Page 15

INTERNACIONAL MÉXICO

Miércoles 14 de Marzo de 2018

“¡Nunca más!”: protestan contra

armas en escuelas de EU

L

os grupos estudiantiles iniciaron luego una caminata desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso.

de América Latina: ONU

Por: Fabiola Oro

adultos asesinados en la masacre de la secundaria Stoneman Douglas, en Parkland.

En memoria de esas víctimas se organizó la “Caminata Escolar Brenna Levitan, de 17 años y Nacional”, prevista para durar alumna de una escuela en el ba- 17 minutos, un minuto por cada rrio de Silver Springs, en la pe- persona asesinada en Parkland. riferia de Washington, dijo que la idea era “mostrar al Congreso La jornada de protesta se realiy a los políticos que no vamos a za al cumplirse un mes en que el quedarnos de brazos cruzados, joven Nikolas Cruz, de 19 años, no seguiremos callados”. ingresó a su excolegio con un rifle semiautomático y abrió fueLevitan, que marchó acompa- go indiscriminadamente contra ñada por su madre en la fría ma- quienes encontró a su paso. ñana de Washington, apuntó que la matanza en el colegio de Cruz logró huir de la escuela Parkland “ha sido la última”. mezclado con la multitud que corría, pero fue detenido poco En un colegio de secundaria en más tarde. Cherry Hill, en Nueva Jersey, casi la totalidad de los estudiantes El Fiscal del estado de Florida abandonó las clases y se reunió adelantó que pedirá la pena de en el campo de deportes para muerte contra el joven, al tiemprotestar contra los reiterados po que los abogados de Cruz episodios de violencia con ar- sugirieron que el acusado acepmas en las escuelas. taría declararse culpable a cambio de no enfrentar la pena caHomenaje a las víctimas pital. M A las 10 horas local (14 horas GMT) los estudiantes realizaron un minuto de silencio en numerosas ciudades del país en homenaje a los 14 alumnos y tres

Venezuela el país menos feliz

V

enezuela fue el país peor evaluado entre los latinoamericanos en la última medición del índice de felicidad de la ONU publicada este miércoles y el que más puestos bajó en el mundo, una caída que superó a la de naciones en guerra civil como Siria y Yemen. Los resultados son recogidos en el Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias está afectando el bienestar de los venezolanos”, dijo el reporte basado en encuestas de Gallup entre 2015 y 2017. En el otro extremo, Nicaragua fue el país latinoamericano cuyo puntuación más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking, en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido. Más atrás, entre el lugar 24 y el 31, aparecen México, Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Sin embargo, el informe consigna que muchos latinoamericanos reportaron haber sido víctimas de un crimen en el último año, destacando un 20 por ciento de los encuestados en México y más de un 15 por ciento en Brasil, Ecuador, Perú “No hay duda de que las difi- y Venezuela. M cultades de la crisis económica, la polarización política, el La puntuación de Venezuela, que quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2.2 puntos a 4 mil 806 frente al reporte de 2008-2010, según una escala de 10.

MILED MILEDSINALOA MÉXICO

15

Miled Sinaloa 15 03 18  
Miled Sinaloa 15 03 18  
Advertisement