Page 8

8.

INTERES GENERAL | MILENIO 141

Septiembre // 2013 ////////////////////////////////

Atentos a la tragedia sucedida en Rosario no es la intención de nuestra institución crear una situación de paranoia pero sí instar una vez más a tomar las precauciones correspondientes para que este triste acontecimiento no suceda nunca más. Como subdistribuidores de Gas Natual, la Cooperativa Telefónica de Abasto le presenta este informe en el que constan recomendaciones a fin de evitar accidentes innecesarios y salvaguardar la vida de los usuarios y de la comunidad en general.

Conexiones Irregulares

LA IMPORTANCIA DE LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN

Las rejillas de ventilación permanentes son aberturas al exterior que, según su ubicación en el ambiente sirven, en el caso de las inferiores, para reponer el aire consumido por la combustión de los artefactos a gas y, en el de las superiores, para la evacuación de los gases producto de dicho proceso y así evitar el efecto nocivo de los mismos. Al ser permanentes, aseguran que en el caso de producirse monóxido de carbono, el mismo sea evacuado al exterior obteniendo una adecuada renovación de aire dentro del ambiente, ya que las ventanas o puertas semiabiertas no ofrecen dicha seguridad. Las rejillas de ventilación superiores son necesarias para la evacuación de los productos de la combustión de artefactos tales como cocinas, anafes, estufas catalíticas o pantallas infrarrojas. Las inferiores tienen por objeto la reposición de aire para artefactos que lo consuman del ambiente, incluyendo los calefones y termotanques de tiro natural. Necesitan de rejillas de ventilación La obstrucción de las rejillas de ventilación constituye un riesgo para la seguridad de los ocupantes de la vivienda. Su correcta instalación puede salvarles la vida.

Oficina de Gas Natural ATENCIÓN ALPÚBLICO: de 8:30 a 16 hs. ATENCIÓN EXCLUSIVA A P ROFESIONALES: Lunes, Martes y Jueves de 8:30 a 10:30 hs.

La conexión clandestina a la red de gas, así como toda intervención no autorizada sobre los medidores, derivan en consumos antirreglamentarios. Importan además un potencial escape de gas, con riesgo de daños a las personas y a los bienes, afectando así la seguridad pública. Fiel a su responsabilidad social, las distribuidoras y como así también el ente regulador del gas llevan adelante en forma continua programas de detección de estos hechos, en el marco de la ley y decretos reglamentarios que regulan la actividad y tienen por objeto preservar la seguridad pública, la transparencia y la equidad en el servicio a todos sus clientes, preservando el correcto funcionamiento del servicio. Por el bien de toda la Comunidad, y la de su hogar no se deje sorprender. Denuncie estos hechos a las autoridades policiales y dé aviso a su subdistribuidora, declare todas las ampliaciones y/o modificaciones que realice sobre instalaciones de gas existentes, por su seguridad y la de su familia.-

MILENIO 141 - Septiembre 2013  
MILENIO 141 - Septiembre 2013  
Advertisement