Page 20

Miércoles 29

A20 DEPORTES

Septiembre de 2010

Seleccionados sancionados piden no volver a ser convocados al tricolor

L

Los 13 jugadores sancionados por haber participado en una fiesta después del partido ante la representación de Colombia, pidieron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a no ser convocados más durante partidos oficiales y no oficiales de la Selección Nacional.

os 13 jugadores sancionados públicamente por haber participado en una fiesta después del partido ante la representación de Colombia, pidieron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a no ser convocados más durante partidos oficiales y no oficiales de la Selección Nacional. Los jugadores Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Enrique Esqueda y Javier Hernández fueron multados con 50 mil pesos y Efraín Juárez y Carlos Vela con una suspensión de seis meses para no ser convocados al Tricolor. Esas medidas las dio a conocer el martes de la

semana pasada Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales, al dar por terminadas las investigaciones de la fiesta que tuvieron los mencionados jugadores después del encuentro ante los cafeteros disputado el 7 de este mes en el estadio Universitario de Monterrey. El capitán Márquez declaró posteriormente que “alguien se paró el cuello” al dar a conocer públicamente las sanciones y que ese alguien “se dio la importancia que no tiene”, pero advirtió que “eso no se va a quedar así”. El diario deportivo Record publica la carta que envió a nombre de los involucrados el capitán Márquez dirigida a Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general.

Avanza Cruz Azul en Visita Diablos Rojos de la Concachampions Toluca al difícil Islanders

C

ruz Azul amarró su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Con-

Cruz Azul amarró su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf y retomó el liderato del Grupo Uno, al vencer 2-0 al Arabe Unido de Panamá, en juego disputado en el estadio Azul.

cacaf y retomó el liderato del Grupo Uno, al vencer 2-0 al Árabe Unido de Panamá, en juego disputado en el estadio Azul. El argentino Emanuel Villa, al minuto de juego, y Adrián Cortés al 49, por la vía del penalti, le dieron forma al marcador para que la “Máquina” arribara a 10 puntos y Árabe Unido continuara en el fondo con tres dentro del mismo sector. Desde el minuto inicial, el cuadro celeste salió a comerse al rival panameño y se puso arriba en el marcador con el gol de Villa, quien por el centro se abrió el espacio y en la media luna de la meta enemiga sacó derechazo que el arquero José Calderón no pudo evitar, para que cayera el 1-0. Con su dominio y el poderío inicial que parecía mostrar Cruz Azul, se antojaba para que se fuera al descanso con el marcador más abultado pero bajó el ritmo y el rival lo marcó mejor.

E

l campeón mexicano Toluca realiza este miércoles una visita de alto riesgo ante el Puerto Rico Islanders, conjunto que en la cancha de su estadio Ramón Loubriel ha logrado resultados importantes. En ese rectángulo verde dio la sorpresa el conjunto boricua al derrotar al mexicano Santos Laguna por 3-1 en una cancha convertida en una auténtica piscina por el torrencial aguacero que cayó el 24 de septiembre de 2008, año en que este club hizo su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf. En lo que va de las acciones del actual torneo de la Concachampions, el conjunto caribeño se presentó ante su afición con un 1-1 ante el hondureño Olimpia y luego goleó 4-1 al FAS de El Salvador. Puerto Rico Islanders recibe a Diablos Rojos como tercer lugar del Grupo D, donde tiene cinco puntos

tras un triunfo, un empate y una derrota.

El campeón mexicano Toluca realiza hoy una visita de alto riesgo ante el Puerto Rico Islanders, conjunto que en la cancha de su estadio Ramón Loubriel ha logrado resultados importantes.

ABC 29 09 10  

periodico pdf

ABC 29 09 10  

periodico pdf