Page 4

MÉXICO DR. ALEJANDRO PÉREZ ANGELES EL ÚNICO MÉDICO MEXICANO QUE HA ESTADO EN EL VESTIDOR DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, EL BARCELONA

¿Qué fue lo que fallo y se produjo contagio de ebola fuera de África?

H

oy quiero empezar mi comentario con la siguiente pregunta: ¿Porque se planea concentrar los casos de ebola en lugares que podrían ser riesgo cuando deberíamos atenderlos en los lugares donde se produce? Conocer la historia ayuda a no repetirla, por eso conocer cuál ha sido el comportamiento de este virus ayuda a entender mejor su comportamiento.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Proyecto “México Conectado”

garantizará Internet en los planteles educativos “El Gobierno Federal garantizará la conectividad de Internet de los planteles educativos del país en un mediano plazo, gracias al proyecto “México Conectado”, afirmó la diputada, Irazema González”.

El primer dato que se tiene es que el primer brote fue en la República Democrática del Congo en el cual se presentaron 280 muertes por este padecimiento. Las características de este virus le permiten mutar lo que lo volvió más agresivo ya que ataco nuevos territorios (Liberia, Guinea, Sierra Leona) que no estaban preparados y con sistemas de salud deficientes. Presentándose hasta estos momentos más de 8000 casos con más de 4000 muertes. En este año se reportaron casos desde el mes de Marzo y desafortunadamente la emergencia sanitaria se reportó hasta Agosto (6 meses después). A diferencia de los brotes anteriores donde se presentaban en zonas rurales aisladas, ahora se ha presentado en centros urbanos poblados, ya que llevaron para su atención a los enfermos de ebola de las comunidades a los hospitales de los centros urbanos. Existe un dato aun más alarmante se han contagiado también personal de salud aun con medidas de prevención, con un número de más de 200 muertos. Esto es similar a lo que ya se presentó en Estados Unidos y en España donde el personal de salud aun con medidas de prevención se ha contagiado. Estudios hablan de la posibilidad de que en territorio de Estados Unidos se presenten más de 1000 casos y eso es alarmante para nuestro país que tiene la frontera más transitada del mundo con ellos. Por lo que yo cuestiono en porque en nuestro país el centro de referencia nacional de enfermedades este en la ciudad de mayor densidad de población, ¿Por qué nuestro sistema de salud sigue centralizando sus servicios a la capital del país? ¿Que harías tu si en tus manos estuviera la planeación de los programas preventivos de salud de nuestro país? ¿Tú que estás haciendo al respecto? TU SALUD ES UN ASUNTO QUE ME INTERESA. Cualquier duda que tengas de este tema puedes consultarme en el correo centrodeprevencion@hotmail. com, o al Teléfono de consultorio: México: 01(55) 42 01 90 90, Pachuca: 01 (771) 13 84 795.

4

MILED MÉXICO

E

l Gobierno Federal garantizará la conectividad de Internet de los planteles educativos del país en un mediano plazo, gracias al proyecto “México Conectado”, afirmó la diputada, Irazema González.

cación como es el inicio del programa “Red Académica” para alcanzar cobertura universal de Internet en todos los planteles, “además de actualizar y aumentar la capacidad de los servicios vigentes”.

La secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la LXII Legislatura, explicó que este programa tiene por objeto proporcionar a estudiantes y maestros de planteles públicos el acceso a Internet de banda ancha, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La vicecoordinadora de Gestión Social del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados mencionó la creación de una plataforma para identificar y reproducir videos relacionados con los temas del mapa curricular del bachillerato general, la cual, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, “permite al alumnado repasar los temas vistos en clase, resolver dudas o profundizar en los temas que le interesan”.Hizo notar que los profesores “la emplean para interactuar con sus alumnos de forma tal que, a través de ejercicios prácticos, los jóvenes consoliden los conocimientos y estimulen el desarrollo de sus habilidades de autoaprendizaje y de resolución de problemas”. M

Al respecto, recordó que actualmente se trabaja en una primera etapa con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proporcionar el servicio de Internet a planteles educativos de Morelos, Colima y Tabasco. Asimismo, se refirió a los avances durante el segundo año de gobierno del Ejecutivo federal en materia de edu-

Miled México 15-10-2014  
Miled México 15-10-2014