Page 6

06 LaAfición

Martes 14 o Agosto de 2012

masaficióno Tochito Bandera

Garrobas se coronan invictas del Torneo 2012 de Tochito Bandera En el último partido de la serie ganan como locales 12-0 a las “Tigres” de la ciudad de Villahermosa de la Liga Femenil de la Asociación de Fútbol Americano de Tabasco Carlos Kwan/ Ciudad del Carmen

C

on la victoria sobre las “Tigres” de Villahermosa, Tabasco, el sábado pasado con marcador de 12 a 0, evento llevado a cabo en las instalaciones de la cancha “Maderas” del polideportivo “Bicentenario”, las “Garrobas” de Ciudad del Carmen se coronan campeonas del Torneo 2012 de la Liga de la Asociación de Fútbol Americano de Tabasco (Afatab); siendo la heroína de la jornada Blanquita López Toledo (34), capitana general que logró las dos anotaciones por parte de las locales y que permitió a las locales alzarse con la victoria ante una buena cantidad de aficionados que abarrotaron los costados de la cancha mencionada, a pesar de la amenaza de un fuerte aguacero que finalmente quedó en un chipi-chipi ante la victoria de las isleñas. Como se recordará las “Garrobas” estuvieron participando en la campaña 2012 de la Afatab y que a pesar de los juegos en esta ciudad y en la vecina Villahermosa lograron llevar todo el torneo en calidad de invictas, hasta llegar al cuadrangular final en el que se enfrentaron a las “Tigres” chocas por la corona de la organización.

La capitana de las “Garrobas”, Blanquita López Toledo, se cubrió de gloria al hacer las dos anotaciones de su equipo.

Así el sábado pasado en un cuadrangular de ida y vuelta las “Garrobas” jugaron en Villahermosa, en donde abatieron a las “Tigres” con un marcador de 6 por 0; luego al día siguiente las volvieron a derrotar con marcador de 14 a 10, siendo este sábado en donde se definiría la titularidad del campeonato, por lo que arribaron a la isla las tabasqueñas para caer una vez ante las “Garrobas” en un tórrido encuentro que culminó con marcador de 12 a 0.

La oración antes de iniciar las acciones de este juego final en el que las “Garrobas” se levantaron con la corona y esto les permitió concluir completamente invictas.

Las acciones marcharon parejas en el primer tiempo en que ambas escuadras no daban ni pedían cuartel, por lo que se iban a las diagonales pero no concretaban sus acciones, hasta que las “Garrobas” fueron las primera en llegar al 1 y 10, lo que las aproximaba peligrosamente a la primera anotación que ni tarda ni perezosa

Las tres capitanes locales: Tatiana Gerónimo Hernández (defensiva), Blanquita López Toledo (general) y Miriam García (ofensiva).

Blanquita López Toledo se dejó venir en una carrera que hasta las dos corredoras de su equipo le envidiaron y de esa forma desforra el celofán del marcador para colocar la primera anotación que le valieron seis puntos a su equipo. En el cielo los barruntos y amenazas de lluvia les hacía recordar a las jugadoras que debieran acelerar

el trámite de este juego y cuando un chipi-chipi amenazador se dejó sentir, el ovoide surca veloz el aire y es cachado por López Toledo, sorprendiendo de paso a las felinas que de esa manera permiten la anotación de la capitana general de las “Garrobas” que se alza con doble anotación y permite coronar a las locales. La

El equipo “Tigres” de Villahermosa, pese a su enjundia y pundonor no pudieron contener a las “Garrobas” de Ciudad del Carmen.

La capitana “Tigre”, Marcela Ortega Martínez, peleó bien el juego pero las “Garrobas” estaban en su casa y se sintieron relajadas.

Algunas jugadoras mostraron mucho valor ante la contundencia de los ataques de las bengalíes, pero finalmente la victoria fue de las carmelitas.

Milenio Cd Carmen  

14 Agosto 2012

Milenio Cd Carmen  

14 Agosto 2012

Advertisement