Page 18

Martes 21

A18 FINANZAS

Junio de 2011

Rompe BMV racha negativa y sube 0.24%

L

a Bolsa Mexicana de Valores logró revertir pérdidas y cerrar la jornada con un avance de 0.24 por ciento, impulsada por América móvil y Walmart, en un ambiente de nerviosismo por los problemas de deuda en Grecia. En una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), alcanzó 35 mil 109.97 unidades al sumar 84.23 puntos, con lo que rompió con la racha de tres jornadas consecutivas de baja. Esta recuperación del

principal indicador del mercado bursátil local se dio, en parte, por el alza de 0.33 por ciento de las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica. También, por el aumento de 0.17 por ciento de los títulos serie V de Walmart, la empresa de tiendas de autoservicio más importante del país. A decir del analista de Mercados de Actinver Casa de Bolsa, Alejandro Ascencio, la fuerte volatili-

dad se mantiene en mercados globales ante la falta de definición de acuerdos en Europa en apoyo de Grecia, condicionada a instrumentar nuevas medidas para reducir el déficit fiscal, como el programa de privatización de activos y el aumento en impuestos. Refirió que el tramo por 12 mil millones de euros podría ser otorgado hasta julio, justo días antes del pago de deuda del país o en su defecto a fines de junio sería otorgada apenas la mitad del monto.

La Bolsa Mexicana de Valores logró revertir pérdidas y cerrar la jornada con un avance de 0.24 por ciento, impulsada por América móvil y Walmart, en un ambiente de nerviosismo por los problemas de deuda en Grecia.

Finalizan con ganancias acciones mexicanas en Wall Street

L

as principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron con ganancias generalizadas, en concordancia con el indicador líder de Wall Street, que cerró al alza. El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una ganancia de 76.02 puntos (0.63 por ciento) y se situó en 12 mil 080.38 unidades. Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas que cotizan en Wall Street concluyeron la jornada como sigue: Los ADR de Teléfonos de Mé-

xico (Telmex) subieron ocho centavos (0.50 por ciento) y se colocaron en 15.99 dólares, mientras que los de su filial en telefonía celular, América Móvil, subieron 26 centavos (0.52 por ciento) a 50.06 dólares. El Grupo Televisa ganó 27 centavos (1.18 por ciento) a 23.15 dólares y la constructora ICA sumó 18 centavos (2.04 por ciento) para ubicarse en 8.98 dólares. El consorcio Coca-Cola FEMSA aumentó 1.26 dólares (1.43 por ciento) y se cotizó en 89.28 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ganó 1.13 dólares (1.85 por ciento) a 62.15 dólares.

Las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizaron con ganancias generalizadas, en concordancia con el indicador líder de Wall Street, que cerró al alza.

Retrocede dólar en bancos del territorio mexicano

E

l dólar libre registró un retroceso de siete centavo en comparación con el cierre anterior y se vendió hasta en 12.05 pesos por unidad en bancos de algunas ciudades del país. En tanto, el billete verde mantuvo su cotización de término de la sesión pasada y en operaciones a la compra, y se adquirió en un precio mínimo de 11.25 pesos por unidad en Monterrey y Reynosa. Casas de cambio ubicadas en Guadalajara localizaron la cotización más alta a la venta de 12.00 pesos; y fue en plazas de esta misma ciudad donde se ubicó el precio mínimo a la compra de 11.00 pesos.

El dólar libre registró un retroceso de siete centavo en comparación con el cierre anterior y se vendió hasta en 12.05 pesos por unidad en bancos de algunas ciudades del país.

ABC 21 06 2011  

periodico pdf

ABC 21 06 2011  

periodico pdf