Page 20

Domingo 9

A20 DEPORTES

Mayo de 2010

Barcelona sufre al final pero gana y deja la Liga encarrilada

E

l Barcelona cumplió en el Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó un triunfo ante el Sevilla (2-3) que le hace ser aún más firme candidato a campeón de Liga, aunque la victoria madridista ante el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu hace que tenga que esperar a cantar el alirón a la semana que viene. El Barcelona deberá sentenciar en su favor ganando, en la última jornada y en el Camp Nou, a un Real Valladolid que llega

El Barcelona cumplió en el Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó un triunfo ante el Sevilla (23) que le hace ser aún más firme candidato a campeón de Liga.

L

a segunda parada de la Selección Mexicana dentro de su gira por Estados Unidos comenzó desde ayer sábado.

jugándose la permanencia. Los sevillistas, pese a la derrota, se beneficiaron del triunfo del Deportivo ante el Mallorca y mantienen la cuarta plaza, por lo que en la última jornada, en Almería, dependen de sí mismos para asegurarse por segundo año la clasificación para la Liga de Campeones, vía fase preliminar. No tardó el conjunto azulgrana en mostrar que no iba a especular absolutamente nada y si un remate del brasileño Daniel Alves propició la primera intervención del metaAndrés Palop (4’), un minuto después tras una buena circulación de balón, el brasileño Maxwell le dio un preciso pase al argentino Leo Messi, quien rompió el fuera de juego para poner el 0-1. Fue el gol 32 en la cuenta particular de Messi, en el actual campeonato liguero. El equipo local de Antonio Álvarez no pudo demostrar si era capaz de tutear al todopoderoso rival cuando tuvo que luchar contra la corriente del marcador. Pero, además, el Barça no dejó de presionar en el centro del campo y eso dificultó mucho el juego de los extremos Jesús Navas y Diego Capel y el de los dos delanteros, el brasileño Luis Fabiano y el malí Frederic Kanouté. Los visitantes, sin aparente esfuerzo, llevaron la iniciativa y se vio mucho más cerca la posibilidad de que llegara el segundo tanto ante un adversario nervioso, que perdió en innumerables ocasiones el balón y que estuvo a merced del rival. Para acumular males de los andaluces, el central argentino Federico Fazio se torció un tobillo y tuvo que retirarse del terreno instantes antes de que Bojan Krkic marcara el segundo antes de que se cumpliera la media hora de juego. La superioridad de los de Pep Guardiola fue aplastante. Prueba de ello fue que el primer remate local llegó a los 34 minutos, con un cabezazo de Diego Capel sin ningún peligro para el guardameta Víctor Valdés.

El Tri llegó a un frío y lluvioso Chicago

El representativo mexicano arribó a las 15:20 horas al hotel de concentración en esta ciudad, donde más tarde, al filo de las 19:00 horas entrenarán en el Toyota Park. Previamente se ofrecerá una conferencia de prensa con tres jugadores luego del encuentro que disputaron en Nueva Jersey ante la Selección de Ecuador y en el que empataron sin goles. Será hasta el domingo cuando la Selección Mexicana pise la cancha del Estadio Soldier Field, sede donde jugará su segundo partido amistoso ante la Selección de Senegal. El último encuentro que tiene previsto México en suelo estadounidense será el jueves 13, cuando se mida ante la selección de Angola. El último antes de comenzar su gira por Europa será contra Chile en el EstadioAzteca. La única persona que no arribó en el autobús junto con el equipo fue el seleccionador Javier Aguirre, no así su Cuerpo Técnico conformado por Mario Carrillo, Manuel Vidrio y el entrenador de porteros, Alberto Aguilar. Al menos durante este sábado la Selección mexicana deberá trabajar con bajas temperaturas que oscilan entre los ocho y 12 grados centígrados y con La segunda parada de la Selección Mexicana dentro altas probabilidades de lluvia. de su gira por Estados Unidos ya comenzó.

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, celebra con sus compañeros Cristiano Ronaldo Sergio Ramos y Karim Benzema, el gol que ha marcado al Athletic Club, durante el partido, correspondiente a la trigésimo séptima jornada.

Golea Real Madrid y mantiene en duda al campeón de España

E

l delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (2i), celebra con sus compañeros Cristiano Ronaldo (i) Sergio Ramos (2d) y Karim Benzema (d), el gol que ha marcado al Athletic Club, durante el partido, correspondiente a la trigésimo séptima jornada Real Madrid consiguió una abultada victoria en el Santiago Bernabéu 5-1 sobre Athletic de Bilbao y de este modo mantiene en duda al campeón de la Liga de España, mismo que se decidirá en la última campaña. Con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (22), el argentino Gonzalo Higuaín (73), Sergio Ramos (80), el francés Karim Benzema (81) y el brasileño Marcelo Vieira (89), el cuadro merengue pospuso los festejos del líder, Barcelona. Francisco Javier Yeste, al minuto 41, empató el cotejo de forma provisional. Con la goleada, Real Madrid todavía mantiene vivas sus esperanzas de ser campeón, ya que en esta jornada 37 (penúltima), sumó 95 unidades, una menos que los “blaugranas” (96), que vencieron 3-2 al Sevilla. De esta forma, será hasta la última jornada cuando, con los duelos Barcelona-Valladolid y Málaga-Real Madrid, se decidirá al monarca, situación que luce complicada para los madrileños, pues se vislumbra difícil que el cuadro Pucela le pueda arrebatar unidades a los catalanes, pero faltará esperar. Con el descalabro los “leones” se quedaron con 51 puntos en el octavo escalón con una pequeña ilusión de meterse a los puestos de Liga Europea. El duelo inició sencillo para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, ya que con un penal, Ronaldo puso adelante a los de casa y además por la infracción que generó la pena máxima salió expulsado el defensa Fernando Amorebieta, quien detuvo con la mano la trayectoria del balón. Sin embargo una gran jugada individual de Yeste, donde se quitó a varios hombres de encima, le dio el empate al Bilbao, para terminar los primeros 45 minutos 1-1.

ABC 09 05 10  

periodico pdf

ABC 09 05 10  

periodico pdf