Page 1

| MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

ABASTO // COLONIA URQUIZA // ESTANCIA CHICA LISANDRO OLMOS // MELCHOR ROMERO // RUTA 2

//// DISTRIBUCIÓN GRATUITA ///// AÑO 12 | Nº 145 | Enero 2014

Obra para el resguardo de vehículos Informe de los bomberos de Abasto II Parte

2014: Nuestra Cooperativa cumple 25 años

La Coopertiva permanecerá cerrada por vacaciones desde el Lunes 30 de diciembre hasta el Viernes 17 de enero (inclusive)

Bonificación para socios

Informe: 1° parte

Oficina de Gas Natural

¿Por qué es importante contar con un seguro? - ¿Cómo saber cuál es seguro más conveniente, qué factores se deben tener en cuenta, y cómo cerciorarse de que tenemos cubierto todo lo que creemos?

Nuevo Horario de VERANO atención al público: de 8:30 a 16 hs Atención exclusiva a profesionales: jueves de 8:30 a 14 hs.

1.


2.

DIFUSIÓN COOPERATIVA | MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

X

milenio cooperativo

Durante el mes de Noviembre de 2013 se instalaron 32 líneas nuevas

+ Servicios adicionales ofrecidos por nuestra Cooperativa

Paracontactarse contactarse con Para nuestra redacci n nuestra redacción puede escribir puede escribir a: a: milenio@cotea.com.ar mileni o@cotea.com.ar

Usted puede adquirir por muy bajo costo los siguientes servicios para su línea telefónica:

+ Contestador automático: atiende sus llamadas y guarda los mensajes, ya sea porque nadie contesta o porque está ocupada la línea. ++ Identificador de llamadas: le permite saber quién llama aun antes de atender el teléfono, de esta manera usted puede evitar contestar aquellas que son de origen incierto. Otra utilidades su uso como agenda ya que quedan registrados los últimosnúmeros marcados y recibidos. Si cuenta con el servicio de contestador automático, quedaregistrado el número de quien llamó en su ausencia aunque nohaya dejado un mensaje. +++ Detalle de llamadas: puede recibir toda la información delas llamadas que usted realiza tanto urbanas, interurbanas como a celulares. En el detalle consta: día y hora, número dedestino, duración real en minutos y el importe en pesos. De esta manera puede controlar sus consumos.

///EDITORIAL

Un año ha culminado, pero otro está iniciando Este nuevo es sin duda uno de suma importancia para nuestra amada Cooperativa porque cumplimos 25 años de aquella Interconexión al Telediscado Nacional, un acontecimiento tan importante que optamos por tomarlo como fecha fundacional, a pesar de habernos constituído en Cooperativa en el año 1967. Durante todos estos años cada Consejo de Administración ha tenido el impulso de que la Cooperativa crezca. Gracias al esfuerzo y buena gestión, junto con el apoyo de cada socio, se han concretado proyectos que eran impensadados e inalcanzables para aquel pequeño grupo que inició esta sociedad sin fines de lucro. Hoy, en el año de nuestros 25 años, con orgullo decimos que siempre estuvimos al servicio de todos nuestros socios y de la comunidad en general, procurando mejorar nuestra atención, nuestro servicio, ampliando nuestras prestaciones, y llegando a las localidades vecinas. Hoy, continuamos expandiéndonos brindando telefonía, Internet y gas natural. Servicios indispensables para mejorar la calidad de vida. Muchas Gracias Consejo de Administración


DIFUSIÓN COOPERATIVA | MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

Sumario

PAG 2 Difusion Cooperativa PAG 3 Difusion Cooperativa PAG 4 Staff + Editorial PAG 5 Difusion Cooperativa PAG 6 Difusion Cooperativa PAG 7 Difusion Cooperativa PAG 8 Interes general PAG 9 Interes general PAG 10 Interes general PAG 11 Sociales PAG 12 Interes General PAG 13 Interes General PAG 14 Interes General PAG 15 Milenio Clasificados PAG 16 Contratapa

Staff

Evite que se queme su modem ante una tormenta eléctrica, desconecte su modem adsl y dialup de la red eléctrica y telefónica.

>Registro de la propiedad intelectual: En Trámite

Con motivo de las numerosas reposiciones de módemsque han sido quemados luego de una tormenta eléctrica, hemos creado un “seguro de reposición”. Este beneficio tiene un costo mensual de $10 + IVA para Si usted no está interesado con el seguro de reposición, acérquese a nuestras oficinas.

>Dirección: Consejo de Administración >Coordinación: Consejo de Administración

Tapa Actual ABASTO // COLONIA URQUIZA // ESTANCIA CHICA LISANDRO OLMOS // MELCHOR ROMERO // RUTA 2

//// DISTRIBUCIÓN GRATUITA ///// AÑO 12 | Nº 145 | Enero 2014

Obra para el resguardo de vehículos Informe de los bomberos de Abasto II Parte

2014: Nuestra Cooperativa cumple 25 años

La Coopertiva permanecerá cerrada por vacaciones desde el Lunes 30 de diciembre hasta el Viernes 17 de enero (inclusive)

Bonificación para socios

Informe: 1° parte

Oficina de Gas Natural

¿Por qué es importante contar con un seguro? - ¿Cómo saber cuál es seguro más conveniente, qué factores se deben tener en cuenta, y cómo cerciorarse de que tenemos cubierto todo lo que creemos?

Nuevo Horario de VERANO atención al público: de 8:30 a 16 hs Atención exclusiva a profesionales: jueves de 8:30 a 14 hs.

Milenio Cooperativo. Edición 144. Año 11. Distribución Gratuita. Enero de 2014. Abasto. Partido de La Plata. Provincia de Buenos Aires. Titada 4.500 ejemplares. Periódico editado por la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos de Abasto Ltda. Teléfonos: (0221) 4913000. fax: (0221) 491-3319. Calle 208 e/ 515 y 516 (1903) Abasto. Sucursal Melchor Romero Av 520 e/167 y 168 Sucursa lLisandro Olmos Calle 197 e/41 y 42 E-mail: milenio@cotea.com.ar www.abastonet.com.ar Los artículos pueden reproducirse total o parcialmente, siempre que se mencione la fuente.

>Redacción y Editorial: Analía E. Rozkiewicz Lic. en Comunicación Social analia.er@gmail.com www.estudiorushmore.com >Diseño y Diagramación Pilar Milazzo pilarmilazzo_dcv@hotmail.com >Promotor Publicitario Comuníquese a: milenio@cotea.com.ar Tel. 491-3000 >Impresión: Impresora Balbi S.A. www.balbisa.com Tel. (011) 4227-2223 y rot.

Cómo solicitar la conexión a la Red de Gas en la zona rural >> En nuestra Oficina Comercialse encuentra un listado con losprofesionales matriculados dispo-nibles para que Ud. consulte deacuerdo al grado de instalación. >> Sólo el gasista matriculadoestá autorizado para efectuar lasinstalaciones domiciliarias de gasnatural, como así también lasampliaciones o reparaciones inhe-rentes; ya que conoce todas lasreglamentaciones y prevencionesque evitarán accidentes o incon-venientes técnicos. >> En caso que el propietariocuente con un gasista matriculadode su confianza y éste no figure enel listado que le extiende laCooperativa, deberá comunicarleal profesional que se contacte yacerque a la institución la documentación necesaria a fin deincorporarlo e inscribirlo en di-ho listado.

>> Red Interna con Polietileno:dada la característica de la zona ysólo en aquellos casos donde ladistancia desde la línea municipalhasta el ingreso a la vivienda seade 50 mts. o más., si el propietariodesea puede solicitar que se con-feccionen los presupuestos (recordemos que siempre debe ser a tra-vés de un gasista matriculado) deacuerdo al tipo de cañería que seempleará:a) Con la cañería convencionaloexistente en el mercado.b) Con cañería de Polietileno,realizada por una empresa habili-tada para tal fin, entre las cualesfigura la Cooperativa. Es de re-saltar que en este caso el presupuesto se gestionará con un pro-yecto mediante y el matriculadogestor debe ser de 1º categoría. >> El profesional tendrá que ges-tionar en la Oficina Técnica de laCooperativa, teniendo en cuentalos días y horarios de atención

(lunes, martes y jueves de 8:30 a10:30 hs), todo el trámite correspondiente a la instalación internaya sea domiciliaria, comercial oIndustrial. Esto incluye:a) Presentación del Proyecto.b) Pedido de la Inspección Ocular.c) Pedido de la Inspección Final. >> Una vez aprobada la Insta-lación Interna, el propietario debedirigirse a nuestra Oficina Téc-nica y Comercial de Gas en laCooperativa y gestionar los si-guientes ítems: a) Solicitar un “libre deuda dela Obra”. b) Realizar la solicitud deConexión. c) Abonar el derecho correspon-diente.

>> Extendido el comprobante depago, se procederá a la conexiónde la Instalación Interna a la Red,y a la colocación del medidorcorrespondiente.

3.

Líneas de Internet instaladas hasta el cierrede nuestra edición: líneas: 2007

Adsl: 1958 Dial up: 49 //////////////////////////////// ////////////////////////////////


4.

DIFUSIÓN COOPERATIVA

| MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

Visitanos en nustra web y enterate todas las novedades www.abastonet.com.ar -Descarga ediciones anteriores -Hace tus consultas -Conoce nuestros servicios

TELEFONOS DE EMERGENCIA BOMBEROS 100 POLICIA 911 EMERGENCIAS MEDICAS 107

Conexiones Full Las 24 hs. Tarifa plana // Conexion veloz Sin contratar lineas adicionales no ocupa la linea telefonica

Consulta precios y velocidades al 491-3000

Para contactarse con nuestra redacción puede escribir a nuestro e mail milenio@cotea.com.ar o a nuestro telefono 491-3000


DIFUSIÓN COOPERATIVA | MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

Las llamadas desde celulares se cobrarán por segundo Hasta el momento el redondeo por minuto cobraba lo mismo por una llamada que duraba 10 segundos o 59. El ministro de Planificación, Julio de Vido, aclaró que la tasación por segundo será “a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación”, por lo que si alguna llamada dura menos de medio minuto, se cobrará como si fuera por ese tiempo. Esto se estará implementando dentro de dos meses para aquellas líneas que ya están en uso, mientras que las líneas nuevas contarán con este beneficio desde el primer día de 2014. El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner adelantó que “las compañías deberán informar con 60 días de antelación, tanto a los usuarios como a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), cualquier cambio en el precio de las tarifas”. Es que aunque los aumentos estaban frenados por el Gobierno desde mediados de año, a principios de diciembre muchos

usuarios se encontraron con una suba en las tarifas que pagaban a fin de mes.

celular sea más conveniente que la fija.

Berner también puntualizó que “dentro de los próximos 15 días, las operadoras deberán constar esta información en las páginas web de los prestadores, contratos y convenios de interconexión”. También informó que con 60 días de anticipación se notificará a los usuarios y a la CNC cualquier modificación tarifaria.

Sólo a modo de ejemplo cito una encuesta realizada por Raúl Aragón & Asociados: el estudio detalla que el 53,8% de los usuarios está insatisfecho con el servicio de su compañía de móviles, esgrimiendo como principal problema la poca o nula señal en el 23% de los casos. Un 28,7% de los encuestados manifiesta no tener problemas con su servicio, pero el porcentaje restante relata problemas diversos: 13% se queja de las tarifas; 10,5% de que las llamadas se cortan; 8,5% de problemas para navegar; y 6% por mensajes con publicidad no deseada.

Fuente: diversas fuentes digitales La ventaja del teléfono fijo Nos estamos acostumbrando tanto al celular que el teléfono tradicional está quedando de lado. Los beneficios que se obtiene de usar este último son realmente notorias, sobre todo a la hora de abonar las facturas ya que una llamada local tiene un costo de $0,05 contra $0.90 a 1,70 (minuto de aire) dependiendo de la empresa y horario. De todas maneras, por más que nos quieran seducir con “nuevos beneficios”; lamentablemente en Argentina todavía estamos bastante lejos de que la telefonía

Lic. Analía E. Rozkiewicz

Oficina de atención para socios ////////////////////////////////////

La sindicatura tiene correo electronico propio : sindicatura @cotea.com.ar y atiende personalmente los días Miércoles de 12 a 13 hs.

Atención: Lun. Mierc. Vier. de 10 a 12.30 hs. - Mar. y Jue. de 17 a 20 hs. Dirección: 211 e/ 519 bis y 520 - Abasto Solicitar Turnos al Tel: 491-3959 y 423-0407

en nuestra Sede Central de Abasto (calle 208 y 516)

5.


6.

DIFUSIÓN COOPERATIVA | MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

Oficina de Gas Natural Le informamos Se modificarán los horarios de atención al público en la oficina de Gas Natural, los cuales regirán durante todo el verano.

Calle 208 entre 515 y 516 C.P. (1903) Teléfono (0221) 491-7777

Emergencias de Gas (0221) 491-4800 www.abastonet.com.ar gas@cotea.com.ar

Horario de atención al público: de 8:30 a 16 hs Atención exclusiva a profesionales: jueves de 8:30 a 14 hs.

Cuartel de Bomberos de Abasto Calle 515 entre 209 y 210

Telefono 911 / 491-6100


DIFUSIÓN COOPERATIVA | MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

Cómo prevenir los incendios hogareños “Parte II”

Preocupados por el incremento de incendios en casas particulares, muchas veces con víctimas fatales, es que Milenio Cooperativo le solicitó al Jefe de Bomberos de Abasto, Adrián Hernandez, que realice un informe preventivo.

El fuego es causa de muertes accidentales, pero sin embargo muchos somos los que ignoramos sus peligros. En el área laboral ocurren más de 100 incendios por año, no obstante la mayor cantidad en la Provincia se manifiestan en hogares, con cifras verdaderamente alarmantes. Básicamente la prevención de incendios es una anticipación a los hechos, con el fin de evitar que ocurra. Existen varias formas de hacer prevención de incendios dentro de nuestros hogares y ambientes laborales: •Leyes •Normas •Información •Entrenamiento •Pero la mejor forma de hacer prevención es la “EDUCACIÓN”. POSIBLES CAUSAS Dentro de nuestros hogares, tenemos los elementos necesarios para producir un incendio en forma accidental; analicemos algunos de ellos y sus posibles riesgos: C. CALEFACCIÓN •La intoxicación por monóxido de carbono puede provocar la muerte. Los calentadores, estufas y otros artefactos similares producen gases como el monóxido de carbono, que es peligroso porque no tiene olor y es invisible, por lo cual la persona que lo respira se adormece sin advertir el peligro. •Respete siempre las indicaciones de los fabricantes de los equipos de calefacción. Si requieren instalación, recurra a los técnicos autorizados. •Verifique que los sistemas de evacuación de los gases de estos artefactos sean los adecuados. •Enseñe a los niños conductas seguras respecto de los artefactos de calefacción. •No ponga a secar la ropa sobre estufas, braseros o radiadores.

El Bon Odori en Colonia Urquiza de La Plata

Una lectura sobre su readaptación y resignificación

Declarado de interés provincial y municipal en el año 2008, el Bon Odori es un festival en el que se conjugan tradición, identidad e integración. El segundo sábado del primer mes del año es la cita para inmigrantes, para herederos y para la población en general que quiere saber qué hay de Japón en Colonia Urquiza. El primer encuentro tuvo lugar en el año 1965 en el campo de la familia Nitta, en el marco de otro festival llamado Undoukai2. A pesar del tiempo no se perdió el significado de creación, sino que sólo se transformó, pues pasó de un sistema cultural a otro y se insertó en otras relaciones sociales y simbólicas. Recordemos que quienes realizan la celebración son argentinos, hijos de japoneses, que han nacido y crecido dentro de la cultura occidental y se constituyen en nuevos usuarios que adaptan, rediseñan y recodifican la celebración para que cumpla una nueva función, sin perder por ello el papel cultural de origen. Nota: agradecemos a la Lic. Irene Cafiero y a la Prof. Cerono Estela, autoras del libro “Algunas Voces, mucha tradición”, por enviarnos el material.

EL FUERTE Gasista Matr. Plomería - Electricidad Colocación de Artefactos Calle 517 e/ 211 y 212 Abasto tels. 491-7469 / 75-5712972 / 15-5412871 Radio: 647*1887 Cuquejo Gastón Ariel

7.

•Aleje las estufas y radiadores de cortinas y muebles. Sepárelos de cualquier material combustible. •No utilice braseros, sobre mesas o sillas de madera o plástico. •No utilice estufas de gas con la garrafa incorporada. •No agregue combustible a los artefactos, sin esperar previamente que se hayan enfriado. Sáquelos de la casa, a un lugar ventilado y seguro. •Revise las chimeneas, repare las grietas y límpielas periódicamente. •No utilice nafta, alcohol ni líquidos inflamables, para encender las estufas o los hogares. D. PRODUCTOS INFLAMABLES •No almacene productos inflamables en recintos donde haya focos de calor (cocinas, calefones, termotanques, chimeneas) ni en lugares con escasa ventilación (sótanos, baños). •Almacene los productos inflamables dentro de armarios metálicos cerrados. •No guarde elementos combustibles innecesarios en su casa (como ropa vieja, periódicos, pinturas, aerosoles). •No encienda velas, cerca de materiales combustibles. •No encienda hogueras, cerca de materiales combustibles. •Almacene los combustibles, en recipientes con base circular y tapa a rosca para evitar derrames. E. FUMADORES •Fumar es perjudicial para la salud. Si fumar no es bueno, hacerlo descuidadamente es aún peor. •Utilice ceniceros seguros. •No fume en la cama. •No deje colillas encendidas. •Moje el contenido de los ceniceros antes de vaciarlos. •Si en su casa hubo una fiesta, revise atentamente los lugares donde puedan haber quedado cigarrillos encendidos. Recuerde que estos pueden mantener una pequeña brasa durante largo rato. •Nunca lance un cigarrillo por la ventanilla de un vehículo, por balcones, terrazas o ventanas de un edificio. No sólo puede lastimar a otra persona sino además provocar un incendio (muchos incendios forestales se originan por estas acciones negligentes).

CUARTEL DE BOMBEROS ABASTO Calle 515 entre 209 y 210 Abasto Tel. (0221) 491-6666 / 491-6100

Festival de Bon Odori La Escuela Japonesa de La Plata los invita al 15º edicion del Bon Odori - Festival de baile Japones a realizarse el 11 de enero del 2014 a partir de las 18:00 hs en calle 186 y 482 de Colonia Urquiza La Plata; en caso de lluvia se suspende para el domingo 12 de enero del 2014

para mayor informacion ingrese a : www.bon-odori.com.ar www.facebook.com/bonodori info@bon-odori.com.ar

Oficina de Gas Natural Nuevo Horario de VERANO atención al público: de 8:30 a 16 hs Atención exclusiva a profesionales: jueves de 8:30 a 14 hs.


8.

INTERES GENERAL | MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

Av. 520 y 208 - Tel: 491-6335 Secretaria: Lunes y Viernes de 17:30 a 20:30 hs. Contáctenos en Facebook.

Yoga: martes y jueves desde las 15 a 16 hs. Prof. Barbara Jauregui

Gimnasia para la 3° Edad: Lunes y jueves desde las 9 a 13 hs. Prof. Para participar en algunas de nuestras Guardado,Ana Maria actividades es necesario que se asocie Educaciòn por el movimiento: Martes y por la mínima cuota de $25 mensuales. Ademas, jueves de 16:30 a 17:30 hs. Prof. Maria presentando el carnet al día puede acceder Koldobsky a descuentos en alquiles, entradas, etc.

deseandoles que la paz, el amor y la esperanza inunde sus hogares. Muy Karate-do: Lunes, miércoles y viernes feliz Navidad y próspero Año Nuevo. desde las 18 hs. Prof. Carlos Romero Actividades

Kung-fu: Martes y jueves desde las 19 hs. Prof. Sarmento Luis

Obra para el resguardo de vehículos En el año 2000 la Cooperativa Telefónica de Abasto comenzó la construcción de un edificio multifuncional y depósito de materiales. Desde entonces ha cedido un espacio al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se instale allí un Cuartel de Bomberos, servicio que es de suma necesidad para la localidad y zonas aledañas.

Cuartel de Bomberos de Abasto Calle 515 entre 209 y 210 tel: 491-6100 // 491-6666

Con el objetivo de ampliar el espacio, la Cooperativa ha construido recientemente un techo que se utilizará para diversos fines, como resguardo de vehículos y materiales.

Deseamos que hayan comenzado un buen año!

Estimados auspiciantes: Gracias por acompañarnos durante el transcurso del año 2013 ya que sin ustedes no sería posible la realización de Milenio Cooperativo con la continuidad que se lleva a cabo. Gracias por elegirnos y les recordamos que pueden contar con nuestro espacio cuando lo requieran. Feliz 2014


INTERES GENERAL | MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

Obras realizadas en el 2013 El Club Abastense le informa que este año lectivo cierra con las tuberias de agua nuevas y con la nueva colocaciòn de la instalaciòn eléctrica anulando la ya deteriorada. Agradecemos a la comunidad de Abasto, y aquellos que desinteresadamente colaboraron con la instituciòn durante este

2013. Gracias al Diario el Milenio por darnos un espacio para publicitar nuestras actividades. Gracias a los profesores por el apoyo. Aprovechando este espacio los saludamos por estas Fiestas, deseandoles que la paz, el amor y la esperanza inunde sus hogares. Muy feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Bonificación para socios Según lo establecido en el Estatuto Social Reformado de la Cooperativa, nuestra institución cada año realiza una bonificación especial a sus socios en concepto de pulsos telefónicos. En esta oportunidad, aclaramos que se ha decidido destinar dicho beneficio a la inversión de cámaras de seguridad, algo en lo que sin duda todos somos favorecidos.

2014 25° Aniversario de nuestra Cooperativa

Las ediciones de Milenio Cooperativo se publican de manera habitual durante los meses de Enero y Febrero. Por lo tanto, puede mantenerse en contacto a través de nuestro mail: milenio@cotea. com.ar o por tel. al 491-3000.

Oficina de Gas Natural

La Coopertiva permanecerá cerrada por vacaciones desde el Lunes 30 de diciembre hasta el Viernes 17 de enero (inclusive)

9.

Nuevo Horario de VERANO atención al público: de 8:30 a 16 hs Atención exclusiva a profesionales: jueves de 8:30 a 14 hs.

La Plata-Verónica-Pipinas-Ranchos-Gral Belgrano-Magdalena-Brandsen-Punta IndioChascomús-Lezama-Pila-Castelli-Dolores-Ranchos-Loma Verde-Donselar-Gómez-Oliden Cooperativa Telefónica de Abasto y otros servisios Públicos y consumo de Abasto Limitada

Helados gastronómicos, hogareños, impulsivos y granel Productos congelados y lácteos

Tel: 4917343/ 4824144

E-mail: espositogr@hotmail.com

Servicio de Internet Consulta Valores y velocidades

491-3000

Calle 208 entre 515 y 516 (1903) Abasto

Tel 491-3000 administracion@ cotea.com


| MILENIO 145

10.

Enero // 2014

/////////////////////////

Centro Comunal M. Romero Calle 169 e/ 518 y 519 Tel. 478-6005

Centro Comunal Abasto Calle 516 bis y 210 Tel: 491-3078 Mail: centrocomunalabasto@ hotmail.com

NUESTROS SERVICIOS

La Coopertiva permanecerรก cerrada por vacaciones desde el Lunes 30 de diciembre hasta el Viernes 17 de enero (inclusive)

INTERNET www.abastonet.com. ar/internet.html SERVICIO DE GAS www.abastonet.com. ar/gas.html TELEFONIA www.abastonet.com. ar/telefonia.html


| MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

21/12 Eric Schroeder: Feliz cumple mi vida! Te amamos mucho - Jimé y Delfi. 2/01 Miriam Lopez 12/01 Paola A. Pate: Feliz cumple tía!! Te queremos mucho! Mateo y Andres 12/01 Mateo Pate: felices 3 añitos hermoso! gracias por llenarnos de tanta alegría. Te amamos: papá, mamá, Andres, abuelos y tios. 21/01 Gustavo Cardozo 27/01 Laura Di Leo: Feliz cumple tía! te queremos mucho y un abrazo a la distancia. Mateo y Andres.

6/01 Florencia Rodriguez Sains

11.

Es otra vía de comunicación además de la página: www. hakorn.com.ar, y a los blogs ya creados tanto para el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Empleo Público como el del Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar y de Género.

El hospital “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero, puso a disposición de la comunidad un sitio en facebook en donde los usuarios podrán encontrar, todos los días, una serie de noticias destacadas y compartir con sus amigos lo que más le interese, referente a la institución. El sitio es www.facebook.com/ hospitalromero.

NACIMIENTOS

Ciclo especializado en Bachiller de Adultos Orientado en Salud (CEBAS)

¡Bienvenida Martina! Felicitaciones a sus papás Florencia y Sergio, y a su hermanita Agustina

Se abrió la inscripcion para el 2014

Está abierta la inscripción para cursar el Bachillerato en Salud Pública, con especialización en enfermería, en el CEBAS 48 “Dr. René Favaloro”, ubicado en el Hospital “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero. Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del CEBAS, en el Pabellón Agudos, de lunes a viernes de 10 a 12 hs; y de 15 a 17 hs. Por consultas llame al 4782051/ 1770, interno 429.

de salud de los hospitales, de las unidades sanitarias, de Ongs, de cooperativas, cuidadores domiciliarios y promotores de salud. También cualquier integrante de la comunidad que puede, por esta vía, concluir con sus estudios secundarios. Para la inscripción se solicita tener estudios primarios completos. Está dirigido a adultos. Para conocer más sobre el CEBAS 48, ingrese en el blog http://cebas48laplata.blogspot.com.ar

La carrera tiene una duración de tres años, y se cursa en el horario de 14 a 18:30 horas. Pueden inscribirse los trabajadores

Cámara la Plata Oeste Industrias de la zona participaron en la Expo-Tigre 2013 CALPO participó de la Expo Tigre con Industrias de la región. Algunas de las participantes fueron: Mafissa (Manufacturas de Fibras Sintéticas), Cerámica Fanelli, Madexa, ZMG, La Española Mosaicos y Selectora Gémenis; las cuales estuvieron en el stand de CALPO, donde pudieron difundir y mostrar todos sus productos. Telekino / Quinielas / Raspaditas Quini 6 / Loto / Prode / Quiniela Plus

BARRUECO

La emoción de jugar y ayudar.

AGENCIA OFICIA L E n tr e t e n

iemiento

. p a ra v o s

AV. 520 N0 7650 e/ 171 y 172 José Melchor Romero EL JUG AR COMPUL SIVAMENTE ES PERJUDICIAL P ARA LA S ALUD

Ramos Generales de Canala Echeverria y C& A

Av. 520 e/ 212 y 213 / tel/Fax: 4913126


12.

INTERES GENERAL | MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

Venta de teléfonos Usted puede adquirir en nuestras oficinas diferentes modelos de aparatos telefónicos inalámbricos o de mesa. Los mismos son renovados mensualmente.

La Coopertiva permanecerá cerrada por vacaciones desde el Lunes 30 de diciembre hasta el Viernes 17 de enero (inclusive)

Internet

BRINDAMOS EL SERVICIO DE INTERNET EN: *Abasto *Colonia Urquiza *Estancia Chica*Lisandro Olmos *Melchor Romero *Ruta 2

Consulta Valores y velocidades 491-3000 Av. 44 y 197 | Tel: 496-1318 / 1352 Lisandro Olmos Calle 208 y 520 | Tel: 491-3890 / 3730 Abasto


INTERES GENERAL | MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

¿Por qué es importante contar con un seguro? A muchas personas les resulta una costumbre tener asegurado el auto o la moto, no por convencimiento sino porque así lo exige la autoridad de control. En esta epoca en la que se inician las vacaciones sin duda hay mas inspecciones vehiculares y la mayoría busca estar al día con su seguro, o así debería ser porque nunca faltan los irresponsables e imprudentes que no lo tienen perjudicando en gran manera a terceros. En el momento de asegurar nuestros bienes, o nuestra propia vida, surgen muchas dudas acerca de cómo saber cuál es seguro más conveniente, qué factores se deben tener en cuenta, y cómo cerciorarse de que tenemos cubierto todo lo que creemos. Para aclarar éstos y otros interrogantes, Mileno Cooperativo consultó al Productor Asesor en Seguros, la Sra. Lorena Deluchi (Mat 59558 S.S.N). La importancia de contar con un seguro va mas allá de la prevención, que tiene que ver con un amparo económicamente más efectivo ante un siniestro ya que se brindará cobertura de acuerdo a las condiciones convenidas en la póliza. Esto implica un resguardo frente frente a los distintos riesgos que acechan a su persona, su familia, su patrimonio y a sus intereses en general. Recomendaciones importantes Cuando el texto de la póliza difiera del contenido de la propuesta, la diferencia se considerará aprobada si el tomador (contratante) no reclama dentro del mes de recibido dicho documento. Las “condiciones generales” son aquellas uniformes que se aplican a todas las pólizas de un mismo riesgo.

A través del Decreto Nº 108.295 del 21 de Junio de 1937, se crea la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el objeto de regular y controlar la actividad aseguradora. Ante una duda puede consultar a la página oficial: www.ssn.gov.ar Tel.: (011( 4338-4000 (Líneas Rotativas)

Las “condiciones particulares” se refieren a aspectos singulares de cada contrato. No olvide leer todas las cláusulas contenidas en la póliza, inclusive las que están escritas en letra pequeña, para tener una información completa de los términos del contrato que se suscribe. Muy especialmente se le recomienda prestar atención a los siguientes ítems: •Inicio y final de la vigencia de la cobertura •La individualización de las cosas, bienes o personas objeto de la cobertura •Los riesgos cubiertos •La suma asegurada •Las exclusiones de cobertura •Si existen descubiertos o franquicias a cargo del asegurado Se presume que el período de seguro es de un año salvo que por la naturaleza del riesgo la prima (precio del seguro) se calcule por tiempo distinto. ¡No se deje sorprender! Asegúrese de que la entidad con la que está operando se encuentra efectivamente autorizada por la SSN para celebrar contratos de seguros y, si acude a un productor asesor de seguros, que éste esté debidamente inscripto y con su matrícula vigente. La actividad de los “comercializadores no autorizados” es ilegal. Ante cualquier duda consulte en: www.ssn.gov.ar o contacte a la SSN. Riesgo asegurado Es el que está descripto y delimitado en el contrato de seguro. La delimitación es: Causal (la póliza indica los acontecimientos que constituyen causa de siniestros cubiertos por el seguro). Temporal (la cobertura rige por determinado tiempo). Espacial (se cubren riesgos dentro de determinado ámbito espacial). Objetiva (el asegurador responde sólo

13.

si el siniestro afecta a determinada persona, cosa o bien asegurada). No olvide que toda declaración falsa o reticencia (ocultamiento) puede significar la nulidad del contrato. Si los daños estan previstos en el contrato de seguro, el asegurador tiene la obligación de pagar la indemnización o la suma asegurada, al asegurado o a sus beneficiarios. Tenga en cuenta que si el siniestro es provocado dolosamente o por culpa grave, el asegurador queda liberado. También queda liberado el asegurador si el siniestro es producido por vicio propio de la cosa, o los daños son causados por hechos de guerra civil o internacional, o por motín o tumulto popular, salvo convención en contrario. Debe comunicar al asegurador el siniestro dentro de los tres días de conocerlo. Las acciones que nacen del seguro prescriben en el plazo de un (1) año, excepto que se trate de consumidores o usuarios en los términos de la ley de Defensa del Consumidor (Ley Nº 24.240), en cuyo caso el plazo de prescripción se extiende a tres (3) años. Lic. Analía Rozkiewicz

Lorena Elizabeth Deluchi

Tranferencias - Habilitacones - Moratorias -Asesoramiento Legal Dra Maria Ines Paula Iparraguirre - Martes y Jueves de 16 a 20 hs


14.

INTERES GENERAL | MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

Rotary Club Abasto Agradecemos a todos aquellos que se acercaron al tradicional Mercado de Pulgas que se realiza cada mes de diciembre. En dicho evento se pudieron exponer diversas variedades de articulos, y con lo recaudado se colabora con las obras que realiza el Club Rotario en la zona.

Rotary Club Olmos-Etcheverrry

mejores promedios de las escuelas. ** Se colaboró con Medicamentos para la Unidad Nº10 Abasto, donada por amigos del Club. ** Se integró a la Comunidad por medio de un concurso en el cual participaron alumnos de 6º Grado, otorgando un premio al ganador. Información de lo actuado en el ** Mención otorgada a la Radio San Período 2012-2013: Ponciano. Agradecemos en gran manera a El Rotary Club de Abasto, ha todos por la colaboración recibida, colaborado con lo recaudado a traves y continuaremos trabajando para de diferentes eventos. nuestra comunidad en todo aquello que nos sea posible. ** Donación mensual de alimentos para el Programa de Ayuda Solidaria Por otro lado, aprovechamos este (PAS), el cual sustenta diferentes medio para enviarles nuestro sincero comedores del distrito. deseo de Felices Fiestas y un muy ** Se realizó la compra de lentes para buen Año 2014, en Paz y Armonía con un alumno Escuela local. todo lo que nos rodea. ** Donamos medallas para los

1.

3° Expo de Autos El pasado 3 de Noviembre se realizó en las instalaciones del CEF N° 2 la Tercera Expo de Autos organizada por el Rotary Club OlmosEtcheverrry. En esta ocasión, los beneficiarios fueron los niños del Jardín N° 949 de

Ángel Etcheverry ya que con los fondos recaudados se realizó la compra de dos equipos de aire acondicionado que requerían en dicho establecimiento. Agradecemos a la comunidad educativa de dicho jardín por la colaboración brindada el día del evento.

Clases de danzas árabes Se estarán dictando para todas las edades, en las instalaciones del Rotary a partir de enero del 2014, a cargo de la profesora Marianela Gentile. La inscripción está abierta. Para mas información comuníquese al 15-5433386.

2.

3.

1. Ayuda a cazar la mariposa! 2. Une los Números 3. Pinta los espacios que contienen un punto y aparecerá la imagen

FARMACIAS DE TURNO DESCARGUE TODAS LAS EDICIONES ANTERIORES

EN PDF

DESDE NUESTRA PAGINA WEB EN LA SECCION MILENIO COOPERATIVO ///////////////////////////////////////////////////////// www.abastonet.com.ar-milenio/anteriores.html

Odontóloga:

Para recibir el listado de farmacias de turno, envíe un mensaje de texto desde su celular con la palabra farma.lp al 21012 También puede ingresar a la página del Colegio de Farmacéuticos de La Plata: www.opensa. colfarmlp.org.ar


MILENIO CLASIFICADOS | MILENIO 145

Enero // 2014

///////////////////////////

COMPRE y VENDA lo que necesita. OFICIOS pedidos y ofrecidos. Un mes con su aviso publicado milenio@cotea.com.ar

15.

La Coopertiva permanecerรก cerrada por vacaciones desde el Lunes 30 de diciembre hasta el Viernes 17 de enero (inclusive)

OFICIOS - VENTAS

$25 $25

$25 $25


16.

Enero 2014

| MILENIO 145

Enero // 2014

/////////////////////////

El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

CONEXIÓN FULL LAS 24 HS:

Tarifa plana / Conexión veloz Sin contratar lineas adicionales No ocupa la linea telefonica

OPCIONES DE CONEXIÓN PARA BANDA ANCHA:

*Con Modem Ethernet en comodato *Con Modem Wi-Fi en Comodato *Abono Internet ADSL * 1 Mega *3 Megas *6 Megas

Tambien contamos con los siguientes Servicios, consulte en nuestras oficinas por: *Internet inalámbrico *Telefonia IP

Técnico Electricista Matriculado Pedro F. Tripi

*HABILITACIONES *PEDIDOS DE NUEVOS SUMINISTROS *IINSTALACIONES : COMERCIALES RESIDENCILES AIRE ACONDICIONADO *ILUMINACION *CERTIFICACIONES DE EDELAP

Tel 491-4674 Cel(0221)15-5015660 id:662*1890

Periódico editado por la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y de Consumo de Abasto Ltda. //Teléfonos:(0221) 491-3000. // Fax: (0221)491-3319.//Calle 208 e/515 y 516 (1903) Abasto.//E-mail: milenio@cotea.com.ar.// www.abastonet.com.ar.

MILENIO 145 - Enero 2014  
Advertisement