Page 19

DEPORTES A19

Domingo 9 Mayo de 2010

Los Tuzos evitaron que el Monterrey buscara refrendar su título, al perder 2-1, global (3-1)

EL campeón murió en casa R

Rayados se unió a la lista de los superlíderes que quedan eliminados de la Liguilla en la primera ronda, y fueron echados precisamente a manos del último invitado a la Fiesta Grande: el Pachuca.

ayados se unió a la lista de los superlíderes que quedan eliminados de la Liguilla en la primera ronda, y fueron echados precisamente a manos del último invitado a la Fiesta Grande: el Pachuca. Apesar de jugar en su casa y de contar con el apoyo de su afición, el Campeón dejó la corona vacante y los Tuzos demostraron que pueden ser el “caballo negro” de esta Fase Final del Bicentenario 2010. Pese a tener la ausencia de su líder y Capitán Miguel Calero, la escuadra hidalguense mostró su experiencia y oficio en esta clase de partidos, al ganar 2-1 en este duelo, para un global de 3-1 a su favor, aunque pudieron llevarse un marcador más amplio, sin embargo, no tuvieron la contundencia necesa-

ria. El técnico tuzo Guillermo Rivarola había anticipado que su escuadra no llegaría a defender su ventaja al Tec y así lo demostró desde el arranque del encuentro, donde intentó tocar en varias ocasiones el arco rayado, pero el ataque no tuvo la profundidad necesaria para abrir el marcador. En tanto Rayados, consciente de su desventaja, también generó algunas llegadas de peligro, pero fue hasta el minuto 30 que pudo romper las redes del Pachuca, cuando Walter Ayoví hizo una triangulación, Neri Cardozo en medio campo, quien le habilitó y abrió para Osvaldo Martínez, a quien deja solo por el centro y éste bombeó sobre Rodolfo Cota para poner el 1-0 a favor del Monterrey.

Necaxa está de regreso Morelia sacrificó a las en el máximo circuito Chivas y está en semifinales os Panzas Verdes del León rompieron la racha de 29 partidos sin perder del Necaxa, al ganar la vuelta de la final 2-1, pero los Rayos fueron superiores en el marcador global (4-2) para amarrar su regreso al futbol de Primera División en México. La Liga deAscenso le quedó chica al equipo deAguascalientes, que en un año no tuvo rival y se llevó los dos torneos en disputa, quedándose a un partido de ligar 30 encuentros invicto. El marcador de 3-0 a favor conseguido en el estadio Victoria era mucha ventaja para los Hidrorrayos, que saltaron a la cancha del Nou Camp a sortear el vendaval verde que se le fue encima en busca de la remontada, sólo sustos en el primer tiempo pero nada cambió en el marcador global. Alos Panzas Verdes les quedaban menos minutos de vida, pero la esperanza renació al minuto 50 de tiempo corrido, cuando el argentino Pablo Quattrocchi cometió mano en el área, el silbante marcó penal yAlejadro Corona lo cobró de manera certera.

L

Los Panzas Verdes del León rompieron la racha de 29 partidos sin perder del Necaxa, al ganar la vuelta de la final 2-1, pero los Rayos fueron superiores en el marcador global (4-2) para amarrar su regreso al futbol de Primera División en México.

orelia no tuvo mayor problema para finiquitar la serie ante Guadalajara, al que derrotó 1-0 (global 5-2), para así conseguir su pase a semifinales del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano. La única anotación fue obra de Elías Hernández, al minuto 57, en el encuentro que se disputó en el estadio Jalisco que registró una regular entrada. En condiciones normales, es decir, con sus seleccionados, el equipo tapatío tenía una misión muy difícil, pero sin ellos era prácticamente imposible revertirla con un equipo plagado de jóvenes, muy empeñosos, pero aún sin los tamaños suficientes para enfrentar un reto de esta magnitud. Aunado a toda esta situación, el aspecto físico no fue el mejor, sin duda ese viaje a Argentina que realizó a media semana le pesó mucho a los jugadores que no tuvieron esa dinámica que caracteriza a este equipo.

M

Morelia no tuvo mayor problema para finiquitar la serie ante Guadalajara, al que derrotó 1-0 (global 5-2), para así conseguir su pase a semifinales del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

ABC 09 05 10  

periodico pdf

ABC 09 05 10  

periodico pdf