Page 1

PLANTAS PARA

DECORAR TU HOGAR

MEJORA TU CASA CON ESTAS PLANTAS

LAS MEJORES PLANTAS PARA PODER DECORAR TU HOGAR, ATU ESTILO, Y A TU GUSTO


Lee esta revista y encontraras todo lo que tu casa necesita y le darรก un poco de vida a tu hogar


EDITORIAL En esta revista podrás encontrar toda clase de plantas para tu hogar, ya que estas plantas de interior vuelven tu casa un hogar más acogedor y decoran el interior sin embargo entre tantas diversidad de plantas es difícil elegir algo, por esa razón te recomiendo leer esta revista que te ayudara a saber elegir los tipos de plantas que decoraran y perfumaran tu hogar…

Por esta razón a continuación vamos a hablarte de las plantas de las plantas de interior más recomendable para tu estilo….


INDICE - Las mejores plantas de interior para tu casa de campo: .Flor de flamenco .Romelias .Filodendras .Hibiscos -Las mejores plantas comestibles: .Manzanilla .Menta .Melisa -Decoraciones con plantas colgantes: .para casa y terraza .plantas colgantes adecuadas -flores que se mantienen en los floreros sin marchitarse .OrquĂ­deas .claveles .margaritas


DIRECTORIO Directora: Mileydi calcina Subdirector:

COLABORADORES

Romario calcina Consejo editorial: Hieomara campos Jhoselyn Avendaño Darlyn calcina

ALINA ALINARES ANGIE VALENCIA AARON MATTOS MATTHEW SILVA PALOMA VERA JOEL VARGAS


LAS

MEJORES PLANTAS TU

1

CASA


DE DE

INTERIOR PARA

CAMPO

2 1


FLOR DE FLAMENCO Una de las mejores plantas de interior para las casas de campo es la flor de flamenco. Originaria de Colombia, se trata de una planta con hojas perennes que crece en climas tropicales. Es de colores llamativos y brinda una sensaciĂłn natural muy recomendable para los hogares rĂşsticos.

3


ROMELIAS Las romelias también son muy recomendables para este tipo de espacio. Suelen tener grandes flores y no necesitan de grandes cuidados para sobrevivir. Eso, sí, ten cuidado porque existen diferentes variedades, por lo que no todas resistirán al mismo clima.

4


FILODENDRAS Las filodendras son plantas provenientes de climas cรกlidos, aunque son muy resistentes, adaptรกndose a ser trasplantadas a macetas. Ademรกs, tienen hojas todo el tiempo.

5


HIBISCOS Por último, vamos a hablarte de los hibiscos, cuyas hojas pueden mantenerse incluso en climas más fríos. Eso sí, si decides plantarlos en el jardín, pueden crecer demasiado, por lo que es una buena idea plantarlos en macetas para controlar su tamaño y llevarlas adentro para decorar diferentes habitaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores plantas de interior para las casas de campo, te recomendamos que sigas leyendo esta revista.

6


LAS

MEJORES

PLANTAS COMESTIBLES Las plantas pueden tener diversas utilidades, principalmente decorativas pero también hay muchas que son comestibles, con lo que no solo serán decorativas sino que también podrás prepararte infusiones o acompañar unos cuantos platos.

7


Estas plantas son ideales para cultivar en la cocina ya que son pequeĂąas y no tienen muchos requerimientos.

Hay una gran variedad de plantas comestibles o culinarias entre las que puedes elegir, asĂ­ que te dejo q sigas leyendo esta revista y veras las mejores plantas comestibles.

8


MANZANILLA Tiene unas flores parecidas a las de las margaritas, las cuales suelen aparecer cuando comienza el verano. Cuando termina el verano, pierde su vigor pero se recupera al trasplantarla. Sus infusiones son excelentes para hacer la digestiĂłn, y tambiĂŠn tiene propiedades antiinflamatorias.

9


MENTA La menta tiene muchas variedades con diferentes matices en su sabor. La planta se muere cuando llega el invierno pero puedes conservar sus hojas en el congelador para futuros usos. Necesita mucha tierra para desarrollarse totalmente y con ella puedes hacer tambiĂŠn muchas infusiones.

10


MELISA Es una planta que se utiliza mucho en la aromaterapia y que tiene propiedades relajantes si la tomas como infusión. También tonifica el sistema nervioso y se utiliza mucho para tratar depresión, ansiedad, tensión nerviosa o malestar digestivo.

Esta planta está muy recomendada para tener en tu casa.

11


ROMERO Una de las más utilizadas en la cocina ya que le da sabor a múltiples platos. Es muy fácil de cultivar, resistente y, además de poder comer sus hojas con cualquier plato, también puedes hacer infusiones.

Esta planta debe de estar en tu hogar para que le brinde algo nutritivo, para tu familia.

12


14


15


PARA TU CASA Y LA TERRAZA Las plantas colgantes son ideales tanto para interiores como para exteriores pudiéndolas colocar tanto dentro de casa como en tu terraza como te comentaba antes. Además, puedes optar por elegir las plantas colgantes que crecen hacia abajo para potenciar la luz del lugar y no crear demasiadas sombras.

La mayoría de estas plantas son fuertes y fáciles de cultivar lo que las hacen aún más perfectas para que sean una buena decisión decorativa.

16


PLANTAS COLGANTES ADECUADAS Son muchas las variedades de plantas que se pueden utilizar para las plantas colgantes pero es posible que te sientas perdido dentro de tanta variedad por lo que a continuación intentaremos orientarte para que elijas aquella que más te guste, aunque recuerda que siempre puedes ir a tu tienda más cercana dedicada a la jardinería para que te muestren más clases.

EL POTO: es una planta muy común, crece verticalmente porque es trepadora y busca la luz.

LA CINTA: es una planta colgante de interior y es muy bonita ya que puede llegar a tener hojas abundantes.

Scindapsus pictus: Esta planta es muy parecida a la anterior pero sus hojas son más pequeñas y en la punta de las hojas suele tener un color más verde. 17


FLORES QUE SE MANTIENE EN LOS FLOREROS SIN MARCHITARSE Es un rollo cuando te regalan unas bonitas flores y aunque las cuides se marchitan pronto, y en parte es normal les han arrancado de su lugar natural y aunque tomen agua por el tallo cortado sólo les quedará tiempo para morirse lentamente. Pero existen flores que tardan más que otras en marchitarse después de haber sido cortadas e incluso en su hábitat natural viven más que otras.

18

Y es que ¿a quién no le gusta que su hogar huela al aroma de las flores? El color que tienen las flores aportará vitalidad y alegría a cualquier vivienda mejorando incluso el estado de ánimo. Así que si quieres tener flores naturales en casa o te apetece regalar flores a alguien a quien quieres pero te gustaría que no tardasen mucho en marchitarse... ¡presta atención!


ORQUIDEAS ¿Quién no conoce a las bonitas Orquídeas? Esta flor exótica puede durar hasta tres semanas en perfecto estado, pero deberás cuidarla con agua limpia cada dos días y quitarle las hojas o los pétalos que se empiecen a marchitar o a tener un aspecto desagradable.

CLAVELES Los claveles (además de las rosas) son perfectos para regalar a una pareja porque además de hermosas son aromáticas, baratas y también pueden durar hasta tres semanas, por supuesto con agua limpia y fresca cada dos días.

19


GLOSARIO NATURALEZA: es un conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen sin intervenciĂłn del ser humano. HIBISCOS: son un tipo de plantas comestibles que es muy Ăştil para el ser humano. CONGELADOR: un lugar donde hace frio, pero en este caso es para poder mantener la plantas frescas. INFUCIONES: muchos de nosotros somos consumidoras habituales de varios tipos de infusiones que es beber bebidas calientes.

20


MEJORES PLANTAS PARA TU CASA LAS

21


Si leĂ­ste esta revista ya sabes que plantas y flores que te convienen que tengas en tu casa para tener a tu familia feliz y contenta.

22

Mileydi DC  
Mileydi DC  
Advertisement