Page 6

Miércoles 29

A6 ESTATAL

Septiembre de 2010

L

as acciones de mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a los espacios municipales es fundamental para mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses, y sustento de la política integral de combate a la inseguridad porque con ello se ofrecen opciones de recreación y deporte a toda la ciudadanía, al tiempo que se evita que por ocio nuestros jóvenes caigan en la delincuencia, señaló el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza. En el marco de la entrega de equipos de trabajo, materiales y una máquina para labores de balizamiento que tuvo una inversión global por 660,000 pesos, el Edil dijo que este equipamiento apoyará las labores de los empleados de servicios públicos del municipio para beneficio de sus residentes. Del Mazo Maza destacó a quienes laboran en el área de servicios públicos que ahora cuentan con más herramientas y equipamiento para realizar sus trabajos. Esto trata de ser un incentivo para que se apliquen aún más en sus acciones y responsabilidades, por ello entregamos reconocimientos a servidores públicos por haber cumplido algunos más de 20 años de tra-

Las acciones de mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento a los espacios municipales es fundamental para mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses, señaló el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.

Las energías alternativas, opción para el desarrollo: Gustavo Cárdenas

L

“La aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan a disminuir los problemas ambientales, es necesaria en la actualidad, por ello las energías alternativas se han convertido en una opción para el desarrollo sustentable”, señaló Gustavo Cárdenas Monroy.

a aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan a disminuir los problemas ambientales, es necesaria en la actualidad, por ello las energías alternativas se han convertido en una opción para el desarrollo sustentable”, señaló Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente al inaugurar el X Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno Energías Renovables. Acompañado por María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca; Juan Carlos Arreola Rivas, director del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, Javier Fortuna Espinosa, presidente de la Sociedad Mexicana de Hidrógeno y el vocal ejecutivo de la Secretaría del Transporte, el secretario estatal del medio ambiente, destacó la importancia que revisten los proyectos que permiten el desarrollo de energías renovables, subrayando que éstos deben de acompañarse de programas gubernamentales para su aplicación oportuna de acuerdo a las necesidades locales. Subrayó el interés de la actual generación por el tema ambiental, “un tema obligado que debe entenderse como de prioridad extrema dentro de los planes estratégicos de la política pública en corresponsabilidad con la sociedad en general”.

bajo. Este, dijo el Edil, es un compromiso y responsabilidad conjunta, ya que “somos un equipo de trabajo que funciona por acuerdo y responsabilidad compartida”, entre autoridades, trabajadores, ciudadanía y servidores públicos. En el deportivo de la comunidad de San Martín que fue pintado y remozado en sus instalaciones, Del Mazo destacó que es necesario rescatar los espacios públicos para disfrute de todos, ya que ahora gobierno, autoridades auxiliares, deportistas y la propia ciudadanía “debemos mantenerlo y conservarlo de la mejor manera, pues es oportunidad de contar con una zona de recreación y esparcimiento para alejar a los niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción, y ser menos proclives a la delincuencia. Recordó el Edil que es parte de su política de atención integral que comprende programas como “Por un Huixquilucan Verde” apoyado por el proyecto de prevención en materia de seguridad y reforzamiento de la vigilancia vecinal.

Al reiterar que los últimos años han sido los más limpios desde hace un par de décadas, Gustavo Cárdenas reconoció el interés que el sector privado ha demostrado al adoptar las políticas públicas que en materia ambiental ha establecido el gobernador Enrique Peña Nieto, entre las que mencionó el Programa Industria Limpia y el propio Hoy No Circula, gracias al cual, dijo “podemos respirar un aire menos contaminado, porque hace 20 años, nos estábamos ahogando”. Por su parte la alcaldesa de Toluca, puso de manifiesto el interés de su gobierno por adoptar proyectos que pudieran generarse en este congreso para mejorar el medio ambiente, al tiempo de reconocer el apoyo del secretario Cárdenas Monroy, en la implementación de diversos programas conjuntos. Javier Fortuna Espinosa, destacó la importancia del Hidrógeno en la generación de energías renovables como uno de los elementos clave con los que se puede atacar el cambio climático. En su momento, Juan Carlos Arreola Rivas, Director del ITSEM Campus Toluca, refirió que en este Congreso que concluirá el próximo viernes primero de octubre, y que se realiza en el auditorio de este centro educativo, participan 10 conferencistas prestigiados, de diversos países como México, Canadá, Inglaterra, España, Francia, Brasil, Colombia y Estados Unidos; además de la presentación de 150 trabajos técnicos, y una exposición industrial y comercial entre otros aspectos.

ABC 29 09 10  

periodico pdf

ABC 29 09 10  

periodico pdf