Page 17

Mièrcoles 16 de Mayo de 2018

SONORA

LEGISLATIVO SEGURIDAD MÉXICO

Necesarios candados a salida de inversión

en Zonas Económicas Especiales: CEFP una herramienta para atraer inversionistas, también pueden afectar la capacidad de los gobiernos de desarrollar la infraestructura pública necesaria, al limitar su capacidad recaudatoria en el corto plazo.

un estímulo fiscal, equivalente al 25 por ciento del gasto efectivamente erogado en la capacitación que reciba cada uno de sus trabajadores activos, dentro de la zona. M

En el documento, el Centro de Estudios menciona que los contribuyentes de la ZEE tendrán

Inauguran exposición fotográfica “70 años de la Nakba palestina”

E

l Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de la Cámara de Diputados, considera importante establecer candados a la salida temprana de la inversión en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), como ha sucedido en la experiencia internacional, pues gran parte de las empresas ahí instaladas emigran una vez que se terminan los beneficios fiscales, imposibilitando el desarrollo sostenido de la región.

se implementarán. Se describe que en la aprobación de las ZEE el uso de incentivos fiscales busca promover la inversión, aumentar el empleo y fomentar el comercio exterior, además de impulsar un crecimiento acelerado que pueda, incluso, estimular el desarrollo de las entidades con mayores carencias del país. No obstante, “sería importante ver si el sacrificio fiscal es suficiente para influir en las decisiones de inversión de las empresas, que serán beneficiarias de un régimen fiscal preferencial durante un periodo de tiempo definido, además del atractivo para que permanezcan en estas zonas”.

Asimismo, estima necesario estimular la reinversión enfocada a aprovechar la mano de obra existente para fomentar el crecimiento y que las empresas tengan un incentivo a permanecer en dichas zonas, creando así un efecto multiplicador generalizado que no solo beneficie a sectores El CEFP plantea observar si la específicos. inversión es capaz de generar la disponibilidad de mano de obra En el documento “Serie de adecuada para cada proyecto, un Zonas Económicas Especiales: 4. ambiente de negocios favorable, Impuesto Sobre la Renta”, el CEFP infraestructura de calidad y los precisa que los beneficios en servicios suficientes para el buen materia de ISR podrían ayudar a desarrollo de la región. incentivar la actividad económica, en las principales áreas en donde Aunque los incentivos son

L

a presidenta del grupo de amistad México-Palestina, Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), inauguró la exposición fotográfica “70 años de la Nakba (catástrofe) palestina”, con la que se recuerdan los sucesos trágicos previos al establecimiento del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948. Al dar la bienvenida a los asistentes, la legisladora refirió que en ese tiempo se han perdido demasiadas vidas y otros continúan como víctimas del desplazamiento interno y exiliados, ante la pérdida de gran parte de su territorio. Añadió que recientemente se ha tensado el proceso de paz en la región, con consecuencias graves y violentas.

internacional. “Es importante que la comunidad mundial actúe para poner fin a situaciones de conflicto”. Estimó que “no se puede ser omiso y quedarse de brazos cruzados ante acontecimientos bélicos. Tenemos que manifestar un enérgico rechazo al uso de la fuerza y evitar la violencia”. La exposición muestra, a través del arte, la lucha del pueblo palestino a lo largo de siete décadas en pro de la armonía, la tranquilidad y el respeto a los derechos humanos, destacó.

El legislador resaltó que México mantiene una postura en favor de las soluciones pacíficas y de evitar el uso indebido e innecesario de Ante ello, llamó a la partes en la fuerza. “Nuestro país apoya la conflicto a retomar el diálogo buena vecindad entre naciones”. como instrumento para dirimir diferencias y concretar acuerdos El embajador de la Delegación de que den estabilidad y paz Palestina en México, Mohamed duradera a toda la región. Saadat, explicó que “tristemente” se conmemoran 70 años de una El diputado Jesús Zambrano injusticia contra el pueblo de Grijalva (PRD) manifestó la Palestina. M necesidad de que entre las naciones prevalezcan el respeto y la paz, y se acaten las resoluciones de la ONU y el derecho MILED MILEDSONORA MÉXICO

17

Miled Sonora 16 05 18  
Miled Sonora 16 05 18  
Advertisement