Page 21

Mièrcoles 16 de Mayo de 2018

SONORA

ESPECTÁCULOS MÉXICO DEPORTES

e s ir n u a p m u Tr a ta vi in r e g g e n e Schwarz

o c ti á m li c io b m a c l e a tr n o c a h a la luc

E

l actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, pidió hoy “lloriquear menos y actuar más” en la lucha contra el cambio climático e invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a unirse a esos esfuerzos. “Estamos en un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, dijo el conocido actor, quien invitó a la gente a elegir entre “un camino contaminador y perdedor y el futuro limpio ganador”. “Elegimos el futuro, elegimos ganar, elegimos hacer el planeta grande y saludable de nuevo”, animó. Schwarzenegger lanzó este mensaje en la inauguración de la R20 Austrian World Summit, una cumbre que reúne a dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil para discutir sobre los objetivos de desarrollo de la ONU, con especial atención al clima y el medioambiente.

“A aquellos que nos estén mirando desde casa, nerviosos sobre el futuro (...) les pedimos que se unan a nosotros. Todos. También tú, De hecho, respecto a la reciente operación a la que se sometió por presidente Trump. Únete a nosotros.”, invitó. problemas cardiácos, bromeó con que los cirujanos le dijeron que harían todo lo posible por mantenerlo con vida. Trump ha puesto en cuestión la existencia del cambio climático y ha anunciado políticas de subvenciones a los combustibles fósiles. “Eres el único republicano con corazón, eres una especie en peligro”, contó el político que le dijeron los médicos. M Schwarzenegger es una excepción dentro del Partido Republicano por su defensa de políticas de protección del medioambiente.

Manolo Caro explota historias para ir más

allá de la comedia

A

unque su nombre sea No sé si cortarme las venas o sinónimo de comedia y dejármelas largas, Amor de mis éxitos en taquilla como amores, el director Manolo Caro

está consciente que para tener un crecimiento como creador necesita explorar historias que vayan más allá de la comedia. Pues el humor ha marcado su carrera en los últimos ocho años, tanto en cine, televisión y teatro. Es por eso que entre las cosas que le faltan por hacer es descubrirse en otros géneros. “Me gustaría regresar a filmar, explorar otros géneros. Por primera vez me estoy cuestionando dejar un poco la comedia de humor negro o agridulce, que es la que me ha defendido y con la que he salido abanderado por esta profesión. Me gustaría quizá experimentar otras formas, otros formatos”, comenta el director de cintas como La vida inmoral de la pareja ideal.

Esto sucede porque uno de los principales compromisos que Manolo Caro tiene como guionista y director, es desentrañar tópicos que le atañen o le incomodan. Entre ellos están aquellos temas sobre las implicaciones que la sociedad determina para que alguien encaje en un grupo y “sea feliz”. “No tiene nada más qué ver con lo sexual, sino tiene que ver con cómo la sociedad muchas veces parece que nos tiene que determinar o nos tiene que decir qué es la felicidad, cuando se puede encontrar de otros lugares o de otras maneras”, dice o cómo se pueden vencer los obstáculos cuando las cosas no salen como se pensaban. M

MILED MILEDSONORA MÉXICO

21

Miled Sonora 16 05 18  
Miled Sonora 16 05 18  
Advertisement