MIlenio Cd Carmen

Page 56

Triunfo del amor salió al aire el 25 de octubre. Precedida por Soy tu dueña. Es una nueva versión de la telenovela venezolana Cristal del año 1985 y de El privilegio de amar de 1998. Victoria Ruffo y Osvaldo Ríos son los protagonistas. Los antagonistas: Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú. El elenco: Carmen Salinas, Cuauhtémoc Blanco y Dorismar.

elmelodrama

NEGRETE / FOTOS: EDGAR

CLASOS

Los actores tomarán unos días de vacaciones para reencontrarse con sus familiares.

Las grabaciones se hacen desde el foro 4 de Televisa San Ángel.

P

Ana Luisa Castillo Ciudad de México ara los actores Victoria Ruffo, Diego Olivera, Livia Brito y Ricardo Kleinbaum, la Navidad se celebra de diversas maneras, pues mientras México, Argentina y Cuba estilan rituales para recibir la llegada del niño Jesús, la comunidad judía pasa por alto estas fechas y festejan Hanukkah o Fiesta de las Luces, celebración que dura ocho días, y en la que se conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía. Sin embargo, para estas culturas, la piñata mexicana resulta interesante y ante los coloridos destellos, Ruffo, Olivera, Brito y Kleinbaum depositaron sus mayores ilusiones y sinceros deseos para esta época navideña. “Si tuviera la oportunidad de llenar una piñata, le colocaría mucha salud, ese bienestar que tanto para mi familia como el resto de los mexicanos lo valemos, lo merecemos. Con salud podremos enfrentar cualquier adversidad”, dijo Victoria Ruffo, quien da vida a ‘Victoria Gutiérrez de Sandoval’ en la telenovela El Triunfo del amor. La Navidad para la consolidada actriz es sinónimo de unión, festividad y mucha comida, de acuerdo a como la comparte, desde hace varios años con su esposo, el político Omar Fayad. “Somos de tomar ponche, mucho ponche (risas). Cenamos pavo, los romeritos de la receta de mi mamá y el bacalao de la familia de mi esposo. Intercambiamos regalos, cantamos villancicos y lo mejor de todo es que nos damos mucho amor. La llegada de mis hijos pequeños hacen que la espera de Santa se anhele más”, expresó Ruffo, quien entusiasmada por las fiestas decembrinas aseguró que Nochebuena es para ella “una de las mejores épocas del año”. Por su parte, el argentino, Diego Olivera quien voló a su tierra natal para reencontrase con su esposa e hijas, aseguró que una piñata para él significa “la forma de divertirte como niño” por lo que depositó “mucha paz, la paz en esta época está quedando atrás, lo veo ahora con lo que pasa en este maravilloso país. Poco a poco, los mexicanos van haciéndose a la idea de algo que puede erradicarse con la unión de todos. No se puede vivir con miedo”, indicó Olivera, quien interpreta al padre ‘Juan Pablo Iturbide’ en el melodrama. Diego, quien se ausentará por unos días de México para pasar Navidad con sus seres queridos, comentó que en Argentina se “estila cocinar un asado, condimentado de diversas salsas; además de hacer muchos dulces que parecen como botana, pero lo mejor de esto no es tanto la comida, sino el papel de mi padre al vestirse de Santa Claus, algo que se ha hecho una tradición desde que mi abuela, falleció”, indicó Olivera quien reveló que una de sus navidades más amar-

“Si tuviera la oportunidad de depositar algo a una piñata, le pondría papelitos con diversos mensajes a mi familia. Se me viene a la mente, escribirles lo mucho que los quiero, los amo y lo que los necesito; además de que mi familia en Cuba sepa que los extraño; palabras que no se las suelo decir”, dijo Brito quien personifica a ‘Fernanda Sandoval’, hija de Victoria Ruffo en la historia. “Judío pero fiestero”, es como se define el actor Ricardo Kleinbaum, quien habló un poco de lo que acostumbra hacer en estos días de diciembre. “Encendemos un candelabro que tiene ocho velas, donde en todos los días de celebración recibes un regalo. Comenzamos el 25 de Kislev, o sea, el tercer mes del calendario judío, que más o menos corresponde con diciembre del calendario gregoriano. A diferencia de la Navidad, nuestros colores simbólicos son el azul y el blanco”, indicó Ricardo, quien orgullosamente reveló que este es el primer año en su casa en el que se coloca el tradicional árbol de Navidad. “Lo hice por mi hijo, quiero que se divierta y aprenda de las tradiciones que no tienen que ver con el nacimiento de Jesús ni nada, ya que el árbol es una tradición anglosajona”, indicó. Sin embargo, Kleinbaum, quien interpreta a ‘Oscar’ en la historia, se adapta a las costumbres navideñas y aseveró que depositaría mucha diversión a su piñata.

gas las pasó cuando su abuela, “el pilar de la familia” se ausentó. A pesar de vivir muchos años en México, la actriz Livia Brito aún recuerda las navidades en Cuba, festividades que alimentan su interna niñez y sus recuerdos. “En Cuba, la gente come cerdito, hacen mucho ese platillo, lo cocinan muy rico, pero como la situación económica es muy difícil, casi no existen regalos, ni intercambios como se estila en México. No se pone árbol de Navidad, ni nada, sólo esperamos la llegada del niño Jesús para realizar cánticos y así conmemorar un año más de vida”, indicó la actriz, quien desde los 13 años radica en nuestro país.

Jueves 24 de diciembre de 2010

El tema principal es interpretado por Marco Di Mauro.

El actor grabará algunas escenas que podrían estrenarse a mediados de febrero.

Cristián de la Fuente tendrá una participación especial en la telenovela.

loúltimo

Diego Olivera, Victoria Ruffo, Ricardo Kleinbaum y Livia Brito, protagonistas de la telenovela El triunfo del amor, y quienes tienen diferentes tradiciones, compartieron con ¡hey! cuáles son sus deseos para esta Navidad y hablaron de sus rituales en estas fiestas decembrinas.

en una

peticiones

Depositan sus

4 Jueves 24 de diciembre de 2010

televisión 5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.