Page 20

EL MAÑANA

A 20

Toluca, México Sábado 16 de Marzo de 2013

TECNOLOGIA Samsung revela el esperado Galaxy S4, de cinco pulgadas y disponible en abril amsung desveló en un abarrotado evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York la última generación de su teléfono inteligente, el Galaxy S4, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente superior a la de su predecesor, y estará disponible a finales de abril. “En las últimas semanas ha habido una increíble combinación de rumores y especulación sobre lo que voy a desvelar esta noche”, dijo el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, poco antes de mostrar el nuevo “smartphone” en un evento que contó con la participación del actor Will Chase como maestro de ceremonias. El nuevo terminal, que busca competir con el iPhone 5 de Apple, incluye la función “Smart Scroll” (Desplazamiento inteligente, en español), que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla. El esperado Galaxy S4, presentado entre una gran expectación en la Gran Manzana, integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2, así como una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas. Con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del Galaxy S3, el nuevo “buque insignia” de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla algo superior a la de su predecesor (de 4,8 pulgadas), y mucho mayor a la del que será su principal rival, el iPhone 5, de 4 pulgadas. Samsung destacó la capacidad de la última versión de su popular “smartphone” de utilizar las cámaras trasera y frontal del terminal al mismo tiempo, ofreciendo después ocho posibilidades diferentes de combinar las dos fotografías.

S

Presentan en Japón un robot futbolista para fomentar los niños “ingenieros” a empresa nipona de robótica IAI ha desarrollado un pequeño robot futbolista cuyas piezas deben ser ensambladas por los niños, lo que modifica el comportamiento de los androides, con la idea de fomentar el mundo de la ingeniería entre los más pequeños. “Mini-robo”, que funciona a control remoto, reacciona de manera diferente en el campo dependiendo de la pericia de los niños para unir sus piezas, que pueden aportarle características únicas que les diferencia a la hora de enfrentarse con las creaciones de otros niños. Los “pequeños ingenieros” tiene un gran margen para experimentar e investigar, al poder modificar las piezas encargadas de los regates de los androides, las relacionadas con el toque de balón o las de los movimientos en el campo, que permiten dotar a cada uno de los robots de características propias. “Mini-robo”, de 219 gramos de peso e innumerables piezas, tarda en ensamblarse una media de entre 5 y seis horas, mientras que la construcción del mando a distancia para controlarlo requiere de unas 2 horas, según indicó la distribuidora. La empresa lo comercializa por unos 8.800 yenes (algo más de 70 euros) y espera vender cerca de 5.000 unidades en el archipiélago nipón de este pequeño futbolista de apenas 12,5 centímetros de altura y 8,7 cm de ancho, y dos ruedas que le permiten desplazarse a gran velocidad por la pista.

L

Inicia Aldea Digital Telcel en Zócalo capitalino asta el 18 de marzo se realizará la Aldea Digital Telcel4GLte-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde se espera la asistencia de más de 100 mil personas. De acuerdo con Telmex, uno de los organizadores del evento junto con Telcel y el gobierno capitalino, con el encuentro de cómputo, Internet, tecnología, emprendimiento digital y robótica se busca acercar a niños, jóvenes y adultos a las tecnologías por medio de talleres y con-

H

ferencias. Los asistentes tendrán acceso gratuito a cinco mil 200 computadoras y una navegación de 20 Gigabits por segundo, en un área de 20 mil metros cuadrados. En su cuarta edición, la Aldea Digital pretende impulsar a desarrolladores e innovadores de tecnología en el país, además de incluir a los medios digitales a la población que no ha tenido acceso a la computación, Internet y nuevas tecnologías.

EL MAÑANA 16 03 13  

periodico pdf

EL MAÑANA 16 03 13  

periodico pdf