Page 4

A4 ESTATAL

imilpan.- C on el objetivo de crear un espacio de participación en donde las niñas, ni ños y adolescentes despierten su libertad de expresión y desarrollen pr opuestas que permitan promover y hacer valer los derechos de la infancia, el DIF Estado de México, de la mano de integrantes del Fondo de

T

Jueves 5 Noviembre de 2015

las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, realizó el IV Encuentro Estatal de Difusores Infantiles con la participación de 300 integrantes. En el encuentro, que se llevó a cabo en el parque Ocotal del municipio, interactuaron 125 difusores infantiles municipales, 50 difu-

Timilpan.- Con el objetivo de crear un espacio de participación en donde las niñas, niños y adolescentes despierten su libertad de expresión y desarrollen propuestas que permitan promover y hacer valer los derechos de la infancia, el DIF Estado de México.

sores locales y 125 coordinadores de la Red de Difusores Infantiles, con mesas de trabajo y actividades recreativas e informativas, en los que se abordaron diversos temas como el interés superior del niño, el desarrollo físico-mental sano de las niñas, niños y adolescentes, la prevención de prácticas y comportamientos antisociales contra menores, el ejercicio pleno de los derechos antes y después del nacimiento, entre otros. Santiago Rivera Guadarrama, subdirector de Atención al Menor y al Adolescente del DIFEM, señaló que el espacio de participación infantil, lograr que las niñas, niños y adolescentes adquieran un sentido de pertenencia sobre sus derechos. “Queremos que se conviertan en agentes de cambio de sí mismos y en la sociedad, participando activamente en la promoción de los derechos de la infancia en su fa milia, en la escuela y en su comunidad”, afirmó.

Nuevo titular de la CONDUSEF en el Estado de México a Lic. Silvia Fernández Martínez Vicepresidenta de Delegaciones de la CONDUSEF en rueda de prensa presentó al nuevo titular de la Delegación Estado de Mé xico, Lic. Jorge Gómez Bravo Topete quien continuará con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar por un gobierno cercano a la gente, así lo dijo Fernández Martínez. El nuevo titular de la Delegación en el Estado de México Jorge Gó mez Bravo Topete, en el uso de la palabra reitera el compromiso de seguir trabajando para Mover a México con más y mejores servicios para los usuarios de servicios financieros. Habló de la continuidad de los pactos sociales, con las unidades económicas del Estado de México para blindar a los usuarios, contra los robos de identidad y los cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito y débito, y con ello ir un paso adelante en la prevención de posibles quejas de los usuarios. Al mismo tiempo Gómez Bravo Topete, aprovecho la ocasión para anunciar las labores que se estarán realizando durante el Buen Fin próximo a celebrarse, en donde se acudirán a las plazas comerciales, para

L

invitar a los usuarios de servicios fi nancieros a cuidar sus bolsillos de los prestamos exprés, así como de mantener siempre a la vista las tarjetas medios de pago, para evitar con ello las posibles reclamaciones por cargos no reconocidos a las mismas.

También hizo mención que en el mes de enero y febrero de 2016, es cuando se verán reflejados los in crementos de las quejas por parte de los usuarios, debido a las compras realizadas tanto en el Buen Fin, como las compras por temporada para las celebraciones decembrinas.

La Lic. Silvia Fernández Martínez Vicepresidenta de Delegaciones de la CONDUSEF en rueda de prensa presentó al nuevo titular de la Delegación Estado de México, Lic. Jorge Gómez Bravo Topete quien continuará con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar por un gobierno cercano a la gente, así lo dijo Fernández Martínez.

¿ Verdadero problema de salud pública, la falta de planeación urbana?

Por: Alejandro Pérez Angeles oño acudió al consultorio estresado y con complicaciones de su lesión en rodilla izquierda, Él me dijo: “Doctor, no puede ser posible, estoy muy enojado, tan bien que íbamos y, por el tráfico me volví a lastimar, no puede ser posible que por la mala planeación de la obra en el metro, tuve que estar más de 2 horas pisando el cloch”, “¿acaso quien planea y aprueba estas obras estará en el trafico todo el tiempo que pasamos miles de ciudadanos? ¿Y quién pagara todo lo que me gastaré ahora?” Nuestro país está viviendo en varias de sus ciudades, conflictos vehiculares por la inadecuada planeación urbana. ¿Hasta cuándo permitiremos que sigan ese tipo de problemas? Recuerdo en una charla con otro paciente, si un médico tenía un error podía ir a la cárcel, ¿pero cuantos de las personas que toman decisiones y construyen obras en vías públicas pagan sus errores? Un auto encendido sin movimiento por una hora consume de 1 a 10 litros de combustible, por 14 pesos que vale el litro, estamos hablando que en una hora se gasta más de 140 pesos (2 salarios mínimos) sin contar el desgaste del auto y, esto multiplicado por los miles de afectados, ¿cuánto dinero pierde nuestro pueblo en el trafico ocasionado por la mala planeación urbana?, ¡ah!, también debemos considerar las horas hombre perdidas. Recuerdo cuando vivía en el extranjero, eran altamente penadas económicamente las empresas constructoras si no abrían las vialidades a la hora que está indicado. Además de que los departamentos de planeación urbana si eran tomados en cuenta en los proyectos a corto, mediano y largo plazo, pidamos que esto también suceda en nuestro país para que todos salgamos beneficiados. Exijamos una adecuada aplicación y modificación a las leyes que piensen que como sociedad perdemos parte de nuestra vida y dinero por el tráfico vehicular. Trabajemos en equipo sociedad y autoridades para resolver este problema que también ocasiona problemas de salud. ¿Tú y nuestras instituciones qué están haciendo? TÚ SALUD ES UN ASUNTO QUE ME INTERESA. Para mayores informes, sugerencias o comentarios, escríbenos al correo informes@centrodeprevencion.com , a la página www.centrodeprevencion.com o al Teléfono: México: 01(55) 42 01 90 90, Pachuca: 01 (771) 13 84 795.

T

Abc 05 11 15  

periodico pdf

Abc 05 11 15  

periodico pdf