Page 22

GADGET

Viernes 17 de Mayo 2013

Microsoft prepara grandes cambios para la interfaz de la nueva Xbox REDACCIÓN

E

ste año 2013, como ya lo he mencionado en anteriores ocasiones, es el año de la nueva generación de consolas de sobremesa. Sony ya nos enseñó su PlayStation 4, por lo que sólo falta que Microsoft nos muestre la nueva Xbox, sucesora de la exitosa Xbox 360, y que en menos de una semana finalmente conoceremos. Además de los cambios y mejoras en hardware que seguramente incorporará esta consola, el gigante de Redmond estaría preparando novedades en software, directamente relacionadas a la manera en la que interactuamos con la consola. Según información con la que se ha hecho el medio The Verge, Microsoft prepara grandes novedades para la interfaz de usuario que veremos en la nueva Xbox, que mejorará incluso la grata experiencia que nos proporciona ese enorme lavado de cara que introdujeron al lanzar la UI “metro” o “Moderna” en Xbox 360 a finales del año 2011. Recordando lo que sucedió con Windows 8 y el gran cambio que la empresa dirigida por Steve Ballmer introdujo en este sistema operativo en lo que concierne a su interfaz, con Windows 8.1 planean modificar un poco la UI y ofrecer algunas cosas que los usuarios solicitan, como el regreso del “Botón de Inicio”, además de los mosaicos de las aplicacioens (“Tiles”, según su nombre en inglés) que podrán hacerse aún más pequeños en el Dashboard, como también es posible en Windows Phone 8.

Google+ renueva su diseño y mejora la subida de imágenes

Google y NASA abrirán un laboratorio de computación cuántica

REDACCIÓN

V

ic Gundotra fue el encargado de hablar de Google+ y anunció que serían 41 las mejoras a la capa social de Google que se enmarcaban, principalmente en 3 áreas. El número, la verdad, no deja a nadie indiferente sobre todo si tenemos en cuenta que, realmente, en estos dos años de andadura de Google+ no hemos visto unos cambios extremadamente sustanciales en el diseño o las funcionalidades de la capa social de Google. El primero de estos cambios que anunció Gundrotra es un nuevo diseño en el steam que aporta cierta continuidad y homogeneidad en la experiencia de uso independientemente del dispositivo que estemos usando para acceder a Google+. Un nuevo diseño mucho más atractivo en el que se adopta un diseño multicolumna que se adapta dinámicamente al tamaño de nuestra pantalla (desde 1 a 3 columnas), primando mucho lo visual (con cierto toque a Pinterest) y que, la verdad, luce bastante bien y hace mucho más sencilla la lectura sin tener que estar constantemente tocando la barra del scroll del navegador o moviendo el scroll en nuestro smartphone o nuestra tableta. Otra de las novedades que Google ha presentado sobre Google+ camina por la senda de poder relacionar contenidos y navegar en mayor profundidad por Google+. Con esa idea, Google+ adopta los hashtags con los que podremos vincular contenidos y realizar una navegación temática entre las publicaciones de Google+ y profundizar en temas concretos o que nos interesen especialmente.`¿Y cómo funcionan estos hashtags? Google+ los irá añadiendo automáticamente, incluso a las imágenes, abriendo a los usuarios un interesante abanico de posibilidades a la hora de encontrar contenidos de interés o relacionados. Si bien son muchas más las novedades en Google+ y, según se comentó, se van a desplegar desde hoy mismo; la keynote no se extendió mucho más en este sentido y, directamente, se pasó a uno de los contenidos que más interés suscitan entre los usuarios: las fotografías.

] 22 [ MILED MÉXICO

REDACCIÓN

A

yer comenzó el Google I/O 2013, la sexta edición del evento anual que Google celebra para los desarrolladores; uno de los eventos más importantes para la compañía y, sin duda, también uno de los más relevantes del sector. Si bien el Google I/O acapara toda la atención, un gigante como Google no para su marcha y sus departamentos y divisiones siguen trabajando con su cartera de proyectos y servicios, incluyendo los proyectos de investigación. El área de Investigación de Google ha realizado un anuncio bastante interesante que nos abre la puerta a una nueva era en el ámbito de la computación: la computación cuántica y, en este sentido, Google se une a la NASA para crear un laboratorio de inteligencia artificial basado en la computación cuántica. El anuncio, sin duda, es una noticia de bastante interesante y más aún si tenemos en cuenta quién es el encargado de hacer pública la noticia: Hartmut Neven. ¿Y quién es Hartmut Neven? Neven es el Director de Ingeniería de Research at Google, un experto en inteligencia artificial y visión artificial (especialmente en el reconocimiento de objetos) que lleva, desde el año 2006, trabajando en el ámbito de computación cuántica para desarrollar algoritmos de aprendizaje de computadoras, una de las bases sobre las que se apoya la visión artificial y el reconocimiento de patrones.

Miled México 17-05-13