Page 19

EL MAÑANA | Toluca, México 26 de Noviembre 2012

A| 19

TECNOLOGÍA

E

ESTIMA ERICSSON DOMINAR 50% DEL MERCADO DE LTE EN 2015

Estima Ericsson dominar 50% del mercado de LTE en 2015 n 2015, el proveedor tecnológico Ericsson espera superar en 50 por ciento su participación en el mercado latinoamericano de redes de Cuarta Generación (4G) con LTE.

El 82% de los

Ello, con base en los contratos que ha obtenido con los operadores de telecomunicaciones que desplegaron este tipo de redes en la región y que tienen como principal atractivo el aumento en la velocidad de servicios de banda ancha móvil.

empleados utiliza su notebook personal en el ámbito laboral

E

l 82% de los empleados afirma usar su computador portátil para llevar adelante sus tareas laborales en el ámbito de la empresa, según revela la encuesta Retos de seguridad para las empresas a partir del BYOD realizada por ESET Latinoamérica. El fenómeno es conocido bajo el nombre de Bring Your Own Device (BYOD) y se presenta como una tendencia laboral en alza.

“Un modelo de organización en la que se permita a los empleados utilizar sus propios dispositivos tecnológicos para completar sus tareas permite incrementar la portabilidad y asegurar rapidez y productividad, a la vez que reducir costos. Sin embargo, las empresas deben también contemplar los posibles riesgos para la seguridad de la información que esta nueva modalidad de trabajo implica”, asegura Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Las notebooks o laptops son el principal dispositivo personal que los empleados utilizan en su trabajo (82,2%). Completan el podio los teléfonos inteligentes (55%), las tablets (25%) y los iPods (17.8%).

C

HERIDAS ACTIVAN REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE HONGO

ientíficos mexicanos descubrieron que el hongo Trichoderma atroviride se reproduce cuando sufre algún daño o herida. Este método le permite sobrevivir a condiciones adversas al echar andar una serie de procesos moleculares.

En el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Science "se describe que en el hongo filamentoso Trichoderma atroviride, una lesión resulta en la formación de estructuras de reproducción asexual restringida a las células en regeneración", apunta Herrera Estrella.

El Mañana 26/11/2012  

El periodico de la juventud de mexico

El Mañana 26/11/2012  

El periodico de la juventud de mexico