Page 3

A| 03

ESTATAL

A

E

EL MAÑANA | Toluca, México 26 de Noviembre 2012

EXHORTA ALCALDE DE TOLUCA A LA CREACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

Exhorta Toluca a la creación de negocios

l clausurar los talleres sociales impartidos en las comunidades de Toluca, el presidente municipal, Guillermo Legorreta Martínez, exhortó a todas las personas que han concluido algún taller, a que no se limiten a recibir un reconocimiento, sino que piensen en crear su propio negocio. El edil aseguró que la conclusión de los talleres es sólo el primer paso y ahora la Mejora Regulatoria permitirá la creación de pequeños comercios familiares, ya que todos han aprendido un oficio. Detalló que la tendencia en gran parte del mundo es valorar los productos hechos a mano, como lo que aprendieron en los talleres de bordado de listón, pintura en tela, bordado otomí y tejido con agujas. Legorreta Martínez exhortó a las personas a que se organicen para crear negocios propios, ya que el Ayuntamiento de Toluca los está apoyando para promover sus productos.

I

TSJEM ENTREGA RECONOCIMIENTO A MAGISTRADOS EN RETIRO

TSJEM entrega reconocimiento

dalia Salgado Kuri, Gonzalo Rescala González, René Sánchez Vértiz y Alfredo Albarrán Martínez, magistrados que ya se retiraron hace tiempo, fueron galardonados con la Presea al Mérito Judicial por Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Cabe destacar que este es el máximo reconocimiento que entrega el TSJEM.

La ceremonia se realizó en la sede de la Escuela Judicial, presidida por el presidente del TSJEM y del Consejo de la Judicatura, Baruch Delgado Carbajal, quien hizo entrega de las preseas correspondientes a cada uno de los homenajeados.

Asimismo, se hizo entrega de una medalla al Magistrado Alfredo Albarrán Martínez, quien ya falleció, por lo que en su honor la recibió su esposa María Margarita Ovando Vieyra. Además, se hizo especial mención a Idalia Salgado Kuri, quien fue la primer mujer en ocupar el cargo de magistrado en este Tribunal.

Acuerdo para el aumento en el Pasaje de Autobus

l Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de las bibliotecas Infantil y Juvenil y Sor Juana Inés de la Cruz, llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre el Festival Cultural de la Lectura, donde habrá venta y exposición de libros, talleres literarios para niños, conferencias, círculos de lectura, ciclo de cine, talleres sobre técnicas para fomentar este hábito, así como obras de teatro, grupos de danza folclórica y de jazz.

El evento contará con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con editoriales como Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Santillana, entre otras; Material Didáctico Abato de Toluca; el grupo de danza contemporánea Niños de Maíz, de danza folclórica Tolotzin, segunda generación; el grupo de rock alternativo Under Change; la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura José Antonio Alzate, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); la compañía de teatro Niños de Sal y el grupo de la Universidad Insurgentes.

El 6 de diciembre, en la Biblioteca Infantil se presentará la obra de teatro Lobo Astuto, a cargo de la compañía Gateando; la película El libro Mágico; y un taller de técnicas de fomento a la lectura, para padres de familia y personal docente, entre otras.

El Mañana 26/11/2012  

El periodico de la juventud de mexico

El Mañana 26/11/2012  

El periodico de la juventud de mexico

Advertisement