Page 8

EL MAÑANA

A 08

Toluca, México Sábado 16 de Marzo de 2013

ESTATAL

Inician en Naucalpan cobro de parquímetros

L

a operación de los dispositivos inició formalmente en los fraccionamientos La Florida y Bulevares, a costo de ocho pesos por hora, luego de un periodo de prueba gratuito de 15 días. Los parquímetros iniciaron operaciones formalmente en los fraccionamientos La Florida y Bulevares de este municipio, a costo de ocho pesos por hora, luego de un periodo de prueba gratuito de 15 días. Personal de la empresa Parking Meter, concesionaria de los parquímetros, informó que el periodo de prueba fue para que los automovilistas se familiarizaran con el programa y los beneficios que tendrá para la propia ciudadanía y el gobierno municipal. Habitantes de ambas comunidades mantienen rechazo al programa, sobre todo comerciantes que argumentan que inhibirá la llegada de clientes, quienes tendrán que pagar por estacionar sus vehículos en la calle. El gobierno municipal informó que el inicio del programa de parquímetros se desarrolló con tranquilidad, aunque todavía hay algunos detalles que afinar, sobre todo por desconocimiento de la ciuda-

danía en torno a la operación de los mismos. Los conductores depositan las monedas en el aparato y deben colocar el recibo de manera visible en su vehículo. En caso de excederse del tiempo contratado se impondrá una multa electrónica, pues las unidades no serán inmovilizadas en el sitio.

E

ebido a que el espesor de la nieve en el Nevado de Toluca alcanzó los 10 centímetros de altura y se cerró el acceso a los turistas por seguridad. Debido a que el espesor de la nieve en el Nevado de Toluca alcanzó los 10 centímetros de altura, la Dirección de Protección Civil del municipio de Zinacantepec cerró los accesos para los turistas por seguridad. Dadas las bajas temperaturas registradas a partir de este miércoles, los vehículos no podrán ingresar hacia esa zona por resultar riesgoso, por las condiciones en las que se encuentran los caminos, dijo Héctor Osorno, subdirector de Protección Civil de la localidad. “Las lluvias reducen la visibilidad hasta en 30%, por eso el acceso se mantendrá cerrado a los automovilistas durante este fin de semana, a menos que las situación climatológica cambie”, indicó. Informó que en la parte alta del Xinantécatl se registraron nevadas de mediana intensidad, y la nieve alcanzó poco más de 10 centímetros de espesor, y calificó este clima como atípico, sin embargo, podrían incrementar el número de visitantes en los próximos días, especialmente al ser un fin de semana largo.

D

Razia en los antros de Naucalpan

Injustificada violencia de manifestantes jercer justicia por propia mano es regresar al pasado, asegura José Antonio Farías Hernández, del Instituto de Investigaciones Sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana. La turba grita, insulta, golpea. Va y viene sin sentido, fuera de sí. Causa daño y hasta mata, pero cree que hace justicia. En ese momento hombres y mujeres, viejos y jóvenes, son uno. De enero del 2011 a la fecha el estado de México registra más de 65 intentos de linchamiento. En San Salvador Atenco, Chalco, Nezahualcóyotl y Texcoco fueron asesinadas siete personas, pero las autoridades mexiquenses no reconocen todos los casos como linchamientos. Ejercer justicia por propia mano es regresar al pasado, asegura José Antonio Farías Hernández, del Instituto de Investigaciones Sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana. “Los linchamientos son una reacción comunitaria. Generalmente suelen darse en comunidades donde hay un sentido de pertenencia y cuando se agrede a un miembro se está agrediendo al grupo completo”, dice. Afirma: “Suelen darse de manera emotiva, extralegal y extrajudicial, muchas veces de manera inmediata y por el vacío dejado por el gobierno en la aprehensión y juicio a los delincuentes”.

Intensa nevada en el Xinantécatl

os centros nocturnos carecían además de cajones de estacionamiento y estaban ubicados a menos de 50 metros de escuelas y de las casas. Por venta de alcohol a menores de edad, escándalos, insuficiencia de cajones de estacionamiento, carencia de salidas de emergencia así como por la inseguridad que generan , deben ser supervisados y en su caso clausurados cerca de 40 antros que operan en Ciudad Satélite, especialmente en la Zona Azul, señaló el presidente de Colonos Guillermo Valdés García. Luego de que autoridades municipales clausuraran antros como “Crudalia” en la Zona Azul, los colonos piden que continúe la supervisión e inspección de estos giros, donde es común que expendan bebidas embriagantes a menores de edad, no tienen salidas de emergencia para cientos de jóvenes que los frecuentan y son “ratoneras sin salida” para sus propios clientes; generan ruido estridente, con música y gritos hasta altas horas de la madrugada y carecen de espacios de estacionamiento para sus clientes, irregularidades que la Ley sanciona, indicó el dirigente vecinal. La inseguridad que generan estos antros, es patente con actos delictivos como el saqueo y robo del cajero automático que se registró esta

L

semana en la Zona Azul, afirmaron vecinos al señalar los cristales rotos y el aparato destrozado del que presuntamente robaron su carga de billetes.

EL MAÑANA 16 03 13  

periodico pdf

EL MAÑANA 16 03 13  

periodico pdf