Page 52

DEPORTE PARA ELIMINAR LA BARRIGA EL ÚNICO MEDICO MEXICANO QUE HA ESTADO EN EL VESTIDOR DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EL BARCELONA OPINA:

C

Por: Dr. Alejandro Pérez Angeles

uando hablamos de sobrepeso solo nos enfocamos en las repercusiones metabólicas (cambios en la forma en que trabaja tu cuerpo) y en los cambios estéticos. Pero hay una situación que también se presenta con esa famosa “pancita”, también repercute en la modificación de la biomecánica (forma en que se mueve) y la postura (forma en que se acomoda) de tu cuerpo. Por eso controlar esa pancita nos ayudara a mejorar nuestra postura, movimiento y por lo tanto a tener menos problemas en espalda, cadera, rodillas, tobillo y pies. Es importante que sepas que solo el trabajo abdominal no es suficiente para mejorar esta zona que suele ser el objetivo número uno cuando nos damos cuenta de que estamos “sobraditos de peso”. Desgraciadamente todavía hoy mucha gente se pasa horas haciendo abdominales de todo tipo para quitarse esa grasa que sobra en abdomen y caderas. Sin pararse a pensar que haciendo abdominales se tonifica la musculatura de la zona pero como apenas se consumen calorías con estos ejercicios la capa de grasa se va a quedar prácticamente igual, e inclusive aumenta la flexión de tu tronco y no te ayuda estéticamente. Si quieres que tus abdominales se vean, empieza por seguir una rutina cardiovascular, que suba tus pulsaciones y que te haga consumir grasa, sigue una dieta y complementa estos 2 factores con una rutina abdominal-postural y notarás resultados.

1) EJERCICIOS ESTABILIZADORES DE TRONCO. Estos ejercicios ayudan a la colocación adecuada de la columna, te veraz más alto y eso ayuda a que se distribuya mejor la grasa que tienes abdominalmente. Con estos ejercicios trabajas músculos posturales: lumbares, abdominales y paravertebrales que están continuamente en tensión y que intervienen también fijando la posición del cuerpo para que éste sirva de apoyo a otros músculos, te explico dos ejemplos: 1) Recárgate en la pared busca pegar pies, trasero, espalda, ahora jala los hombros también y la cabeza hasta pegarte completamente, mantén la posición tres segundo y repite tres ocasiones hazlo por lo menos en la mañana en la tarde y en la noche. 2) Otro ejercicio es el que le llamamos Superman. Acostado boca abajo, con brazos y piernas extendidos, eleva tanto las piernas como los brazos y cabeza simultáneamente. 2) EJERCICIOS DE TONIFICACIÓN. Estos ejercicios son los que van a hacer que tu musculatura se endurezca, ganando tono y sujetando así más eficazmente toda la zona abdominal, te los explicare con más detalle la próxima semana. ¿TÚ CUIDAS TÚ POSTURA?

TÚ SALUD ES UN ASUNTO QUE ME INTERESA Cualquier duda que tengas de este tema puedes consultarme en el correo centrodeprevencion@hotmail.com, o al Teléfono de consultorio: México: 01(55) 42 01 90 90, Pachuca: 01 (771) 13 84 795.

MILED

50

Revista Miled Edición 12/04/2015  
Revista Miled Edición 12/04/2015  
Advertisement