Page 4

DIFUSIÓN COOPERATIVA

4.

| MILENIO 141

Septiembre // 2013 ////////////////////////////////

Cámaras de Seguridad

Firma de convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa El día 4 de abril del año 2011 se realizó FINALIDAD: El presente Convela primera reunión con representannio se suscribe en el marco del tes del municipio, convocados por el cumplimiento de un objetivo de tema de las Cámaras de seguridad. colaboración y En aquella ocasión asistió, entre otras apoyo a la comunidad por parte personas, el Lic. Germán Ramos, Jefe de la Cooperativa Telefónica y Otros del Monitoreo público urbano de la Servicios Públicos y de Consumo de Municipalidad de La Plata (MOPU). Abasto Ltda. (CODesde entonces se hemos realizado las TEA), a través de la colaboración gestiones y reuniones necesarias para a brindarse a la MUNICIPAla instalación de cámaras de seguridad LIDAD de La Plata en pos de en la zona de Abasto, Colonia Urquiza, un mejoramiento Estancia Chica y Ruta 2, de las cuales del servicio de seguridad. participaron el Diputado Provincial Gabriel Bruera, el Delegado municipal de Abasto Sr Juan Pate y vecinos. Tal como lo venimos haciendo desde mediados del 2012, hoy podemos informarles que el Intendente de la Ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera ha firmado un convenio de colaboración entre la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y de Consumo de Abasto Ltda. (Cotea) y la Municipalidad de La Plata. Por razones de espacio a continuación sólo transcribimos la parte del convenio en la que se resalta la finalidad del Fotos: Lic. Germán Ramos, (MOPU) haciendo el relevamiento mismo.

Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina

Personal de nuestra Cooperativa asistió al Seminario 2013 El pasado 8 y 9 de agosto se llevó a cabo en la localidad de Esperanza, Santa Fe, un nuevo seminario de Fesubgas del que participaron nuestro presidente Sr. Rubén Perazo y los Técnicos José Ferrufino y Héctor Fabián Chávez del área de Gas de nuestra Cooperativa.

de obras -Redes y gasoductos -Exigencias regulatorias

La importancia de este tipo de encuentros está en la necesidad de capacitar a los cuadros técnicos y administrativos, debido a que la exigencia por el Organismo de Control es cada vez mayor y prácticamente para cada actividad que se desarrolla se requiere capacitación certificada.

Odorización -Estaciones de muestreo, ensayos -Procedimientos. Nuevo equipamiento

Los temas desarrollados fueron: -Programas de Seguridad para Obras

Recorrido de inspección: cruces especiales -Procedimiento. Frecuencia. Registros

Programas anuales de higiene y seguridad

Instalaciones internas -Aspectos normativos. Instructivo. -Acero polietileno

Actualización de los planes de operación y mantenimiento -Programas de capacitación. Evaluaciones. Registros -Planes de operación y mantenimiento -Vigilancia continua -Líneas de servicio -Programa de prevención de daños -Planes de emergencias Documentación para el inicio

Reconocimiento de pérdidas -Búsqueda sistemática. Equipamiento

Control y Mantenimiento de válvulas Registradores de presión

Gasoducto de transporte. Ramales de distribución -Descripción, operación y mantenimiento Protección anticorrosiva -Revestimientos y protección catódica -Conceptos básicos, mantenimiento y requerimientos regulatorios

MILENIO 141 - Septiembre 2013  
MILENIO 141 - Septiembre 2013  
Advertisement