Page 19

A19

INTERNACIONAL En Tailandia mueren tres policías tras explosión de bomba a policía atribuyó el ataque a grupos rebeldes del movimiento separatista islámico. Tres policías murieron a causa de la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera de la región musulmana del sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales. El hecho se produjo en la provincia de Narathiwat, colindante con Malasia, cuando los policías regresaban a la comisaría después de supervisar la seguridad en varias escuelas. El coronel Anothai Jindamane, portavoz de la comisaría regional de policía, dijo al canal estatal de televisión que en la explosión murió un teniente coronel y dos suboficiales del cuerpo. La policía atribuyó el ataque a grupos rebeldes del movimiento separatista islámico. Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en Pattani, Narathiwat y Yala, se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40 mil efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción. Cerca de 5.300 personas han muerto y unas nueve mil han resultado heridas en las tres provincias del sur desde que el movimiento de liberación islámico retomó las armas en 2004. Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

L

El MAÑANA Toluca, Mexico Sábado 16 de Marzo de 2013

En Rusia por congelación mueren 300 personas esde el comienzo de la temporada de frío, 291 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en la capital rusa. El frío ha causado más de 300 muertos en Rusia en lo que va de invierno y la hospitalización, con síntomas de congelación parcial e hipotermia, de unas 3.600 personas, informó un portavoz de las autoridades sanitarias rusas. “El número total de las víctimas mortales por congelación e hipotermia desde que empezó el frío ha ascendido a 305 personas”, precisó la fuente. Agregó que en el transcurso de las últimas 24 horas cinco personas murieron por esta causa: cuatro en la república de Buriatia y una en la región de Kémerovo (Siberia). Mientras, sólo en Moscú 17 personas han sido hospitalizadas con síntomas de hipotermia y congelación. Desde el comienzo de la temporada de frío, 291 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en la capital rusa.

D

Al norte de Miami se estrella avioneta: 3 muertos a aeronave se impactó contra un estacionamiento en Fort Lauderdale; bomberos trabajan para apagar las llamas en una decena de vehículos. Tres personas murieron al estrellarse la avioneta bimotor en la que viajaban contra la zona de aparcamientos de un edificio de Fort Lauderdale, confirmaron las autoridades de esa localidad al norte de Miami. Las imágenes aéreas de los medios locales muestran a los bomberos apagando las llamas que han calcinado en torno a una decena de vehículos en el número 5300 de Powerline Road, en la localidad de Fort Lauderdale, en cuyas inmediaciones el tráfico rodado quedó cortado. Según datos de la Agencia Federal de Aviación (FAA), la avioneta siniestrada era una Piper PA31, con capacidad para hasta siete pasajeros, que se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale. El departamento de bomberos de esa localidad indicó que los fallecidos eran los pasajeros de la avioneta, de los que por el momento se desconocen sus identidades, y que no se tiene noticia de que nadie más en tierra resultara herido.

L

EL MAÑANA 16 03 13  

periodico pdf

EL MAÑANA 16 03 13  

periodico pdf