opc.

Opc.

Opc.

x

x

x

x

B 380

B 350 PE

B 330

x

B 1008

B 215


Exclusividades e innovaciones Lo que diferencia una máquina de coser BERNINA de todas las otras son las numerosas funciones exclusivas e innovadoras. A pesar de su complejísima tecnología, éstas garantizan un manejo fácil e intuitivo, y ofrecen posibilidades muy novedosas en la realización de sus ideas creativas.

Típico BERNINA

Pantallas inteligentes

Grandes superficies para la costura

Bordado a brazo libre

Programa personal

Memoria personal Sistema de medir botones en la pantalla Lanzadera BERNINA 9

6

Casi todos los modelos BERNINA disponen de una pantalla táctil o de una pantalla LCD, las cuales le ofrecen, en todo momento, una visión general de su trabajo.

Gracias a la integración de la mesa móvil para el brazo libre, la superficie para la costura es mayor, lo que facilita notablemente la costura de proyectos, tales como cortinas, vestidos de noche, dobladillos o bolsillos de pantalones. Con un bastidor especial puede bordarse sobre prendas pequeñas tubulares, como suéters de niños o calcetines.

Las configuraciones básicas de cada tipo de punto pueden cambiarse y memorizarse individualmente. Así, usted podrá seleccionar fácilmente su configuración favorita en todo momento. Aunque se vayan alternando las aplicaciones, permanecen las configuraciones del tipo de punto actuales en cada caso.

Simplemente colocar el botón sobre la pantalla y medir el diámetro del botón – automáticamente se regula el largo del ojal y él mismo puede coserse las veces que se desee.

La pieza central de la serie 7 permite por primera vez coser tramos aún más largos de forma precisa, tranquila y sin interrupción, con una anchura de puntada de hasta 9 mm.


Transporte dual BERNINA

Control máximo del punto Sistema BSR (regulador del punto)

Consejero de costura

Pies prensatelas BERNINA

Sistema mano-libre FHS BERNINA

BERNINA DesignWorks

El transporte dual BERNINA le ayuda sobre todo en la costura de materiales delicados. En cuanto se activa, el tejido se transporta desde arriba y abajo. De este modo, incluso los tejidos más finos pueden coserse uniformemente y con cuidado. Modificación constante o temporal de todos los puntos en su ancho del punto, largo del punto y posición de la aguja – también durante el proceso de costura. Pie prensatelas revolucionario para puntos regulares con todas las velocidades y direcciones del tejido y para trabajos perfectos, maravillosos y creativos hechos a mano libre con punto recto y zigzag. Presenta los pies prensatelas adecuados, la aguja apropiada y la posición del arrastre para cada aplicación actual, además regula automáticamente la tensión del hilo y el punto deseado.

Más de 70 pies prensatelas, en parte únicos, como también el sistema BSR y el Punching-Tool para facilitar la costura y el Quilt y abrir paso a nuevas posibilidades creativas.

La palanca para la rodilla permite descender el arrastre y elevar simultáneamente el pie prensatelas de manera que ambas ­manos quedan libres para poder guiar o desplazar el tejido.

El programa consta de tres módulos que le harán desarrollar su creatividad. Diseñar y cortar patrones y formas, pintar y colorrear diseños y una creación de motivos para aplicar cristales decorativos en todas tus prendas es ahora muy fácil con BERNINA y DesignWork.

7


Lanzadera BERNINA 9

Innovación pionera mundial Con el lanzamiento de la serie 7, BERNINA le presenta una novedad mundial absoluta: el sistema de bobina BERNINA 9, que le permite coser sus proyectos aún más largos sin interrupción y con una anchura de puntada de hasta 9 mm.

Combinación de dos ventajas El nuevo sistema de bobina de la serie 7 de BERNINA combina las ventajas de las dos mejores tecnologías de lanzadera, y ya se ha solicitado su patente: un novedoso accionamiento centralizado hace que la lanzadera B 9 funcione de manera especialmente silenciosa y uniforme. Dos levas oscilantes se encargan de que el recorrido del hilo se realice sin obstáculos y con extrema suavidad y precisión – todo ello a una velocidad de hasta 1.000 puntadas por minuto y una anchura de puntada de hasta 9 mm. La canilla tiene un 80% más de volumen que nuestras canillas estándar. De esta forma, con una canila llena prolongamos nuestra costura sin interrupciones.

go QR con su Escanee el códi la ente y observe teléfono intelig n. ció ac en 9 INA lanzadera BERN

8


Máxima calidad BERNINA Como prácticamente todo de BERNINA produce, el sistema de bobina B 9 también está fabricado con materiales de una calidad excepcionalmente alta. El pulido especial de cada una de las piezas que tocan el hilo asegura un deslizamiento del hilo sin dificultades y garantiza una tensión del hilo óptima y constante.

9


10


r o m a e d a i r o 1 hist

4 metros de cuero suave

1 diseño grande bordado en 20 minutos 3 sándwiches especiales se o n e u q s a ic s lá c s la u c lí e 2p pudieron ver

, o id t s e v 1 y n ó 1 edred l e a r a p o p m ie t justo a a d o b e d io r a s aniver

11


BERNINA serie 8

La máxima categoría La B 830 y la B 820 QE ostentan la máxima categoría entre las máquinas de coser BERNINA. Combinan la tecnología más moderna con un amplio espacio para grandes proyectos de costura. En su edición para Quilts, la B 820 QE es la más apreciada entre las artistas de la costura de Quilts y la B 830 es una máquina de bordar de primera clase con una superficie de bordado especialmente amplia. El regulador de puntada BERNINA (BSR) facilita la costura y el Quilt con manos libres, con puntadas perfectas, tanto en línea recta como en zigzag.

8 elementos que le apasionarán

1 BERNINA regulador del punto (BSR) 2 Brazo libre extra largo 3 Canillero para hilo inferior «Jumbo» 4 Doble arrastre integrado 5 Características totalmente automáticas 6 Extensa biblioteca de diseños y puntadas 7 Control total del hilo 8 Infinitas opciones de bordado (solo con la B 830)

12


1 BERNINA regulador del punto (BSR) El BSR está diseñado para ayudarle a dominar las técnicas libres mediante la creación de puntadas constantes a velocidades de costura variables. El BSR ofrece confianza a la principiante y una seguridad extra a la experta en Quilt. Esta característica estándar en la Serie 8 de BERNINA ofrece ayuda en la costura a mano libre de alta velocidad en puntos rectos y en zigzag.

6 Extensa biblioteca de diseños y puntadas Tanto la B 830 como la B 820 QE incluyen una biblioteca de más de 1.162 y 773 puntos respectivamente, convenientemente almacenados por categorías para una amplia variedad de aplicaciones. Encontrará el punto perfecto para cada proyecto de costura. Disfrutará de más de 150 diseños de bordado de elevada calidad, incluyendo motivos de diseñadores de moda, así como de diez estilos de fuente, para personalizar sus proyectos. ­( Funcionalidad de bordado incluida solo en la B 830).

2 Brazo libre extra largo La Serie 8 de BERNINA incluye una zona de brazo libre de meticulosa creación con un amplio espacio de más de 300 mm a la derecha de la aguja. Gracias a la zona extra larga dispondrá de la ventaja añadida de un campo de Bordado Jumbo en la BERNINA 830, un espacio extra en el que dar rienda suelta a su creatividad.

3 Canillero para hilo inferior «Jumbo» La singular bobina inferior jumbo de la serie 8 de BERNINA ofrece un 80% más de capacidad de hilo que las bobinas estándar. Esto se traduce en menos interrupciones, menos paradas para devanar el hilo inferior y mucho más tiempo para liberar su imaginación.

4 BERNINA Doble arrastre integrado Visibilidad óptima. Excelente maniobrabilidad. El innovador transporte BERNINA Dual Feed es capaz de dominar los tejidos más difíciles. Es muy fácil de utilizar cuando se necesita y, al terminar, se acopla por completo para poder trabajar perfectamente en otros proyectos.

5 Características totalmente automáticas Imagine una máquina que responda automáticamente a sus necesidades. El pie prensatelas se baja automáticamene al inicio de la costura y se levanta al finalizar. Las máquinas de la Serie 8 de BERNINA cortarán incluso el hilo por usted al final de la costura o al cambiar de color en los bordados (solo B 830). El transporte de dientes sube y baja automáticamente para una costura y un bordado a mano libre. Y, por supuesto, el enhebrado totalmente automático se realiza con tan solo pulsar un botón.

7 Control total del hilo Las máquinas de la Serie 8 de BERNINA ofrecen un elevado ­ ivel de control del hilo. Tanto si modifica el ancho o el largo del n punto, la posición de la aguja o incluso si crea combinaciones personalizadas con la funcionalidad Drag & Drop (solo en la B 830), reconocerá la comodidad de una máquina que recuerda los detalles del punto por usted.

8 Infinitas opciones de bordado (solo con la B 830) Gire la imagen, rote, combine y cambie el tamaño de los diseños directamente en la pantalla de color. Los bastidores incorporados mantienen en su lugar elementos difíciles de sujetar para su bordado. Cree efectos de letras arqueadas, ajuste la densidad del diseño e incluso introduzca puntos decorativos dentro del bordado. Organice automáticamente los colores de combinaciones difíciles, obtenga una vista previa de opciones de colores alternos en la pantalla y guárdelo todo en su máquina o en un lápiz de memoria. ¿Desea realizar bordados seguidos para bordes? La función de Bordado sin fin le guiará en este proceso. Y le encantará la opción de Comprobación absoluta para una colocación perfecta del diseño.

13


Altas velocidades: hasta 1100 puntadas por minuto (coser) y 1000 puntadas por minuto (bordar)

B 820 Quilters Edition

B 830 compatible con DesignWorks

Ayudas automáticas: Sistema de enhebrado, corta-hilos, elevación del pie prensatelas, reconocimiento de aguja

Descarga gratuita de patrones e instru cciones para el vestido de piel y la colcha en ww w.be rnina.com/8series

Transporte BERNINA Dual Feed

Módulo para bordar con superficie de bordado extra grande

14

Bordar sin límites: Ribetes, puntos de costura, función de hilvanado, bordado a brazo libre

Regulador de puntadas BERNIN A (BSR ) para obtener puntadas uniformes durante la costura con manos libres


BERNINA 830

Tutorial para coser y bordar, así como asesor de costura

Pantalla táctil TFT central y a color: – Elaboración de motivos – Programa individual, personalizado – Control del hilo inferior – Función de costura programable

Control total del punto a través de los botones rotativos

Devanado del hilo inferior desde la parte frontal

Sujeción para 3 bobinas de hilo

Superficie de trabajo extra grande con 30 lámparas LED 300 mm

Tecnología USB con conexión a PC

Sistema mano-libre FHS BERNINA para manejar al mismo tiempo el pie prensatelas y el arrastre

Bobina Jumbo con un 80% más de capacidad de hilo

15


e u q s lo n e s e in j 12 co

s o 単 e u s is m o it depos

16


1 nueva casa 12 motivos japoneses

dar r o b a r a p e d n a r g a r t 1 superficie ex

21 llamadas sin contestar

7 tazas de tĂŠ de jazmĂ­n


BERNINA Serie 7

Costura y bordado de vanguardia La serie 7 de BERNINA combina la mejor tecnología con invenciones innovadoras y mucho espacio extra, pues gracias a su gran base de costura, los tres modelos son adecuados para grandes proyectos de costura o acolchado. La B 780 es la bordadora profesional de la serie 7: dispone de un amplio módulo de bordar de serie, que ofrece una superficie de bordado especialmente grande. La B 750 Quilters Edition se puede convertir opcionalmente en una máquina de bordar, mientras que la B 710 se centra por completo en sus calidades de costura. Los tres modelos disponen del transporte BERNINA Dual Feed integrado que asegura un transporte uniforme de materiales lisos o finos. El regulador de puntadas de BERNINA (BSR) también se puede utilizar en todos los modelos de la serie 7 para coser perfectamente con manos libres. Pero nuestro orgullo y alegría esel nuevo sistema de bobina de la serie 7 BERNINA 9. Cose de forma precisa, rápida y silenciosa puntadas de hasta 9 mm de anchura. Una primicia mundial que con seguridad dará alas a su creatividad.

8 elementos que le apasionarán

1 Soporte independiente prolongado 2 Bordar ilimitadamente (B 780 y B 750 QE) 3 Regulador de puntadas BERNINA (BSR) 4 Transporte BERNINA Dual Feed 5 Control total de puntadas 6 Costura confortable 7 Gran selección de puntadas y motivos de bordado (B 780) 8 Ayuda, consejos y trucos

18


Soporte independiente prolongado La serie 7 de BERNINA dispone de un prolongado soporte independiente de diseño robusto, que con 254 mm a la derecha de la aguja deja mucho espacio para grandes proyectos de costura. En la superficie de bordado extra grande también se puede bordar motivos de mayor tamaño (sólo B 750 QE y B 780). Y según aumenten las exigencias, la serie 7 de BERNINA se puede actualizar con una variedad de accesorios aún mayor.

Bordar ilimitadamente (sólo B 750 QE y B 780) Reflejar, girar, combinar y formatear diseños – todo ello directamente en la pantalla a color. Cree efectos de letras curvadas, varíe la densidad de puntada y combine puntadas de adorno o alfabetos con patrones de bordado (sólo B 780). Visualice las posibles combinaciones de colores en la pantalla y guarde el bordado terminado directamente en la máquina o en una memoria USB. La función de comprobación le ayudará a posicionar el diseño con precisión antes del bordado.

El regulador de puntadas BERNINA (BSR) El pie BSR le ayuda a coser con manos libres con puntadas rectas o en zigzag. También asegura longitudes de puntada exactamente iguales al variar la velocidad de costura. Con el pie BSR las principiantes ganan rápidamente confianza y las expertas en acolchados adquieren una mayor seguridad. La B 750 QE y la B 780 ya están equipadas con el pie BSR en el paquete de accesorios estándar. En la B 710 es opcional.

Transporte BERNINA Dual Feed Con el innovador transporte BERNINA Dual Feed el tejido se transporta desde arriba y desde abajo simultáneamente. Esto permite que incluso materiales lisos y finos avancen de forma cuidadosa y uniforme. Es sencillo de activar cuando se necesita y se vuelve a desactivar rápidamente cuando ya no se necesita.

Control total de puntadas Todos los modelos de la serie 7 de BERNINA ofrecen un control de puntadas absoluto a un nivel único. Permite cambiar de forma individual las longitudes y anchuras de la puntada, así como la posición de la aguja. Todos los ajustes individuales se pueden memorizar y volver a recuperar en cualquier momento.

Coser aún más cómodamente Los tres modelos de la serie 7 hacen muchas cosas por sí solos. Al inicio de una costura, el pie prensatelas desciende automáticamente y, al acabar, vuelve a ascender. El hilo se enhebra de forma semiautomática y se corta automáticamente al llegar al final de una costura o si desea cambiar de color al bordar (sólo en la B 750 QE y la B 780). Asimismo, el paquete estándar incluye una práctica mesa móvil, con la que también podrá manejar cómodamente proyectos de costura de grandes dimensiones.

Gran selección de puntadas y motivos de bordado (sólo en la B 780) La BERNINA 780 dispone de cientos de puntadas que están claramente categorizadas y que pueden ser recuperadas cómdamente cómodamente. Además, hay una selección de más de 130 patrones de bordado y 12 alfabetos ya integrados. Puede cargar sus propios patrones de bordado de forma rápida y sencilla a través de una conexión USB en la máquina.

Ayuda, consejos y trucos También en la nueva serie 7 hemos puesto gran énfasis en la facilidad de uso y un manejo intuitivo. El asesor de costura responde a las preguntas directamente en la pantalla y el tutorial muestra importantes fases del trabajo en breves instrucciones animadas.

19


BERNINA 780

Enhebrado semiautomático

Transporte BERNINA Dual Feed

BERNINA 710

20

BERNINA 750 Q uilters Edition

design by platinu

mdesign

Módulo de bordar con área extra grande


Velocidad de costura y bordado de hasta 1.000 puntadas por minuto

Pantalla táctil a color TFT de 7 pulgadas con función de memoria

30 LED brillantes

Teclas multifuncionales

Soporte independiente extra grande para tela de 330 mm de longitud y un espacio de 254 mm a la derecha de la aguja

Lanzadera BERNINA 9

Sistema mano-libre FHS BERNINA

B 780 y 750 QE compatibles con DesignWorks

Encontrará descarga s de patrones gratui serie 7 de BERNINA tos para la nueva en ww w.bernina.co m/ 7series.

21


a s e c in r p a Ăą e u q e p 1

cionadas c le e s e t n e m a os d a id 12 telas cu

colchar a y r e os c a r a p e d n a r g a 1 superficie extr

5 tardes con amigas

3 cajas de bombones suizos

1 vestido de cumpleaĂąos, 1 edredĂłn y un nuevo amigo

22


23


24


India la n e s e n io c a c is va m e d a d e s e d 4m

a r u t s o c e d n ó r t a 1p

a i v u l l e d s a í 3 grises d r e s o c e d a in u 1 máq

das a t n u p s la e d o t lu o s b con control a

buela a la e d e t la o c o de ch a t r a t e d s o z o r 7t

a m is m í m r o p o 1 vestido cosid os lid p m u c s o im ís h c u m y

25


BERNINA serie 5

Especialistas de costura inteligentes La serie 5 de BERNINA ofrece tres máquinas de coser elegantes e inteligentes que simplifican la costura gracias a sus prácticas funciones. Por ejemplo, la función de memoria, que permite guardar por separado características de puntadas individuales. Ya el modelo B530, el menor de la serie, cuenta con la funcionalidad del BSR y es posible aumentar sus capacidades de costura. El modelo B 550 QE es especialmente adecuado para el Quilt y cuenta con el pie BSR en su paquete de serie. Por último, el multitalento de la serie 5, el modelo B 580, puede coser y bordar, y ofrece un manejo sencillo gracias a su pantalla táctil a color.

7 elementos que le apasionarán

1 Control total de la puntada 2 Nuevas opciones en la memoria 3 Posibilidades «mágicas» para coser y bordar 4 Gran selección de puntadas y motivos

de bordado (B 580)

5 Costura fácil y simple 6 Mayor comodidad cosiendo 7 Muchas posibilidades para expandir su creatividad

26


1 Control total de la puntada La serie 5 de BERNINA permite ajustar individualmente y guardar temporalmente todas las características de puntada, alterando la puntada en longitud, ancho o la posición de la aguja (hasta 11). La función BSR permite utilizar el inigualable regulador de puntos (BSR) de BERNINA, el cual garantiza la longitud constante de las puntadas a distintas velocidades de costura. El prensatelas BSR cose de forma totalmente controlada con las manos libres y el transportador bajado tanto en línea recta como en zigzag. El BSR está disponible como un accesorio opcional para la B 580 y 530.

2 Nuevas opciones en la memoria Permita que su B 580 realice un seguimiento de los detalles con las funciones de memoria múltiple. La máquina recuerda los cambios que realice en las puntadas a medida que las utilice en su sesión de costura. También recuerda su configuración de puntada preferida en cada puntada, cuando esta se guarda en la memoria a largo plazo. Para aplicaciones creativas, puede guardar en la memoria múltiples combinaciones de puntadas, así como composiciones de bordado. La combinación de memoria y la carpeta Mis Diseños le mantendrán organizado.

3 P osibilidades «mágicas» para coser y bordar La máquina de coser y bordar BERNINA 580 es la simplicidad en sí misma. La nítida y fácil navegación por la pantalla táctil a color le da acceso a cientos de opciones de puntada y preciosos diseños de bordado incorporados. Las funciones de edición en pantalla para la costura y el bordado ofrecen aún más flexibilidad de diseño. Y el módulo de bordado se puede reequipar como accesorio opcional en cualquier momento.

5 Costura fácil y simple Apreciará las funciones fáciles de usar y la interfaz sencilla. La pantalla táctil de alta resolución muestra todos los ajustes de un vistazo. El asesor de costura y bordado incorporado le ayudará en cualquier momento. El práctico enhebrador de agujas semiautomático le permite empezar a coser más rápido. Con la BERNINA 580, pasará más tiempo cosiendo, elaborando acolchados y bordando.

6 Mayor comodidad cosiendo El sistema exclusivo de manos libres (FHS) de BERNINA viene incluido en la serie B 580. El FHS sube y baja el prensatelas, mientras libera la tensión del hilo y baja los dientes de arrastre, dejando sus manos libres para guiar su proyecto. También incluye una práctica tabla de extensión con espacio suficiente para albergar los proyectos de costura más ambiciosos.

7 Muchas posibilidades para expandir su creatividad LA BERNINA 580 está diseñada para los futuros proyectos de costura y bordado que tiene en mente. Una gran variedad de accesorios y prensatelas vienen incluidos con la máquina. Encontrará una amplia gama de accesorios disponibles, cuando esté preparado para ampliar sus opciones. Sean cual sean las nuevas técnicas que desee explorar, encontrará los accesorios adecuados para ayudarle a aumentar su capacidad y habilidad de costura, acolchado y bordado, incluyendo el regulador de puntos (BSR) de BERNINA, colecciones de diseño de bordados y un software de bordado.

4A  mplia colección de diseños y puntadas Los modelos de la serie 5 de BERNINA incluyen una gran selección de puntadas, convenientemente almacenadas por categorías para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la función automática de ojal. Además se dispone de una gran variedad de diseños de bordados integrados, a los que puede añadir sus propios diseños de bordado cargándolos a través de una conexión USB. La pantalla táctil permite directamente la edición de los diseños girándolos, generando la imagen de espejo, cambiando el tamaño o el color de los mismos.

27


BERNINA 580

Regulador de la velocidad

B 580 compatible con DesignWorks

Corta-hilos automรกtico

Enhebrado semi-automรกtico

12 lรกmparas LED de gran luminosidad

Mรณdulo para bordar

A (BSR ) Regulador de puntada BERNIN nte iguales tame exac adas punt de Pie BSR para longitudes

28


Asesor de costura y tutorial para coser y bordar

La pantalla táctil TFT permite una navegación intuitiva Configuración para guardar ajustes personalizados

Teclas multifuncionales para ajustes continuos

Características de puntada variables y 11 posiciones de la aguja

BERNINA 530

Encontrará descarga s de patrones gratui serie 5 de BERNINA tos para la nueva en ww w.bernina.co m/ 5series.

design by platinumdesi

gn

Sistema mano-libre FHS BERNINA para manejar al mismo tiempo el pie prensatelas y el arrastre

n BERNINA 550 Quilters Editio 29


30


la e u b a la e d n á v s 1 enagua del de

50 s o ñ a s lo e d tura s o c e d s a t 3 revis

e d s e n fi 2 r i l a s n i s a n sema

1 magnífica máquina de coser fácil de utilizar 7 tazas de café

4 gofres de frambuesa con helado

o d i t s e v o v e u 1n a t s e fi y e l i de ba 31


BERNINA serie 3

Las principiantes modernas Los modelos de la serie 3 de BERNINA están en primera línea respecto diseño y técnica. La forma del estilo pone nuevas pautas en el mundo de la costura. Todos los tejidos pueden coserse, sobrehilarse o adornarse sin problemas. Con alfabetos y puntos decorativos puede. Usted exprimir su creatividad individual. Y si sus exigencias crecen entonces se puede complementar la serie 3 con una amplia gama de accesorios especiales. Regulador de la velocidad

Enhebrador automático

12 lámparas LED de gran luminosidad guía de El pie prensatelas para ojal con ojal del itud long la e mid 3A . núm carro

Mesa móvil para una amplia superficie de trabajo

32

Pantalla LCD de alto contraste


Función memoria para combinaciones de puntadas Longitud / anchura de la puntada ajustables mediante las teclas

Selección directa de la puntada

Sistema mano-libre FHS BERNINA para manejar al mismo tiempo el pie prensatelas y el arrastre

Más información dis po BERNINA e instrucci nible sobre la serie 3 de ones gratuitas para el traje de fiesta Entre en ww w.bernina.com/ 3series.

design by platinumdesign

PATCHWORK EDITION

Bernina 330

Bernina 350 Patchwork Edition 33


BERNINA 215

La principiante clásica La B 215 es una máquina de coser fácil en su manejo con técnica robusta, que aparte de diseño joven también tiene características exclusivas de BERNINA. Una memoria personal y un enhebrador semiautomático al igual que indicaciones prácticas en el Display convierten la activa 210 en una máquina adecuada para toda clase de aplicación y para todas las principiantes.

Display LCD: Ofrece a cada momento una vista general sobre las informaciones importantes, como p.ej. pie prensatelas, ancho y largo del punto.

Notable: Todos los puntos seleccionados que se han modificado individualmente pueden almacenarse en la memoria personal.

Básicos: Con los 11 tipos de puntos más ­importantes y un ojal manual de varias ­fases satisface todos las exigencias básicas.

Segura: La activa dispone de un enhebrador semiautomático que convierte el enhebrado en un juego de niños.

34

aspecto que usted desee a su BERNINA Skins: Asigne el rita más que cargar su foto favo máquina de coser. No tiene ns /ski com ina. ern ww w.b o elegir su diseño preferido.


BERNINA 1008

La mecánica sólida El modelo legendario 1008 es un éxito de venta desde hace muchos años. La última máquina de coser completamente mecánica en la gama de BERNINA destaca por su manejo fácil, largos y anchos regulables sin escalas, brazo libre fino y arrastre escamoteable. Esto convierte la 1008 en una compañera completa – en la costura de vestidos, regalos y accesorios o Quilt.

Todo a primera vista: Al elegir el punto deseado, la tabla de selección del punto le indicará el pie prensatelas conveniente, la posición de la aguja y el mejor largo y ancho del punto.

Refinada: El ancho y largo del punto puede ­regularse sin escalas a sus ­necesidades, en todos los puntos.

Grande en su finura: El brazo libre especialmente fino hace posible la costura sin problemas de vestidos de niño, mangas, puños, cuellos y dobladillos de pantalón.

35


36


3 libros de bocetos completos

1 mรกquina de bordar

orks W n ig s e D s a m a r 1 set de prog las e t r a r o c e d a r a p 5 recortes exactos de flores

o d a e r o fl n a t , o id t s e v 1 r a in g a im s a d e u p o m o c

37


DesignWorks BERNINA

Creatividad en tres nuevas dimensiones Recortar formas, pintar diseños de colores o crear motivos individuales con pedrería – ahora todo esto es posible con una máquina de coser y bordar BERNINA compatible con DesignWorks. Con los tres módulos del software DesignWorksSoftware, que puede utilizar por separado o de forma combinada, a partir de ahora alcanzará nuevas dimensiones a la hora de adornar telas u otros materiales. BERNINA DesignWorks es un paquete de software compuesto por tres módulos que pueden ser utilizados de forma completamente independiente. BERNINA DesignWorks facilita la creación de patrones y formas, así como la modificación de motivos y diseños existentes en el PC, según sus propias preferencias. El paquete DesignWorks incluye los módulos CutWork, PaintWork y CrystalWork. Con CutWork puede crear y modificar formas para recortar y utilizarlas por ejemplo como aplicaciones. Con PaintWork puede crear y modificar patrones, motivos o imágenes individuales, que a continuación serán pintadas de forma autónoma por su máquina de coser y bordar BERNINA. Y CrystalWork permite crear motivos, a partir de los cuales, con la ayuda del módulo de bordado y de la herramienta ­CrystalWork, resultan plantillas de motivos para pedrería. Su imaginación ya no tendrá límites. Para obtener el resultado final deseado, sólo necesita, además de una BERNINA apta para el bordado y compatible con ­DesignWorks, la correspondiente herramienta que se utiliza en lugar de la aguja o del pie prensatelas. Emprenda nuevos caminos y combine los trabajos de bordado con CutWork, ­PaintWork o CrystalWork. Se sorprenderá de los impresionantes efectos que podrá lograr – ya sea en prendas de vestir, accesorios o una colcha.

38


3 nuevas dimensiones que le encantarán El software DesignWorks cuenta con muchas funciones para crear y modificar por uno mismo motivos en el PC. Los motivos pueden ser girados reflejados, reproducidos y posicionados con precisión. Elija si prefiere rellenar su motivo o sólo colorear sus contornos. La clara visualización permite un fácil manejo. En pocos pasos convertirá sus ideas en un gran diseño. El paquete de software DesignWorks de BERNINA y las correspondientes herramientas son compatibles con las siguientes máquinas de coser y bordar de ­BERNINA: B 580, B 750 QE, B 780 y B 830 Los tres módulos se encuentran en el mismo CD y en el mismo embalaje (incluye 744 puntadas y más de 40 motivos por módulo). Están disponibles por separado o combinados. A cada módulo se le asigna un código de activación por separado. Con una memoria USB se habilita el módulo correspondiente en el software. Por favor tenga en cuenta, que las distintas herramientas DesignWorks que vienen acopladas a la máquina de bordar para su utilización, al igual que la correspondiente placa de aguja, deben ser adquiridas por separado y no forman parte del paquete de software arriba descrito. El software DesignWorks no es imprescindible para la utilización de las distintas herramientas de DesignWorks en una máquina de coser BERNINA apta para bordar y compatible con DesignWorks. Los motivos adquiridos también pueden ser recortados, coloreados o punzonados sin modificación, prescindiendo del software. No obstante, el software contiene funciones adicionales y abre un sinfín de posibilidades para la elaboración y creación de motivos por uno mismo.

Encontrará más inf ormación sobre De signWorks y un pa del vestido en: ww trón gratuito w.bernina.com/ De signWorks.

39


CutWork Con el software CutWork y la herramienta CutWork puede recortar, según el tipo de tela, hasta 15 capas simultáneamente y con nitidez. Conseguirá unos bordes precisos, de forma rápida y uniforme. En primer lugar debe determinar los bordes de corte con el software CutWork en el ordenador. A continuación, en lugar de una aguja, se coloca una pequeña cuchilla que puede girar en cuatro direcciones para modificar la correspondiente dirección de corte. De este modo conseguirá maravillosos efectos de orificios, que combinados con los bordados todavía resaltarán mucho más. Conseguirá un gran efecto 3D si cose o aplica motivos previamente recortados. Y para el patchwork, CutWork le ayudará a crear una o varias capas en la forma deseada en una sola operación – así es como se elaboran colchas perfectas.

CrystalWork Decore vestidos o accesorios con su motivo favorito hecho con brillantes. Con el software CrystalWork usted crea y modifica primero su motivo, patrón o incluso texto individual en el ordenador. Con ayuda de la herramienta CrystalWork en lugar de la aguja, su máquina de bordar compatible con DesignWorks creará una plantilla perforada. La pedrería se deja insertar manualmente en los orificios de la plantilla con un cepillo y a continuación desprender de la plantilla, como motivo terminado, con una lámina adhesiva de plancha de una sola cara. Finalmente, se plancha todo el motivo sobre la tela. Puede rellenar un motivo entero con pedrería o sólo realizar el borde – en cualquier caso el resultado será brillante.

40


PaintWork Sus propias creaciones sobre tela, con motivos y patrones perfectamente pintados, ya han dejado de ser sólo un sueño. El software PaintWork ofrece muchas funciones para la elaboración de motivos por ordenador, antes de que su máquina de bordar compatible con DesignWorks empiece a pintar. La herramienta PaintWork funciona como portalápices en lugar del pie prensatelas. Permite sujetar lápices textiles o también lápices comunes y bolígrafos. Su BERNINA pintará el motivo seleccionado como por arte de magia sobre el material colocado en el bastidor de bordar. Embellezca todas sus piezas favoritas con pinturas o textos y experimente con materiales como el cuero, el plástico o el papel. Las posibilidades son infinitas.

41


BERNINA Software para bordar

Software para bordar versión 6 de BERNINA Aumente sus posibilidades creativas con el software para bordar versión 6 de BERNINA y el software profesional de diseño CorelDRAW® Essentials 4. Adorne sus motivos de bordado con efectos especiales y añada textos, formas o diseños dibujados a mano libre. Con el software para bordar versión 6 de BERNINA obtiene la costurera en un paquete dos softwarecreativo. Para más libertrad creativa.

O: NUMEPAV TIBLE CO CON MAC

sobre la base de Boot Camp 4.0 ws y Microsoft Windo (no incluido)

Exacto: Fácil: Con la función película en color y la visualización gráfica en la pantalla se pueden modificar, marcar, poner en nueva orden, como también modificar color y forma y cancelar objetos haciendo pocos clics con el ratón.

Con la función sello se bordan muestras exactamente en el lugar deseado.

Automáticamente: Con la función subdivisión de la muestra se reparten automáticamente muestras, las cuales son más grandes que el bastidor, en varios bastidores para poder continuar trabajándolas.

Digitalizado: Con la función PhotoSnap se digitalizan y transforman en muestras de bordado patrones de fotos y de tejido como también aplicaciones y cenefas complejas.

42

Doble de bueno: CorelDRAW® incluido! Con la versión 6 usted recibe un doble software creativo.


Aún mas libertad creativa Un Highlight nunca viene solo: BERNINA ofrece de nuevo un doble software creativo en un paquete: El software para bordar versión 6 de BERNINA contiene adicionalmente el programa profesional de diseño CorelDRAW® Essentials 4. Para que tenga más libertad en su creatividad. Además ofrece la versión 6 más de 500 motivos para bordar como también digitalización automática, nuevos efectos de puntos y mucho más. Digitalización automática – material gráfico en diversos formatos pueden convertirse en muestras de bordado, simplemente con un clic del ratón. Sin necesidad de conocimientos preliminares – más fácil no es posible. Rueda de colores – Mire su motivo de bordado en la previsión en diversos colores – fácilmente con un clic del ratón y la ayuda de la rueda de colores. El software de bordado de BERNINA selecciona automáticamente la combinación ideal de colores. Usted puede modificar los colores a gusto. Además, para bordar le indica el software cada vez el número del color del fabricante. Efecto de relieve – Proporcione a su motivo un efecto de relieve, como en un grabado. Seleccionar una de las diferentes variantes y simplemente añadirla en su motivo. El software convierte automáticamente el efecto deseado.

BERNINA Software de bordar para bordes El software de bordar para calcular bordes de BERNINA con muestras para formas de bordes redondas, ovaladas y rectangulares proporciona a la moda, los accesorios y decoración para el hogar un toque individual e inconfundible. Con la ayuda de manuales y patrones se pueden decorar manteles, servilletas, mangas o solapas con atractivos bordes. El software de bordar calcula exactamente el número de repeticiones y la posición de los motivos para los tamaños individuales del tejido: de esta manera conocerá exactamente cuantos bordados de un tamaño cogen

en el proyecto a bordar. El software de bordar calcula todos los bordes: rectos, redondos, ovalados o rectangulares. Los rectangulares se crean añadiendo diseños en forma de angulo y estan a disposición en diferentes posibilidades. El software de bordar para bordes está disponible con o sin el bastidor Megahoop. Las muestras de ribetes están memorizadas en un Stick USB. El CD de entrenamiento multimedia contiene un manual detallado e imprimible y un catalogo de ideas en forma de un Diashow.

43


BERNINA hace todos los puntos

Puntos útiles prácticos Las máquinas de coser computerizadas BERNINA disponen de una gran cantidad de puntos útiles para coser vestidos, decoraciones del hogar, para el bordado y el Quilt. Hay puntos rectos, zigzag, hasta puntos para tejidos elásticos y para sobrehilar bordes.

Puntos Quilt preciosos También en el mundo del Quilt goza BERNINA de una excelente reputación. Para los proyectos Quilt tradicionales y modernos hay varios puntos a disposición, escogidos por especialistas de Quilt bien conocidas. Una variante especial cosida con monofilo tiene la apariencia como cosido a mano.

Alfabetos y monogramas No sólo en bordados se utilizan los alfabetos. También ofrecen excelentes posibilidades para personalizar proyectos. Y con monogramas se adorna un Quilt tan bien como la ropa blanca.

44

Ojales múltiples Ojales estrechos o anchos, ojales con ojete y redondo o con punta, ojales pre-pespunteados u ojales cosidos y vueltos – BERNINA tiene para todas las aplicaciones las formas más bonitas a disposición. Programas para coser botones y corchetes completan el amplio programa.


Puntos decorativos impresionantes Usted tiene la idea, nosotros los puntos decorativos: motivos florales, puntos satinados para cenefas, puntos de cruz para proyectos de costura tradicionales, muestras transversales grandes, motivos para niños, puntos para horóscopo para los 12 signos del zodíaco… la selección de puntos decorativos es casi interminable. Y con la función imagen-espejo, la combinación de muestras utilizando nuevos hilos/cordoncillos, se cosen también muestras con efectos extraordinarios.

45


Enciclopedia

Adaptación del tupido del punto / compensación del fruncido (Bordar) Adaptación del tupido del punto de motivos al tejido utilizado. Alargamiento de la muestra Con esta función pueden alargarse varias veces las muestras de punto. Esto aumenta considerablemente la cantidad de variantes de los puntos decorativos. Ampliar/reducir Ampliar o reducir de un modelo de bordar o de una combinación. Las calidades del punto y del modelo de bordar quedan conservadas a través del procesador de punto especial BERNINA. Animación del punto La animación del punto indica durante la costura continuamente la posición actual de la aguja. Esto facilita la costura exacta, en especial cuando se ha elegido la función fin del dibujo en una combinación de muestras de punto. BERNINA luz de costura: CFL y LED La luz CFL es una luz de costura de BERNINA sin sombras y extremamente clara. Ambos sistemas de luz – CFL como también las lámparas LED – iluminan el campo de trabajo alrededor de la aguja como con una luz del día. BERNINA Punching-Set El Punching-Set puede utilizarse en todos los sistemas de lanzadera BERNINA. Con hilos de lana adecuados o hilos de lana sueltos pueden – sin hilo de coser – apelmazarse muestras decorativas en el tejido. BERNINA Software para bordar básica ArtDesign o ArtLink (según el modelo de la máquina) abre/memoriza motivos de bordado en los formados conocidos y permite fáciles posibilidades de elaboración. Al aumentar/reducir los motivos se queda la calidad del bordardo en los ficheros ART. BERNINA Software para bordar V6 Designer Plus y Editor Plus: 2 programas de bordar para el PC. Del simple programa de elaboración hasta realizaciones profesionales para el diseñar y digitalizar de los motivos de bordado. También para la actualización de versiones anteriores. Bordado a brazo libre Permite el bordado de piezas cerradas y tubulares, como por ejemplo dobladillos de pantalón, mangas, calcetines o T-Shirts para niños. Botones multifuncionales Botones giratorios en la máquina de coser/bordar para la regulación sin escalas del largo y ancho del punto durante la costura. Los botones multifuncionales permiten correr (scroll) por las muestras de punto y del Tutorial, y también sirven para modificar fácilmente los tamaños de los motivos de bordado. Botón Start / Stop Con el botón Start / Stop puede Usted ejercer el proceso de costura a mano o con el pedal de mando. Caja de accesorios La caja práctica contiene compartimentos y dispositivos para guardar los pies prensatelas, canillas y agujas. La caja se puede organizar individualmente.

46

Casilla de indicación del punto En esta casilla – en la parte izquierda de la pantalla Touchscreen – están indicadas inmediatamente todas las modificaciones hechas en las muestras de punto o en las combinaciones de puntos. Combinaciones de muestras Motivos de bordado y letras/signos pueden combinarse fácilmente en la pantalla. De esta manera se crean nuevos e individuales motivos de bordado. Consejero de costura Después de entrar el tejido utilizado y la aplicación deseada recomienda el sistema de costura BERNINA el pie prensatelas adecuado. El punto correspondiente y la tensión del hilo superior se regulan automáticamente. Control del hilo inferior Un sensor controla la cantidad de hilo inferior de la canilla. Una señal y un símbolo indican cuando el resto del hilo ha quedado debajo de un cierto límite. Control del hilo superior Controla permanentemente – mediante un sensor – la tensión del hilo superior y signaliza inmediatamente si el hilo superior se rompe o se está acabando. Corta-hilos automático En el modo activado corta el corta-hilos el hilo superior e inferior automáticamente. El resto del hilo es suficiente para iniciar el nuevo proceso de costura. Costura hacia atrás permanente Con esta función pueden coserse puntos hacia atrás el tiempo que se quiera, sin tener que girar el tejido debajo del pie prensatelas. Detección automática del bastidor de bordar La máquina de bordar detecta automáticamente el bastidor de bordar montado y le indica al usuario, si el motivo de bordado sobresale del tamaño del bastidor. Desplazamiento del bastidor Con esta función puede desplazarse el brazo-guía del módulo para bordar hacia el lado. El módulo para bordar queda unido con el sistema de costura durante el proceso de costura. EC on PC (todos los modelos aurora) Embroidery Control on Personal Computer/control de bordar en el PC. Este software es un componente integral del software BERNINA ArtDesign y facilita el bordar de los motivos de bordar con el sistema de bordado aurora. EC en PC es muy fácil de manejar y guían al usuario con animaciones plásticas a través del proceso de bordaje. Enhebrador semiautomático Dispositivo para un simple enhebrado de la aguja. Escamoteo del arrastre El arrastre puede escamotearse debajo de la placaaguja durante el Quilt a mano libre o zurcido. Función de remate Remate automático al inicio y final de la costura, en puntos individuales o combinaciones de puntos. Con la ayuda de la tecla de remate se cosen automáticamente 4 puntos de remate.

Función historial En un almacén separado se pueden memorizar hasta los 15 últimos motivos de bordado así cómo todos los cambios de puntos aplicados. Girar motivos de bordado Motivos de bordado pueden girarse (paso a paso en grados) hacia la derecha o izquierda. Inicio del dibujo / de la muestra Se puede empezar una secuencia de la muestra o una combinación de puntos aunque el proceso anterior todavía no haya acabado. Juego de lupas El juego de lupas puede sujetarse en el soporte ya disponible. Para aumentar la visibilidad de la super­ ficie de costura hay varias dioptrías a disposición. Jumbo-Hoop Este bastidor de bordar es opcional (400x260 mm) ofrece la posibilidad de combinación para motivos y muestras de bordar. El dispositivo de aferrar la tela con el cuadro interior ofrece el más grande área de bordar y una estupenda estabilidad de la tela y napa para bordar. Mega-Hoop Bastidor extra grande (400 x 150 mm). Con él pueden bordarse motivos dobles de grande, comparado con un bastidor corriente. Varios motivos especiales están a disposición y también muestras para cenefas pueden hacerse con este bastidor Mega-Hoop. Memoria Una memoria separada para combinaciones de muestras de puntos y/o alfabetos. Las combinaciones son fáciles de reclamar y anular y pueden adaptarse a todo momento. Memoria personal (permanente) Las regulaciones de base programadas por BERNINA pueden modificarse y memorizarse a largo plazo. Los puntos modificados quedan conservados también si se ha desconectado el sistema de costura. Memoria personal (temporal/provisional) En la memoria personal se memorizan regulaciones individuales del largo/ancho del punto y de las posiciones de la aguja provisionalmente. La memoria es ilimitada. Las regulaciones quedan conservadas hasta que se desconecta la máquina de coser computerizada. Mesa móvil para el brazo libre La mesa móvil para el brazo libre aumenta considerablemente la superficie de trabajo de la máquina de coser computerizada y facilita así la costura. Con la mesa móvil también pueden coserse prendas tubulares, como p.ej. dobladillos. Módulo para bordar El módulo para bordar se monta en el sistema de bordado y mueve el bastidor inclusive el tejido exactamente conforme los datos del motivo seleccionado. El desplazamiento automático del brazo-guía facilita la colocación de la canilla. Monogramas Las letras mayúsculas llamativas se cosen con la función transporte transversal.


Motor con corriente continua – c.c. (DC = direct current) Motor potente para un control electrónico preciso. Se ocupa de una marcha suave y uniforme en todas las velocidades. Ojal automático El sensor electrónico en el pie prensatelas para ojal con guía de carro memoriza el largo del ojal cosido. De esta manera pueden reproducirse exactamente los ojales que se deseen y con el mismo largo. Paquete de software DesignWorks El software DesignWorks permite crear y modificar motivos por ordenador. El paquete de software se compone de tres módulos: CutWork, PaintWork y CrystalWork. Todos los módulos pueden ser adquiridos independientemente y por separado. Con la correspondiente herramienta en una BERNINA apta para bordar y compatible con DesignWorks se puede crear adornos sorprendentes. Pedal de mando BERNINA El pedal de mando electrónico inicia, respectivamente finaliza el proceso de costura y regula la ­velocidad. Además puede hacerse un sólo movimiento de la aguja. De esta manera se puede, por ejemplo clavar la aguja en el tejido aunque esté regulado posición de la aguja arriba. Para ello simplemente pulsar una vez la parte inferior del pedal. Pies prensatelas, suelas prensatelas En los pie prensatelas BERNINA consiste el vástago y la suela de metal macizo. Ellos son en gran parte responsables de la sobresaliente calidad del punto BERNINA porque están bien sujetos en el soporte y no se mueven durante la costura. El accesorio estándar ya contiene algunos pies prensatelas de precisión para facilitar la costura. Posiciones de la aguja La aguja puede desplazarse – también durante la costura – hacia la izquierda o derecha para garan­ tizar una anchura de la costura exacta. Procesador de punto El procesador de punto BERNINA memoriza todas las informaciones como tupido del punto, tipo del punto, colores y objetos del motivo – también si se ha modificado el motivo de bordado en su tamaño. En este caso se calculan nuevamente los datos del punto mientras los detalles especiales del motivo y el tupido del punto quedan intactos. Programa de ayuda El programa de ayuda puede reclamarse a todo momento sin influir la aplicación actual. Pulsando la tecla con punto de interrogación aparecen informaciones sobre los puntos y funciones en la pantalla actual. Programa de remate Al inicio de la costura se cose un punto recto especial con 5 puntos rectos hacia adelante y hacia atrás. Pulsando la tecla se cosen al final de la costura automáticamente 5 puntos hacia adelante y hacia atrás. Programa personal La memoria personal guarda las muestras de punto preferidas y combinadas individualmente. Punto largo / punto de hilvanado Con esta función se puede alargar el largo máximo del punto largo hasta 10 mm. Con el punto de hilvanado es posible alcanzar hasta un largo máximo de 20 mm.

Reconocimiento automático del bastidor Reconoce automáticamente el bastidor montado e indica a la utilizadora si el motivo sobrepasa el tamaño del bastidor. Regulador de puntadas BERNINA (BSR) Sofisticada tecnología de sensores que controla la velocidad del movimiento de la tela y regula la longitud de la puntada. Para longitudes de puntada uniformes, p.ej. al acolchar con manos libres. Revista de costura «Inspiration» La revista de costura de BERNINA con las tendencias actuales, se publica cuatro veces al año. Contiene consejos y trucos para todos los campos de la costura e información sobre accesorios nuevos. Setup El programa Setup hace posible una adaptación individual de la superficie de la pantalla. Se puede regular a gusto la sensibilidad del Touchscreen, la luminosidad, las funciones de control, la velocidad de la costura o también el texto de bienvenida. Sistema de enhebrado automático Enhebrar en la maquina y en la aguja en un solo paso. Sistemas de lanzadera BERNINA El sistema de lanzadera CB (central bobbin) es una sistema de lanzadera acreditado de BERNINA para la más alta calidad de punto BERNINA hasta 5.5 mm. Con el sistema lanzadera RL (lanzadera circular) pueden coserse anchos de punto hasta 9 mm, para puntos decorativos y alfabetos más bonitos. Sistema de medir botones Después de medir el botón directamente en la pantalla de toque manual ( Touchscreen) se calcula automáticamente el largo del ojal y seguidamente puede coserse, las veces que se desee. Sistema-mano-libre (FHS) Con el alza-prensatelas de rodilla BERNINA puede levantarse el pie prensatelas sin la ayuda de las manos. Al mismo tiempo se escamotea el arrastre. Con este sistema quedan ambas manos libres para guiar y desplazar el tejido debajo del pie prensatelas. Software y herramienta CutWork Con el exclusivo software Cutwork, más la correspondiente herramienta de corte, se puede recortar formas y motivos con precisión directamente en el sistema computerizado de coser y bordar BERNINA. Software y herramienta CrystalWork Con el exclusivo software CrystalWork, más la ­correspondiente herramienta de punzonado, se puede crear motivos a modo de plantilla en una máquina de coser y bordar BERNINA compatible con DesignWorks. Con ayuda de la plantilla, a continuación se puede aplicar pedrería sobre una lámina adhesiva de plancha. Software y herramienta PaintWork Con el exclusivo software PaintWork, más el correspondiente portalápices como herramienta, se puede pintar motivos mediante el módulo de bordado sobre tela u otros materiales. Stop-aguja Con esta función puede programarse la posición de la aguja de manera que al parar el proceso de costura se queda la aguja arriba o abajo.

Tapering En la costura tapering (inglete/renovación) los patrones del punto van al principio y al final en cuatro distintos ángulos básicos apuntados. Los ángulos pueden ser decididos adicionalmente por uno mismo. Teclas con las categorías principales Hacen posible el acceso rápido a las diversas categorías. Puntos útiles, puntos decorativos, puntos Quilt, alfabetos y ojales, como también el campo de bordado puede seleccionarse pulsando una tecla. Touchscreen central La pantalla de toque manual, situada en el centro, permite una posición sentada ergonómica. Las indicaciones más importantes están siempre visibles. La resolución alta del color se ocupa de una regulación agradable para la vista. Transporte dual BERNINA Transporte de la tela de arriba y abajo. Según deseo el transporte dual se puede activar o desactivar. Transporte transversal Los modelos BERNINA no saben solo coser hacia delante y hacia atrás, sino que también de lado, esto quiere decir la tela también viene movida de izquierda a derecha. Así se pueden coser modelos en 4 o en 16 direcciones. La BERNINA 830 ofrece incluso una paleta completa en la costura de dirección (360 grados de transporte transversal) en puntos y en puntos decorativos de 9 mm. Tutorial Con esta función se pueden buscar instrucciones en los elementos de manejo y cargar funciones. Los súper modelos BERNINA disponen videoclips para ulterior apoyo. USB-Stick BERNINA El Stick USB de BERNINA es un medio de memorización portátil y práctico con 256 ó 513 MB de memoria libre. Garantiza una memorización y Download impecable de muestras de bordado – como también la fácil actualización del sistema de bordar y coser.

inspiration Nr. 51 Herbst/Winter 2011 www.bernina.com

Schweiz 6.90 chF europa 4,60 € GroSSbritannien 4.45 £ VereiniGte Staaten 6,95 $ inkl. MwSt. iSSn 1664-5995

isc h kombin ie r t Bike rjacke roma nt

H als- und Armsc hmuck

Okt obe r f e st f e e ling

K isse nvie l fal t Fle c ht we rk mi t Filz

viele muSter ScHNitt HerbStfür iHr it Outf N im WOHNe HerbSt

09 9 771664 599001

¿Usted busca más inspiración para el manejo creativo de textiles? Entonces se suscriba ahora mismo en la inspiración. www.bernina.com/ inspiration

47


dur

ura

ost

r-st o

Mo

Pul

Reg

ula

dor

de

Ma

sad

or

sta

ión cac

difi

p (c

la p

unt

ada

fun

nm orio

sm

ulti

oe xim

Lar

ndo

sG

irat

to pun

del

An

go

cón

m

m nm

oe

má to

osi cho

del

pun

ap

xim

nd ció

a guj la a

cad

de

en

nes

ser

LED

11

x

9

6

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 820 QE

RL

x2

LED

11

x

9

6

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 780

B9

x1

LED

11

x

9

6

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 750 QE*

B9

x3

LED

11

x

9

6

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 710

B9

x3

LED

11

x

9

6

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 580*

RL

x2

LED

11

x

9

5

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 550 QE

CB

LED

11

x

5,5

5

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 530

CB

LED

11

x

5,5

5

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 380

CB

LED

9

x

5,5

5

x

x

x

Opc.

x

x

x

x

BERNINA 350 PE

CB

LED

9

x

5,5

5

x

x

x

Opc.

x

x

x

x

BERNINA 330

CB

LED

9

x

5,5

5

x

x

x

Opc.

x

x

x

x

BERNINA 215

CB

LED

9

x

5,5

5

x

Opc.

Opc.

Opc.

x

x

x

BERNINA 1008

CB

x

5

x

5,5

5

x

Pos

x1

Luz

RL

Pan

BERNINA 830

Sist

Co

de

icio

cos

tur

a

il a áct

at tall

em

ad

e la

nza

col

der

or

a

e la

agu

ja

Información general

ant e la cos de s Ped i tur np la v a a eda pos l de elo l) cid icio l m ad nad oto r o Enh r d con ea ebr guj func ado ión a sem Enh i-au ebr t o má ado tico aut Co om ntr átic ol d o el h ilo Co sup ntr erio ol d r el h ilo Co infe rta rior -hil os aut Co o m rta átic -hil o os ma Sto nua p-a l guj aa r r i De ba/ van aba ar jo el h ilo Tra dur nsp ant ort e la ed ual cos Fun tur BER cio a/b NIN nal ord A ida ado d BSR Ayu da en pan tall Tut a oria lC ose r

Características

* El módulo para bordar es opcional para la B 750 QE y B 580. 1

48

Pantalla TFT de 7" (17 cms)

2

Pantalla TFT de 5" (12 cms)

3

Pantalla TFT de 4,3" (10 cms)


cció n Me -lib s a par re F a e móvi HS l br l BE BER a R z N NIN o Ca libr INA A ja d e ea cce sor Fun io da ant i-po lvo Bol sa de tra nsp Por ort ta e bob ina s mú Pie sp ltip ren le i sat nte ela Pie gra sd do de pren e p ret sat rec roc ela isió eso s p nB Pie 1 / ara ERN pre 1C pun INA nsa t o tela sd Pie e re pre tor nsa no tela Pie Du s al 1 O de pren ver D car sat loc kn ro ela núm s p úm ara Pie . . 2 3A A pre oja l co nsa tela ng Pie u sp ía ara núm pren oja . 4 sate l l a n / úm 4D s p Pie ara .3 núm pren cre /3 C ma . 5 sate ller las a par Pie ap pre unt nsa o in tela visi sp Pie ble ara pre teja nsa n tela on Pie sp úm ara núm pren .8 cos . 2 sate er 0 / las b 2 a o 0C bie Pie ton rto es pre núm par nsa ab tela .1 o 8 s r Pie dar par pre a bor nsa dar tela núm sP Pie atc .2 pre h 6 wo nsa rk tela 1/4 s tr Reg “n ans ula úm ver dor .3 sal 7/ de n úm 37D pun Pie . 4 t pre ada 0C nsa sB tela ERN sd INA obl (BS ea R) rra stre núm .5 0

stru e in

am

Sist

em

Dd CD

/DV

Pie prensatelas en los accesorios estándar

ano

Accesorios de costura estándar

x

x

x

x

x

x

12

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 830

x

x

x

x

x

x

8

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 820 QE

x

x

x

x

x

Opc.

11

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 780

x

x

x

x

x

Opc.

8

x

x

x

x

x

x

Opc.

x

x

BERNINA 750 QE*

x

x

x

x

x

Opc.

5

x

x

x

x

x

BERNINA 710

x

x

x

x

x

Opc.

7

x

x

x

x

x

x

x

Opc.

BERNINA 580*

x

x

x

x

x

Opc.

8

x

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 550 QE

x

x

x

x

x

Opc.

5

x

x

x

x

x

BERNINA 530

x

x

x

x

7

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 380

x

x

x

x

7

x

x

x

x

x

x

x

BERNINA 350 PE

x

x

x

5

x

x

x

x

x

BERNINA 330

x

x

x

4

x

x

x

x

BERNINA 215

Opc.

x

x

5

x

x

x

x

x

BERNINA 1008

No todos los modelos y accesorio están en venta en todos los paises. Con reserva de modificaciones respecto equipo y modelo. Información adicional la encontrará en su representante BERNINA.


Co Pro Me Me His Co Co Pro Dif Rel Mo

Esp Co

Tra n Fun

Pun Ca

Fun

x x x x x x x x x x x x 1100 x x x x x x x 1430 32 10 x x x x 3 557 115

– x x x x x x x x x x x 1100 x – – x – x x 1040 24 6 x x x x 2 316 –

x x x x x x x x x x – x 1000 x x x x x x x 1306 32 15 x x x x 3 460 91

x x x x x – x x x x – x 1000 x – – x – x x 837 30 11 x x x x 2 250 –

– x x x x – x x x x – x 1000 x – – x – x x 680 29 11 x x x x 2 200 –

x x x x x – x x x x – x 1000 x – – x – x x 632 30 11 x x x x 3 187 –

– x – x x – x – x – – – 900 x – – x – – – 434 22 10 x x x x 1 155 –

– x – x x – x – x – – – 900 x – – x – – – 395 22 9 x x x x 1 117 –

– – – x x – – – – – – – 900 x – – x – – – 221 20 5 x x x x 1 91 –

– – – x x – – – – – – – 900 – – – x – – – 191 18 3 x x x x 1 63 –

– – – x x – – – – – – – 900 – – – x – – – 97 15 1 x x x x 1 23 –

– – – x – – – – – – – – 900 – – – – – – – 11 10 1 – – x – 1 – –

900

17

14

1

x

1

2

ar

io d

e la

uni

lon

ón

icio

al de

ers

la m

dos

B

tra

ura

ues

ost

US

os

n) pun

ció

nd

es

gitu dd e la Nú e gur mu m (alf ero ida est abe to dp ra rog tos tal d r i e a n ma Tot clu pu ble alid sive nto sd ad ) ec de o p s u tur Tot nto a alid sú ad tile de s oja Oja les lm (co edi rch dor ete lon s in Oja gitu clu l au sive d tom ina ) l au átic tom Oja o lm átic anu o al e nv Pro aria gra s fa ma ses de c ose Pro gra rb oto ma nes de zur Tot cir alid ad de To pun tos tra talida n d d

mb

de

n

tick

C

la c

ció

el s

de

gra

ad

as

tala

ara

el P

ció

ltim

ura

ad

e lo

larg

nd

de

a

ció

ara

nsv l/in

tra ina

rte

cid

ico

360

elo

en

nf tos

ció

spo

ra

eje

av

a

lóg

rm

eco

xim

stu

do

ins

Bp

Bp

iom

de

US

US

s id

Ala

nte

oj /

ere

ma

ión

gra

nex

ión

ria

al

riza

mo

por

mo

(me

tur

al

cos son

tem

per

(me

ria

ial

nex

tor

mo

ria

ma

mo

gra

de

Bor dar

jero

rial

nse

Tut o

tos

)

Costura y Quilt


d de ort de p dec e t un ora ran tos ció s tos ver de n sal dec Qu ora ilt ció Pun n tos de cru z Pun tos de Tas sel, Alf abe de tap tos erin gy Mo de nog Sky ram line as (só Má lo p xim a av ra elo tra cid nsp Mu ad ort est de et ra ran bor de sve dad b ord rsa o Alf l) ado abe tos inte par gra ab da For ord ma ar to de la m Fun ues cio tra nal de ida pun dM Fun to e ga cio Ho nal op ida dJ Bor um dad bo oa Ho op bra Tra z b o esp ajar libr eje la e ar, mu gira est Me r, c ra e mo om n la riza bin rm ar, pant esc alla ues ala : tra Bas r s tido de re b o stá rda nda do pro r5 Wo pia rd s AR T Arr ast rar ys olta Imp r en orta el m r p u odo nto de s de Red bor cos uci dad tur rn úm o a ero Co de rta cam r lo sp bio unt sd Co o ec sd ntr olo eu ol d r nió es n e c uen Hilv ana cia del r bor Pro dad en gram o var a p ios ara bas co Me tido nec mo res tar riza cen r la efa Sof ú s l tim par twar ap ab eA osi ord rtLi ció ar nk Co nd eb De mpat (desc de B ERN sig ibl ord a r g nW e c ado a I N r en A ork on ber s d el s e B oft nin ERN wa a INA re y .com) las her ram ien tas

nsp

Pun

Bordar

28 29 81 11 x

30 28 29 9 –

33 28 52 8 x 1000 130 12 .EXP x x x x x 3 (o,m,s) x x x x x x x x x x x

BERNINA 780

33 20 – 6 – 1000 70 4 .EXP x x x x x 3 (o,m,s) 6 – x – – x x x – x x x

BERNINA 750 QE*

23 21 – 5 –

15 16 – 7 –

24 9 – 4 – Ninguna función de bordado

BERNINA 550 QE

12 3 – 4 – Ninguna función de bordado

BERNINA 530

12 4 – 2 – Ninguna función de bordado

BERNINA 380

11 4 – 2 – Ninguna función de bordado

BERNINA 350 PE

3 3 – 1 – Ninguna función de bordado

BERNINA 330

Ninguna función de bordado

BERNINA 215

Ninguna función de bordado

BERNINA 1008

1000

680

4

150

100

EXP y Tajima 10

7 .EXP 4

.EXP

5

x

x x

– x

Opc. x

x x

x 3 (o,m,s)

2 (o,m) 6 x

x x

x

x

x

x

Oval = 145 × 255 mm, Medio = 130 × 100 mm, Pequeño = 72 × 50 mm x x

x x

6

x

x

Opcional

x

x

x

x

x

x

Ninguna función de bordado

Ninguna función de bordado

x

BERNINA 830

BERNINA 820 QE

BERNINA 710

BERNINA 580*



BERNINA Productos - catálogo en español