Page 18

EL MAÑANA | Toluca, México 26 de Noviembre 2012

A| 18

DEPORTES

E

KOCHULITO

'Kochulito' se impone en Juárez

n lo que resultó una encarnizada batalla, el tres veces campeón del mundo, en tres diferentes divisiones, Fernando 'Kochulito' Montiel se impuso a un aguerrido Giovanni 'Ruso' Caro, la noche del sábado en el remozado Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Realizará UNAM tercera fiesta de ajedrez REALIZARÁ UNAM TERCERA FIESTA DE AJEDREZ

L

a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará la Tercera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez en el año 2013, anunció el rector José Narro Robles. Al encabezar la ceremonia de premiación a los ganadores de las diferentes categorías (de infantil hasta grandes maestros), en la sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria, el rector dijo que el ajedrez significa el espíritu del hombre, por lo que representa como ciencia, arte, deporte, entretenimiento y factor formador de ciudadanía.

Desde el inicio de las acciones, ambos guerreros no se reservaron nada, sacaron a relucir su artillería, conectando tremendos obuses en la humanidad de su adversario, la contienda fue tan reñida que para el cuarto episodio las tarjetas eran parejas , 39-37, a favor del 'Kochulito', mientras que las otras dos marcaban un empate (37-37), algo que fue ovacionado sobre manera por 8 mil almas que se dieron cita en el recientemente reinaugurado inmueble.

La batalla nunca bajó de intensidad, ambos púgiles se brindaron como los grandes, hasta que en el octavo giro, un par de choques de cabeza ocasionaron sendos cortes en el rostro de ambos gladiadores, lo que ocasionó que el réferi Guadalupe García, les disminuyera un punto, respectivamente.

G

Durante la ceremonia Magnus Carlsen y Olga Aleksandrova, campeones del Torneo Internacional Magistral “Grandes Maestras” destacaron la participación de ajedrecistas mexicanos.

Olga Aleksandrova dijo que de continuar el impulso de este torneo, en una década las jóvenes mexicanas le podrían disputar el primer sitio. La joven obtuvo el primer lugar en una final calificada por los asistentes como espectacular en un desempate denominado Armaggedon.

RECONOCE MATOSAS SUPERIORIDAD

ustavo Matosas, director técnico del León, aceptó que el resultado con el que su equipo quedó eliminado de las semifinales del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX no se debió a un mal funcionamiento por parte de su equipo, si no a la buena actuación de los Xoloitzcuintles. Al finalizar el encuentro, el cual quedó con un marcador de 3-0, Matosas expresó que, a pesar de que tenían una ventaja de 2-0, en el futbol todo es posible y no tiene nada que recriminarle a sus dirigidos porque dieron lo mejor de sí.

“Todos los escenarios son probables y más en el futbol, es una derrota, creo que Tijuana fue un justo ganador porque hizo las cosas mejor y nosotros dejamos absolutamente todo en a cancha, así que no hay nada que reclamarle a los jugadores”.

El Mañana 26/11/2012  

El periodico de la juventud de mexico

El Mañana 26/11/2012  

El periodico de la juventud de mexico